Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo tengo vuelo a Oporto del 14 al 17 de septiembre. Si pudiera lo anularía ya mismo, pero claro, Ryanair no creo que me devuelva el dinero sin saber todavía si mis vuelos estarán afectados o no...cuando informará? Pues me imagino que el mismo día, sin posibilidad de anular hoteles y excursiones... _________________ 2004-Italia. 2005-Riviera Maya. 2006-Kenya y Mauricio. 2007. Estambul y Tenerife. 2008-Londres y Nueva Zelanda. 2009-Crucero Mediterraneo. 2010-New York. 2011-Costa Rica. 2012-Bangkok y Myanmar. 2013-Costa Oeste EEUU. 2014-Valle del Loira y Crucero Mediterraneo. 2015-Berlin y Cuba. 2016-Vietnam, Camboya, Bali, Kuala Lumpur. 2017-Riviera Maya y Polonia. 2018-Budapest. 2019-Grecia.2020-Roma y
Está claro que empresa y trabajadores están inmersos en una batalla de voluntades, la empresa no quiere negociar y los trabajadores ya alargan la huelga hasta enero..con lo cual no habrá nadie que compré vuelos de esta compañía hasta que la situación se arregle ..vamos, yo no hubiera comprado los billetes si lo llego a saber...😔 _________________ 2004-Italia. 2005-Riviera Maya. 2006-Kenya y Mauricio. 2007. Estambul y Tenerife. 2008-Londres y Nueva Zelanda. 2009-Crucero Mediterraneo. 2010-New York. 2011-Costa Rica. 2012-Bangkok y Myanmar. 2013-Costa Oeste EEUU. 2014-Valle del Loira y Crucero Mediterraneo. 2015-Berlin y Cuba. 2016-Vietnam, Camboya, Bali, Kuala Lumpur. 2017-Riviera Maya y Polonia. 2018-Budapest. 2019-Grecia.2020-Roma y
Está claro que empresa y trabajadores están inmersos en una batalla de voluntades, la empresa no quiere negociar y los trabajadores ya alargan la huelga hasta enero..con lo cual no habrá nadie que compré vuelos de esta compañía hasta que la situación se arregle ..vamos, yo no hubiera comprado los billetes si lo llego a saber...😔
Pues yo estoy viendo que empezarán a sacar promociones de vuelos a 9,99, ya veréis xD
Yo tengo vuelo a Oporto del 14 al 17 de septiembre. Si pudiera lo anularía ya mismo, pero claro, Ryanair no creo que me devuelva el dinero sin saber todavía si mis vuelos estarán afectados o no...cuando informará? Pues me imagino que el mismo día, sin posibilidad de anular hoteles y excursiones...
Sí, pero yo animo a todos a reclamar en Consumo excursiones y hoteles, porque os aseguro que son recuperables.
Yo tengo vuelo a Oporto del 14 al 17 de septiembre. Si pudiera lo anularía ya mismo, pero claro, Ryanair no creo que me devuelva el dinero sin saber todavía si mis vuelos estarán afectados o no...cuando informará? Pues me imagino que el mismo día, sin posibilidad de anular hoteles y excursiones...
Sí, pero yo animo a todos a reclamar en Consumo excursiones y hoteles, porque os aseguro que son recuperables.
Pues me dejas un poco más tranquila..porque quedarme sin viaje y encima perdiendo dinero ya sería de traca! _________________ 2004-Italia. 2005-Riviera Maya. 2006-Kenya y Mauricio. 2007. Estambul y Tenerife. 2008-Londres y Nueva Zelanda. 2009-Crucero Mediterraneo. 2010-New York. 2011-Costa Rica. 2012-Bangkok y Myanmar. 2013-Costa Oeste EEUU. 2014-Valle del Loira y Crucero Mediterraneo. 2015-Berlin y Cuba. 2016-Vietnam, Camboya, Bali, Kuala Lumpur. 2017-Riviera Maya y Polonia. 2018-Budapest. 2019-Grecia.2020-Roma y
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17471
Votos: 0 👍
olgavanesa Escribió:
GALLEGAVIAJERA Escribió:
olgavanesa Escribió:
Yo tengo vuelo a Oporto del 14 al 17 de septiembre. Si pudiera lo anularía ya mismo, pero claro, Ryanair no creo que me devuelva el dinero sin saber todavía si mis vuelos estarán afectados o no...cuando informará? Pues me imagino que el mismo día, sin posibilidad de anular hoteles y excursiones...
Sí, pero yo animo a todos a reclamar en Consumo excursiones y hoteles, porque os aseguro que son recuperables.
Pues me dejas un poco más tranquila..porque quedarme sin viaje y encima perdiendo dinero ya sería de traca!
NO se hasta que punto se pueden indemnizar esas coasa. La compañia ya cumple entregando la indemnización si no se avisa con el tiempo estipulado.
Pero animo y a probar, que si alguien lo consigue la que se le puede venir encima a las compañias puede ser incalculable.
Yo tengo vuelo a Oporto del 14 al 17 de septiembre. Si pudiera lo anularía ya mismo, pero claro, Ryanair no creo que me devuelva el dinero sin saber todavía si mis vuelos estarán afectados o no...cuando informará? Pues me imagino que el mismo día, sin posibilidad de anular hoteles y excursiones...
Sí, pero yo animo a todos a reclamar en Consumo excursiones y hoteles, porque os aseguro que son recuperables.
Pues me dejas un poco más tranquila..porque quedarme sin viaje y encima perdiendo dinero ya sería de traca!
NO se hasta que punto se pueden indemnizar esas coasa. La compañia ya cumple entregando la indemnización si no se avisa con el tiempo estipulado.
Pero animo y a probar, que si alguien lo consigue la que se le puede venir encima a las compañias puede ser incalculable.
Cualquier gasto en el que incurras que no sea cancelable/recuperable tienen la obligación de abonártelo por ley. Incluso puedes alegar daños morales, (aunque eso ya es más subjetivo de valorar en un arbitraje). Y teniendo en cuenta que no vamos a saber si nuestro vuelo sale hasta que estemos en el aeropuerto, ni los hoteles cancelables de booking se podrán recuperar, ya que en el mejor de los casos te dejan cancelar gratuitamente hasta 24 horas antes de la salida. Eso sí, hay que lucharlo, que una aerolínea jamás te va a decir a la primera: "Oh sí, te devuelvo la pasta encantada, no te preocupes, ni te levantes del sofá". No todo el mundo tiene paciencia para reclamar y al final tiran la toalla y pierden la pasta, de ahí que no suela haber muchas reclamaciones con respecto a las faenas que se hacen a diarío.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18000
Votos: 1 👍
Yo he reclamado todos los gastos que me ha conllevado la cancelación de mis vacaciones.
Hice la reclamación de los gastos el 26/6... A fecha de hoy aun no sabemos nada. He hablado por chat dos veces con ellos: "tenemos 28 días laborables para responderle"... Se cumplen el día 3 de este mes.
Me imagino que me va a tocar pelear... Porque he reclamado un montón de cosas. _________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Yo he reclamado todos los gastos que me ha conllevado la cancelación de mis vacaciones.
Hice la reclamación de los gastos el 26/6... A fecha de hoy aun no sabemos nada. He hablado por chat dos veces con ellos: "tenemos 28 días laborables para responderle"... Se cumplen el día 3 de este mes.
Me imagino que me va a tocar pelear... Porque he reclamado un montón de cosas.
Deberías reclamar en la administración de Consumo de tu C.C.A.A. Tanto si no te contestan pasadomañana, como si la contestación no te agrada. Y una vez hagas reclamación, mándale una copia a Ryanair para que lo sepa. Yo es como opero... 3 veces reclamé a 3 aerolíneas distintas en los 2 últimos años, por distintos motivos, y siempre me ha funcionado.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18497
Votos: 0 👍
Gracias por el aporte, @gallegaviajera _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17471
Votos: 0 👍
GALLEGAVIAJERA Escribió:
davovo Escribió:
Yo he reclamado todos los gastos que me ha conllevado la cancelación de mis vacaciones.
Hice la reclamación de los gastos el 26/6... A fecha de hoy aun no sabemos nada. He hablado por chat dos veces con ellos: "tenemos 28 días laborables para responderle"... Se cumplen el día 3 de este mes.
Me imagino que me va a tocar pelear... Porque he reclamado un montón de cosas.
Deberías reclamar en la administración de Consumo de tu C.C.A.A. Tanto si no te contestan pasadomañana, como si la contestación no te agrada. Y una vez hagas reclamación, mándale una copia a Ryanair para que lo sepa. Yo es como opero... 3 veces reclamé a 3 aerolíneas distintas en los 2 últimos años, por distintos motivos, y siempre me ha funcionado.
POr curiosidad ¿ que gastos reclamaste y te dieron la razon?
Ss entiende que , si ademas de devolver el precio del billete, te dan una indemnización, es para compensar esos posibles gastos que puedes no poder recuperar . ¿ a que dan lo mismo si es un vuelo de vuelta a casa y no vas a incurrir en los mismos gastos que si es el vuelo de ida?....Pero que si se lucha y se consige, pues bienvenido sea
Yo he reclamado todos los gastos que me ha conllevado la cancelación de mis vacaciones.
Hice la reclamación de los gastos el 26/6... A fecha de hoy aun no sabemos nada. He hablado por chat dos veces con ellos: "tenemos 28 días laborables para responderle"... Se cumplen el día 3 de este mes.
Me imagino que me va a tocar pelear... Porque he reclamado un montón de cosas.
Deberías reclamar en la administración de Consumo de tu C.C.A.A. Tanto si no te contestan pasadomañana, como si la contestación no te agrada. Y una vez hagas reclamación, mándale una copia a Ryanair para que lo sepa. Yo es como opero... 3 veces reclamé a 3 aerolíneas distintas en los 2 últimos años, por distintos motivos, y siempre me ha funcionado.
POr curiosidad ¿ que gastos reclamaste y te dieron la razon?
Ss entiende que , si ademas de devolver el precio del billete, te dan una indemnización, es para compensar esos posibles gastos que puedes no poder recuperar . ¿ a que dan lo mismo si es un vuelo de vuelta a casa y no vas a incurrir en los mismos gastos que si es el vuelo de ida?....Pero que si se lucha y se consige, pues bienvenido sea
@Traveller3 pues yo la verdad no tengo claro que la indemnización que recoge el Reglamento 261/2004 como una compensación por el retraso o la cancelación de un vuelo sea incompatible con la reclamación de los gastos en los que incurres debido a ese retraso o cancelación.
Diría que puedes cobrar por ambos conceptos: la compensación y los gastos. Por eso la compensación que establece la normativa no tiene en cuenta si vas o si vienes.
Creo que hay unas cuantas sentencias favorables en este sentido.
Hablo de gastos que se puedan acreditar, claro.
Y me temo que hay que pelearlo, de entrada no te lo van a conceder sin más.
Pregunta tonta, huelga de 23h que significa exactamente? Que si o si se cancela? Que algo nos pasará pero podría quedarse en un retraso?
Volamos desde Alicante el 10, vuelta el 20. Ojalá fuese al revés pero bueno, mala suerte.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12292
Votos: 0 👍
No todos los vuelos de Ryanair los días de huelga se cancelan, algunos operan con normalidad y otros tienen retrasos…
Al menos así quiero pensar… _________________ El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Yo he reclamado todos los gastos que me ha conllevado la cancelación de mis vacaciones.
Hice la reclamación de los gastos el 26/6... A fecha de hoy aun no sabemos nada. He hablado por chat dos veces con ellos: "tenemos 28 días laborables para responderle"... Se cumplen el día 3 de este mes.
Me imagino que me va a tocar pelear... Porque he reclamado un montón de cosas.
Deberías reclamar en la administración de Consumo de tu C.C.A.A. Tanto si no te contestan pasadomañana, como si la contestación no te agrada. Y una vez hagas reclamación, mándale una copia a Ryanair para que lo sepa. Yo es como opero... 3 veces reclamé a 3 aerolíneas distintas en los 2 últimos años, por distintos motivos, y siempre me ha funcionado.
POr curiosidad ¿ que gastos reclamaste y te dieron la razon?
Las 3 reclamaciones que te comento no eran por temas de huelga sino relacionados con la pandemia y cambios de vuelos unilaterales por las compañías, lo que reclamé fue el importe de los billetes simplemente porque tampoco tenía motivo para reclamarles nada a mayores.
Ss entiende que , si ademas de devolver el precio del billete, te dan una indemnización, es para compensar esos posibles gastos que puedes no poder recuperar . ¿ a que dan lo mismo si es un vuelo de vuelta a casa y no vas a incurrir en los mismos gastos que si es el vuelo de ida?....Pero que si se lucha y se consige, pues bienvenido sea