Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

La Noche de Las Velas de Coria - Cáceres ✈️ Foro Extremadura ✈️


OT - Oficina de Turismo Tema: Oficina Turismo de Coria - Cáceres: Información actualizada

Foro de Extremadura  Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 1181 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: La Noche de Las Velas de Coria - Cáceres  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31125

Votos: 0 👍
LA‘NOCHE DE LAS VELAS’
ILUMINA UN ‘AGOSTO TURÍSTICO’ DE CORIA CON 10 GRANDES CITAS

El miércoles, 10 de agosto, se celebrará el evento más cautivador de un mes estival cargado de propuestas en esta histórica localidad cacereña

Cientos de velas iluminando el Casco Histórico de Coria sumergen al visitante en una sobrecogedora atmósfera de luces y sombras que envuelve un Mercado de Artesanía en vivo. Es, sin duda, el momento más especial de la variada programación del ‘Agosto Turístico’ de esta ciudad extremeña. Pero hay muchos más: desde el ‘Jueves Turístico’ al ‘Festival Internacional de Guitarra’, pasando por el ‘Descenso del Río Alagón’, ‘Observación Astronómica de las Perseidas’, conciertos, visita nocturna….
Éstas son las 10 citas imprescindibles para un verano de interior inolvidable… ¡Sintiendo Coria con toda intensidad!



1. Luces y sombras en la mágica ‘Noche de las Velas’
Al caer el sol en el atardecer del miércoles, 10 de agosto, Coria se transforma. Las principales calles y plazas de su Casco Histórico adornan sus vías, balcones y rejas con cientos de candelillas, cirios y lamparillas, arropando un emocional Mercado Artesanal de las Velas, con productos de la tierra. Todo ello, amenizado con música en vivo, actividades para niños y mayores… Una forma diferente y original de conocer la historia de Coria, encantada y divertida. ¡Impresionante!.

2. ‘Jueves Turístico’, ambientado Mercado de Artesanía
Al día siguiente de la ‘Noche de la Velas’, el jueves, 11 de agosto, la Ciudad de Coria se despierta con la XXVII edición de un atractivo Mercado de Artesanía y Comercio ambientado por las calles y plazas de su monumental Casco Histórico Amurallado. Con paseos en burro para niños, mercadillo tradicional (Barrio de Moscoso) y ‘El Sentir de la Historia: VETONES’, representación teatralizada de la historia viva más antigua de la ciudad amenizada por la Compañía Zircus, con pases de 40 min. A las 10:30 h.(Plaza de la Cava),11:30 h.(Plaza de España) y 12:30 h.(Puerta del Perdón).

3. Emotivo ‘Festival Internacional de Guitarra’
Hasta el lunes 8 de agosto, Coria acoge la XXV edición de este evento musical que tiene como mágico escenario la plaza de la Catedral, donde se ofrecerán los conciertos al aire libre de Carlos Núñez (Lunes 1), de Twanguero (jueves 4) y de Tomatito (domingo 7). Además, el interior de la propia Catedral acogerá los conciertos de Aniello Desiderio (martes 2), David Martínez (miércoles 3), Pedro-Mateo González (viernes 5), Sevilla Guitar Dúo (sábado 6) y la Final del Concurso Senior de Guitarra (lunes 8 de agosto).
Venta de entradas online en: www.giglon.com

4. Deportivo y animado ‘Descenso del Río Alagón’
Tendrá lugar el domingo, 7 de agosto. Un descenso en piragua o canoa, de 18,8 km. Fluviales, entre el Puente de la Macarrona (en la cercana localidad de Riolobos) y el Puente de Hierro (en Coria). La duración estimada es de unas 4 horas y media para recorrer este bello tramo del afluente más largo del río Tajo. Una cita que los amantes de la naturaleza y el deporte no pueden perderse…
Inscripciones en: descensorioalagon.blogspot.com

5. Ruta Nocturna ‘Luna Zapatona’
VIII edición de este evento deportivo solidario, el sábado, 13 de agosto, desde el Pabellón Municipal de Deportes. El recorrido, de 10 km., tiene una doble salida en dos modalidades: 23:10 h. (senderistas) y 23:45 h.(corredores).
Inscripciones en: lunazapatona.blogspot.com/ ...iones.html

6. Observación Astronómica: ‘De Coria a las Estrellas’
Tendrá lugar la noche del domingo, 14 de agosto, en la explanada de la Ermita, con el fin de admirar “Las Perseidas” (Lluvia de estrellas). Inscripciones en la Oficina de Turismo de Coria. Este mismo día, a las 20:00 h., hay también una visita guiada al Santuario de la Virgen de Argeme, en la que puede aprovecharsepara tomar una foto de una de las puestas de sol más bonitas de Extremadura. ¡Todo un lujo para los sentidos!…

7. Visita Guiada Nocturna por el Casco Histórico de Coria
El lunes, 15 de agosto –festividad de la Asunción de la Virgen María– tenemos la oportunidad de descubrir los lugares y edificios más emblemáticos de la localidad a través de una visita nocturna que dará comienzo a las 22:00 h. Previa inscripción en la Oficina de Turismo.

8. Concierto Tributo a ‘El Canto del Loco’
La Plaza del Norte acogerá el viernes, 19 de agosto, a las 22:30 h., un concierto que recordará las mejores canciones de este grupo español de pop-rock –creado en 1995 y disuelto en 2010– liderado por Dani Martín.

9. Semana Cultural en Puebla de Argeme
Este núcleo pedáneo de población cercana a Coria, e integrado administrativamente en ella, celebrará del miércoles 24 al viernes 26 de agosto diversas actividades culturales, entre ellas el concierto de Aurelio Gallardo, en la Plaza del Bosque, el último día de programación, a partir de las 22:30 h.

10. Exposión‘Vestigium’, tras las Huellas de Cristo
Desde el pasado 23 de mayo y hasta el domingo, 11 de septiembre los amantes del turismo religioso disfrutarán con esta exposición temporal en la Catedral de Santa María de la Asunción. En ella se muestran dos reliquias históricas y espirituales relacionadas con la Vida y Pasión de Cristo: la Sábana Santa de Turín (en versión reproducida) y el Sagrado Mantel de Coria. ‘Vestigium’ muestra también otras piezas de colección sacra, entre ellas una Santa Espina y un Lignum Crucis.
Ampliar información en: turismocoria.es/ ...vestigium/


Más información en:
Oficina de Turismo de Coria.
Plaza San Pedro, 1.
Tlfno.: 927.50 80 00 Ext. 290.
Email: ofinaturismo@coria.org
Url: www.turismocoria.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LA‘NOCHE DE LAS VELAS’ ILUMINA UN ‘AGOSTO TURÍSTICO’ DE CORIA CON 10 GRANDES CITAS. El miércoles, 10 de agosto, se celebrará el evento... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Sentir de la Historia VETONES - Coria, Cáceres  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31125

Votos: 0 👍
VIVE LA HISTORIA DE CORIA
CONOCIENDO A LOS VETONES

El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Turismo, organiza para el día 11 de agosto, con motivo de la celebración del XXVII Jueves Turístico, una representación teatralizada de la historia viva de Coria que lleva por título ¡Sentir de la Historia! VETONES. Esta representación teatral se realizará el próximo jueves día 11 de agosto coincidiendo con el Mercado Artesanal del Jueves Turístico con varios pases, a las 10:30 horas con salida desde la Cava del Castillo, a las 11:30 desde la plaza de España y a las 12:30 desde el Atrio del Perdón de la Catedral de Coria.

El espectáculo durará alrededor de 35 minutos que se repetirá en tres ocasiones en las calles y plazas más emblemáticas del Casco Histórico de Coria. Esta actividad une la historia de Los Vetones, con el teatro de calle y mezcla diferentes técnicas escénicas, como puede ser teatro de texto, con teatro gestual o circo, dándole una vistosidad y agilidad propia del teatro de calle para que el público lo pueda disfrutar.

Para comenzar la historia, se ha desempolvado un personaje famoso en la Ciudad de Coria, como fue el ‘Bufón Calabacillas’ inmortalizado por los afamados pinceles del pintor de la corte de Felipe IV, Diego Rodríguez de Silva y Velásquez, que dará, a modo de introducción, el pistoletazo de salida para narrar la historia, y será el nexo de unión de dichos capítulos. El Bufón será el encargado de abrir el telón imaginario al espectáculo ¡Sentir de la Historia! VETONES, donde se centra el grueso de la acción y la dramaturgia de esta primera entrega anual.

La idea del espectáculo es presentar la vida cotidiana de los Vetones y, para ello, recorrer su historia, desde su llegada a las tierras de Caura, cómo se instalan y por qué deciden asentar su pueblo en esta región. También se mostrará cómo vivían, destacando sus características más importantes: la religión y la veneración a los dioses, el culto a la agricultura como forma de vida, unido al de la caza, el fuego o a la guerra.

Todo ello será contado a través de partituras de movimiento, que presentarán a sus dioses y la relación de los vetones con el toro, símbolo de la Ciudad. Además, el vestuario nos trasladará también a la época y estará reforzado con una música sugerente para la ocasión, además de contar con melodías en directo.


Más información en:
Oficina de Turismo de Coria.
Plaza San Pedro, 1.
Tlfno.: 927.50 80 00 Ext. 290.
Email: ofinaturismo@coria.org
Url: www.turismocoria.es
Ir arriba VIVE LA HISTORIA DE CORIA. CONOCIENDO A LOS VETONES. El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Turismo, organiza para el día... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Escapada en otoño a Coria - Cáceres  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31125

Votos: 0 👍
CORIA, DESTINO DE EMBRUJO PARA VIAJAR ESTE OTOÑO

Escapada en otoño a Coria - Cáceres - La Noche de Las Velas de Coria - Cáceres ✈️ Foro Extremadura

Este municipio, en la provincia de Cáceres, ofrece una escapada multisensorial para el que
Desee disfrutar de un otoño mágico para todo tipo de viajero. ¿Te atreves a vivir Coria?

En el norte de Extremadura, bañada por el Río Alagón, se encuentra Coria, una ciudad por la que han pasado multitud de civilizaciones, que se encuentra muy cerca de ti, y que te ofrece, este otoño, mil y una posibilidades de ocio, culturales, festivas, gastronómicas y patrimoniales para vivir unos días de ensueño y sorprenderte.
¿Te atreves a vivir Coria?


Coria, sorprende. Coria te atrapa. Coria te hace vivir con los cinco sentidos… Capital de la comarca de las Vegas del Alagón, es uno de esos rincones de nuestro país, y de Extremadura, que se alza majestuoso por su excelso patrimonio cultural y arquitectónico, pero que, sobre todo, tiene un embrujo especial que le convierte en un destino de deseo y en un municipio donde disfrutar intensamente de unos días de descanso, de un fin de semana intenso o de una escapada sorprendente en la que tienes mil y un plan diferente para todo tipo de viajero, para compartir en familia o para volver a enamorarte este otoño.

Con un sorprendente Casco Antiguo (declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico en 1993) y una Catedral de esas en las que las piedras hablan y te narran mil historias, recorrer esta localidad cacereña es adentrarte en un mundo de coquetos rincones, callejuelas, plazas, edificios sorprendentes y leyendas ancestrales que te van a ir contando la esencia de un recorrido que se puede comenzar visitando sus Murallas, que se conservan casi en su totalidad, y su Castillo de los Duques de Alba, construido desde 1472, y declarado Bien de Interés Cultural en 1989.

Escapada en otoño a Coria - Cáceres - La Noche de Las Velas de Coria - Cáceres ✈️ Foro Extremadura

Desde ahí… respira… mira atrás y adelante, a derecha e izquierda y siente… siente su aroma, su luz, sus gentes, su identidad como pueblo, su tradición y su historia… siente su esencia y su vida… siente Coria y accede a su Casco Histórico llegando, en primer lugar, a la Plaza de España. Aquí encontrarás diversos monumentos que no puedes dejar de visitar, como el Antiguo Ayuntamiento (que acoge la Escuela Municipal de Música), la Cárcel Real (que alberga el Museo de Historia, Arqueología y Etnografía de la Ciudad) o la Iglesia de Santiago Apóstol.

Embriagado de Otoño, de aromas, de historia, de personajes ilustres y de rincones que te van contando secretos inconfesables de siglos atrás, pasea por sus estrechas callejuelas en busca de un momento sublime, de una imagen fotografiada a lo largo de los años y que aún conserva toda su magia, de una postal que en cualquier hora del día te sorprenderá y te dará la bienvenida… es la Catedral de Coria, la cual, comenzó a construirse en 1498, se finalizó en 1748 y regala al viajero un conjunto de estilo gótico, con elementos platerescos y barrocos, entre los que destaca su espectacular campanario, el retablo mayor y una importante colección de pintura y escultura.

Escapada en otoño a Coria - Cáceres - La Noche de Las Velas de Coria - Cáceres ✈️ Foro Extremadura

Pero, además, para el viajero ávido de conocimiento y sabiduría, de sorpresas y belleza, de alma y religión, en su interior, la Catedral sorprende abriendo las puertas de su Museo de Arte Sacro, donde está expuesta una de las reliquia más valorada de la cristiandad: el Mantel de la Sagrada Cena del Señor… una pieza de lino que mide 4,2 metros de largo, por 92 centímetros de ancho, que data del siglo I, y que reúne a miles y miles de fieles, curiosos y visitantes entorno a una historia, la historia más importante que jamás se ha contado.

Pero Coria, este año, este otoño, es mucho más. Coria es arte y festividad, es ocio y gastronomía, es imaginación y talento, es tradición y luz, son personas y hospitalidad, es ese rincón del mundo donde parar, respirar profundamente, sentir, compartir, vivir y empezar a relatar una nueva historia, la de tu próxima escapada, que todos deseamos conocer.

Escapada en otoño a Coria - Cáceres - La Noche de Las Velas de Coria - Cáceres ✈️ Foro Extremadura

Información facilitada por Turismo de Coria: www.turismocoria.es
Ir arriba CORIA, DESTINO DE EMBRUJO PARA VIAJAR ESTE OTOÑO. Este municipio, en la provincia de Cáceres, ofrece una escapada multisensorial para el... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Extremadura RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube