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Region_Isla Alquiler coche en Tinos -Jason rentacar - Islas Cycladas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
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Salodari
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Salodari
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Dejo info sobre las tabernas donde comimos; el precio medio para 3 con agua, pan y varios refrescos/cervezas ha ido entre los 36€ y 50€:

-Ysternia

*To Ysternion: taberna familiar con terraza con vistas a Syros y a los acantilados de Ysternia. Tomamos louza (un embutido similar a la caña de lomo), calamares al grill y tarta de queso. Aquí probamos la cerveza de la isla Nissos. Hay que aparcar en la carretera y subir o bien dejar el coche en el aparcamiento en la entrada del pueblo y bajar a la taberna por la zona de la iglesia. Estupendo trato y calidad.

*Mayou: terraza tipo chill out, con vistas a Syros. Carta extensa, pero más tipo brunch, con tés naturales y postres. Probamos el plato estrella del local, los huevos hangover, sobre pan redondo, con pavo, queso gruyere de Tinos y ensalada verde.

-Ormos Panormos:

*Taberna Marinas, en el puerto, cerca de las escalerillas que dan acceso al mar: langostinos, mejillones y pulpo al grill. Aquí conseguimos un mapa de la isla. Estupendo trato y calidad.

-Arnados:

*Paradosiako Kafeneio Pantopoleio. Taberna familiar junto a la iglesia, en la plaza, amparada por un castaño. Se puede ver a la matriarca cocinando. Pedimos un surtido variado (tomate, pepino, tomates deshidratados de la isla, dolmadakia, louza, queso tiniano, alcachofas, aceitunas kalamata) y una especialidad de la isla, una megatortilla de papas con panceta (también la había con salchichas de la isla); los postres, una perdición. Estupendo trato y calidad.

Dónde comer en Tinos - Islas Cycladas - Alquiler coche en Tinos -Jason rentacar - Islas Cycladas ✈️ Foro Grecia y Balcanes

*Beee Grill. Buenas vistas a Mykonos, Rhenia y Delos. Comimos una ensalada de tomate, feta y alcaparras en una tulipa enorme de pan, hojaldre con queso y panceta al grill.

-Volax.

*O Rokos: Taberna familiar enfrente del teatro abierto de Volax: melitzanosalata muy jugosa, ternera y pollo al grill. Nos invitaron a sandía, melón y minihelados.
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Salodari
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En Andros estuvimos 5 días. Como comenté unos mensajes más arriba, es una isla alejada del turismo, salvo en determinados pueblos o playas.

DÍA 1. Llegamos a Andros desde Tinos con Fast Ferries al puerto de Gavrio, en la zona oeste de la isla. Hasta la capital Chora, en el este, hay alrededor de una hora. Tras la recogida del coche con Escape in Andros y comprar algunas cosillas en el supermercado AB Basilopoulos en el mismo puerto, nos vamos hasta nuestro alojamiento, en Rogo, en la ladera de Ormos Korthius, en la zona sureste. Nos lleva casi una hora, lo que nos permite ir haciéndonos una idea de la magnitud de la isla y sus carreteras. El camino entre Gavrio y Batsí en los acantilados nos va dejando una estampa de barrancos abruptos que bajan hasta el mar, donde entran en forma de penínsulas paralelas, con unas playas rubias y un Egeo azul impresionante. Dicen que son las mejores playas de la isla.

La tarde la dedicamos a la paralia cercana a nuestro alojamiento, la playa Tis Grias to Pidima, dos pequeñas calas que te reciben con una roca enorme de 15 metros enclavada en el mar. Hace viento y hay oleaje, pero vale la pena bajar las escaleras hasta llegar.

Qué ver en Andros en 5 días - Islas Cycladas - Alquiler coche en Tinos -Jason rentacar - Islas Cycladas ✈️ Foro Grecia y Balcanes

La primera playa ya está en sombra a las 5 de la tarde. Después visitamos la paralia Milos, en la bahía de Ormos Korthiou, pero está muy desapacible. Combatimos la frustración con unos frapés y cervezas en el primer local del pueblo, el Cafe Central, que tiene terracita en la calle principal del pueblo y también hacia el puerto. Intentamos una puesta de sol en el oeste, en la zona del Monasterio de Tromarchianis; llevaba anotada una ruta a pie hasta la zona de Yalia Beach, que parte desde el mismo, pero al ver las pendientes de bajada hasta la costa desistimos. Nos conformamos con las vistas de las islas vecinas de Giaros y parte de Syros. Un último paseo por el puerto, con sus tabernitas y cafés (unos 14 conté), viendo una familia de patos y un cisne nadando en el mar, en una zona poco o nada explotada turísticamente que nos fue enamorando con el paso de los días.

DÍA 2. Empezamos el día en Menites, donde están las conocidas fuentes con forma de boca de león que arrojan el agua del manatial de Sariza, cuya agua se vende embotellada en los supermercados en toda la isla. Están a la entrada del pueblo, justo debajo de la iglesia, a la que se accede por una escalera. Varias tabernas que empiezan a despertarse y empezamos el sendero Men1, con una buena cantidad de escaleras. Está muy bien señalizado y nos lleva por un camino circular, en parte en sombra, por las huertas de las laderas del pueblo, con vistas al valle y a la iglesia de Menites, con terrazas de cultivo, variedad de árboles frutales como higueras, olivos y naranjeros, regados por el agua que corre en algunos puntos paralela al camino. Son unos 3 km que hacemos en hora y media.

En Messaria aparcamos en el borde de la carretera, cerca de su iglesia, que nos sorprende bastante, con su blanco y azul, tejas y en las esquinas de los tejados una figura de barro que después vimos en otras, pero que no supimos identificar. Hay una pequeña bizantina, la de Taxiarches, del S. XII que vale mucho la pena (está bien señalizada).

En Aladinou dejamos también el coche en las afueras y cruzamos el puente de piedra para acceder al pueblo y al camino que lleva a la Foros cave. En el río hay una gran familia de tortugas y de patos. La cueva de estalactitas nos recibe después de un camino de escaleras y pequeñas cuestecillas; sencillo, pero bajo el sol del mediodía... Nos gustó mucho esta visita de una cueva de 4,5-5 millones de antigüedad, de 500 m2 (solo se visitan 5 salas) y casi recién abierta al público (2010); con las explicaciones en griego e inglés nos van contando anécdotas sobre su descubrimiento, formación de estalactitas, estalagmitas y helictitas y lo típico de estas cuevas: los parecidos de aquella o esta formación. No hace nada de frío y el suelo puede estar resbaladizo en algunos puntos.

Volvemos a Messaria para almorzar en Koumani, en una taberna que vimos al pie de la carretera, To Chatsapouri.

La tarde la pasamos en la playa de Batsí; hay un aparcamiento muy amplio y un paseo marítimo con terracitas y tabernas, tiendas de souvenirs y escaleras que te llevan a la parte alta del pueblo, a la iglesia blanca con sus tejas... La playa es de arena rubia gruesa y algunas piedras al entrar en el agua, con poca profundidad. Otra playita que no probamos, pero que llevábamos anotada, es la que está en dirección Gavrio, en el mismo Batsí, en la peninsulita, llamada Kolona. Antes de volver a casa, paseamos por el puerto de Batsí mientras nos tomamos unos frapés y helados. Es más similar a otros puertos de otras islas.

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DÍA 3. En Apikia de nuevo coche aparcado en la carretera y seguimos las señales de Phytara Waterfalls, un paseo muy sencillo de unos 15' para llegar a unas pequeñas caídas de agua que forman una pequeña laguna.

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El cercano Monasterio de Agia Irina nos resulta extraño; desde el exterior se ve una estructura cuadrada y gris que encierra la iglesia en su interior. Nos abre la puerta una señora que no deja de hablar con otros visitantes, así que damos una vuelta por nuestra cuenta. Las vistas desde fuera hacia el Egeo son buenas, probablemente hacia la paralia de Piso Gialia a la que iremos después.

Stenies es un pueblo que se ve bonito desde la carretera de enfrente que te va conduciendo hasta él, con sus casitas de colores pastel y tejas colgadas en la ladera de la montaña, y la playa de Gialia en la costa; nos llama la atención su iglesia y en los bajos una ermita.

Una vez en Piso Gialia comemos en La Barbarola, con unas vistas estupendas a la playa. Es una zona bastante concurrida de coches. El restaurante tiene su propio aparcamiento para clientes, aunque eso lo descubrimos una vez ya estamos dentro. Para llegar a la playa hay que bajar un buen tramo de escaleras hasta llegar a la zona del chiringuito con hamacas, que nos pareció más una discoteca con gente algo desfasada para ser mediodía. Hacia la izquierda hay rocas y algunos árboles. Nos ponemos en esa zona final, muy tranquila, con visitantes griegos en su mayoría.

La última visita de la tarde es la Chora de Andros. Aparcamos en la zona del puerto, después de la playa, cerca de la taberna Nonas. La entrada a Chora está un poco desangelada, con un gran edificio abandonado. Caminamos cerca de la avenida marítima, pero el oleaje la invade en parte, de modo que vamos por la zona inmediatamente superior hasta llegar a la ermita de Agia Thalassini, que sobresale del mar. Ya vemos varias escaleras para subir a la ciudad. Las últimas que están en esta parte baja nos suben a un laberinto de calles con casas blancas de tejas hasta que damos con el Museo Marítimo y la Plaza del marinero anónimo, con su escultura.

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Desde aquí se ven los restos del castillo veneciano del siglo XIII sobre una roca, su puente en forma de arco y a lo lejos, el Faro Tourlitis, de 1887, el único construido sobre una roca en el mar. Para sacar foto con perspectiva de los tres, hay que bajar a la derecha hasta el muelle. Las calles del centro sí nos parecen algo más cuidadas y “tradicionales”.

DÍA 4. Empezamos el día con la visita a la garganta de Dipotamata en Syneti. Hay un sendero que va desde nuestro pueblo, Ormos Korthiou hasta Dipotamata; es el número 3. Nosotros vamos en coche hasta allí, aparcamos junto a la parada de guagua. El camino es sencillo, marcado por paredes bajas de lajas, excepto en algún punto que son altas, con vistas a las montañas de enfrente. El barranco transcurre abajo, cubierto por vegetación y solo en algunos puntos se ve algo de agua y las paredes lisas de la erosión. Hay algunos molinos de piedra antiguos y un puente de piedra, que al cruzarlo, lleva hasta un molino mejor conservado. Andurreamos un rato a nuestro aire por esta margen izquierda del puente, imitando a las cabras que hay por la zona. El barranco termina en la playa de Syneti.

Pitrofos es famoso por su museo de la aceituna y leímos que era el pueblo más bonito de la isla, aunque no le supimos ver el encanto; fuimos hasta allí para ver una curiosa iglesia blanca inmaculada, muy diferente a cuantas habíamos visto, con medias cúpulas a los lados.

Almorzamos en nuestro Ormos Korthiou, que ya nos ha conquistado, en To Penaki tou Gialú, en el mismo paseo marítimo. Las terracitas tienen gente, unas más que otras, pero siempre hay alguna mesa libre. Después de comer paseamos por la calle principal del pueblo, desierta por el calor a las 3 de la tarde. Hay 4 panaderías, demasiadas para lo pequeño que es el lugar. Probamos dos, distintos tipos de pastas y galletas. Junto a la gran terraza del Sea Satin Nino, está la iglesia de Agios Nikolao, blanca, con su campanario blanco con pequeña cúpula celeste y sus tejados a dos aguas y cúpula central de tejas. Más adelante, una plaza con un monumento memorial, un pozo, el colegio y un parque infantil. Unos frapés en el Centro Café Bar, que tiene terraza tanto en la calle peatonal principal como en la avenida marítima, y pasamos el resto de la tarde en la pequeña playita que hay al final del pueblo, donde están los locales hasta ya entrada la noche, la paralia Agia Ekaterini, justo debajo de la ermita encantadora, pero falta de cuidados, de Agia Sophia.

DÍA 5. Nuestro último día decidimos pasarlo en la playa del pueblo, estamos cansados de conducir y de tanta curva Sonriente La paralia Milos está cerca de la avenida marítima y se puede ir caminando desde ella. Es extensa, rubia, con algunos árboles. Se puede aparcar en la misma carretera. A diefrencia dle primer día, hoy no hay viento y el agua está limpia y quieta. Pasamos la zona de hamacas del Mylos beach bar y echamos la mañana y la tarde allí, con una pausa para comer en la misma taberna de ayer.

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DÍA 6. Las horas que nos faltan hasta la salida del barco las pasamos en una calita cerca del puerto: nuestras opciones de playa son varias: Batsí, donde ya estuvimos, Agios Kiprianos, Kipri o la conocida Chrisi Ammos o Golden Beach, donde ya hay un buen número de coches, o Agios Petros. Todas tienen una pinta envidiable, que vamos viendo mientras conducimos por la parte superior, antes de bajara Batsí. Aprieta el calor y buscamos alguna sombra, que encontramos en la pequeña paralia Liópesi, estrechita, pero con un agua estupenda. Allí comemos lo que llevamos de casa y los últimos baklavas. Devolvemos el coche en el puerto, compramos algunos recuerdos en las tiendecitas de Gavrio, llena de cafés y tabernas, y ponemos punto y final a nuestra aventura en Andros, cogiendo un Golden star ferries que nos lleva de vuelta a Atenas, al puerto de Rafina.
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En Andros no hay, a mí parecer, un sitio estratégico en el que alojarse por su situación. No hay mejor o peor sitio, hay que conducir hasta llegar a cruces de carreteras. Tal vez la zona central de Menites, por estar cerca de la bifurcación de dos vías principales de la isla. Incluso diría que es una isla para road trip, aunque eso condiciona mucho las playas en caso de vientos.

Nosotros nos alojamos en la zona sureste, en Ormos Korthiou, en la bahía del pueblo de Korthí, pero no a nivel del puerto, sino en la ladera de la montaña, en Rogón, en Villa Gabriela, un apartamento moderno, muy bien cuidado y equipado, con lavadora compartida, terraza grande con vistas a las terrazas de cultivo y a la playa de Milos, en Ormos Korthiou.

Dónde alojarse en Andros-Villa Gabriela - Islas Cycladas - Foro Grecia y Balcanes

Los dueños, muy amables y hospitalarios, nos invitaban a coger uvas, tomates, higos... De su huerta y nos trajeron un plato con unos baklavas de los mejores que hemos probado, hechos por ellos. 422€ vía Booking (pago dos semanas antes). Ormos Korthiu, a pesar de estar esquinado en el mapa, nos terminó conquistando, con sus tabernitas frente al mar, su pequeña calle principal Ilena de tiendas, panaderías, supermercado... Sin ser un destino turístico, lo vimos bastante animado, de gente local, principalmente.
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Mandé solicitud a varias compañías: Andros car hire, Escape in Andros, Avance Andros rent a car, Andros captain's rent a car, Bycar-Rent a car Andros Gavrio, Colours rent a car... De las que finalmente me contestaron Avance in Andros ( Avance existe en otras zonas de Grecia) y Escape in Andros. Contratamos con esta última. Recogida y firma del contrato en el puerto; anotaron el número de la tarjeta; entrega en el mismo sitio y pago, previa revisión, especialmente, de los bajos, dado que hay zonas en el norte y sur a las que no se debe acceder sin 4x4. 270€ +30 de seguro CDW por 6 días (el último lo entregamos a las 4 de la tarde).
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Dejo los lugares en los que comimos en Andros:

*Koumani (Messariá)

-To Chatsapoúri: llegamos a las 3 de la tarde y la dueña nos atiende a pesar de que no hay nadie en esta tabernita al pie de la carretera. Se publicita con su especialidad en pizzas, pero tomamos una ensalada enorme servida en una tulipa finita de masa al horno, con varias lechugas, grosellas, rúcola, higos, tomatitos cherry y deshidratados, aguacate y queso rallado, junto a souvlakis de pollo y cerdo.

-Pastelería Firiou, que tb está en el puerto de Gavrio. Tiene los típicos dulces griegos, baklavas, kataifis, conos helados...


*Stenies

-La Barbarola: amplio restaurante encima de la playa De Piso Gialia, cerca de la Chora de Andros. Tiene aparcamiento para clientes. Vistas espectaculares hacia la playa. Pedimos tzatziki, melitzanosalata, calamar en salsa y panceta a la brasa.


*Ormos Korthiou

-Taberna To Penaki tou Gialú: en el paseo marítimo, familiar. Trato amable y atento. Es la que más nos gustó. El primer día probamos pulpo con tartar de verduras, calamares fritos en tempura, mejillones con cebolla guisados en ouzo. El segundo día probamos la taramosalata (ensalada de langosta y mayonesa), spetsofai (una cazuela con calamares, gambas, mejillones con verduras) y bacalao frito en tempura.

-Cafe Central bar: frappes en su terraza que da a la avenida marítima.

Saludos Amistad
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Becaira
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Muchas gracias por tu detallado resumen @salodari Aplauso Aplauso
Te leí desde las islas y me encantó lo que comentas.
¿Puedo ponerte en un aprieto y preguntarte qué isla te gustó más? Guiño Amistad
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“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
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Salodari
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Hola, Becaira!

Gracias 😌 Tinos la cogimos con más ganas; Andros nos la tomamos con más tranquilidad. Esta es distinta. No te quiero contestar ... Guiño Me quedo con Tinos. Andros habría que plantearla con varias bases.

Me alegro de que hayas disfrutado tú tb de tu verano Amistad
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Becaira
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Salodari Escribió:
Hola, Becaira!

Gracias 😌 Tinos la cogimos con más ganas; Andros nos la tomamos con más tranquilidad. Esta es distinta. No te quiero contestar ... Guiño Me quedo con Tinos. Andros habría que plantearla con varias bases.

Me alegro de que hayas disfrutado tú tb de tu verano Amistad

Gracias, @Salodari creo que confirmas mis impresiones, en Andros también me pareció que se necesitaban dos bases y son islas en las que te das te mueves mucho porque tienen mucho que visitar.

Son islas diferentes al resto de Cícladas Amistad
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Neguel
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Pedazo información de Tinos y Andros, justo estaba empezando a mirar islas para wl año que viene y tenía cosillas apuntadas de Andros. Veo que las dos islas.son grandes y mejor hacer dos bases en cada isla.

Gracias por tanta info
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Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

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