Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Información sobre el crucero WONDER OF THE SEAS, ROYAL CARIBBEAN: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Estoy de acuerdo con tus comentarios. También quiero felicitarte, Angeles, porqué no has podido elegir mejor mes para viajar. Si lo hubiese sabido.....Estuve en el Wonder la semana del 4 al 11 Sept. I en las piscinas no cabia ni un alfiler. Ademas, el agua turbia, turbia.. Como que daba un poco de grima meterte.Nosotros no las utilizamos ningun día. Muy estresante esa zona y en el Solàrium estaria bien que abrieran un poco el techo , para que pasara el aire,porqué habia días que la gente sudaba a base de bien. Los espectaculos són TODOS una maravilla. No han escatimado en medios. Ya se que és algo imposible pero ojala a los pasajeros ademas del Certificado Covid tuvieran que presentar un Certificado de buena educación...Situaciones en las que ser español nos dio verguenza ajena. Però és lo que hay. Que lo paseis bien en Octubre. Saludos
Muchas gracias!!
Al ser un crucero familiar con niños pequeños, ya me estoy estresando, tocará ejercer de abuela
Saludos
Ángeles
Muchas gracias una vez más a todos los que os estáis pasando a la vuelta para comentar vuestras experiencias .
Como todo, cada uno cuenta su película según le ha ido y entiendo que ir con algún tipo de expectativa que luego no se cumpla en la realidad puede deslucir la experiencia. Estoy leyendo cosas de las últimas semanas como esperas de 2 horas en el laser tag, colas kilométricas en el restaurante principal o zonas de piscinas atestadas de gente que, ciertamente, no ayudan a que la semana sea todo lo satisfactoria que uno desearía. Por desgracia, la temporada alta de cruceros es lo que tiene y en barcos como éste con tal número de pasajeros se nota mucho más. Si ello se une a que ya no hay navieras "españolas" nos encontramos con que el pasajero hispano, mayoritariamente, tiene que irse a navieras italianas o anglosajonas y cada una de ellas pues está enfocada a su público y con sus normas y ello hace que el viajero se tengo que adaptar a ello, tanto en costumbres como en el mismo uso del idioma a bordo y ello puede ser frustrante si no lo asume y sigue pensando que por embarcar en puerto español todo se va a enfocar a nosotros. Todavía me acuerdo de los cabreos que se pillaba mi mujer el año pasado en el Harmony los primeros días (ella apenas maneja el inglés) cuando en los quiz el presentador sólo usaba el inglés para llevar la actividad aunque le hubiésemos hecho saber al inicio de la misma que intentara deslizar frases en español para seguir el hilo del juego. Según fue pasando la semana fue asumiendo lo que había y al final de la misma lo del idioma ya no le daba importancia e intentaba disfrutar del momento.
Lo del "detallazo" de ayer con Nury1981, invitándoles al Hooked, entiendo, para descongestionar el restaurante principal es una de estas cosas que a mí me hace darle un punto extra a Royal Caribbean con respecto a otras navieras. Permitidme la cita "viejuna" del gran López Vázquez de mi predisposición a esta naviera: "un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo..." . Bromas aparte, no todo siempre es satisfactorio y siempre hay cosas que mejorar por lo que creo que especificar todo lo que ha sucedido en nuestro viaje que no ha sido de nuestro agrado en el formulario de final de crucero que se recibe a la vuelta del mismo puede contribuir a que, a futuro, la compañía lo tenga en cuenta y lo pueda llevar a la práctica en próximos viajes. Y tampoco uno se casa con nadie que para eso, afortunadamente, hay más oferta de navieras que hacen los mismos itinerarios y tanto el precio como el barco en sí te puede hacer decantarte por otras sin remordimiento alguno.
En definitiva, creo que si uno quiere probar este maravilloso mundo de los cruceros, antes que nada, debe comparar lo que hay en el mercado y elegir aquello que se acomode a sus gustos. A partir de ahí teniendo en cuenta sus posibilidades económicas, itinerario y barco podrá decantarse por aquello que más le cuadre para pasar sus vacaciones. Como falle lo primero, o te adaptas o ya vas a pasar el viaje refunfuñando y poniéndole pegas a todo.
Aprovecho. Por si alguno tiene "morriña", las ha probado y las echa de menos por aquello de intentar hacerlas en casa, os dejo la receta de las cookies de chocolate que se pueden degustar en el Café Promenade, Park Café o Windjammer. Enlace:https://drive.google.com/file/d/1uazMpbLx0zX7HXc6jzR_pr7O7BlWBiTH/view?usp=sharing. No veo el momento de probar la receta y comparar .
Saludos.
Mis padres no tienen ni idea de inglés y yo aunque pillo alguna palabra también me cuesta un poco pero he de decir que tod@s l@s trabjador@s ponen de su parte para entenderte y hacerse entender. Encuentras a personal que si que habla español.
En el restaurante de anoche no tenían pan...bajaron al buffet a por el a pesar de repetirles una y mil veces que ya no hacía falta y que no se preocuparan.
Gente??pues si,por lo que han dicho el barco va completo.
El show es a la hora de pillar los ascensores...nos lo tomamos con muchísimo humor el hecho de que se pasea por todas las.cubiertas.
Y algo muy curioso que he podido comprobar es que entre los pasajeros como no sabemos con que idioma nos podemos saludar nos basta con una sonrisa
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 3944
Votos: 0 👍
Yo llevo 5 cruceros con Royal , ya tengo el sexto contratado con ellos. Mi humilde consejo, antes de subir al barco , lo mejor es llevarlo estudiado. Conocer las cubiertas de antemano, saber qué opciones hay para comer , opciones de piscinas , club infantil etc ,etc. Es una lastima ver a gente lamentándose por desayunios en un Windajammer a tope cuando en el comedor principal la ocupación no llega ni a la mitad. Lo mismo sucede a la hora de comer en días de navegación. Es muy útil leer los Compass que te dejan cada noche en el camarote. Boli en mano, rodear lo que te interesa hacer al día siguiente y sobre todo comprobar horarios de bares, restaurantes, toboganes etc para no ir dando tumbos por el barco. El día de embarque , abrir la app y hacer las reservas de espectáculos cuánto antes. Lógicamente, con un barco a full de capacidad , no se navega con la misma comodidad que si va a la mitad.
Al igual que han dicho varios viajeros, Royal es una naviera americana , aunque periódicamente sus barcos salgan de puertos españoles , son barcos que la temporada anterior han estado en Asia y en una misma temporada puede salir del Báltico en julio y estar en septiembre iniciando el Caribe . No puedes esperar un turno de cena horario español ni que el entrenimiento sea como en la antigua Pullmantur. Tienen la deferencia de programas algunos shows y monólogos en español pero poco más . Incluso incluir algunos platos en la cena para hacer un guiño a alguna nacionalidad .
Buen viaje a los que tienen la fortuna de embarcar pronto!
Milteforan gracias por el resumen! Por servicio de guardería entiendo que es el club de los niños o es que pagaste por que alguien cuidara al niño?
Lo del accidente me alegro de que no fuera nada grave y muy bien por royal por atenderos así de bien 👏👏👏
Me refería al club de niños, mi hijo estuvo allí casi todos los días porque se divertía mucho. Solamente tiene un sobrescoste si el niño no se recoge a la hora o si se usa este servicio a partir de las 22.00 horas.
Para quien no lo sepa como funciona, hay tres "turnos" y puedes dejar a los niños en todos los que quieras o incluso que les den de comer. Dan un teléfono a los padres por si necesitan llamarles.
Ah¡ En el último turno los puedes dejar con el pijama puesto y si alguno tiene sueño, tienen colchonetas (en el aula de 3-6 años por lo menos) donde acostarlos.
Muchas gracias a todos por la información, resulta de gran ayuda!
Embarcamos este domingo y tengo dos dudas en relación a la propina. Vamos con el paquete de bebidas contratado con el corte inglés y me preguntaba si tendría que pagar propina por el paquete o ya está incluida (no me ha quedado muy claro). Así mismo hemos pillado una cena en el Mason Jar en la web de Royal y tampoco se si la propina esta incluida. Vamos con propinas generales preparadas. No se si alguien nos puede ayudar!
Muchas gracias a todos por la información, resulta de gran ayuda!
Embarcamos este domingo y tengo dos dudas en relación a la propina. Vamos con el paquete de bebidas contratado con el corte inglés y me preguntaba si tendría que pagar propina por el paquete o ya está incluida (no me ha quedado muy claro). Así mismo hemos pillado una cena en el Mason Jar en la web de Royal y tampoco se si la propina esta incluida. Vamos con propinas generales preparadas. No se si alguien nos puede ayudar!
Los packs ya vienen con propinas pagadas, sobre los restaurantes, no lo sé nunca fuimos a uno de pago
Muchas gracias a todos por la información, resulta de gran ayuda!
Embarcamos este domingo y tengo dos dudas en relación a la propina. Vamos con el paquete de bebidas contratado con el corte inglés y me preguntaba si tendría que pagar propina por el paquete o ya está incluida (no me ha quedado muy claro). Así mismo hemos pillado una cena en el Mason Jar en la web de Royal y tampoco se si la propina esta incluida. Vamos con propinas generales preparadas. No se si alguien nos puede ayudar!
En los restaurantes de especialidad las propinas las incluyen al final de la cuenta y siempre dejan margen por si quieres dar un extra, pero esto último es totalmente voluntario. Y respecto a los packs de bebidas, tal como te ha dicho Angegaca, ya está todo completo. Sólo pagas propina si pides alguna bebida que no esté incluida en tu pack.
Estoy de acuerdo con tus comentarios. También quiero felicitarte, Angeles, porqué no has podido elegir mejor mes para viajar. Si lo hubiese sabido.....Estuve en el Wonder la semana del 4 al 11 Sept. I en las piscinas no cabia ni un alfiler. Ademas, el agua turbia, turbia.. Como que daba un poco de grima meterte.Nosotros no las utilizamos ningun día. Muy estresante esa zona y en el Solàrium estaria bien que abrieran un poco el techo , para que pasara el aire,porqué habia días que la gente sudaba a base de bien. Los espectaculos són TODOS una maravilla. No han escatimado en medios. Ya se que és algo imposible pero ojala a los pasajeros ademas del Certificado Covid tuvieran que presentar un Certificado de buena educación...Situaciones en las que ser español nos dio verguenza ajena. Però és lo que hay. Que lo paseis bien en Octubre. Saludos
Muchas gracias!!
Al ser un crucero familiar con niños pequeños, ya me estoy estresando, tocará ejercer de abuela
Saludos
Ángeles
Después de tantos cruceros ahora te vas a estrenar como abuela. Va a ser toda una experiencia Ángeles. Acuérdate cuando coincidimos en el Brilliance, íbamos con mis suegros y mis padres y fue algo único. Sobre todo cuando mis hijas se iban a dormir la siesta al camarote de alguno de los abuelos . O cuando se fueron los seis a cenar al comedor y mi marido y yo nos fuimos al japonés en plan romántico. Me temo que te tocará de niñera alguna que otra vez pero ver cómo disfrutan los niños del crucero es una maravilla.
Nosotros hacíamos planes juntos pero también iba a veces cada uno por su lado, pero a la hora de la merienda, todos nos reuníamos en uno de los bares de la piscina. Mi madre no perdonaba los scones con nata, mi suegra los pasteles de fresa y el resto a por bocadillos salados , se convirtió en toda una tradición.
Seguro que volveréis encantados. Y coincido en que vas en una época fantástica, fuera de la temporada alta y del calor. Qué envidia me das
Saludos
Última edición por Maday el Mar, 13-09-2022 18:26, editado 2 veces
Después de tantos cruceros ahora te vas a estrenar como abuela. Va a ser toda una experiencia Ángeles. Acuérdate cuando coincidimos en el Brilliance, íbamos con mis suegros y mis padres y fue algo único. Sobre todo cuando mis hijas se iban a dormir la siesta al camarote de alguno de los abuelos . O cuando se fueron los seis a cenar al comedor y mi marido y yo nos fuimos al japonés en plan romántico. Me temo que te tocará de niñera alguna que otra vez pero ver cómo disfrutan los niños del crucero es una maravilla.
Seguro que volveréis encantados. Y coincido en que vas en una época fantástica, fuera de la temporada alta y del calor. Qué envidia me das
Saludos
Pues sí, espero que todos disfrutemos mucho
Un abrazo
Ángeles
Después de tantos cruceros ahora te vas a estrenar como abuela. Va a ser toda una experiencia Ángeles. Acuérdate cuando coincidimos en el Brilliance, íbamos con mis suegros y mis padres y fue algo único. Sobre todo cuando mis hijas se iban a dormir la siesta al camarote de alguno de los abuelos . O cuando se fueron los seis a cenar al comedor y mi marido y yo nos fuimos al japonés en plan romántico. Me temo que te tocará de niñera alguna que otra vez pero ver cómo disfrutan los niños del crucero es una maravilla.
Seguro que volveréis encantados. Y coincido en que vas en una época fantástica, fuera de la temporada alta y del calor. Qué envidia me das
Saludos
Pues sí, espero que todos disfrutemos mucho
Un abrazo
Ángeles
Cuando mis hijas eran más pequeñas, les llevábamos trajes de neopreno para las piscinas, así se podían bañar sin problemas. Lo aprendimos a las malas después de nuestro primer crucero con ellas, a principios de junio, cuando en contra de lo esperado no hubo tiempo primaveral sino invierno puro y duro y no hubo quien metiera un pie en el agua.
Cuando mis hijas eran más pequeñas, les llevábamos trajes de neopreno para las piscinas, así se podían bañar sin problemas. Lo aprendimos a las malas después de nuestro primer crucero con ellas, a principios de junio, cuando en contra de lo esperado no hubo tiempo primaveral sino invierno puro y duro y no hubo quien metiera un pie en el agua.
Saludos
Sí, tienen pensado llevar algo de eso
Gracias
Ángeles
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1796
Votos: 0 👍
milteforan Escribió:
sandy_su81 Escribió:
Milteforan gracias por el resumen! Por servicio de guardería entiendo que es el club de los niños o es que pagaste por que alguien cuidara al niño?
Lo del accidente me alegro de que no fuera nada grave y muy bien por royal por atenderos así de bien 👏👏👏
Me refería al club de niños, mi hijo estuvo allí casi todos los días porque se divertía mucho. Solamente tiene un sobrescoste si el niño no se recoge a la hora o si se usa este servicio a partir de las 22.00 horas.
Para quien no lo sepa como funciona, hay tres "turnos" y puedes dejar a los niños en todos los que quieras o incluso que les den de comer. Dan un teléfono a los padres por si necesitan llamarles.
Ah¡ En el último turno los puedes dejar con el pijama puesto y si alguno tiene sueño, tienen colchonetas (en el aula de 3-6 años por lo menos) donde acostarlos.
Y tú niño es bilingüe o le hablaban en español? Es que se ha comentado que los animadores no hablaban español y me extraña xq en Todos los cruceros que hemos hecho ( incluido emiratos o alguno x eeuu siempre había alguien que hablara español en el club).
Sobre el traje de neopreno, mis pekes siempre lo llevan y va genial ya que solemos viajar en septiembre octubre y así se bañan sin problema. _________________ VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Milteforan gracias por el resumen! Por servicio de guardería entiendo que es el club de los niños o es que pagaste por que alguien cuidara al niño?
Lo del accidente me alegro de que no fuera nada grave y muy bien por royal por atenderos así de bien 👏👏👏
Me refería al club de niños, mi hijo estuvo allí casi todos los días porque se divertía mucho. Solamente tiene un sobrescoste si el niño no se recoge a la hora o si se usa este servicio a partir de las 22.00 horas.
Para quien no lo sepa como funciona, hay tres "turnos" y puedes dejar a los niños en todos los que quieras o incluso que les den de comer. Dan un teléfono a los padres por si necesitan llamarles.
Ah¡ En el último turno los puedes dejar con el pijama puesto y si alguno tiene sueño, tienen colchonetas (en el aula de 3-6 años por lo menos) donde acostarlos.
Y tú niño es bilingüe o le hablaban en español? Es que se ha comentado que los animadores no hablaban español y me extraña xq en Todos los cruceros que hemos hecho ( incluido emiratos o alguno x eeuu siempre había alguien que hablara español en el club).
Sobre el traje de neopreno, mis pekes siempre lo llevan y va genial ya que solemos viajar en septiembre octubre y así se bañan sin problema.
Mi hijo no habla ingles, conoce palabras sueltas de lo que ha aprendido en el cole. Tiene 5 años
Lo tienen todo pensado. En todas las aulas del club de niños hay dos monitores y uno siempre es de habla hispana, en la medalla identificativa podrás ver el país del que procede. (Chile, Argentina, Perú...).
Mi hijo jugó con niños de muchas nacionalidades y los monitores hacían actividades grupales en las que se entendían perfectamente.
Yo acabo de regresar y esperaba mucho mas de este viaje. Es cierto que el barco es una pasada, la comida en general esta bien y el servicio en general también … pero yo tenia entrada a las 10 y hasta las 10:30 no abrieron las puertas. El barco iba con demasiada gente, es complicado con esos horarios organizar cena y espectáculos sin hacer malabares e ir estresado. El club ocean no tiene monitores de habla hispana y están todo el rato con el movil sin organizar nada. Normal que los niños españoles no quieran ir. Falta mas personal de habla hispana y muchos de los que hay ni quieren hablar.
Pocas actividades - animación en zona de piscina y muy masificadas. Dejan beber dentro de las piscinas y comer alrededor.
El paquete de fotos tiene trampa. Los restaurantes de especialidades valen la pena por no hacer cola, no por la variedad y calidad. único sitio donde tomar cafe bueno es cafe promenade (sin contar los rtes principales) y haciendo cola de pie sin servicio en mesa. Sitios sin zumo natural como JR y central park.
La sensación es que no es un crucero pensado para españoles por horarios, costumbres e idioma.
Hemos disfrutado todo lo que hemos podido pero sinceramente esperaba mas después de leer todos los buenos comentarios.
Siento que vengas con esa sensación
Se ha comentado muchas veces, el idioma oficial de Royal es el inglés, no hay engaño, hay mucha gente que habla castellano, pero es lo que hay, no en todos los sitios hay gente que lo hable.
Es un barco americano para gente anglosajona, con calidad/precio excelente, en otros barcos pagas por algunos espectáculos, actividades y bebidas básicas, aquí no. Hay muchos sitios donde comer gratuitamente y a todas horas, no hay más que comparar con cruceros tipo MSC o Costa
En verano TODO está a tope, incluidos los cruceros, simplemente hay que ir contracorriente y adaptarse
Los espectáculos se repiten varias veces a distintos horarios, también se puede ir un día a cenar a otro restaurante/bufet/café, por ejemplo el Bistro o cambiar un día el horario de la cena en el principal, creo que hay múltiples posibilidades
Pero lo principal es que hay que tener en cuenta que es un crucero americano, para el gusto americano, con el idioma oficial el inglés
Saludos
Ángeles
Estoy de acuerdo con tus comentarios. También quiero felicitarte, Angeles, porqué no has podido elegir mejor mes para viajar. Si lo hubiese sabido.....Estuve en el Wonder la semana del 4 al 11 Sept. I en las piscinas no cabia ni un alfiler. Ademas, el agua turbia, turbia.. Como que daba un poco de grima meterte.Nosotros no las utilizamos ningun día. Muy estresante esa zona y en el Solàrium estaria bien que abrieran un poco el techo , para que pasara el aire,porqué habia días que la gente sudaba a base de bien. Los espectaculos són TODOS una maravilla. No han escatimado en medios. Ya se que és algo imposible pero ojala a los pasajeros ademas del Certificado Covid tuvieran que presentar un Certificado de buena educación...Situaciones en las que ser español nos dio verguenza ajena. Però és lo que hay. Que lo paseis bien en Octubre. Saludos
En mi semana también me sentí avergonzado del comportamiento de algunos compatriotas. Y no fui el único. Hasta el punto que cuando llegaba a los trabajadores les decía que no se dejaran engañar porque también hay españoles normales...
Muchas gracias una vez más a todos los que os estáis pasando a la vuelta para comentar vuestras experiencias .
Como todo, cada uno cuenta su película según le ha ido y entiendo que ir con algún tipo de expectativa que luego no se cumpla en la realidad puede deslucir la experiencia. Estoy leyendo cosas de las últimas semanas como esperas de 2 horas en el laser tag, colas kilométricas en el restaurante principal o zonas de piscinas atestadas de gente que, ciertamente, no ayudan a que la semana sea todo lo satisfactoria que uno desearía. Por desgracia, la temporada alta de cruceros es lo que tiene y en barcos como éste con tal número de pasajeros se nota mucho más. Si ello se une a que ya no hay navieras "españolas" nos encontramos con que el pasajero hispano, mayoritariamente, tiene que irse a navieras italianas o anglosajonas y cada una de ellas pues está enfocada a su público y con sus normas y ello hace que el viajero se tengo que adaptar a ello, tanto en costumbres como en el mismo uso del idioma a bordo y ello puede ser frustrante si no lo asume y sigue pensando que por embarcar en puerto español todo se va a enfocar a nosotros. Todavía me acuerdo de los cabreos que se pillaba mi mujer el año pasado en el Harmony los primeros días (ella apenas maneja el inglés) cuando en los quiz el presentador sólo usaba el inglés para llevar la actividad aunque le hubiésemos hecho saber al inicio de la misma que intentara deslizar frases en español para seguir el hilo del juego. Según fue pasando la semana fue asumiendo lo que había y al final de la misma lo del idioma ya no le daba importancia e intentaba disfrutar del momento.
Lo del "detallazo" de ayer con Nury1981, invitándoles al Hooked, entiendo, para descongestionar el restaurante principal es una de estas cosas que a mí me hace darle un punto extra a Royal Caribbean con respecto a otras navieras. Permitidme la cita "viejuna" del gran López Vázquez de mi predisposición a esta naviera: "un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo..." . Bromas aparte, no todo siempre es satisfactorio y siempre hay cosas que mejorar por lo que creo que especificar todo lo que ha sucedido en nuestro viaje que no ha sido de nuestro agrado en el formulario de final de crucero que se recibe a la vuelta del mismo puede contribuir a que, a futuro, la compañía lo tenga en cuenta y lo pueda llevar a la práctica en próximos viajes. Y tampoco uno se casa con nadie que para eso, afortunadamente, hay más oferta de navieras que hacen los mismos itinerarios y tanto el precio como el barco en sí te puede hacer decantarte por otras sin remordimiento alguno.
En definitiva, creo que si uno quiere probar este maravilloso mundo de los cruceros, antes que nada, debe comparar lo que hay en el mercado y elegir aquello que se acomode a sus gustos. A partir de ahí teniendo en cuenta sus posibilidades económicas, itinerario y barco podrá decantarse por aquello que más le cuadre para pasar sus vacaciones. Como falle lo primero, o te adaptas o ya vas a pasar el viaje refunfuñando y poniéndole pegas a todo.
Aprovecho. Por si alguno tiene "morriña", las ha probado y las echa de menos por aquello de intentar hacerlas en casa, os dejo la receta de las cookies de chocolate que se pueden degustar en el Café Promenade, Park Café o Windjammer. Enlace:https://drive.google.com/file/d/1uazMpbLx0zX7HXc6jzR_pr7O7BlWBiTH/view?usp=sharing. No veo el momento de probar la receta y comparar .
Saludos.
Muchas gracias por la receta! Si consigues la de los donuts de chocolate mis hijos te hacen un monumento
Última edición por Utdesmut el Vie, 16-09-2022 18:11, editado 1 vez
En este enlace: www.royalcaribbean.com/ ...gory/food/, cuelgan alguna receta y tal de la comida que sirven en los barcos pero no he visto nada de donuts .
En este enlace: www.royalcaribbean.com/ ...gory/food/, cuelgan alguna receta y tal de la comida que sirven en los barcos pero no he visto nada de donuts .
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1796
Votos: 0 👍
milteforan Escribió:
sandy_su81 Escribió:
milteforan Escribió:
sandy_su81 Escribió:
Milteforan gracias por el resumen! Por servicio de guardería entiendo que es el club de los niños o es que pagaste por que alguien cuidara al niño?
Lo del accidente me alegro de que no fuera nada grave y muy bien por royal por atenderos así de bien 👏👏👏
Me refería al club de niños, mi hijo estuvo allí casi todos los días porque se divertía mucho. Solamente tiene un sobrescoste si el niño no se recoge a la hora o si se usa este servicio a partir de las 22.00 horas.
Para quien no lo sepa como funciona, hay tres "turnos" y puedes dejar a los niños en todos los que quieras o incluso que les den de comer. Dan un teléfono a los padres por si necesitan llamarles.
Ah¡ En el último turno los puedes dejar con el pijama puesto y si alguno tiene sueño, tienen colchonetas (en el aula de 3-6 años por lo menos) donde acostarlos.
Y tú niño es bilingüe o le hablaban en español? Es que se ha comentado que los animadores no hablaban español y me extraña xq en Todos los cruceros que hemos hecho ( incluido emiratos o alguno x eeuu siempre había alguien que hablara español en el club).
Sobre el traje de neopreno, mis pekes siempre lo llevan y va genial ya que solemos viajar en septiembre octubre y así se bañan sin problema.
Mi hijo no habla ingles, conoce palabras sueltas de lo que ha aprendido en el cole. Tiene 5 años
Lo tienen todo pensado. En todas las aulas del club de niños hay dos monitores y uno siempre es de habla hispana, en la medalla identificativa podrás ver el país del que procede. (Chile, Argentina, Perú...).
Mi hijo jugó con niños de muchas nacionalidades y los monitores hacían actividades grupales en las que se entendían perfectamente.
Ya me dejas más tranquila! En otros cruceros de royal era como tú dices, pero al leer que un forero decía que los niños no querían ir al club xq no le hablaban en español…
A ver que nos cuentan los que desembarquen el domingo. Parece que se espera muy mala mar mañana _________________ VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Buenas tardes! Embarcamos mañana, he recibido un mensaje en el que pone que debemos rellenar la declaración de salud en la app. Hace unos días rellenamos el estado de salud (vacunas y embarazo). El mensaje que he recibido se refiere a ese estado de salud o a algo más? No me aparece otra cosa!
Buenas tardes, quería saber si saben si hay noches temáticas abordo para saber que llevar en la maleta. La noche de gala la gente se viste muy de gala?
Y por último, hay algún sitio donde pueda ver cuánto cuestan las bebidas? No creo que vaya a coger el paquete ya que es muy caro y no me compensa.