Hong Kong pone fin a las suspensiones de vuelos y busca formas de reducir el período de cuarentena obligatoria
El gobierno de Hong Kong decidió el jueves poner fin a la prohibición de vuelos que ha estado vigente para las aerolíneas que transportan pasajeros positivos de Covid-19 al país.
Anteriormente, un vuelo estaba prohibido hasta por 10 días y más recientemente por 5, creando incertidumbre entre las aerolíneas sobre si valía la pena seguir operando en la ciudad. Además, siempre existía la posibilidad de que las tripulaciones fueran enviadas a los campamentos de Covid durante períodos prolongados si uno de ellos da positivo.
El nuevo líder de Hong Kong también ha indicado que están buscando la manera de rebajar la actual cuarentena obligatoria de 7 días para quienes deseen ingresar al país.
Hola
Alguien sabe qué requisitos covid hacen falta para hacer una escala en Hong Kong?
No voy a entrar en el país
En la página web del aeropuerto no está claro
Hablan de si bajas de la aeronave o no
Yo haré la típica escala de entrar por una puerta y montar en otro avión por otra puerta
Voy a hacer escala en el aeropuerto de Hong Kong pero no voy a entrar al país
Alguien sabe qué requisitos COVID necesito?
En la web del aeropuerto no está muy claro
Gracias familia viajera
Voy a hacer escala en el aeropuerto de Hong Kong pero no voy a entrar al país
Alguien sabe qué requisitos COVID necesito?
En la web del aeropuerto no está muy claro
Gracias familia viajera
Los pasajeros que lleguen del extranjero o de Taiwán China ya no tendrán que tener una prueba de PCR de COVID-19 negativa ni ninguna documentación de acreditación de laboratorio para transitar por el Aeropuerto Internacional de Hong Kong.
Se recuerda a todos los pasajeros que se aseguren de que su reserva siga cumpliendo los requisitos de tránsito específicos de la autoridad aeroportuaria, así como los que exige su destino final.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Buenas tardes, estoy mirando vuelos para ir a Filipinas y veo que por Hong Kong salen algo más económicos.
¿Alguien puede decirme que requisitos de entrada hay en el país si solo es para hacer escala? Gracias
_________________ Todos los viajes en mi blog. Botón WWW:
-Excursiones por Aragón. -Segovia. -Turin. -Lanzarote. -Salou. -Mallorca (que visitar y playas). -Malasia (preparativos, consejos, mochila, itinerario, ciudades y presupuesto). -Marrakech. -Tailandia (Preparativos, ciudades, itinerario y presupuesto)
Y los requisitos COVID para viajar a China donde tienes información de requisitos en escala desde el 18 de noviembre 2022. Está en este enlace en el apartado notas importantes. www.exteriores.gob.es/ ...?trc=china
Estos requisitos pueden cambiar antes de la fecha de tu viaje.
Saludos
_________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Y los requisitos COVID para viajar a China donde tienes información de requisitos en escala desde el 18 de noviembre 2022. Está en este enlace en el apartado notas importantes. www.exteriores.gob.es/ ...?trc=china
Estos requisitos pueden cambiar antes de la fecha de tu viaje.
Saludos
_________________ Todos los viajes en mi blog. Botón WWW:
-Excursiones por Aragón. -Segovia. -Turin. -Lanzarote. -Salou. -Mallorca (que visitar y playas). -Malasia (preparativos, consejos, mochila, itinerario, ciudades y presupuesto). -Marrakech. -Tailandia (Preparativos, ciudades, itinerario y presupuesto)
Hola buenas noches, por favor, necesito vuestra ayuda.
Estoy buscando vuelos a Tailandia, y están carísimos, así que estamos viendo con escalas, obvio, y ya que hacemos una escala tan grande, que al menos podamos ver algo en ella y no estar solo en el aeropuerto tirados.
He encontrado uno que de vuelta a casa tiene 25 horas en Hong Kong. Peeero, me surgen muchas preguntas:
Sé que en China ahora a los españoles no les piden visado, podemos salir son él, pero si es solo para la escala y voy más de 24 horas, ¿voy a necesitar hotel?
Alguien que haya hecho algo así, sabe si es posible salir, dar una vuelta y ver algo y luego volver al aeropuerto? tendríamos que pasar por algo especial teniendo en cuenta que sé que son "especialitos"?
Por favor, decidme algo que no sé qué hacer, si pillarlo o dejarlo correr.
Gracias
Hola buenas noches, por favor, necesito vuestra ayuda.
Estoy buscando vuelos a Tailandia, y están carísimos, así que estamos viendo con escalas, obvio, y ya que hacemos una escala tan grande, que al menos podamos ver algo en ella y no estar solo en el aeropuerto tirados.
He encontrado uno que de vuelta a casa tiene 25 horas en Hong Kong. Peeero, me surgen muchas preguntas:
Sé que en China ahora a los españoles no les piden visado, podemos salir son él, pero si es solo para la escala y voy más de 24 horas, ¿voy a necesitar hotel?
Alguien que haya hecho algo así, sabe si es posible salir, dar una vuelta y ver algo y luego volver al aeropuerto? tendríamos que pasar por algo especial teniendo en cuenta que sé que son "especialitos"?
Por favor, decidme algo que no sé qué hacer, si pillarlo o dejarlo correr.
Gracias
En Hong Kong no tienes problemas de visado si eres español. Es mucho mejor que una escala en China. Es una ciudad mucho más abierta.
De todos modos si vas a estar 24 horas necesitarás hotel. No vas a dormir en la calle.
Te recomiendo que busques el hotel con anticipación porque los hoteles con las tres b de Hong Kong son escasos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Buenos días!!!
Este año vamos a viajar con Cathay Pacific, lo que nos deja una escala de 8h en Hong Kong. He visto que es bastante sencillo hacer una escapada a la ciudad, lo que me hace especial ilusión. Hong Kong es una ciudad que de siempre he querido visitar, pero hasta ahora no habia tenido la oportunidad.
He visto que con pasaporte Español no necesitas visado, lo que no se es que has de hacer para conseguirlo, supongo que en el aeropuerto, se ha de hacer algún trámite, o tan solo pasando la aduana, ya es suficiente?
Para regresar, alguien que lo haya hecho, suele haber mucho follón de entrada?
También he visto que hay buses y un tren, supongo que cogeremos este ultimo, para el poco tiempo que tenemos, no queremos pasárnoslo encerrados en un bus.
El tema de que ver, que hacer, la verdad, me da un poco igual, con ir al centro y quizás coger el teleferico, nos daremos por satisfechos.
No sé los horarios, supongo que son diurnos y cómodos como para que te lo plantees...
Pero ten en cuenta que igual salir te lleva un rato (papeleos, etc), luego igual tienes una hora para llegar a Hong Kong
... Y que tienes que dejar al menos 2-3 horas de margen para volver (una hora de traslado, y tiempo extra para lo demás, tienes que volver a pasar por todo, controles, etc)... Es decir, apenas te va a quedar tiempo para ver nada en Hong Kong...
Según tu hora de llegada, probaste a mirar si hay algún tipo de tour o excursión que te lleve en plan "ruta turística" a unos cuantos sitios en unas pocas horas y te lleve de nuevo al aeropuerto?
No sé si habrá alguna opción (no sé tus horarios), o si quizás esta opción implique guia privado y por tanto precios caros... (igual estamos hablando de tours de 300 o más euros)
A lo mejor ir por tu cuenta a la zona de Kowloon, y ver un poco las vistas de la costa, la Nathan road, y poco más sí te de tiempo.
Por teleférico no sé a qué te refieres... Si es al que está casi al lado del aeropuerto , Ngong Ping 360, pues igual sí te da tiempo a subir... Pero eso está en una montaña a las afueras, no sería ver Hong kong...
Y si te refieres a ir a, digamos para situarnos la isla que está enfrente de Kowloon, para subir al mirador que se llama The peak... Eso igual ya te lleva bastante más tiempo
Buenos días!!!
Este año vamos a viajar con Cathay Pacific, lo que nos deja una escala de 8h en Hong Kong. He visto que es bastante sencillo hacer una escapada a la ciudad, lo que me hace especial ilusión. Hong Kong es una ciudad que de siempre he querido visitar, pero hasta ahora no habia tenido la oportunidad.
He visto que con pasaporte Español no necesitas visado, lo que no se es que has de hacer para conseguirlo, supongo que en el aeropuerto, se ha de hacer algún trámite, o tan solo pasando la aduana, ya es suficiente?
Para regresar, alguien que lo haya hecho, suele haber mucho follón de entrada?
También he visto que hay buses y un tren, supongo que cogeremos este ultimo, para el poco tiempo que tenemos, no queremos pasárnoslo encerrados en un bus.
El tema de que ver, que hacer, la verdad, me da un poco igual, con ir al centro y quizás coger el teleferico, nos daremos por satisfechos.
Gracias!
Hola Run-run,
Nosotros en 2019-2020, en nuestro viaje a Indonesia, tuvimos unas escalas parecidas con Cathay, tanto a la ida, como a la vuelta y pudimos visitar un poco de Hong Kong sin problemas, siempre con precaución con los horarios, no apurando mucho.
La ida, la escala era de 6 horas, optamos para ir a ver el Budha Tian Taan, que está muy cerca del aeropuerto y puedes ir con el telesférico, a la vuelta optamos para ir por la zona del puerto, a ver los rascacielos.
No me acuerdo que números tenían los autobuses que pillamos, pero no fue muy complicado, a las afueras del aeropuerto estaban las paradas, para poder subirte sin problemas.
Antes, habíamos comprado la tarjeta de transporte Octopus, ya que no se podía pagar en efectivo, estas tarjetas se compran antes de salir del aeropuerto.
Todo esta información, si no recuerdo mal, estaba explicado en el foro o si no también por internet la obtendrás.
En nuestro diario de Indonesia, está explicado un poco como lo hicimos, por si lo quieres leer.
Disfrutad del viaje.
Saludos.
Gracias por las respuestas!
Aterrizamos a las 7:00AM y el siguiente vuelo es a las 15 y algo. Unas 8 horas.
Creo que se puede llegar al centro más rápido con el tren. Lo tengo que acabar de mirar. También hemos visto lo de los tours esos. Aunque me da un poco de palo ir con todo “enlatado”.
Me miro el diario que decís y el foro. Desde luego salir, saldremos, aunque sea a visitar el parking! 8h en la terminal tienen que ser terribles!!!
Hola sabéis si para salir a dar una vuelta por HK, durante la escala piden algo.? Muchas gracias
_________________ 2005 Punta Cana, 2006 Riviera Maya, 2007 Tailandia, 2008 China, Hong Kong y Riviera Maya, 2009 Tailandia-Indonesia y Brasil, 2010 Tailandia, Vietnam, Camboya, 2010 (sept)Islas de Tailandia, 2011 NYC y Washington , 2012 Nueva Zelanda y Bangkok, 2013 Malasia y Singapur, 2014 Republica Checa, 2015 India, 2016 Dubai, 2017 Costa OESTE EEUU y Hawaii, 2018 Londres, Irlanda, Rep. Checa, 2019 Tailandia,
Mensajes movidos a este hilo desde el de Cathay Pacific
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Muy buenas, estoy organizando mi próximo viaje a Japón y hacemos escala de 3 noches en Hong Kong. Mi intención es según llegamos a las 7 de la mañana aprovechar para ver la isla de Lantau. Para ello necesitamos dejar nuestro equipaje en alguna taquilla/consigna en el aeropuerto de Hong Kong para después de hacer nuestras visitas, volver a por ellas al aeropuerto e ir a nuestro alojamiento en Kowloon (por la tarde). No se si este es el lugar indicado para consultarlo, pero si alguien tiene información sobre esto me vendría genial. Mil gracias.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro