@Julecho, espectacular foto la de la vía láctea. Sería mucho pedir que me dijeras tiempo de exposición, aperturas y demás datos para intentar una foto parecida a la tuya?. Gracias de antemano.
Un saludo.
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Ya van varias veces que no han podido ser, la última por lluvias. A ver si en diciembre hay suerte!
Bueno, pues tengo que decir que hubo suerte a medias.
El día antes de visitar esta zona hubo unas tormentas de nieve tremendas en el norte y centro de Utah, incluyendo esta zona. Nosotros veníamos desde Zion y Bryce y llegamos al hotel en Torrey a duras penas y con 3h de retraso sobre el tiempo estimado debido a la nieve acumulada en la carretera (y eso que estaban pasando las quitanieves) y a la mala visibilidad.
A la mañana siguiente en el VC estuvimos hablando con los ranger y nos desaconsejaron intentar llegar hasta el Temple of the Sun. Nuestra idea era hacer la aproximación corta y más fácil, ida y vuelta desde el lado de Caineville en vez de el recorrido completo por Cathedral Valley, que incluye además el vadeo del río Fremont. Llevábamos un SUV con AWD pero nos avisaron que aún así corríamos el riesgo de quedarnos atascados ya que se había formado mucho barro con la nieve (el terreno es arcilloso y el barro que se forma es especialmente fastidiado). Nos dio mucha rabia, sobre todo porque nos dijeron que hasta el día anterior, y entrando desde el lado de Caineville, era posible hacerlo incluso sin 4WD
Descartado el plan y después de visitar las partes que nos interesaban de Capitol Reef decidimos probar suerte con el Moon Overlook. Aquí la carretera (Factory Butte Road) está perfectamente; llegados al desvío el gps nos quería meter por Coal Mine Road, pero la vimos en bastante mal estado, con mucho agujero, mucha arena y mucho barro. Como traíamos el mapa estudiado de casa sabíamos que más adelante había otro desvío, la Skyline View Road, y decidimos ver qué tal estaba. Efectivamente, mucho mejor, por esta llegamos sin problema hasta el borde mismo del cañón.
Allí qué decir. Las vistas son espectaculares, parece sacado de otro planeta. A tus pies se abre un cañón de tierra oscura, gris azulada, con las Henry Mountains nevadas al fondo. Te deja sin palabras. El nombre de Moon Overlook le va al pelo.
Nos fastidió que ese día hacía mucho aire y no pudimos sacar el dron, porque hubiesen quedado unos vídeos y fotos flipantes (hasta donde yo sé se puede volar, ya que está fuera del Parque Nacional, es territorio BLM). Así que nos conformamos con disfrutarlo desde el borde. Añadir que había algunos restos de hogueras ya que está permitido acampar, tiene que ser una pasada pasar allí la noche.
Desde aquí intentamos ir a Bentonite Hills, pero la carretera estaba muy embarrada (de nuevo el terreno arcilloso) y nos daba miedo quedarnos atascados. Además seguía haciendo mucho aire y no íbamos a poder sacar el dron, que es como mejor se aprecian, así que no quisimos arriesgarnos.
Así que nada, que una vez más nos hemos quedado sin ver el Temple of the Sun y una vez más habrá que volver. Al menos esta vez nos hemos llevado el Moon Overlook, una auténtica pasada.
_________________ Not all those who wander are lost
Otro lugar poco conocido que hemos visitado en este viaje han sido las Alabama Hills. Están justo a las afueras de Lone Pine (CA), si atravesáis Death Valley pasáis justo al lado.
Es una zona de colinas muy erosionadas y rocas redondeadas que contrastan con el telón de fondo de los picos de las montañas de Sierra Nevada y sobre todo la mole de Mount Whitney (el pico más alto en los estados contiguos). Entre las formaciones más destacadas del las Alabama Hills hay varios arcos; los más famosos: el Mobius Arch, Lathe Arch, The Eye of Alabama Hills, Heart Arch (perfecta forma de corazón) o Boot Arch (con forma de bota de cowboy, genial).
Aquí también se han grabado muchas películas del oeste (de hecho la carretera principal se llama Movie Road), y más recientemente algunas como Ironman o Gladiator.
Fue un sitio que nos encantó: el contraste de las rocas con los picos de las montañas, el sentirte tan pequeño a los pies (casi) de Mt. Whitney, la forma en que los arcos enmarcaban las montañas, lo fotogénica que era la pequeña carretera de tierra en esa llanura con las montañas nevadas al fondo, la poca gente que había... Estuvimos por allí unas 3h, se puede hacer una visita más rápida pero yo me volví loca haciendo fotos.
La entrada es gratuita (es zona BLM) y se permite la acampada allí donde está marcado con una señal de tienda de campaña. Las carreteras son de tierra compactada pero están en buen estado y se pueden recorrer perfectamente con cualquier tipo de coche.
Sobre cuándo es el mejor momento para ir, nosotros fuimos prácticamente al amanecer (ventajas de ir en diciembre, amanece tarde) y los picos de las montañas estaban preciosos teñidos de rojo; la luz fue muy buena para fotos durante toda la mañana. En cuanto a la época del año, creo que cuando están más espectaculares es cuando hay nieve en los picos, con lo cual diría que desde principios de invierno a primavera.
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Hola, venía a dejar por aquí este sitio que visitamos en nuestro último viaje. Hace mucho tenemos ganas de ir a Texas y una de las cosas que más ilusión nos hacen es ver la raza de ganado más característica de allí, los longhorns. Como por uno u otro motivo nunca ha podido ser, me puse a buscar alternativas para verlos fuera de Texas y una de las que encontré fue Pipe Spring National Monument en Arizona.
Está muy cerca de Fredonia, entre Zion y Kanab, y es un pequeño National Monument dedicado a la historia de los Paiutes que habitaban la región y a los colonos que se instalaron luego en ella. Aparte del museo del Visitor Center, un fuerte (Windsor Castle) y algunas pequeñas construcciones más, tienen algunos animales de granja, entre ellos dos longhorn. Hasta diciembre de este año tenían otro longhorn llamado Whit, con unos cuernos de casi 2 metros, que falleció a los 18 años.
Los dos que tienen ahora son dos hermanos, Wai y Pai (2 y 3 en paiute), chico y chica, y son muy jovencitos, sólo tienen 18 meses y por tanto sus cuernos aún no son muy grandes. La ranger que nos acompañó a verlos (ventajas de ir en invierno, estábamos solos) nos dijo que los podíamos acariciar sin problemas y allí estuvimos un rato con ellos, acariciándolos y dejando que nos chuperretearan de arriba abajo (tienen la lengua rasposa como los gatos...). Eran cariñosos como cachorrillos, aunque el chico algo más tímido, y parecían peluches con su pelaje de invierno.
En la tienda del visitor center tienen un programa de Adopt a Longhorn, en el que por 20$ te llevas un peluche de longhorn y un certificado de adopción, y los beneficios son para el cuidado de Wai y Pai (por supuesto a mi hija le faltó tiempo para comprarse uno).
Aprovechamos además para hacer el Junior Ranger y llevarnos la badge de recuerdo (dejé info sobre el tema aquí) y a la salida le regalaron a la niña un pequeño kit para hacer una muñeca paiute de trapo.
En resumen, una visita muy distinta a los parques nacionales que lo rodean pero que sólo por ver y acariciar a esos peludos merece la pena si tenéis una horita extra por la zona.
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Hola, venía a dejar por aquí este sitio que visitamos en nuestro último viaje. Hace mucho tenemos ganas de ir a Texas y una de las cosas que más ilusión nos hacen es ver la raza de ganado más característica de allí, los longhorns. Como por uno u otro motivo nunca ha podido ser, me puse a buscar alternativas para verlos fuera de Texas y una de las que encontré fue Pipe Spring National Monument en Arizona.
Está muy cerca de Fredonia, entre Zion y Kanab, y es un pequeño National Monument dedicado a la historia de los Paiutes que habitaban la región y a los colonos que se instalaron luego en ella. Aparte del museo del Visitor Center, un fuerte (Windsor Castle) y algunas pequeñas construcciones más, tienen algunos animales de granja, entre ellos dos longhorn. Hasta diciembre de este año tenían otro longhorn llamado Whit, con unos cuernos de casi 2 metros, que falleció a los 18 años.
Los dos que tienen ahora son dos hermanos, Wai y Pai (2 y 3 en paiute), chico y chica, y son muy jovencitos, sólo tienen 18 meses y por tanto sus cuernos aún no son muy grandes. La ranger que nos acompañó a verlos (ventajas de ir en invierno, estábamos solos) nos dijo que los podíamos acariciar sin problemas y allí estuvimos un rato con ellos, acariciándolos y dejando que nos chuperretearan de arriba abajo (tienen la lengua rasposa como los gatos...). Eran cariñosos como cachorrillos, aunque el chico algo más tímido, y parecían peluches con su pelaje de invierno.
En la tienda del visitor center tienen un programa de Adopt a Longhorn, en el que por 20$ te llevas un peluche de longhorn y un certificado de adopción, y los beneficios son para el cuidado de Wai y Pai (por supuesto a mi hija le faltó tiempo para comprarse uno).
Aprovechamos además para hacer el Junior Ranger y llevarnos la badge de recuerdo (dejé info sobre el tema aquí) y a la salida le regalaron a la niña un pequeño kit para hacer una muñeca paiute de trapo.
En resumen, una visita muy distinta a los parques nacionales que lo rodean pero que sólo por ver y acariciar a esos peludos merece la pena si tenéis una horita extra por la zona.
Hola! Quiero llegar a McWay Falls(una cascada sobre el mar) en la carretera de la costa de California y Google Maps me hace dar un giro muy grande en lugar del camino mas corto. Sera que la carretera esta intransitable? En esa zona hay otros sitios para ver como Ragged Point y Morro Rock.
Alguien hizo referencia a Mono Lake y Alabama Hills en California, allí muy cerca están las Crowley Columns: una belleza de la naturaleza.
- En la zona de la ciudad de Bishop hay muchos petroglifos. Sky Rock Petroglyphs (no se sabe su ubicación exacta porque ha habido vandalismos, ni los que han estado allí dan las coordenadas pero hay indicios de como llegar).
- Mas al sur dentro de California: Manzanar Natural Historic Site(donde estuvieron "alojadas" familias japonesas en la 2da Guerra Mundial) y mas al sur Red Rock Canyon State Park.
- En la costa de California está Point Lobos State Natural Reserve para ver todo el año lobos marinos y focas.
- En Oregon: Painted Hills y sobre la costa Thor's Well, Devil's Punchbowl, Gull Rock, Cape Kiwanda y Three Arch Rock para el avistage de ballenas.
- En Idaho: Palouse Falls, Crater of the Moon y Black Magic Canyon. Cerca de la ciudad de Boise hay un cerro donde está escrito JESUS LOVES YOU.
- En Nevada: la ET Highway que pasa cerca de la misteriosa Area 51(se puede llegar hasta las barreras de entrada, obvio no traspasarlas). Hay referencia a ovnis y alienígenas en toda la ruta.
Hola! Quiero llegar a McWay Falls(una cascada sobre el mar) en la carretera de la costa de California y Google Maps me hace dar un giro muy grande en lugar del camino mas corto. Sera que la carretera esta intransitable? En esa zona hay otros sitios para ver como Ragged Point y Morro Rock.
@firulo es posible que haya algún corte en la Highway 1, son bastante frecuentes los cortes por deslizamientos de tierra. Echa un vistazo por aquí:
He leído mucho sobre el tema, gracias a todos los que aportais vuestro granito de arena.
Alguien conoce el Lago rosa cerca de Salt Lake City??
He visto que el mejor sitio parece ser Stanbury Viewpoint pero la carretera parece infernal.
No sé si alguien sabe o ha visto algo para confirmar este sitio.
He leído mucho sobre el tema, gracias a todos los que aportais vuestro granito de arena.
Alguien conoce el Lago rosa cerca de Salt Lake City??
He visto que el mejor sitio parece ser Stanbury Viewpoint pero la carretera parece infernal.
No sé si alguien sabe o ha visto algo para confirmar este sitio.
Gracias de antemano.
Un saludo
Hola, me traigo el mensaje a este hilo donde encaja mejor.
Nosotros no hemos estado, pero lo tengo en el radar para próximos viajes. Te dejo por aquí algunos enlaces que tengo recopilados:
Muchas gracias por la contestación tan rápida.
La verdad es que apuntas muchos datos pero no termina de quedarme claro si merece la pena ir y por donde.
El viaje está ya planificado para junio del 2025, y con unas ganas...
Muchas gracias por la contestación tan rápida.
La verdad es que apuntas muchos datos pero no termina de quedarme claro si merece la pena ir y por donde.
El viaje está ya planificado para junio del 2025, y con unas ganas...
Mil gracias
Jeje, es que sin haber ido no te puedo decir mucho, sólo pasarte la información de la que dispongo. De todas formas si tu viaje es en junio de 2025 es posible que vaya yo antes por allí, y en ese caso me pasaría a contarte
Sobre si merece la pena ir yo tengo mis dudas... Me da que las fotos más llamativas están bastante manipuladas... De todas formas si pasas por la zona y te sobran unas horas seguramente sea un lugar curioso para ver.
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Y si, la desconfianza venía por el retoque que tienen las fotos.
En cualquier caso, como tampoco te sobre mucho tiempo por el planning hecho pues ya iré viendo.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Después de leerme todo el hilo, indico estos lugares:
- Bristlecone pine state Park: está junto a Bishop, de camino de Death Valley desde Mammoth lakes. Tiene los arboles vivos más antiguos del mundo (4800 años, bastante más que las sequoyas). La contrapartida es que los arboles no son espectaculares salvo que te guste mucho la botánica como a mi (poco habitual), y sobretodo porque hay km no escenicos y se tarda tiempo desde el desvio hasta la ruta. Existe una pequeña entrada (5$) al ser SP. Además a los más antiguos no los tienen indicados para evitar el ataque de los buscadores de superlativos. Es fácil que no os interese (a mi mujer no le gustó ).
Si queréis conocer esta especie tan especial sin perder el tiempo, lo tenéis muy fácil en Bryce cuando veáis pinos con 5 hojas (aciculas) empaquetadas, y estan al borde del abismo que parece que saquen piernas para escapar de su sino. Y más fácil aún en Red Rock Canyon Utah, a pocos km de Bryce, junto a su visitor center tienen un ejemplar rotulado como tal y que está muy cuidado por lo que tiene una apariencia preciosa. Reconocer a esos señoros del tiempo en los paisajes que todos vemos tiene su gracia.
- Red Rock Canyon (Utah) - a veces referido en otros hilos - Cuando se va a Bryce desde el oeste, por ejemplo desde Las Vegas, se pasa por este peculiar lugar parecido a Bryce pero en pequeñito. Pilla de camino, no hay que desviarse, y si no se tiene tiempo se puede ver desde la carretera parando + foto en dos sitios. Y si hay ganas de andar han habilitado sendas que suben a los hoodoos. Es una zona para ver la luz del atardecer porque la roca es un poco más rojiza. Super recomendable por lo poco que exige.
- Red Rock Canyon (Nevada): está a la salida de Las Vegas yendo a death valley. Tiene unas formas rocosas interesantes y hasta petroglifos. Lo malo es que te quita tiempo y no es algo que no se vea por Utah por muchos sitios. Al menos entra con el pase anual.
- Craters of the Moon (Idaho) - referido en el hilo pero sin comentario.
Es un NP de camino a Yellowstone que representa las erupciones más antiguas anteriores a Yellowstone. La pluma magmática ha estado ahí mientras el continente derivaba hacia el Oeste, y por tanto en el propio continente la actividad va hacia el Este.
Tiene coladas y tubos volcánicos, cuevas, etc. Si no se ha estado en Islandia o en las Canarias o en otro lugar volcánico puede ser original verlo porque complementa Yellowstone. Es un vulcanismo absolutamente seco y monocromo. Si ya se estuvo viendo coladas y cosas de esas, como todo, puede gustar por supuesto, pero aunque esté de camino no me pareció que tuviera algo único e imprescindible de ver. Además Yellowstone sí que es único e irrepetible Ahora que la ventaja de Craters of the Moon es que esta a medio camino de San Francisco a Yellowstone y los km extra que se hacen son pocos. También hay unas cataratas muy chulas en el camino, que no exigen ningún desvío. Lo vi en 2015, por desgracia este año no tuve ni tiempo. Otros lugares de camino son Tahoe (emerald bay) y Virginia City. Reno es una especie de Las Vegas pero más del USA profundo.
- Devil's postpile (comentado en este hilo): el pilón . En 2012 fui a verlo porque estaba obsesionado con las columnas basálticas (isla Staffa en Escocia, calzada de los gigantes en N Irlanda). Está muy bien, pero requiere autobús (como Zyon Narrows o GCNP Hermit rests) lo cual te retrasa. Además es de pago y no vale el Annual pass. En 2013 me inflé a ver columnas basálticas en Islandia y ya no volví por el pilón. Porque es muy bonito pero exige algo de tiempo con el bus.
Además de las columnas hay unas cascadas Rainbow (como en la película Up ). Y puede que haya más cosas. La desgracia de todo esto es que dedicar tiempo a algo implica perderlo para otra cosa y es difícil, así que como todas estas cosas habrá quien le guste más y menos.
Este año pasé por los lagos June, Silver y Grant junto a Mammoth y me parecieron bonitos pero nada que no se pueda encontrar parecido más cerca de casa. Parecido también a los lagos del valle Tenaya a la entrada de Yosemite.
- S. Francisco ¿N.P.? Sí, el NPS tiene incluidos unos lugares históricos en la ciudad, junto a Ghirardelli. 2 Museos, un muelle histórico con varios barcos históricos y subirse a uno de ellos de hace 150 años. Gratuito todo, salvo el barco que requiere el pase anual. También el museo Wells-Fargo, tiene unos artefactos históricos alucinantes. Estos lugares gratuitos y accesibles, te dan una impresión histórica más importante y reveladora que la muy marginal de Alcatraz que solo trata de los presos famosos y sus pelis.
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
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