Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Normalmente son para más de 2 ocupantes, si requieren más ocupantes viene indicado. Para controlarlos o bien se encarga la policía o bien por cámaras, no es necesario hacer nada para usarlos.
_________________ Not all those who wander are lost
Algunos carriles de alta ocupación son para el uso de coches con más de 3 pasajeros, pero normalmente son para más de dos.
En general son gratis, pero no siempre. En Washington State hay algunos tramos de autopista que te obligan a llevar un chip en el parabrisas que es leído cuando entras en el carril. Ese chip se puede manualmente manipular para “decirle” al lector si el coche lleva 2 o más pasajeros, o no. Depende del día o la hora te cobran o no.
Vamos, que te estrujan cuando pueden
_________________ Una vez hayas hablado, solo serás dueño de tus silencios.
Los carriles para vehículos de alta ocupación (HOV, por sus siglas en inglés) son uno o más carriles de una carretera que tienen restricciones de uso para fomentar el viaje compartido y pueden reducir las millas recorridas por vehículos (VMT, por sus siglas en inglés).
Las reglas para los carriles HOV varían y generalmente se publican.
Por lo general, los carriles HOV están abiertos para vehículos motorizados que transportan dos o más personas y, a veces, el acceso está abierto para motocicletas o vehículos que utilizan combustibles alternativos (vehículos híbridos o eléctricos).
Las restricciones de acceso a los carriles HOV pueden aplicarse las 24 horas del día o solo durante los períodos de mayor congestión.
El objetivo de los carriles HOV es proporcionar un incentivo para usar viajes compartidos y transporte público, eliminar la congestión de los carriles normales de circulación y mejorar las operaciones de tráfico en general.
En lugares con exceso de capacidad en carriles HOV, se han implementado carriles de peaje de alta ocupación (HOT).
Estos se diferencian de los carriles HOV en que los vehículos motorizados que transportan una sola persona pueden usar estos carriles por una tarifa.
Los usuarios pueden usar los carriles HOT en todo momento en que los carriles HOV estén en funcionamiento o el uso de los carriles HOT puede estar restringido durante los períodos de mayor congestión.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola, una pregunta sobre conducir en usa, no se si este es el hilo correcto. Si llego a un cruce en el que puedes seguir recto, girar a la derecha o girar a la izquierda, se supone que hay tres carriles. Recto y a la izquierda espero verde, pero...si quiero girar a la derecha puedo hacerlo aunque el semáforo este rojo, siempre que no venga nadie por la izquierda? no se si me he explicado.
Hola, una pregunta sobre conducir en usa, no se si este es el hilo correcto. Si llego a un cruce en el que puedes seguir recto, girar a la derecha o girar a la izquierda, se supone que hay tres carriles. Recto y a la izquierda espero verde, pero...si quiero girar a la derecha puedo hacerlo aunque el semáforo este rojo, siempre que no venga nadie por la izquierda? no se si me he explicado.
Hola,
Sí, eso es muy típico. Así es, parece que te lo sabes muy muy bien. Yo prefiero esperar un poco hasta que me pitan, es la costumbre que tengo.
Allí además tienes que pararte en la línea, no en el semáforo. En España es igual solo que el semáforo suele estar siempre en la línea.
Allí no es que haya muchos radares y camaras, tienen al ranger que te multará pero sin tanta tecnología.
Hola, una pregunta sobre conducir en usa, no se si este es el hilo correcto. Si llego a un cruce en el que puedes seguir recto, girar a la derecha o girar a la izquierda, se supone que hay tres carriles. Recto y a la izquierda espero verde, pero...si quiero girar a la derecha puedo hacerlo aunque el semáforo este rojo, siempre que no venga nadie por la izquierda? no se si me he explicado.
Hola,
Sí, eso es muy típico. Así es, parece que te lo sabes muy muy bien. Yo prefiero esperar un poco hasta que me pitan, es la costumbre que tengo.
Allí además tienes que pararte en la línea, no en el semáforo. En España es igual solo que el semáforo suele estar siempre en la línea.
Allí no es que haya muchos radares y camaras, tienen al ranger que te multará pero sin tanta tecnología.
Saludos
Vale, muchas gracias. Lo he visto de pasada en un vídeo de YouTube pero quería confirmarlo. Salgo desde los Ángeles, desde aviation blw. Con el coche de alquiler y al poco hay un cruce así. Vamos directos a salta Mónica
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro