Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mexico
: Mexico
: Mexico
: Mexico
Galería de Fotos

Visado-Aduana Aeropuerto de Cancún: Aduana, semáforo, equipaje, controles ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ p50 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 27 de 28 - Tema con 560 Mensajes y 221277 Lecturas
Último Mensaje:
   Índice: TRANSPORTES EN RIVIERA MAYA
Pulsa para ver índice  

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre Aeropuerto de Cancún: Aduana, semáforo, equipaje, controles en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Mojo1238
New Traveller
New Traveller
Registrado:
02-10-2022
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto de Cancún: Aduana, semáforo, equipaje

Publicado:
Hola a todos, llego a Cancún desde argentina a la terminal 2. Sigue existiendo el semáforo? Cuántos paquetes de cigarrillos se pueden llevar? Gracias!
⬆️ Arriba Mojo1238
Compartir:

Imagen: Ang11
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
01-02-2007
Mensajes: 2253
Ubicación: Huelva

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto de Cancún: Aduana, semáforo, equipaje

Publicado:
Mojo1238 Escribió:
Hola a todos, llego a Cancún desde argentina a la terminal 2. Sigue existiendo el semáforo? Cuántos paquetes de cigarrillos se pueden llevar? Gracias!

En la terminal 3, que en la que nosotros hemos llegado siempre, este año ya no había semaforo.
No fumo y no se cuantos paquetes se pueden llevar.
⬆️ Arriba Ang11
Compartir:

Imagen: Dosdeteruel
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-09-2008
Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto de Cancún: Aduana, semáforo, equipaje

Publicado:
No hay semáforo pero si te paran a preguntar cuánto tabaco llevas y aleatoriamente si habren maletas
⬆️ Arriba Dosdeteruel
Compartir:

Imagen: Ang11
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
01-02-2007
Mensajes: 2253
Ubicación: Huelva

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto de Cancún: Aduana, semáforo, equipaje

Publicado:
dosdeteruel Escribió:
No hay semáforo pero si te paran a preguntar cuánto tabaco llevas y aleatoriamente si habren maletas

Si, eso sí, y un perro también.
⬆️ Arriba Ang11
Compartir:

Imagen: Comoboyas
Super Expert
Super Expert
Registrado:
12-05-2005
Mensajes: 751
Ubicación: Bilbao

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto de Cancún: Aduana, semáforo, equipaje

Publicado:
ang11 Escribió:
Mojo1238 Escribió:
Hola a todos, llego a Cancún desde argentina a la terminal 2. Sigue existiendo el semáforo? Cuántos paquetes de cigarrillos se pueden llevar? Gracias!

En la terminal 3, que en la que nosotros hemos llegado siempre, este año ya no había semaforo.
No fumo y no se cuantos paquetes se pueden llevar.

Teóricamente 1 cartón, que además es lo que puedes sacar legalmente de España
⬆️ Arriba Comoboyas
Compartir:

Imagen: Ara1e
Experto
Experto
Registrado:
18-02-2009
Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto de Cancún: Aduana, semáforo, equipaje

Publicado:
Alguien con pasaporte español que haya llegado a Cancún en septiembre u octubre, ¿habéis tenido que rellenar la Forma Migratoria Múltiple (FMM)?

Estoy intentado hacerla por internet y no encuentro el aeropuerto de Cancún en la lista desplegable.

Me pregunto si ya la han eliminado para todas las nacionalidades, y no solo para el resto de Norteamérica como había leído. No encuentro información oficial y las noticias en los medios son contradictorias. En la misma fecha unas hablan solo de eliminar la FMM para ciudadanos canadienses y estadounidenses y otras de eliminación para todos los turistas.

Por nada del mundo quiero meter la pata y que nos comamos nosotros y los compañeros de viaje (que llegan en otro vuelo) una cola de 3 horas para el control de pasaportes Confundido Trist

PD. Lo que sí que funciona todavía es el formulario de aduanas ya que ahí el aeropuerto de Cancún aparece en la lista
⬆️ Arriba Ara1e
Compartir:

Imagen: Ang11
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
01-02-2007
Mensajes: 2253
Ubicación: Huelva

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto de Cancún: Aduana, semáforo, equipaje

Publicado:
Nosotros a finales de agosto nos lo dieron en el avión como siempre y después, en inmigración, se lo quedaron y escribió el funcionario en el pasaporte. A la salida, en la fila de facturación, nos dieron otro en blanco y eso fue todo.
⬆️ Arriba Ang11
Compartir:

Imagen: Ara1e
Experto
Experto
Registrado:
18-02-2009
Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto de Cancún: Aduana, semáforo, equipaje

Publicado:
ang11 Escribió:
Nosotros a finales de agosto nos lo dieron en el avión como siempre y después, en inmigración, se lo quedaron y escribió el funcionario en el pasaporte. A la salida, en la fila de facturación, nos dieron otro en blanco y eso fue todo.

Gracias Amistad Amistad

Creo que os tocó en la época de transición. ¿Tuvisteis mucha espera?
A ver si alguien que haya viajado en el último mes me confirma cómo les fue a ellos
⬆️ Arriba Ara1e
Compartir:

Imagen: Sikia
Experto
Experto
Registrado:
08-07-2011
Mensajes: 241

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto de Cancún: Aduana, semáforo, equipaje

Publicado:
ara1e Escribió:
ang11 Escribió:
Nosotros a finales de agosto nos lo dieron en el avión como siempre y después, en inmigración, se lo quedaron y escribió el funcionario en el pasaporte. A la salida, en la fila de facturación, nos dieron otro en blanco y eso fue todo.

Gracias Amistad Amistad

Creo que os tocó en la época de transición. ¿Tuvisteis mucha espera?
A ver si alguien que haya viajado en el último mes me confirma cómo les fue a ellos

Regresé de Cancún el 1 de Octubre y efectivamente la Formula Migratoria se ha dejado de Solicitar, solo sellan el Pasaporte a la Entrada y allí mismo ponen la fecha hasta cuando podemos permanecer en el País , luego al salir solo verifican que se haya cumplido con la fecha de salida consignada en el Pasaporte.
Como siempre piden boletos de regreso y reservas de hoteles.
⬆️ Arriba Sikia
Compartir:

Imagen: Ara1e
Experto
Experto
Registrado:
18-02-2009
Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto de Cancún: Aduana, semáforo, equipaje

Publicado:
Sikia Escribió:
ara1e Escribió:
ang11 Escribió:
Nosotros a finales de agosto nos lo dieron en el avión como siempre y después, en inmigración, se lo quedaron y escribió el funcionario en el pasaporte. A la salida, en la fila de facturación, nos dieron otro en blanco y eso fue todo.

Gracias Amistad Amistad

Creo que os tocó en la época de transición. ¿Tuvisteis mucha espera?
A ver si alguien que haya viajado en el último mes me confirma cómo les fue a ellos

Regresé de Cancún el 1 de Octubre y efectivamente la Formula Migratoria se ha dejado de Solicitar, solo sellan el Pasaporte a la Entrada y allí mismo ponen la fecha hasta cuando podemos permanecer en el País , luego al salir solo verifican que se haya cumplido con la fecha de salida consignada en el Pasaporte.
Como siempre piden boletos de regreso y reservas de hoteles.

Gracias por compartir tu experiencia!
¿Cómo piden información sobre el hotel y el regreso, ahora que no hay formulario? ¿Hay mucha espera para el control de pasaportes?
Amistad Amistad
⬆️ Arriba Ara1e
Compartir:

Imagen: Dosdeteruel
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-09-2008
Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto de Cancún: Aduana, semáforo, equipaje

Publicado:
Pues todos los pasajeros que llegamos en el avión
⬆️ Arriba Dosdeteruel
Compartir:

Imagen: Ara1e
Experto
Experto
Registrado:
18-02-2009
Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto de Cancún: Aduana, semáforo, equipaje

Publicado:
dosdeteruel Escribió:
Pues todos los pasajeros que llegamos en el avión

Más los otros que lleguen a la vez, claro.

Se supone que dejan de pedir la FMM "para facilitar agilizar la internación de los visitantes", pero si van a seguir preguntando todas esas cosas no veo que se gane nada de tiempo, al contrario porque al hacerlo por internet sí se agilizaba mucho el proceso Trist
⬆️ Arriba Ara1e
Compartir:

Imagen: Dosdeteruel
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-09-2008
Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto de Cancún: Aduana, semáforo, equipaje

Publicado:
Tienes que pasar por un control donde te sellan a mano el pasaporte
⬆️ Arriba Dosdeteruel
Compartir:

Imagen: Sikia
Experto
Experto
Registrado:
08-07-2011
Mensajes: 241

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto de Cancún: Aduana, semáforo, equipaje

Publicado:
ara1e Escribió:
Sikia Escribió:
ara1e Escribió:
ang11 Escribió:
Nosotros a finales de agosto nos lo dieron en el avión como siempre y después, en inmigración, se lo quedaron y escribió el funcionario en el pasaporte. A la salida, en la fila de facturación, nos dieron otro en blanco y eso fue todo.

Gracias Amistad Amistad

Creo que os tocó en la época de transición. ¿Tuvisteis mucha espera?
A ver si alguien que haya viajado en el último mes me confirma cómo les fue a ellos

Regresé de Cancún el 1 de Octubre y efectivamente la Formula Migratoria se ha dejado de Solicitar, solo sellan el Pasaporte a la Entrada y allí mismo ponen la fecha hasta cuando podemos permanecer en el País , luego al salir solo verifican que se haya cumplido con la fecha de salida consignada en el Pasaporte.
Como siempre piden boletos de regreso y reservas de hoteles.

Gracias por compartir tu experiencia!
¿Cómo piden información sobre el hotel y el regreso, ahora que no hay formulario? ¿Hay mucha espera para el control de pasaportes?
Amistad Amistad

Yo mostré una foto del voucher del hotel donde me alojaba,puedes mostrar el voucher directamente pero tenía a mano mi celular y la persona que me atendió muy atenta me dijo que con la foto era suficiente. Delante mío había una pareja joven a la que le preguntaron de todooo, hasta que actividad tenían en su País,se ve que no tenían boletos de regreso ni voucher donde se alojarían ,como no respondían con certeza los separaron a un costado y no sé que habrá sido de ellos porque yo pasé en dos minutos.
⬆️ Arriba Sikia
Compartir:

Imagen: Ara1e
Experto
Experto
Registrado:
18-02-2009
Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto de Cancún: Aduana, semáforo, equipaje

Publicado:
Sikia Escribió:
ara1e Escribió:
Sikia Escribió:
ara1e Escribió:
ang11 Escribió:
Nosotros a finales de agosto nos lo dieron en el avión como siempre y después, en inmigración, se lo quedaron y escribió el funcionario en el pasaporte. A la salida, en la fila de facturación, nos dieron otro en blanco y eso fue todo.

Gracias Amistad Amistad

Creo que os tocó en la época de transición. ¿Tuvisteis mucha espera?
A ver si alguien que haya viajado en el último mes me confirma cómo les fue a ellos

Regresé de Cancún el 1 de Octubre y efectivamente la Formula Migratoria se ha dejado de Solicitar, solo sellan el Pasaporte a la Entrada y allí mismo ponen la fecha hasta cuando podemos permanecer en el País , luego al salir solo verifican que se haya cumplido con la fecha de salida consignada en el Pasaporte.
Como siempre piden boletos de regreso y reservas de hoteles.

Gracias por compartir tu experiencia!
¿Cómo piden información sobre el hotel y el regreso, ahora que no hay formulario? ¿Hay mucha espera para el control de pasaportes?
Amistad Amistad

Yo mostré una foto del voucher del hotel donde me alojaba,puedes mostrar el voucher directamente pero tenía a mano mi celular y la persona que me atendió muy atenta me dijo que con la foto era suficiente. Delante mío había una pareja joven a la que le preguntaron de todooo, hasta que actividad tenían en su País,se ve que no tenían boletos de regreso ni voucher donde se alojarían ,como no respondían con certeza los separaron a un costado y no sé que habrá sido de ellos porque yo pasé en dos minutos.

Muchas gracias por el aviso. No tenía pensado llevar nada de eso a mano. Cuando entregaba la forma migratoria nunca me pidieron ningún justificante, solo corroborar lo que estaba allí escrito.

Cargaré además con cosas extra para entretener a mi peque para la espera. Pinta que va a ser larga, como antes de que se pudiese hacer la forma por internet Trist
⬆️ Arriba Ara1e
Compartir:

Imagen: Ara1e
Experto
Experto
Registrado:
18-02-2009
Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto de Cancún: Aduana, semáforo, equipaje

Publicado:
Paso a actualizar.

En el avión nos dieron las formas para rellenar. Casi me da un pallá. Las completamos por si acaso pero por supuesto no nos las pidieron.

La espera fue razonable, unos 10 minutos. El policía de fronteras nos preguntó si era nuestra primera visita y cuánto tiempo nos íbamos a quedar. La típica charla de paso de frontera, vamos. No hubo que enseñar justificantes de tener alojamiento ni billetes de regreso.

Luego las maletas salieron rápido también así que, por primera vez, nuestro paso por el aeropuerto de Cancún fue veloz y agradable.

Gracias a todos por compartir su experiencia Amistad Amistad
⬆️ Arriba Ara1e
Compartir:

Imagen: Sikia
Experto
Experto
Registrado:
08-07-2011
Mensajes: 241

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto de Cancún: Aduana, semáforo, equipaje

Publicado:
ara1e Escribió:
Paso a actualizar.

En el avión nos dieron las formas para rellenar. Casi me da un pallá. Las completamos por si acaso pero por supuesto no nos las pidieron.

La espera fue razonable, unos 10 minutos. El policía de fronteras nos preguntó si era nuestra primera visita y cuánto tiempo nos íbamos a quedar. La típica charla de paso de frontera, vamos. No hubo que enseñar justificantes de tener alojamiento ni billetes de regreso.

Luego las maletas salieron rápido también así que, por primera vez, nuestro paso por el aeropuerto de Cancún fue veloz y agradable.

Gracias a todos por compartir su experiencia Amistad Amistad

Aplauso Que bien ara1e,se ve que es según quien te toque al momento de hacer Migraciones, pero bueno algo queda claro y es que la Fomrula Migratoria Múltiple ya no la piden más.
⬆️ Arriba Sikia
Compartir:

Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007
Mensajes: 27726
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto de Cancún: Aduana, semáforo, equipaje

Publicado:
Llegamos a la terminal 4.

Ya no se necesita el famoso papel de migración, (Forma Migratoria Múltiple, FMM) ese que se rellenaba en el avión y te daban una parte sellado y lo pesentabas a la salida del país. Preguntamos en el control de policía y nos comentaron que ya no hacía falta.

Otro trámite menos Amistad Amistad
⬆️ Arriba Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos
Compartir:

Imagen: Jjms.66
Experto
Experto
Registrado:
08-06-2013
Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto de Cancún: Aduana, semáforo, equipaje

Publicado:
Hola a todos. Gracias por este magnifico foro.

Quería hacer una pregunta. Vamos a hacer un viaje primero de España a USA para terminar nuestras vacaciones en Cancun.
Por lo que he leido, solo necesitas el pasaporte en regla si eres español y acreditar con el billete de regreso a España que saldrás antes de los 180 días etc.
AL volar desde Los Ángeles a Cancun no se (ni encuentro) si es necesario alguna documentación adicional además de nuestros pasaportes.
Alguien le ha pasado o a realizado algún viaje similar? basta con el Pasaporte?
Muchas gracias
⬆️ Arriba Jjms.66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Jjms.66
Experto
Experto
Registrado:
08-06-2013
Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto de Cancún: Aduana, semáforo, equipaje

Publicado:
Hola a todos. Gracias por este magnifico foro.

Quería hacer una pregunta. Vamos a hacer un viaje primero de España a USA para terminar nuestras vacaciones en Cancun.
Por lo que he leido, solo necesitas el pasaporte en regla si eres español y acreditar con el billete de regreso a España que saldrás antes de los 180 días etc.
AL volar desde Los Ángeles a Cancun no se (ni encuentro) si es necesario alguna documentación adicional además de nuestros pasaportes.
Alguien le ha pasado o a realizado algún viaje similar? basta con el Pasaporte?
Muchas gracias
⬆️ Arriba Jjms.66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre Aeropuerto de Cancún: Aduana, semáforo, equipaje, controles en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 27 de 28 - Tema con 560 Mensajes y 221277 Lecturas - Última modificación: 15/05/2024
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

  Índice: TRANSPORTES EN RIVIERA MAYA



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Mexico

Mexico

Mexico

Mexico

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube