Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Aeropuerto de Cancún: Aduana, semáforo, equipaje, controles ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 27 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 26, 27, 28  Siguiente
Página 27 de 28 - Tema con 542 Mensajes y 192179 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Cancún: Aduana, semáforo, equipaje  Publicado: Responder citando

Ang11
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 2065

Votos: 0 👍
comoboyas Escribió:
ang11 Escribió:
En que terminal aterrizastes? En la 3 o en la 4?

En la 3. Volé con W2fly desde Madrid

OK, gracias. Nosotros tb llegamos a la T3 con iberojet
Ir arriba OK, gracias. Nosotros tb llegamos a la T3 con iberojet Ang11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Cancún: Aduana, semáforo, equipaje  Publicado: Responder citando

Angypixo
Experto

Experto
Registrado:
25-05-2013

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Volvemos al paraiso en Noviembre y esta vez somo tres. Las ultimas cuatro veces que hemos ido, a la salida del pais en el aeropuerto pagabamos una tasa de unos 60-70E por persona. En esta ocasion nuestra agencia (Simartour) nos ha dicho que ya no se paga. Alguien me lo puede confirmar?
Gracias.
Ir arriba Hola a todos, Volvemos al paraiso en Noviembre y esta vez somo tres. Las ultimas cuatro veces que hemos ido, a la salida del pais en el... Angypixo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Cancún: Aduana, semáforo, equipaje  Publicado: Responder citando

Ang11
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 2065

Votos: 0 👍
angypixo Escribió:
Hola a todos,
Volvemos al paraiso en Noviembre y esta vez somo tres. Las ultimas cuatro veces que hemos ido, a la salida del pais en el aeropuerto pagabamos una tasa de unos 60-70E por persona. En esta ocasion nuestra agencia (Simartour) nos ha dicho que ya no se paga. Alguien me lo puede confirmar?
Gracias.

Esa ya no hay que pagarla. Creo que la ambiental hay que pagar. Ya vereros en 15 días...
Algo así como 10$
Ir arriba Esa ya no hay que pagarla. Creo que la ambiental hay que pagar. Ya vereros en 15 días... Algo así como 10$ Ang11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Cancún: Aduana, semáforo, equipaje  Publicado: Responder citando

Petisuis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2013

Mensajes: 992

Votos: 0 👍
ang11 Escribió:
angypixo Escribió:
Hola a todos,
Volvemos al paraiso en Noviembre y esta vez somo tres. Las ultimas cuatro veces que hemos ido, a la salida del pais en el aeropuerto pagabamos una tasa de unos 60-70E por persona. En esta ocasion nuestra agencia (Simartour) nos ha dicho que ya no se paga. Alguien me lo puede confirmar?
Gracias.

Esa ya no hay que pagarla. Creo que la ambiental hay que pagar. Ya vereros en 15 días...
Algo así como 10$

Efectivamente esa ya no se paga. Y la ambiental hay hoteles que la incluyen en el precio. Nosotros en isla mujeres pagamos en el precio que nos dieron todos los impuestos, no nos cobraron nada más fuera aparte.
Ir arriba Efectivamente esa ya no se paga. Y la ambiental hay hoteles que la incluyen en el precio. Nosotros en isla mujeres pagamos en el precio... Petisuis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Cancún: Aduana, semáforo, equipaje  Publicado: Responder citando

Mojo1238
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-10-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos, llego a Cancún desde argentina a la terminal 2. Sigue existiendo el semáforo? Cuántos paquetes de cigarrillos se pueden llevar? Gracias!
Ir arriba Hola a todos, llego a Cancún desde argentina a la terminal 2. Sigue existiendo el semáforo? Cuántos paquetes de cigarrillos se pueden... Mojo1238 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Cancún: Aduana, semáforo, equipaje  Publicado: Responder citando

Ang11
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 2065

Votos: 0 👍
Mojo1238 Escribió:
Hola a todos, llego a Cancún desde argentina a la terminal 2. Sigue existiendo el semáforo? Cuántos paquetes de cigarrillos se pueden llevar? Gracias!

En la terminal 3, que en la que nosotros hemos llegado siempre, este año ya no había semaforo.
No fumo y no se cuantos paquetes se pueden llevar.
Ir arriba En la terminal 3, que en la que nosotros hemos llegado siempre, este año ya no había semaforo. No fumo y no se cuantos paquetes se pueden... Ang11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Cancún: Aduana, semáforo, equipaje  Publicado: Responder citando

Dosdeteruel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-09-2008

Mensajes: 1266

Votos: 0 👍
No hay semáforo pero si te paran a preguntar cuánto tabaco llevas y aleatoriamente si habren maletas
Ir arriba No hay semáforo pero si te paran a preguntar cuánto tabaco llevas y aleatoriamente si habren maletas Dosdeteruel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Cancún: Aduana, semáforo, equipaje  Publicado: Responder citando

Ang11
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 2065

Votos: 0 👍
dosdeteruel Escribió:
No hay semáforo pero si te paran a preguntar cuánto tabaco llevas y aleatoriamente si habren maletas

Si, eso sí, y un perro también.
Ir arriba Si, eso sí, y un perro también. Ang11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Cancún: Aduana, semáforo, equipaje  Publicado: Responder citando

Comoboyas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2005

Mensajes: 746

Votos: 0 👍
ang11 Escribió:
Mojo1238 Escribió:
Hola a todos, llego a Cancún desde argentina a la terminal 2. Sigue existiendo el semáforo? Cuántos paquetes de cigarrillos se pueden llevar? Gracias!

En la terminal 3, que en la que nosotros hemos llegado siempre, este año ya no había semaforo.
No fumo y no se cuantos paquetes se pueden llevar.

Teóricamente 1 cartón, que además es lo que puedes sacar legalmente de España
Ir arriba Teóricamente 1 cartón, que además es lo que puedes sacar legalmente de España Comoboyas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Cancún: Aduana, semáforo, equipaje  Publicado: Responder citando

Ara1e
Experto

Experto
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Alguien con pasaporte español que haya llegado a Cancún en septiembre u octubre, ¿habéis tenido que rellenar la Forma Migratoria Múltiple (FMM)?

Estoy intentado hacerla por internet y no encuentro el aeropuerto de Cancún en la lista desplegable.

Me pregunto si ya la han eliminado para todas las nacionalidades, y no solo para el resto de Norteamérica como había leído. No encuentro información oficial y las noticias en los medios son contradictorias. En la misma fecha unas hablan solo de eliminar la FMM para ciudadanos canadienses y estadounidenses y otras de eliminación para todos los turistas.

Por nada del mundo quiero meter la pata y que nos comamos nosotros y los compañeros de viaje (que llegan en otro vuelo) una cola de 3 horas para el control de pasaportes Confundido Trist

PD. Lo que sí que funciona todavía es el formulario de aduanas ya que ahí el aeropuerto de Cancún aparece en la lista
Ir arriba Alguien con pasaporte español que haya llegado a Cancún en septiembre u octubre, ¿habéis tenido que rellenar la Forma Migratoria Múltiple... Ara1e Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Cancún: Aduana, semáforo, equipaje  Publicado: Responder citando

Ang11
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 2065

Votos: 0 👍
Nosotros a finales de agosto nos lo dieron en el avión como siempre y después, en inmigración, se lo quedaron y escribió el funcionario en el pasaporte. A la salida, en la fila de facturación, nos dieron otro en blanco y eso fue todo.
Ir arriba Nosotros a finales de agosto nos lo dieron en el avión como siempre y después, en inmigración, se lo quedaron y escribió el funcionario... Ang11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Cancún: Aduana, semáforo, equipaje  Publicado: Responder citando

Ara1e
Experto

Experto
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
ang11 Escribió:
Nosotros a finales de agosto nos lo dieron en el avión como siempre y después, en inmigración, se lo quedaron y escribió el funcionario en el pasaporte. A la salida, en la fila de facturación, nos dieron otro en blanco y eso fue todo.

Gracias Amistad Amistad

Creo que os tocó en la época de transición. ¿Tuvisteis mucha espera?
A ver si alguien que haya viajado en el último mes me confirma cómo les fue a ellos
Ir arriba Gracias. Creo que os tocó en la época de transición. ¿Tuvisteis mucha espera? A ver si alguien que haya viajado en el último mes me... Ara1e Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Cancún: Aduana, semáforo, equipaje  Publicado: Responder citando

Sikia
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
ara1e Escribió:
ang11 Escribió:
Nosotros a finales de agosto nos lo dieron en el avión como siempre y después, en inmigración, se lo quedaron y escribió el funcionario en el pasaporte. A la salida, en la fila de facturación, nos dieron otro en blanco y eso fue todo.

Gracias Amistad Amistad

Creo que os tocó en la época de transición. ¿Tuvisteis mucha espera?
A ver si alguien que haya viajado en el último mes me confirma cómo les fue a ellos

Regresé de Cancún el 1 de Octubre y efectivamente la Formula Migratoria se ha dejado de Solicitar, solo sellan el Pasaporte a la Entrada y allí mismo ponen la fecha hasta cuando podemos permanecer en el País , luego al salir solo verifican que se haya cumplido con la fecha de salida consignada en el Pasaporte.
Como siempre piden boletos de regreso y reservas de hoteles.
Ir arriba Regresé de Cancún el 1 de Octubre y efectivamente la Formula Migratoria se ha dejado de Solicitar, solo sellan el Pasaporte a la Entrada... Sikia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Cancún: Aduana, semáforo, equipaje  Publicado: Responder citando

Ara1e
Experto

Experto
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Sikia Escribió:
ara1e Escribió:
ang11 Escribió:
Nosotros a finales de agosto nos lo dieron en el avión como siempre y después, en inmigración, se lo quedaron y escribió el funcionario en el pasaporte. A la salida, en la fila de facturación, nos dieron otro en blanco y eso fue todo.

Gracias Amistad Amistad

Creo que os tocó en la época de transición. ¿Tuvisteis mucha espera?
A ver si alguien que haya viajado en el último mes me confirma cómo les fue a ellos

Regresé de Cancún el 1 de Octubre y efectivamente la Formula Migratoria se ha dejado de Solicitar, solo sellan el Pasaporte a la Entrada y allí mismo ponen la fecha hasta cuando podemos permanecer en el País , luego al salir solo verifican que se haya cumplido con la fecha de salida consignada en el Pasaporte.
Como siempre piden boletos de regreso y reservas de hoteles.

Gracias por compartir tu experiencia!
¿Cómo piden información sobre el hotel y el regreso, ahora que no hay formulario? ¿Hay mucha espera para el control de pasaportes?
Amistad Amistad
Ir arriba Gracias por compartir tu experiencia! ¿Cómo piden información sobre el hotel y el regreso, ahora que no hay formulario? ¿Hay mucha espera... Ara1e Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Cancún: Aduana, semáforo, equipaje  Publicado: Responder citando

Dosdeteruel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-09-2008

Mensajes: 1266

Votos: 0 👍
Pues todos los pasajeros que llegamos en el avión
Ir arriba Pues todos los pasajeros que llegamos en el avión Dosdeteruel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Cancún: Aduana, semáforo, equipaje  Publicado: Responder citando

Ara1e
Experto

Experto
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
dosdeteruel Escribió:
Pues todos los pasajeros que llegamos en el avión

Más los otros que lleguen a la vez, claro.

Se supone que dejan de pedir la FMM "para facilitar agilizar la internación de los visitantes", pero si van a seguir preguntando todas esas cosas no veo que se gane nada de tiempo, al contrario porque al hacerlo por internet sí se agilizaba mucho el proceso Trist
Ir arriba Más los otros que lleguen a la vez, claro. Se supone que dejan de pedir la FMM para facilitar agilizar la internación de los visitantes... Ara1e Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Cancún: Aduana, semáforo, equipaje  Publicado: Responder citando

Dosdeteruel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-09-2008

Mensajes: 1266

Votos: 0 👍
Tienes que pasar por un control donde te sellan a mano el pasaporte
Ir arriba Tienes que pasar por un control donde te sellan a mano el pasaporte Dosdeteruel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Cancún: Aduana, semáforo, equipaje  Publicado: Responder citando

Sikia
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
ara1e Escribió:
Sikia Escribió:
ara1e Escribió:
ang11 Escribió:
Nosotros a finales de agosto nos lo dieron en el avión como siempre y después, en inmigración, se lo quedaron y escribió el funcionario en el pasaporte. A la salida, en la fila de facturación, nos dieron otro en blanco y eso fue todo.

Gracias Amistad Amistad

Creo que os tocó en la época de transición. ¿Tuvisteis mucha espera?
A ver si alguien que haya viajado en el último mes me confirma cómo les fue a ellos

Regresé de Cancún el 1 de Octubre y efectivamente la Formula Migratoria se ha dejado de Solicitar, solo sellan el Pasaporte a la Entrada y allí mismo ponen la fecha hasta cuando podemos permanecer en el País , luego al salir solo verifican que se haya cumplido con la fecha de salida consignada en el Pasaporte.
Como siempre piden boletos de regreso y reservas de hoteles.

Gracias por compartir tu experiencia!
¿Cómo piden información sobre el hotel y el regreso, ahora que no hay formulario? ¿Hay mucha espera para el control de pasaportes?
Amistad Amistad

Yo mostré una foto del voucher del hotel donde me alojaba,puedes mostrar el voucher directamente pero tenía a mano mi celular y la persona que me atendió muy atenta me dijo que con la foto era suficiente. Delante mío había una pareja joven a la que le preguntaron de todooo, hasta que actividad tenían en su País,se ve que no tenían boletos de regreso ni voucher donde se alojarían ,como no respondían con certeza los separaron a un costado y no sé que habrá sido de ellos porque yo pasé en dos minutos.
Ir arriba Yo mostré una foto del voucher del hotel donde me alojaba,puedes mostrar el voucher directamente pero tenía a mano mi celular y la... Sikia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Cancún: Aduana, semáforo, equipaje  Publicado: Responder citando

Ara1e
Experto

Experto
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Sikia Escribió:
ara1e Escribió:
Sikia Escribió:
ara1e Escribió:
ang11 Escribió:
Nosotros a finales de agosto nos lo dieron en el avión como siempre y después, en inmigración, se lo quedaron y escribió el funcionario en el pasaporte. A la salida, en la fila de facturación, nos dieron otro en blanco y eso fue todo.

Gracias Amistad Amistad

Creo que os tocó en la época de transición. ¿Tuvisteis mucha espera?
A ver si alguien que haya viajado en el último mes me confirma cómo les fue a ellos

Regresé de Cancún el 1 de Octubre y efectivamente la Formula Migratoria se ha dejado de Solicitar, solo sellan el Pasaporte a la Entrada y allí mismo ponen la fecha hasta cuando podemos permanecer en el País , luego al salir solo verifican que se haya cumplido con la fecha de salida consignada en el Pasaporte.
Como siempre piden boletos de regreso y reservas de hoteles.

Gracias por compartir tu experiencia!
¿Cómo piden información sobre el hotel y el regreso, ahora que no hay formulario? ¿Hay mucha espera para el control de pasaportes?
Amistad Amistad

Yo mostré una foto del voucher del hotel donde me alojaba,puedes mostrar el voucher directamente pero tenía a mano mi celular y la persona que me atendió muy atenta me dijo que con la foto era suficiente. Delante mío había una pareja joven a la que le preguntaron de todooo, hasta que actividad tenían en su País,se ve que no tenían boletos de regreso ni voucher donde se alojarían ,como no respondían con certeza los separaron a un costado y no sé que habrá sido de ellos porque yo pasé en dos minutos.

Muchas gracias por el aviso. No tenía pensado llevar nada de eso a mano. Cuando entregaba la forma migratoria nunca me pidieron ningún justificante, solo corroborar lo que estaba allí escrito.

Cargaré además con cosas extra para entretener a mi peque para la espera. Pinta que va a ser larga, como antes de que se pudiese hacer la forma por internet Trist
Ir arriba Muchas gracias por el aviso. No tenía pensado llevar nada de eso a mano. Cuando entregaba la forma migratoria nunca me pidieron ningún... Ara1e Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Cancún: Aduana, semáforo, equipaje  Publicado: Responder citando

Ara1e
Experto

Experto
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Paso a actualizar.

En el avión nos dieron las formas para rellenar. Casi me da un pallá. Las completamos por si acaso pero por supuesto no nos las pidieron.

La espera fue razonable, unos 10 minutos. El policía de fronteras nos preguntó si era nuestra primera visita y cuánto tiempo nos íbamos a quedar. La típica charla de paso de frontera, vamos. No hubo que enseñar justificantes de tener alojamiento ni billetes de regreso.

Luego las maletas salieron rápido también así que, por primera vez, nuestro paso por el aeropuerto de Cancún fue veloz y agradable.

Gracias a todos por compartir su experiencia Amistad Amistad
Ir arriba Paso a actualizar. En el avión nos dieron las formas para rellenar. Casi me da un pallá. Las completamos por si acaso pero por supuesto... Ara1e Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Aeropuerto de Cancún: Aduana, semáforo, equipaje  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Llegamos a la terminal 4.

Ya no se necesita el famoso papel de migración, (Forma Migratoria Múltiple, FMM) ese que se rellenaba en el avión y te daban una parte sellado y lo pesentabas a la salida del país. Preguntamos en el control de policía y nos comentaron que ya no hacía falta.

Otro trámite menos Amistad Amistad
Ir arriba Llegamos a la terminal 4. Ya no se necesita el famoso papel de migración, (Forma Migratoria Múltiple, FMM) ese que se rellenaba en el... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube