Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Información sobre el crucero EXPLORER OF THE SEAS: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Yo creo que lo más cómodo es quedarse en Bolonia. Nosotros volamos desde Sevilla y en nuestro caso sale bastante más económico quedarse en Bolonia. Tenemos la idea de irnos el viernes y aprovechar para visitar Florencia. Hay buenas conexiones en tren.
Ok si miraré precios, pero como mi hija Venecia no lo conoce me parecía más bonito…. Gracias!
Nosotros a la ida volamos a Venecia, a la vuelta desde Bolonia.
He reservado un apartamento con AirBnB en Venecia y el sábado en Bolonia.
Dormiremos esa noche en Bolonia y a la mañana siguiente a Ravenna.
Para ir a Ravenna la mejor opción es en tren, con escala.
En los grupos de Facebook del barco hablan de traslado en bus de Royal, pero sale bastante mas caro que el tren.
Nosotros haremos los dos trayectos en tren (Venecia-Bolonia y Bolonia-Ravenna) y luego la idea es el shuttle de Royal hasta el puerto.
Los alojamientos en Bolonia y en Ravenna no están nada baratos, al menos en mi caso que somos 3 adultos y una adolescente, así que si os apetece Venecia, valoradlo porque en apartamento os puede salir mejor incluso que dormir en Ravenna o en Bolonia.
A mi 4 noches en Venecia, cerca de San Marco, me sale por menos de 800€ y el alojamiento en Bolonia me sale por 260€ a la ida y 245€ a la vuelta (una noche en cada caso)
Besicos
_________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Hola! Estoy mirando en shore2 shore las plazas de las excursiones y veo que pone que kotor se desembarca en lanchas. Es así? Hay alguna escala que se desembarque en lanchas? Creo que no tiene que estar actualizado porque pone en lanchas y que tarda 20 min en llegar al puerto.
Otra duda, como veis hacer Atenas por libre? La acropolis? Quiero coger excursión pero no sé si ir por mi cuenta ( vamos con 2 niños ) es que he visto que el horario es a las 12 y para nosotros es mala hora porque nos parte la comida por los niños
_________________ Siempre me preguntan por qué vamos cada año de crucero, por la misma razón que cada domingo hago paella para comer.
Hola! Estoy mirando en shore2 shore las plazas de las excursiones y veo que pone que kotor se desembarca en lanchas. Es así? Hay alguna escala que se desembarque en lanchas? Creo que no tiene que estar actualizado porque pone en lanchas y que tarda 20 min en llegar al puerto.
Otra duda, como veis hacer Atenas por libre? La acropolis? Quiero coger excursión pero no sé si ir por mi cuenta ( vamos con 2 niños ) es que he visto que el horario es a las 12 y para nosotros es mala hora porque nos parte la comida por los niños
Hola! Estoy mirando en shore2 shore las plazas de las excursiones y veo que pone que kotor se desembarca en lanchas. Es así? Hay alguna escala que se desembarque en lanchas? Creo que no tiene que estar actualizado porque pone en lanchas y que tarda 20 min en llegar al puerto.
Otra duda, como veis hacer Atenas por libre? La acropolis? Quiero coger excursión pero no sé si ir por mi cuenta ( vamos con 2 niños ) es que he visto que el horario es a las 12 y para nosotros es mala hora porque nos parte la comida por los niños
Si miras en su web, sale que se desembarca en lanchas (tender ports), en Kotor y en Mikonos.
En cuanto a Atenas, mi intención es visitarlo en bus turístico. ( Hop-on-Hop Off Atenas )
Se puede coger cerca del puerto (línea verde).
En tu caso, si vas con niños hasta 14 años, te sale superbien de precio.
Besicos
_________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Hola! Estoy mirando en shore2 shore las plazas de las excursiones y veo que pone que kotor se desembarca en lanchas. Es así? Hay alguna escala que se desembarque en lanchas? Creo que no tiene que estar actualizado porque pone en lanchas y que tarda 20 min en llegar al puerto.
Otra duda, como veis hacer Atenas por libre? La acropolis? Quiero coger excursión pero no sé si ir por mi cuenta ( vamos con 2 niños ) es que he visto que el horario es a las 12 y para nosotros es mala hora porque nos parte la comida por los niños
Se me olvidó comentar que en Kotor y en Mykonos se baja en lanchas, unos 5-10 min, depende del estado del mar, en Kotor sin problema porque es una especie de fiordo, así que es raro que haya mala mar
Saludos
Ángeles
Gracias. Es que en 2021 hicimos mikonos con otra naviera y nos paro en puerto, por eso no caí ni en pensar que se bajaba en lanchas. En Atenas es que quiero ir a la acropolis que mi marido no ha ido. Pero acabo de ver que en shore2shore pone que es excursión 7 h y en Royal que pone que son 4,5 es carísima !!!!
Voy a mirar ese bus turístico . Gracias
_________________ Siempre me preguntan por qué vamos cada año de crucero, por la misma razón que cada domingo hago paella para comer.
Ok si miraré precios, pero como mi hija Venecia no lo conoce me parecía más bonito…. Gracias!
Nosotros a la ida volamos a Venecia, a la vuelta desde Bolonia.
He reservado un apartamento con AirBnB en Venecia y el sábado en Bolonia.
Dormiremos esa noche en Bolonia y a la mañana siguiente a Ravenna.
Para ir a Ravenna la mejor opción es en tren, con escala.
En los grupos de Facebook del barco hablan de traslado en bus de Royal, pero sale bastante mas caro que el tren.
Nosotros haremos los dos trayectos en tren (Venecia-Bolonia y Bolonia-Ravenna) y luego la idea es el shuttle de Royal hasta el puerto.
Los alojamientos en Bolonia y en Ravenna no están nada baratos, al menos en mi caso que somos 3 adultos y una adolescente, así que si os apetece Venecia, valoradlo porque en apartamento os puede salir mejor incluso que dormir en Ravenna o en Bolonia.
A mi 4 noches en Venecia, cerca de San Marco, me sale por menos de 800€ y el alojamiento en Bolonia me sale por 260€ a la ida y 245€ a la vuelta (una noche en cada caso)
Besicos
Nosotros vamos 2 y tenemos hotel en Mestre para 3 días 134 euros y apartamento en Ravena 1 noche 58 Euros.
Ok si miraré precios, pero como mi hija Venecia no lo conoce me parecía más bonito…. Gracias!
Nosotros a la ida volamos a Venecia, a la vuelta desde Bolonia.
He reservado un apartamento con AirBnB en Venecia y el sábado en Bolonia.
Dormiremos esa noche en Bolonia y a la mañana siguiente a Ravenna.
Para ir a Ravenna la mejor opción es en tren, con escala.
En los grupos de Facebook del barco hablan de traslado en bus de Royal, pero sale bastante mas caro que el tren.
Nosotros haremos los dos trayectos en tren (Venecia-Bolonia y Bolonia-Ravenna) y luego la idea es el shuttle de Royal hasta el puerto.
Los alojamientos en Bolonia y en Ravenna no están nada baratos, al menos en mi caso que somos 3 adultos y una adolescente, así que si os apetece Venecia, valoradlo porque en apartamento os puede salir mejor incluso que dormir en Ravenna o en Bolonia.
A mi 4 noches en Venecia, cerca de San Marco, me sale por menos de 800€ y el alojamiento en Bolonia me sale por 260€ a la ida y 245€ a la vuelta (una noche en cada caso)
Besicos
Nosotros vamos 2 y tenemos hotel en Mestre para 3 días 134 euros y apartamento en Ravena 1 noche 58 Euros.
Para nosotros, encontrar ese precio, es imposible. Alojarse en Europa con hijos mayores de 12 es una locura, así que prefiero estar alojada en Venecia en un apartamento, porque por un hotel en Mestre me van a clavar igual y encima tengo que pagar el transporte de 4 cada día
Bolonia y Ravenna es lo que sigo controlando aunque ya tenga reserva pero ya te digo que, cancelable hasta fechas cercanas al viaje y para 4, no baja en ningún momento de 180/200€.
Besicos
_________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Estoy mirando en la web de Treintalia y también a través de Thetrainline los billetes para mis fechas.
Ya han salido pero me he encontrado con una sorpresa, solo me da una posibilidad de trayecto entre Venecia y Ravenna y entre Bolonia y Ravenna, llegando a Ravenna a las 22:05
En cualquiera de los dos casos no hay trayecto directo desde Bolonia, sino que hace escala en Rimini, lo que alarga el trayecto hasta 2 horas.
¿estoy haciendo algo mal, hay algún problema en ese trayecto o es que aún no han puesto todos los horarios?
Si lo busco para Mayo o Junio sí me sale el trayecto directo desde Bolonia, pero para Julio no. En cambio el trayecto Venecia-Bolonia sí me sale
Besicos
_________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Nosotros optaremos por tarjeta de transporte ilimitada de 3 días 40 euros y menores de 29 años 28 euros y puedes incluir también traslado al aeropuerto por 7 euros mas
Estoy mirando en la web de Treintalia y también a través de Thetrainline los billetes para mis fechas.
Ya han salido pero me he encontrado con una sorpresa, solo me da una posibilidad de trayecto entre Venecia y Ravenna y entre Bolonia y Ravenna, llegando a Ravenna a las 22:05
En cualquiera de los dos casos no hay trayecto directo desde Bolonia, sino que hace escala en Rimini, lo que alarga el trayecto hasta 2 horas.
¿estoy haciendo algo mal, hay algún problema en ese trayecto o es que aún no han puesto todos los horarios?
Si lo busco para Mayo o Junio sí me sale el trayecto directo desde Bolonia, pero para Julio no. En cambio el trayecto Venecia-Bolonia sí me sale
Besicos
En principio salen con 3 meses de antelación aún solo están hasta el 10 de junio para el mes que viene abren más plazo
Nosotros optaremos por tarjeta de transporte ilimitada de 3 días 40 euros y menores de 29 años 28 euros y puedes incluir también traslado al aeropuerto por 7 euros mas
Ahora mismo hay una oferta y el trayecto Venecia-Bolonia me sale por 55€ los cuatro, mas los 32 del trayecto Bolonia-Ravenna, me sale mas a cuenta la oferta que la tarjeta.
Me parece curioso que el primer trayecto sí esté a la venta, ¿será porque el otro es un regional?
Besicos
Me corrijo. Ese precio es desde Mestre. Desde Venecia Santa Lucia me sale por 64,80.
Besicos
_________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
El tren Venecia-Ravena hace trasbordo en Ferrara y aún no está a la venta Ferrara Ravena por eso no da la existencia de tren Venecia-Ravena ya que el segundo tramo no se puso en venta aún.
Estoy mirando la excursión de Atenas con shore2shore pero veo que es de 12,30 a 19:00.
Hasta que hora está el barco en Atenas?
De 11.59 a 20.00
Yo también he mirado esa excursión con shore, donde has visto el horario? Yo solo he visto que es 7h Máximo de guía pero no me han sabido decir el horario. Es que a mis hijos se le va a hacer eterna por el horario, y estoy mirando con la naviera que hace menos horas pero es que me sale 350€ con la naviera !!!!! Con la naviera creo que pone 4,5h. Les había preguntado el horario a shore y no me lo han sabido decir
_________________ Siempre me preguntan por qué vamos cada año de crucero, por la misma razón que cada domingo hago paella para comer.
En el mail de Royal con el horario de las escalas, creo que shore2shore cuenta con tiempo extra debido a que habrá cola para entrar en la Acrópolis y contar con ese tiempo y sale 30 minutos después de llegar a puerto para que de tiempo a reunirse con el guía, yo las tengo ya reservadas y pagadas en todos los puertos con shore2shore ya que hay muy buenas opiniones de ellos es mi primer crucero y creo que va a ser un viaje fantástico por ello itinerario que hacemos, ya viendo la cuneta atras parece que fue ayer cuando realice la reserva del barco en octubre y ya estamos a marzo, solo queda comprar los trenes y la tarjeta de transporte en Venecia
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro