Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Japon
: Japon
: Japon
: Japon
Galería de Fotos

Salud-Health Coronavirus en Japón: cancelaciones, cierres, sanidad ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p39 ✈️

Foro de Japón y Corea Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 3 - Tema con 48 Mensajes y 195385 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Coronavirus en Japón: cancelaciones, cierres, sanidad Publicado: Vie, 06-03-2020 13:15
Crisis del Coronavirus Covid-19 y su repercusión en los viajes a Japon: Cierre de atracciones, cancelaciones, restricciones de viajes
Foro de Japón y Corea Ver más mensajes sobre Coronavirus en Japón: cancelaciones, cierres, sanidad en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012
Mensajes: 4867
Ubicación: A Coruña

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Japón: cancelaciones, cierres, sanidad

Publicado:
Primero dicen que los retiran el 8 de mayo, precisamente para hacerlo justo después de la golden week, y ahora lo adelantan para hacerlo coincidir con la golden week ...

Qué total, si los controles son solo para vuelos del extranjero, no sé en qué afecta la golden week para que haya más o menos turistas entrando. Un alemán no viene a Japón porque sea la golden week, vendrá porque es el Sakura o el momiji.

En esta semana habrá más movimientos internos pero no están sujetos a controles de temperatura, vacunaciones o test ..

No sé, veo a los japoneses desconocidos un poco raros, improvisando...
El otro finde los shinkansen todos retrasados 10-15 minutos.. el mundo se va a acabar... Mr. Green

_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
⬆️ Arriba Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Fanmakimaki
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-04-2011
Mensajes: 504

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Japón: cancelaciones, cierres, sanidad

Publicado:
Milo88 Escribió:
Primero dicen que los retiran el 8 de mayo, precisamente para hacerlo justo después de la golden week, y ahora lo adelantan para hacerlo coincidir con la golden week ...

Qué total, si los controles son solo para vuelos del extranjero, no sé en qué afecta la golden week para que haya más o menos turistas entrando. Un alemán no viene a Japón porque sea la golden week, vendrá porque es el Sakura o el momiji.

En esta semana habrá más movimientos internos pero no están sujetos a controles de temperatura, vacunaciones o test ..

No sé, veo a los japoneses desconocidos un poco raros, improvisando...
El otro finde los shinkansen todos retrasados 10-15 minutos.. el mundo se va a acabar... Mr. Green

Es un poco raro que se salgan de la hoja de ruta, es cierto. Pero es verdad que son taaan conservadores con el tema covid que no tenía sentido.
⬆️ Arriba Fanmakimaki
Compartir:

Imagen: Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012
Mensajes: 4867
Ubicación: A Coruña

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Japón: cancelaciones, cierres, sanidad

Publicado:
USA todavía pide vacunación, y creo que ya casi no llevan mascarilla.
Respecto a Japón, a día de hoy el 99.996% de los japoneses llevan mascarilla, se embadurnan las manos en gel al entrar, mamparas, cortinas de plástico etc. Como en 2020. Ya si eran antes poco hipocondríacos, ahora ni te cuento.
Eso sí. Veo que bastantes llevan la mascarilla al estilo español: por debajo de la nariz, por debajo de la boca, por debajo de la barbilla.. Alguno no la tiene para sujetar los huevos, porque le tira demasiado de las orejas...
Y después, mucha mascarilla para veo algún anciano en cuya mascarilla ya ha florecido el cerezo. Lo de 4-8h no va mucho con ellos.
Estas cosas si que no tienen sentido.

Oficialmente no es obligatoria, pero ..

Respecto a turistas, el 99.99% no la llevan

_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
⬆️ Arriba Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Fanmakimaki
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-04-2011
Mensajes: 504

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Japón: cancelaciones, cierres, sanidad

Publicado:
Milo88 Escribió:
USA todavía pide vacunación, y creo que ya casi no llevan mascarilla.
Respecto a Japón, a día de hoy el 99.996% de los japoneses llevan mascarilla, se embadurnan las manos en gel al entrar, mamparas, cortinas de plástico etc. Como en 2020. Ya si eran antes poco hipocondríacos, ahora ni te cuento.
Eso sí. Veo que bastantes llevan la mascarilla al estilo español: por debajo de la nariz, por debajo de la boca, por debajo de la barbilla.. Alguno no la tiene para sujetar los huevos, porque le tira demasiado de las orejas...
Y después, mucha mascarilla para veo algún anciano en cuya mascarilla ya ha florecido el cerezo. Lo de 4-8h no va mucho con ellos.
Estas cosas si que no tienen sentido.

Oficialmente no es obligatoria, pero ..

Respecto a turistas, el 99.99% no la llevan

Ja ja ja... Muy feliz

Yo no sé que haré, pero me temo que no la llevaré porque con el calor que hace....igual en el metro y poco más. Ya veré.
⬆️ Arriba Fanmakimaki
Compartir:

Imagen: Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012
Mensajes: 4867
Ubicación: A Coruña

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Japón: cancelaciones, cierres, sanidad

Publicado:
Yo no me la he puesto en estos quince días. Tampoco nadie me he mirado raro

_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
⬆️ Arriba Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Gallego79
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-05-2016
Mensajes: 416

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Japón: cancelaciones, cierres, sanidad

Publicado:
A partir de este sábado 29 de abril todos los viajeros con destino al país ya no necesitarán presentar un certificado de vacunación completo o una prueba PCR negativa de covid-19, según un comunicado.

La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) ha destacado que se trata de una nueva medida para facilitar el incremento de turistas a Japón, ya que que marzo batió un récord tras la reapertura de fronteras el pasado octubre, recibiendo a más de 1,8 millones de turistas internacionales, un 65,8% del nivel prepandemia.

Además, las medidas aplicadas actualmente, incluida la prueba de muestreo aleatorio, que son medidas provisionales para todos los viajeros y repatriados procedentes de China -excluidos Hong Kong y Macao- en vuelos directos, se sustituirán por la prueba a la llegada exigida a los que presenten síntomas.

Esta decisión se adelanta al levantamiento de restricciones que se tenía planeado de cara al próximo 8 de mayo, día en el que el covid-19, etiquetado como enfermedad infecciosa de nivel dos, el segundo más elevado, caerá hasta la categoría cinco, la más baja.

Asimismo, esta nueva medida coincide con el período vacacional de la 'Golden Week', que tendrá lugar desde este sábado hasta el 7 de mayo.
⬆️ Arriba Gallego79
Compartir:

Imagen: Fanmakimaki
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-04-2011
Mensajes: 504

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Japón: cancelaciones, cierres, sanidad

Publicado:
Mirad, el 40% de los japoneses han dejado de llevar mascarillas

Me parece que voy a pasar de llevarla XD

www.asahi.com/ajw/articles/14903672
⬆️ Arriba Fanmakimaki
Compartir:

Imagen: Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012
Mensajes: 4867
Ubicación: A Coruña

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Japón: cancelaciones, cierres, sanidad

Publicado:
Yo no la he llevado nunca en todo el viaje. Y eso que le llevaba el 99% de los japoneses a finales de abril. Y subía al 100% en zonas rurales. El último día 30 de abril, en Tokio, el porcentaje ya había bajado considerablemente.
Y estaba claro que la mayoría de los japoneses la tiene o tenía puesta más por el que dirán que por gusto.
Aparte que tenía que dar una rabia para ellos andar con la máscara puesta y ver a todos los extranjeros con la cara libre...

_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
⬆️ Arriba Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Doyle
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
10-04-2008
Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Japón: cancelaciones, cierres, sanidad

Publicado:
Milo88 Escribió:
Yo no la he llevado nunca en todo el viaje. Y eso que le llevaba el 99% de los japoneses a finales de abril. Y subía al 100% en zonas rurales. El último día 30 de abril, en Tokio, el porcentaje ya había bajado considerablemente.
Y estaba claro que la mayoría de los japoneses la tiene o tenía puesta más por el que dirán que por gusto.
Aparte que tenía que dar una rabia para ellos andar con la máscara puesta y ver a todos los extranjeros con la cara libre...

Los trabajadores en los negocios la llevaban? Te la pidieron en algún establecimiento?
⬆️ Arriba Doyle
Compartir:

Imagen: Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012
Mensajes: 4867
Ubicación: A Coruña

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Japón: cancelaciones, cierres, sanidad

Publicado:
Diría que el 99% de trabajadores la llevaba, pero desde el 8 de marzo no es obligatoria en ningún sitio (bueno no sé en hospital y similar, pero por ejemplo en los medios de transporte no era obligatoria)
Hasta hace dos días, la consigna era no prohibas, no obligues; por lo que nadie me ha preguntado ni pedido.

_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
⬆️ Arriba Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Fanmakimaki
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-04-2011
Mensajes: 504

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Japón: cancelaciones, cierres, sanidad

Publicado:
Los japos nunca te van a decir nada, pero igual piensan que somos poco empáticos. Y se retiran de tu lado disimuladamente en el metro X)
⬆️ Arriba Fanmakimaki
Compartir:

Imagen: NYNY
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
15-09-2020
Mensajes: 2149
Ubicación: CIUDAD DE MURCIA
Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Japón: cancelaciones, cierres, sanidad

Publicado:
Fanmakimaki Escribió:
Los japos nunca te van a decir nada, pero igual piensan que somos poco empáticos. Y se retiran de tu lado disimuladamente en el metro X)

Yo he visto a Japoneses en San Francisco y en Las Vegas en grupos de turistas en Marzo 2022 y ninguno llevaba mascarillas.
⬆️ Arriba NYNY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Fanmakimaki
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-04-2011
Mensajes: 504

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Japón: cancelaciones, cierres, sanidad

Publicado:
NYNY Escribió:
Fanmakimaki Escribió:
Los japos nunca te van a decir nada, pero igual piensan que somos poco empáticos. Y se retiran de tu lado disimuladamente en el metro X)

Yo he visto a Japoneses en San Francisco y en Las Vegas en grupos de turistas en Marzo 2022 y ninguno llevaba mascarillas.

Si, eso es la empatía japonesa. Mis amigos japoneses cuando han venido a Madrid, no se ponen la mascarilla, porque nadie la lleva, pero luego allí si.
⬆️ Arriba Fanmakimaki
Compartir:

Imagen: NYNY
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
15-09-2020
Mensajes: 2149
Ubicación: CIUDAD DE MURCIA
Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Japón: cancelaciones, cierres, sanidad

Publicado:
Saludos desde Tokyo.
Desde mi último viaje a Japón el pasado mes de Marzo ahora mismo veo mucha más gente sin mascarilla incluso en el metro.
Que maravilla poder estar aquí por tercera vez este año.
Me voy a Harajuku Saludos a tod@s.
⬆️ Arriba NYNY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012
Mensajes: 4867
Ubicación: A Coruña

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Japón: cancelaciones, cierres, sanidad

Publicado:
Por tu bien espero que sea por trabajo, porque sino te vamos a odiar muchísimo. Yo te odio igualmente... Mr. Green Riendo
La empatía estaba bien cuando no se acercaban a ti en el metro. Más espacio... Mr. Green

_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
⬆️ Arriba Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Fanmakimaki
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-04-2011
Mensajes: 504

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Japón: cancelaciones, cierres, sanidad

Publicado:
NYNY Escribió:
Saludos desde Tokyo.
Desde mi último viaje a Japón el pasado mes de Marzo ahora mismo veo mucha más gente sin mascarilla incluso en el metro.
Que maravilla poder estar aquí por tercera vez este año.
Me voy a Harajuku Saludos a tod@s.

Qué suerteeee, disfruta
⬆️ Arriba Fanmakimaki
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 3 - Tema con 48 Mensajes y 195385 Lecturas - Última modificación: 22/05/2023
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Japon

Japon

Japon

Japon

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube