Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Qué rápido avanza todo ahora. En mi juventud conocí brevemente en Lukla a Ang Rita Sherpa, un muy famoso guía de escalada que en sus tiempos también ostentó récords mundiales.
Algunas veces escucho el programa de radio “Ser Aventureros”, en el que suelen entrevistar a españoles metidos en todo tipo de frikadas y récords viajeros. Pero como la emisión es de madrugada yo la escucho como si fueran sueños y claro, por el día ya no me acuerdo de las que puede valer la pena difundir
Viajar sin prisas es la aspiración de muchos viajeros, y una realidad para algunos que, llegando a cierta edad, se dan cuenta de que nadie les espera ya en ninguna parte y que cualquier medio de transporte es bueno si compensa las ineludibles carencias físicas…
Pero el viaje siempre es una aventura, y aún cuando uno está muy seguro de tenerlo todo controlado, a veces hay contratiempos. Una pareja de veteranos suizos venia recorriendo Europa a bordo de una caravana, remolcada por un tractor agrícola que puede circular a un máximo de 30 km/h. Finalmente, cerca de Santiago de Compostela la Guardia Civil inmovilizó su peculiar “tren” argumentando que no es apto para andar por nuestras carreteras.
Viajar sin prisas es la aspiración de muchos viajeros, y una realidad para algunos que, llegando a cierta edad, se dan cuenta de que nadie les espera ya en ninguna parte y que cualquier medio de transporte es bueno si compensa las ineludibles carencias físicas…
Pero el viaje siempre es una aventura, y aún cuando uno está muy seguro de tenerlo todo controlado, a veces hay contratiempos. Una pareja de veteranos suizos venia recorriendo Europa a bordo de una caravana, remolcada por un tractor agrícola que puede circular a un máximo de 30 km/h. Finalmente, cerca de Santiago de Compostela la Guardia Civil inmovilizó su peculiar “tren” argumentando que no es apto para andar por nuestras carreteras.
Viajar sin prisas es la aspiración de muchos viajeros, y una realidad para algunos que, llegando a cierta edad, se dan cuenta de que nadie les espera ya en ninguna parte y que cualquier medio de transporte es bueno si compensa las ineludibles carencias físicas…
Pero el viaje siempre es una aventura, y aún cuando uno está muy seguro de tenerlo todo controlado, a veces hay contratiempos. Una pareja de veteranos suizos venia recorriendo Europa a bordo de una caravana, remolcada por un tractor agrícola que puede circular a un máximo de 30 km/h. Finalmente, cerca de Santiago de Compostela la Guardia Civil inmovilizó su peculiar “tren” argumentando que no es apto para andar por nuestras carreteras.
Viajar sin prisas es la aspiración de muchos viajeros, y una realidad para algunos que, llegando a cierta edad, se dan cuenta de que nadie les espera ya en ninguna parte y que cualquier medio de transporte es bueno si compensa las ineludibles carencias físicas…
Pero el viaje siempre es una aventura, y aún cuando uno está muy seguro de tenerlo todo controlado, a veces hay contratiempos. Una pareja de veteranos suizos venia recorriendo Europa a bordo de una caravana, remolcada por un tractor agrícola que puede circular a un máximo de 30 km/h. Finalmente, cerca de Santiago de Compostela la Guardia Civil inmovilizó su peculiar “tren” argumentando que no es apto para andar por nuestras carreteras.
Avanzando hacia lo desconocido: el ataque de cuatro escaladores checos a una de las cimas imposibles de escalar, el Muchu Chhish
Una de las montañas inescaladas más altas del mundo es Muchu Chhish, de 7,453 metros, que se encuentra en el Karakorum de Pakistán. En estos momentos, cuatro alpinistas checos, Pavel Bem, Pavel Korinek, Radoslav Groh y Tomas Petrecek están en su ataque a cima, luchando contra los elementos, tratando de avanzar en estos momentos a un terreno donde nunca nadie ha estado antes.
Impresionan su fortaleza física y su eficiente organización, pero no deja de ser “sólo” un récord de velocidad. Muchos de los himalayistas más reconocidos van a despreciar, o quitar importancia, a este sistema de escalada que recurre sistemáticamente al oxígeno artificial, los traslados en helicóptero y las cuerdas prefijadas. Es un poco como la subida al Aneto con calzado de running, que se puede hacer muy rápido una vez que el personal auxiliar ha tallado escalones
Bate el récord de 'slackline' caminando 150 metros sobre el vacío entre dos torres de Catar
El atleta y equilibrista estonio Jaan Roose caminó sobre una 'cuerda floja' revestida de luces LED a más de 200 metros de altura uniendo las imponentes 'Katara Towers' en Doha. El viento y las luces de los coches y edificios colindantes fueron un 'handicap' en su espectacular récord finalizado al amanecer.
Bate el récord de 'slackline' caminando 150 metros sobre el vacío entre dos torres de Catar
El atleta y equilibrista estonio Jaan Roose caminó sobre una 'cuerda floja' revestida de luces LED a más de 200 metros de altura uniendo las imponentes 'Katara Towers' en Doha. El viento y las luces de los coches y edificios colindantes fueron un 'handicap' en su espectacular récord finalizado al amanecer.
Impresionan su fortaleza física y su eficiente organización, pero no deja de ser “sólo” un récord de velocidad. Muchos de los himalayistas más reconocidos van a despreciar, o quitar importancia, a este sistema de escalada que recurre sistemáticamente al oxígeno artificial, los traslados en helicóptero y las cuerdas prefijadas. Es un poco como la subida al Aneto con calzado de running, que se puede hacer muy rápido una vez que el personal auxiliar ha tallado escalones
Si se lo "homologan" , pues tendra un record.... Pero se pierde toda esencia deportiva por la intervención de maquinas para trastados, etc.
Ahora deberian intentar el record sin utilizar ningun transporte mecanico.
Pues sí, eso debe ser como la tradición musulmana que establece que, si un peregrino llega hasta La Meca a pie, vale el triple que si llega montado.
A pesar de eso creo que el 99,9% llegan en avión y TAV
Pero es que la distinción exige un gran esfuerzo. En todo.
Pues sí, eso debe ser como la tradición musulmana que establece que, si un peregrino llega hasta La Meca a pie, vale el triple que si llega montado.
A pesar de eso creo que el 99,9% llegan en avión y TAV
Pero es que la distinción exige un gran esfuerzo. En todo.
¿Alguien ha caminado a La Meca?
Le tomó un poco más de 365 días para terminar la caminata de más de 8600 km de largo.
A un hombre de Kerala le tomó un poco más de un año (aproximadamente 370 días) caminar desde su estado hasta la ciudad santa de La Meca.
Para Shihab Chottur, el viaje, que abarcó, 8640 km, lo llevó a través de Pakistán, Irán, Irak, Kuwait y finalmente Arabia Saudita.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro