Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Puedo decir sin paliativos que Dublín es una ciudad fea. Si no eres de cultura de bar, con dos días vas sobrado.
Por comentar los "clásicos":
- Guinness Storehouse: La gente me había dicho que se lo pasaba de pvta madre y blah blah... A nosotros nos costó 30€ per cápita (el precio varía en función del día, hora y época del año) que no está acorde con lo que ofrecen. Varias plantas con imágenes, alguna cosa curiosa como maquetas de barcos o los trenes que usan para el trasnporte... Que encima te tiene medio explicar la audioguía que... NO ES GRATIS, son 3€ a mayores. Conla entrada "normal" ya que hay otras más caras tienes la cata de Guinness que es un chupito en el que te explican cosas, pero tienes que tener buen nivel de inglés para entenderlo, si no, cara de póker.
Luego tienes la opción de canjear el ticket tirándote tu la cerveza, con foto y tal, o subir al Gravity bar, en el que tendrás que estar acechando como un guepardo a la gacela para conseguir asiento. Resumiendo: ¿hay que ir? Entiendo que sí, Dublin es Guinness y Guinness es Dublin. ¿Merece la pena o el precio es razonable para lo que dan? Absolutamente NO.
- Trinity College: IMPORTANTE!!!!! Están vaciando la biblioteca para restauración y, a día de hoy, quedan expuestos menos del 10% de los libros. Mucho menos imponente que la Biblioteca de Viena.
Y el famoso libro de Kers pues está ahí espuesto pero no tienen répilcas ni fotos de una representación de las páginas más importantes o bonitas.
- Catedral de St. Patrick. Bastante bonita, con sus vidrieras y las banderas.
@joseph_Merrick, traigo tu mensaje al hilo de recién llegados. Gracias por las sugerencias
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
A mi si me gustó , aunque no estuve más de tres días en Dublín ,tiene mucha cultura ,hicimos rutas a parte de las de bar ,wisky y cervezas jajajaja ,es una ciudad curiosa por lo menos donde yo estuve ,el trasporte público funciona muy bien ,el super es caro pero hay de todo
_________________ CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Buenas acabamos de volver de Irlanda.
Dejo por aquí nuestra ruta con algunos comentarios por si interesa a futuros viajeros.
Los precios de las entradas son para 2 adultos y 2 niños de 11 años.
Día 1 Martes, 26 de diciembre
BCN – Dublin 22:05 23:50
Alquilar coche (Budget a través de Economy Car Rental)
Noche en Maldron Hotel Dublin Airport reserva web hotel desayuno incluido
Día 2 Miercoles, 27 de diciembre
Maldron Hotel Dublin Airport -2h10’- Limerick -18’- Bunratty Castle -56’- Cliffs of Moher -53’- Dunguaire Castle -30’- Galway
Bunratty Castle & Folk Park: 9:30 a 17:00 (adultos 10€ niños 8€)
Cliffs of Moher (family ticket 20€)
Dunguaire Castle Solo visita desde fuera.
Christmas Market Galway
Pubs recomendados de Galway:
Tigh Neahtain (Cross Street)
The Quays (Quay Street): Estuvimos unas 3 horas, hay música en directo todos los días, durante toda la tarde/noche. Actuan 3 grupos cada día.
Tig Chóilí (Mainguard Street)
The Crane Bar (Sea road)
Taaffes Bar (Shop Street)
Noche en Galway Sleepzone Galway City Hostel reservado web albergue
Día 3 Jueves, 28 de diciembre
Galway -42’- Cong Abbey -1h20’- Kylemore Abbey -25’- Aasleagh Fall -29’- Westport -3h20’- Derry
Cong Abbey: Ruinas abadia, parque, rio y senderos (gratis siempre abierto)
Kylemore Abbey: 10:00 a 17:00 adultos: 16€, niño: gratis
Aasleagh falls: gratis
Derry visita por exteriores: Murallas, bastiones y puertas, Ayuntamiento, Murales Free Derry, Peace Bridge, Catedrales
Pub Peadar O’Donnell’s Musica en directo
Noche en Derry Harvey House (Harvey Street, Derry and Strabane, Regne Unit , BT48 6LS) reservado Booking Desayuno incluido
Día 4 Viernes, 29 de diciembre
Derry -55’- Dunluce Castle -10’- Giant’s Causeway -15’- Carrick-a-rede -17’- Dark Edges -56’- Belfast
Giant’s Causeway 10& aparcando en el hotel incluye 2 cafés
Carrick-a-rede 33,75&
Visita Titanic Belfast (10:00 – 18:00, última entrada 16:20) 62&
Free tour: 17:00 Inicio en the Crown Liquor Saloon
Noche en Belfast Modern City Centre Apartment (Apartment 3 Donegal Mews, Belfast, BT12 5ND, United Kindom) reservado Booking. Desayuno incluido
Día 5 Sabado, 30 de diciembre
Belfast -2h-- Dublin Airport
Visita Belfast
Mañana: Queen’s university, Jardí botànic, Ulster Museum, City Hall
Tarde: W5 10:00 a 18:00 33& Es una especie de museo de la ciencia y espacio de juegos. A los niños les encantó
Noche en Dublin Premier Suites Plus Dublin Ballsbridge
Día 6 Domingo, 31 de diciembre
Free tour 10:30 Reservado en Freetour.com Barnardo Square, Dublin 8,
Guinness Storehouse (9:30 a 17:45 reservar)
Fin de año por la zona de Temple Bar. Hay mucho ambiente
Día 7 Lunes, 1 de enero
Trinity College Campus gratis
National Gallery 10:00 a 18:00 gratis
Archaeology museum y Natural History museum abiertos 13:00 a 18:00 gratis
New Year Festival (13:00 a 18:00)
Vuelo Dublin – BCN 20:55 00:25
@sudanell4, te traigo al hilo de recién llegados. Gracias por compartir tu experiencia con tanto detalle
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
De vuelta de una semana por Irlanda, me ha encantado la isla verde y lluviosa. Que no conocia. Paisajes preciosos y una historia muy extensa en sus lios con los ingleses y demas. Eso si, caro, un rato largo. Lo de los pubs y las cervezas allí, es una pasada. No me extraña que cuando vienen por mi pueblo, se pongan hasta arriba de beber y con nuestro sol , acaben mas rojos que su salmon....
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
De vuelta de una semana por Irlanda, me ha encantado la isla verde y lluviosa. Que no conocia. Paisajes preciosos y una historia muy extensa en sus lios con los ingleses y demas. Eso si, caro, un rato largo. Lo de los pubs y las cervezas allí, es una pasada. No me extraña que cuando vienen por mi pueblo, se pongan hasta arriba de beber y con nuestro sol , acaben mas rojos que su salmon....
Pues bienvenida. Yo también estuve hace un par de semanas y tengo la misma impresión de que todo es carísimo.
_________________ El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL +
Anoche ya llegamos de Irlanda, que nos ha sorpredido mucho (para bien) con esos paisajones verdes que hemos visto por todas partes .
El clima también se ha comportado bastante bien, sólo algo de chirimiri algún día pero poca cosa.
Lo que me ha sorprendido es lo carísimo que es el alojamiento comparado con España u otros países de Europa hace años. Entre la inflacción en Europa y la congelación salarial en España nos ha distanciado muchísimo de los precios/costes europeos...
Tengo pendiente poner todo el viaje en FB, que esta vez sólo he puesto cosas en el estado de wasap .
_________________ Europa (23), Africa (10), América (17), Asia/ME (12), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Anoche ya llegamos de Irlanda, que nos ha sorpredido mucho (para bien) con esos paisajones verdes que hemos visto por todas partes .
El clima también se ha comportado bastante bien, sólo algo de chirimiri algún día pero poca cosa.
Lo que me ha sorprendido es lo carísimo que es el alojamiento comparado con España u otros países de Europa hace años. Entre la inflacción en Europa y la congelación salarial en España nos ha distanciado muchísimo de los precios/costes europeos...
Tengo pendiente poner todo el viaje en FB, que esta vez sólo he puesto cosas en el estado de wasap .
A mi lo que más me gustó es todo lo relacionado con el mundo celta y los pub y su música por supuesto!
Anoche ya llegamos de Irlanda, que nos ha sorpredido mucho (para bien) con esos paisajones verdes que hemos visto por todas partes .
El clima también se ha comportado bastante bien, sólo algo de chirimiri algún día pero poca cosa.
Lo que me ha sorprendido es lo carísimo que es el alojamiento comparado con España u otros países de Europa hace años. Entre la inflacción en Europa y la congelación salarial en España nos ha distanciado muchísimo de los precios/costes europeos...
Tengo pendiente poner todo el viaje en FB, que esta vez sólo he puesto cosas en el estado de wasap .
Hola, bienvenida... Ciertamente sus paisajes son apabullantes y los precios también.
_________________ El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL +
Anoche ya llegamos de Irlanda, que nos ha sorpredido mucho (para bien) con esos paisajones verdes que hemos visto por todas partes .
El clima también se ha comportado bastante bien, sólo algo de chirimiri algún día pero poca cosa.
Lo que me ha sorprendido es lo carísimo que es el alojamiento comparado con España u otros países de Europa hace años. Entre la inflacción en Europa y la congelación salarial en España nos ha distanciado muchísimo de los precios/costes europeos...
Tengo pendiente poner todo el viaje en FB, que esta vez sólo he puesto cosas en el estado de wasap .
A mi lo que más me gustó es todo lo relacionado con el mundo celta y los pub y su música por supuesto!
Nosotros al ir todo x nuestra cuenta nos perdimos todas las explicaciones que dan en los tours y excursiones... Y yo no soy mucho de leer guías... Como mucho me leo los panfletos de los sitios que visitamos (cuando los dan).
A mí los pubs con follón no me gustan, pero si pudimos disfrutar de 1 buena comida con música en vivo en un pub de Dublín a las 17h y estuvo genial: buena comida, tranquilidad en un pub y buena música .
_________________ Europa (23), Africa (10), América (17), Asia/ME (12), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Hace ya 3 semanas que volvimos de Irlanda pero no me ha dado tiempo de entrar a dejar por aquí mis impresiones.
Estuvimos a primeros de Sep24. Volamos de Barcelona a Cork, cogimos coche de alquiler e hicimos ruta por todo el sur-suroeste hasta Galway y de ahí a Dublín en 7 días.
En general he de decir que nos ha encantado el país!
Todo verde, lleno de paisajes preciosos y llenos de agua por todas partes (hicimos casi todo por la costa).
El clima fue benévolo la mayoría del tiempo, algo nublado y un poco de chirimiri un par de días pero los días de las visitas estrella (Moher Cliffs y Kylemore Abbey) hizo un solazo espectacular que agradecimos enormemente!
El primer día volamos a Cork, visita rápida y traslado a Cobh y luego a Kinsale.
Kinsale fue la localidad que más nos gustó por todas las casitas de 2 colores brillantes que hay en toda la zona centro del pueblo. Es precioso!! De ahí llegamos a dormir a Killarney.
El segundo día hicimos la Península de Dingle y vuelta a dormir en Killarney.
En todas partes había leído que en medio día se hace pero nosotros echamos el día entero y nos hubiera faltado algo más de tiempo, así que ojo con eso...
Los paisajes increibles... No tengo muchas más palabras para describirlos... Mucho verde y mucha agua!
Y las carreteras... Estrechas y encima conduciendo por la izquierda .
Toda una aventura para mi marido, a quien le cedí amablemente la conducción durante todo el viaje .
El tercer día hicimos el Anillo de Kerry y nuevamente había leído que se hace en 1 día pero eso dá para pasar 1 día descubriendo el Parque Nacional de Killarney y otro día entero para el anillo de Kerry...
Nuevamente paisajes increibles ese día: kilómetros y kilómetros verdes, mucha agua y visitas interesantes al Castillo de Ross (ojo que abre a las 10am...), mansiones señoriales (MuckRoss House, me encanto! ), bosques, cascadas, playas y hasta zonas organizadas para poder tocar y dar de comer a animales de granja (ovejas, llamas, caballos, ponis, cabras, cerdos, etc...).
Especial mención a los acantilados de Kerry en la punta opuesta del anillo (a la izquierda del todo), que sin ser tan famosos como los de Moher, hay muchísima menos gente, el parking es mucho más barato (5€ vs 12€ en Moher) y los acantilados son también muy bonitos.
Volvimos a dormir en Killarney.
El cuarto día hicimos la primera visita estrella del viaje: los acantilados de Moher .
De camino hacia los acantilados, pasamos por Limerick y visitamos rápidamente el castillo.
Luego continuamos a los acantilados, que estaban llenos de gente.
Yo había leído que se hacían excursiones de 2-4 horas, pero la parte más importante tiene un "centro de visitantes" y ahí mismo ya ves los 2 o 3 lados de las "tipicas fotos" que se ven de los acantilados de Moher.
Si no quieres no hay que hacer ninguna caminata de las que yo había leído .
De ahí condujimos por la zona de Burren y llegamos a domir a Galway.
Galway es una ciudad universitaria llena de gente joven y tiene mucha vida. El centro no es muy grande y está a rebosar de restaurantes y comercios. Muy recomendable parar aquí si estáis de paso.
El quinto día fuimos a la segunda visita estrella del viaje: Kylemore Abbey .
También visitamos 2 de los 4 "anillos" que hay un poco más al sur de la abadía.
El sol nos acompaño nuevamente todo el día .
Qué decir de Kylemore Abbey... Cuando salimos de allí y eché el vistazo final me puse a llorar de repente... Me encantó... El lago, la mansion, el bosque que va a parar a los jardines (que inmensidad de terreno, madre mía!).
Este lugar era uno de mis sueños viajeros y realmente cumplió las expectativas.
Volvimos a dormir a Galway y repetimos cena en el fish & chips típico que está al inicio de la calle de los restaurantes.
El sexto día fuimos a Dublín. De camino paramos a visitar el Monasterio de Clonmacnoise en la zona de Athlone. Visita rápida y continuamos al aeropuerto de Dublín para devolver el coche de alquiler.
De allí cogimos un bus del aeropuerto a la ciudad y llegamos a tiempo para hacer el free walking tour y por la tarde un poco de paseo por nuestra cuenta.
El séptimo día vimos un poco más de Dublín y ya volvimos a casa.
En general ha sido un viaje que me ha gustado mucho porque no tenía grandes expectativas y me han sorprendido muchísimo todos esos paisajes preciosos, verdes y llenos de agua.
Nos han sorprendido las casas enormes, sin cercados y con grandes jardines que hay a los lados de las carreteras. Si no hiciera tan mal clima y no fuera tan caro todo (los hoteles no bajaban de 180€/noche...) podría vivir allí perfectamente .
La conducción ha sido algo estresante porque las carreteras son estrechas en general (hay muchas carreteras de doble sentido pero con sólo 1 carril para pasar... ) pero la gente conduce bien y te acostumbras rápido a conducir por la izquierda.
Sobre la comida, hemos comido mucho de súper (tipo quiche, pastel de pollo y champiñones, etc..) y cenabamos fuera, en pubs o restaurantes populares.
Iré pasando por los diferentes hilos para ir dejando mis anotaciones sobre cada lugar visitado.
_________________ Europa (23), Africa (10), América (17), Asia/ME (12), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
@golorito qué pasada el precio de los hoteles.... Creo que va a bajar algunos puestos en la lista de deseos 😩
Los hoteles fue lo más caro del viaje @Eiree, una pasada...
El viaje una maravilla y mira que Irlanda no era santo de mi devoción precisamente... Ese clima nublado y lluvioso que tenía en mi mente se quedó de lado al ver los paisajes verdes y llenos de agua... Una maravilla todo.
_________________ Europa (23), Africa (10), América (17), Asia/ME (12), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
@golorito qué pasada el precio de los hoteles.... Creo que va a bajar algunos puestos en la lista de deseos 😩
Los hoteles fue lo más caro del viaje @Eiree, una pasada...
El viaje una maravilla y mira que Irlanda no era santo de mi devoción precisamente... Ese clima nublado y lluvioso que tenía en mi mente se quedó de lado al ver los paisajes verdes y llenos de agua... Una maravilla todo.
Sí. Yo he estado muchas veces en Islandia hace siglos, pero solo conozco la zona este. Pero es que esos precios, ni Nueva York....
@golorito qué pasada el precio de los hoteles.... Creo que va a bajar algunos puestos en la lista de deseos 😩
Los hoteles fue lo más caro del viaje @Eiree, una pasada...
El viaje una maravilla y mira que Irlanda no era santo de mi devoción precisamente... Ese clima nublado y lluvioso que tenía en mi mente se quedó de lado al ver los paisajes verdes y llenos de agua... Una maravilla todo.
Sí. Yo he estado muchas veces en Islandia hace siglos, pero solo conozco la zona este. Pero es que esos precios, ni Nueva York....
Pues justo hoy he puesto hoy varios mensajes en el hilo de la zona de Killarney y al revisar los precios del B&B de allí, he visto que nos costó sólo 98€/noche, que eso ya es un precio normal. Pero en Galway y en Dublín, sí que eran 200€ o más... Una barbaridad...
_________________ Europa (23), Africa (10), América (17), Asia/ME (12), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro