Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Información sobre el crucero Symphony of the Seas: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Hola!!! Viajamos en familia con dos niños para el 15 de Octubre. ¿Alguien para esa fecha?
Me gastaría compartir opiniones...
Una pregunta... Cuando el barco está en una escala y los pasajeros suelen bajar para hacer excursión, ¿en el barco continúan con las actividades, animación...? En otras navieras recuerdo que los días de escala no hay actividades y que los animadores también se bajaban en el puerto. Es la primera vez que voy hacer un crucero con dos niños y estoy pensando no bajar del barco.
Graciasss
Yo nunca he notado ningún cambio. Es más , todo se disfruta mucho más porque queda menos gente a bordo.
Hola Kacuna gracias por la información, acabo de entrar en la web de Royal Caribbean y para los que salimos el 2 de julio ya solo nos queda un día para empezar a hacer el check-in
Check-in no disponible
El check-in comienza mayo 18
HOLA, HASTA QUE NO HACES EL CKECK IN NO PUEDES RESERVAR ESPECTACULOS, NI NADA???
Buenas tardes, cruceristas
El año pasado que viajé con Royal, nos dejaron pasar 2 botellas de vino por camarote, pero he leído por aquí que solo permiten 1 botella y 12 latas de refrescos. Podéis informarnos si alguien lo sabe.
Graciaaasss
Permiten botella de vino por adulto. En mi caso, que llevamos dos camarotes con la configuración adulto + niño por camarote , solo podríamos subir 2 botellas. Puedes llevar tu propio sacacorchos.
Hola, he leido que dejan el día de embarque subir botella de vino y refrescos, alguien que lo haya hecho recientemente y me informe .Embarcamos en septiembre
Yo no he subido bebida nunca pero la condición es que subas esa bebida en el equipaje de mano. Es decir , en la maleta o mochila que llevas contigo hasta que está listo tu camarote. No puede ir en las maletas que entregas al llegar a la terninal para que las dejen luego en la puerta del camarote. Son 12 latas de refresco por camarote. No se puede subir otra cosa que no sea vino o refrescos.
Hola Kacuna gracias por la información, acabo de entrar en la web de Royal Caribbean y para los que salimos el 2 de julio ya solo nos queda un día para empezar a hacer el check-in
Check-in no disponible
El check-in comienza mayo 18
HOLA, HASTA QUE NO HACES EL CKECK IN NO PUEDES RESERVAR ESPECTACULOS, NI NADA???
No puedes reservar espectáculos hasta 2 semanas después de hacer el check in, aproximadamente. El check in lo puedes hacer a 45 días de la salida y los espectáculos, normalmente , los puedes reservar unos 30 días antes de la salida. Puedes hacerlo por la app o por la web.
Hola Kacuna gracias por la información, acabo de entrar en la web de Royal Caribbean y para los que salimos el 2 de julio ya solo nos queda un día para empezar a hacer el check-in
Check-in no disponible
El check-in comienza mayo 18
HOLA, HASTA QUE NO HACES EL CKECK IN NO PUEDES RESERVAR ESPECTACULOS, NI NADA???
No puedes reservar espectáculos hasta 2 semanas después de hacer el check in, aproximadamente. El check in lo puedes hacer a 45 días de la salida y los espectáculos, normalmente , los puedes reservar unos 30 días antes de la salida. Puedes hacerlo por la app o por la web.
Muchas gracias ,por tu atención, no se si estoy escribiendo bien en el foro, estoy superliada, jajaja. Pues a esperar entonces, solo me deja reservar paquete debebida y restaurantes de pago, por eso me extrañaba
El tema de la tarjeta de crédito cómo funciona? Ha de ser una tarjeta de crédito sí o sí o se podría utilizar una de débito?
Saludos!
Puedes usar una de débito.
Teóricamente creo que haceb un precargo para saber si hay fondos. Pero llame a la naviera y me comentaron que ahora eso ya no lo hacen. Nose.. Yo creo que almenos un precargo de 100€ o así harán para ver si tiene fondo esa tarjeta.
Por otro lado, para los que han ido recientemente:
Tema COVID? No hay que presentar nada el día del embarque, entiendo no?
Se puede ir con una maleta de equipaje de mano que no "factures" , verdad? Lo único que tienes que arrastrarla hasta que te den la habitación.
Tardan mucho en dar la habitación y las maletas?
El tema de la tarjeta de crédito cómo funciona? Ha de ser una tarjeta de crédito sí o sí o se podría utilizar una de débito?
Saludos!
Puedes usar una de débito.
Teóricamente creo que haceb un precargo para saber si hay fondos. Pero llame a la naviera y me comentaron que ahora eso ya no lo hacen. Nose.. Yo creo que almenos un precargo de 100€ o así harán para ver si tiene fondo esa tarjeta.
Por otro lado, para los que han ido recientemente:
Tema COVID? No hay que presentar nada el día del embarque, entiendo no?
Se puede ir con una maleta de equipaje de mano que no "factures" , verdad? Lo único que tienes que arrastrarla hasta que te den la habitación.
Tardan mucho en dar la habitación y las maletas?
Saludos
Pues a todos nosotros efectivamente nos hicieron un precargo de 99 dólares mas menos, a todos los que habíamos dado la tarjeta...asi que no os asusteis por eso... Es efectivamente para comrpobar que tienes fondos...
Del covid nada de nada...bueno, te preguntan en el mostrador si estás vacunado, y si tienes la de refuerzo, por lo menos a nosotros, pero no te piden nada...
Los camarotes se pueden usar a partir de las 14 horas...asi que calcula cuando vas a embarcar y mira si te viene bien estar con el trolley por el barco o lo dejas también con el resto...según lo qeu vayais a hacer....
No recuerdo la hora en la que llegaron los equipajes, pero creo que bastante pronto la verdad...cuando bajamos de comer ya estaban!
Que envidia me dais los que estáis a punto de subir!
Hola a tod@s,
He estado leyendo acerca de la vestimenta en el barco y me surge una duda... Si te quieres arreglar un poquito para la cena, se pueden llevar zapatos de tacón? O resultaría muy incómodo para desplazarse por el barco? Tampoco quiero desentonar...
Muchas gracias!
Hola a tod@s,
He estado leyendo acerca de la vestimenta en el barco y me surge una duda... Si te quieres arreglar un poquito para la cena, se pueden llevar zapatos de tacón? O resultaría muy incómodo para desplazarse por el barco? Tampoco quiero desentonar...
Muchas gracias!
Mucha gente lleva tacón en las cenas. En cualquier caso , si quieres ir luego más cómoda, puedes pasar un momento por tu camarote y cambiarte. No temas desentonar porque no lo harás. Hay gente que va muy arreglada no sólo porque va a la cena sino porque lleva contratado el paquete de fotos y toda la famila posa para el fotógrafo esa noche.
Buenos días!!
¿Es obligatorio llevar la tarjeta sanitaria europea?¿te la piden para embarcar? Entiendo que si tienes contratado un seguro médico específico para el viaje, no es necesario. Los que hayáis ido, ¿me lo podéis confirmar? Gracias!!!
Que seguro medico recomendais contratar?? Espero no tener que utilizarlo, pero mas vale prevenir
Hola a tod@s,
He estado leyendo acerca de la vestimenta en el barco y me surge una duda... Si te quieres arreglar un poquito para la cena, se pueden llevar zapatos de tacón? O resultaría muy incómodo para desplazarse por el barco? Tampoco quiero desentonar...
Muchas gracias!
Mucha gente lleva tacón en las cenas. En cualquier caso , si quieres ir luego más cómoda, puedes pasar un momento por tu camarote y cambiarte. No temas desentonar porque no lo harás. Hay gente que va muy arreglada no sólo porque va a la cena sino porque lleva contratado el paquete de fotos y toda la famila posa para el fotógrafo esa noche.
Hola a tod@s,
He estado leyendo acerca de la vestimenta en el barco y me surge una duda... Si te quieres arreglar un poquito para la cena, se pueden llevar zapatos de tacón? O resultaría muy incómodo para desplazarse por el barco? Tampoco quiero desentonar...
Muchas gracias!
Ningun problema ir con tacon por el barco...es igual de comodo que cuando sales a cenar por ahí, a tomar una copa y luego al teatro, y te poner guapa....yo me he puesto tacón las 7 noches, porque para nosotros la cena en un sitio tan bonito siempre nos apetece ponernos guapos/as..., como si vas a cenar en tu ciudad a un sitio chulo....
Hola a tod@s,
He estado leyendo acerca de la vestimenta en el barco y me surge una duda... Si te quieres arreglar un poquito para la cena, se pueden llevar zapatos de tacón? O resultaría muy incómodo para desplazarse por el barco? Tampoco quiero desentonar...
Muchas gracias!
Ningun problema ir con tacon por el barco...es igual de comodo que cuando sales a cenar por ahí, a tomar una copa y luego al teatro, y te poner guapa....yo me he puesto tacón las 7 noches, porque para nosotros la cena en un sitio tan bonito siempre nos apetece ponernos guapos/as..., como si vas a cenar en tu ciudad a un sitio chulo....
Tal cual. Hasta mis hijos , adolescentes y en edad tontona, llevan chinos y camisa de manga larga. Ellos mismos lo han pedido así que ya he metido la ropa en la maleta , no sea que se arrepientan. El lugar se presta a ello.
Recién aterrizadas este domingo de nuestra semana en el Symphony, quería dejaros mis impresiones para aquellos que aún estáis por embarcar.
Lo primero dar las gracias a todas las personas que participan en este foro, porque gracias a la información que hay aquí me ha resultado todo mucho más sencillo.
Aquí voy a dejar sólo información general, en los hilos de excursiones, restaurantes y espectáculos comentaré más en concreto.
Lo primero decir que era nuestro primer crucero e íbamos una familia de cuatro, con dos niños de 7 y 4 años.
La experiencia ha sido fantástica a todos los niveles. El personal es súper atento, amable. Todo siempre limpio, nada fuera de su sitio.
Nos costó un poco hacernos con el barco. Entender que hay diferentes cubiertas, donde están las cosas, y que hay cosas en proa y otras en popa. Pero a los dos días ya lo teníamos dominado.
Nosotras teníamos dos camarotes con vistas al Boardwalk y ha sido un plus, porque en principio teníamos una interior. El Boardwalk tiene ambiente, muchas tardes y noches hay música en vivo, todos los días había actuaciones de guitarra española, pero no era molesto. Además, al cerrar la puerta del camarote quedaba prácticamente insonorizado.
Toda la información se puede encontrar en la app, la consultaba constantemente. Para saber los horarios de los restaurantes, los espectáculos de ese día, las actividades. Una vez embarcados puedes programarte actividades en la app y te va avisando cuando llega la hora.
En general, no ha resultado como una inmersión en un país de EEUU. Había gente que hablaba castellano, pero nuestra experiencia ha sido que la mayoría del personal habla inglés. Eso sí en el servicio de atención al cliente siempre encuentras gente que te puede atender en castellano y las informaciones relevantes que se dan por megafonía también las hacen en los dos idiomas. Pero en general, diría que casi la mayor parte del personal que atiende en los restaurantes y los bares habla inglés. Nosotras mirábamos el menú de la cena de la noche en la app porque nos salía en castellano y luego comunicarse con el camarero de nuestra mesa era sencillo, aunque no hablaba castellano.
Yo no he visto a nadie dar propinas en efectivo, nosotras las teníamos incluidas en el precio, pero el último día nos dejaron un sobre en la habitación para dejar propinas y se podía hacer también en atención al cliente.
Tanto el embarque como el desembarque fueron fluidos sin ningún problema. Teníamos la subida a las 11h30, llegamos al puerto sobre las 11h y pudimos subir enseguida. Por cierto, íbamos solo con el DNI y no se demoró nada. El chico comprobó sus datos con nuestros documentos y ya está.
La salida al tener dos camarotes la teníamos a horas diferentes, te asignan una hora para bajar del barco, pero tampoco tuvimos problema para bajar a la misma hora. Mi impresión es que ponen horas escalonadas para que no se acumule la gente, pero son flexibles con esas horas. Al menos en esta semana.
Había mucha ocupación, se notaba sobre todo al mediodía en el buffet. Pero nunca tuvimos sensación de agobio o de masificación. Siempre había hamacas disponibles, fueras a la hora que fueras y aunque es verdad que a ciertas horas encontrar mesa en el buffet podía ser complicado nunca tuvimos problema para sentarnos.
Por último, para no alargarme mucho más aquí, recomiendo asistir a todos los espectáculos. Lo explicaré mejor en el hilo correspondiente, pero tanto a nosotras como a los niños nos han parecido una pasada.
A todos aquellos que vais a subir al Symphony en las próximas semanas, disfrutadlo mucho, porque es una experiencia fantástica.
Recién aterrizadas este domingo de nuestra semana en el Symphony, quería dejaros mis impresiones para aquellos que aún estáis por embarcar.
Lo primero dar las gracias a todas las personas que participan en este foro, porque gracias a la información que hay aquí me ha resultado todo mucho más sencillo.
Aquí voy a dejar sólo información general, en los hilos de excursiones, restaurantes y espectáculos comentaré más en concreto.
Lo primero decir que era nuestro primer crucero e íbamos una familia de cuatro, con dos niños de 7 y 4 años.
La experiencia ha sido fantástica a todos los niveles. El personal es súper atento, amable. Todo siempre limpio, nada fuera de su sitio.
Nos costó un poco hacernos con el barco. Entender que hay diferentes cubiertas, donde están las cosas, y que hay cosas en proa y otras en popa. Pero a los dos días ya lo teníamos dominado.
Nosotras teníamos dos camarotes con vistas al Boardwalk y ha sido un plus, porque en principio teníamos una interior. El Boardwalk tiene ambiente, muchas tardes y noches hay música en vivo, todos los días había actuaciones de guitarra española, pero no era molesto. Además, al cerrar la puerta del camarote quedaba prácticamente insonorizado.
Toda la información se puede encontrar en la app, la consultaba constantemente. Para saber los horarios de los restaurantes, los espectáculos de ese día, las actividades. Una vez embarcados puedes programarte actividades en la app y te va avisando cuando llega la hora.
En general, no ha resultado como una inmersión en un país de EEUU. Había gente que hablaba castellano, pero nuestra experiencia ha sido que la mayoría del personal habla inglés. Eso sí en el servicio de atención al cliente siempre encuentras gente que te puede atender en castellano y las informaciones relevantes que se dan por megafonía también las hacen en los dos idiomas. Pero en general, diría que casi la mayor parte del personal que atiende en los restaurantes y los bares habla inglés. Nosotras mirábamos el menú de la cena de la noche en la app porque nos salía en castellano y luego comunicarse con el camarero de nuestra mesa era sencillo, aunque no hablaba castellano.
Yo no he visto a nadie dar propinas en efectivo, nosotras las teníamos incluidas en el precio, pero el último día nos dejaron un sobre en la habitación para dejar propinas y se podía hacer también en atención al cliente.
Tanto el embarque como el desembarque fueron fluidos sin ningún problema. Teníamos la subida a las 11h30, llegamos al puerto sobre las 11h y pudimos subir enseguida. Por cierto, íbamos solo con el DNI y no se demoró nada. El chico comprobó sus datos con nuestros documentos y ya está.
La salida al tener dos camarotes la teníamos a horas diferentes, te asignan una hora para bajar del barco, pero tampoco tuvimos problema para bajar a la misma hora. Mi impresión es que ponen horas escalonadas para que no se acumule la gente, pero son flexibles con esas horas. Al menos en esta semana.
Había mucha ocupación, se notaba sobre todo al mediodía en el buffet. Pero nunca tuvimos sensación de agobio o de masificación. Siempre había hamacas disponibles, fueras a la hora que fueras y aunque es verdad que a ciertas horas encontrar mesa en el buffet podía ser complicado nunca tuvimos problema para sentarnos.
Por último, para no alargarme mucho más aquí, recomiendo asistir a todos los espectáculos. Lo explicaré mejor en el hilo correspondiente, pero tanto a nosotras como a los niños nos han parecido una pasada.
A todos aquellos que vais a subir al Symphony en las próximas semanas, disfrutadlo mucho, porque es una experiencia fantástica.
Me alegro mucho que hayáis disfrutado tanto como nosotros! Para ser el primer crucero habéis puesto el listón muy alto, jajaja...es una pasad de crucero de eso no hay ninguna duda...
Coincido contigo en todo lo que comentas...solo una cosita, en el restaurante principal a nosotros nos daban la carta en papel en español todos los días, que es mucho mas cómodo que estar con la app, lo digo porque si a alguien no se lo dieran, que la pidáis porque tienen disponible....y efectivamente aunque no hablen español, siempre te haces entender!!
Recién aterrizadas este domingo de nuestra semana en el Symphony, quería dejaros mis impresiones para aquellos que aún estáis por embarcar.
Lo primero dar las gracias a todas las personas que participan en este foro, porque gracias a la información que hay aquí me ha resultado todo mucho más sencillo.
Aquí voy a dejar sólo información general, en los hilos de excursiones, restaurantes y espectáculos comentaré más en concreto.
Lo primero decir que era nuestro primer crucero e íbamos una familia de cuatro, con dos niños de 7 y 4 años.
La experiencia ha sido fantástica a todos los niveles. El personal es súper atento, amable. Todo siempre limpio, nada fuera de su sitio.
Nos costó un poco hacernos con el barco. Entender que hay diferentes cubiertas, donde están las cosas, y que hay cosas en proa y otras en popa. Pero a los dos días ya lo teníamos dominado.
Nosotras teníamos dos camarotes con vistas al Boardwalk y ha sido un plus, porque en principio teníamos una interior. El Boardwalk tiene ambiente, muchas tardes y noches hay música en vivo, todos los días había actuaciones de guitarra española, pero no era molesto. Además, al cerrar la puerta del camarote quedaba prácticamente insonorizado.
Toda la información se puede encontrar en la app, la consultaba constantemente. Para saber los horarios de los restaurantes, los espectáculos de ese día, las actividades. Una vez embarcados puedes programarte actividades en la app y te va avisando cuando llega la hora.
En general, no ha resultado como una inmersión en un país de EEUU. Había gente que hablaba castellano, pero nuestra experiencia ha sido que la mayoría del personal habla inglés. Eso sí en el servicio de atención al cliente siempre encuentras gente que te puede atender en castellano y las informaciones relevantes que se dan por megafonía también las hacen en los dos idiomas. Pero en general, diría que casi la mayor parte del personal que atiende en los restaurantes y los bares habla inglés. Nosotras mirábamos el menú de la cena de la noche en la app porque nos salía en castellano y luego comunicarse con el camarero de nuestra mesa era sencillo, aunque no hablaba castellano.
Yo no he visto a nadie dar propinas en efectivo, nosotras las teníamos incluidas en el precio, pero el último día nos dejaron un sobre en la habitación para dejar propinas y se podía hacer también en atención al cliente.
Tanto el embarque como el desembarque fueron fluidos sin ningún problema. Teníamos la subida a las 11h30, llegamos al puerto sobre las 11h y pudimos subir enseguida. Por cierto, íbamos solo con el DNI y no se demoró nada. El chico comprobó sus datos con nuestros documentos y ya está.
La salida al tener dos camarotes la teníamos a horas diferentes, te asignan una hora para bajar del barco, pero tampoco tuvimos problema para bajar a la misma hora. Mi impresión es que ponen horas escalonadas para que no se acumule la gente, pero son flexibles con esas horas. Al menos en esta semana.
Había mucha ocupación, se notaba sobre todo al mediodía en el buffet. Pero nunca tuvimos sensación de agobio o de masificación. Siempre había hamacas disponibles, fueras a la hora que fueras y aunque es verdad que a ciertas horas encontrar mesa en el buffet podía ser complicado nunca tuvimos problema para sentarnos.
Por último, para no alargarme mucho más aquí, recomiendo asistir a todos los espectáculos. Lo explicaré mejor en el hilo correspondiente, pero tanto a nosotras como a los niños nos han parecido una pasada.
A todos aquellos que vais a subir al Symphony en las próximas semanas, disfrutadlo mucho, porque es una experiencia fantástica.
Me alegro mucho que hayáis disfrutado tanto como nosotros! Para ser el primer crucero habéis puesto el listón muy alto, jajaja...es una pasad de crucero de eso no hay ninguna duda...
Coincido contigo en todo lo que comentas...solo una cosita, en el restaurante principal a nosotros nos daban la carta en papel en español todos los días, que es mucho mas cómodo que estar con la app, lo digo porque si a alguien no se lo dieran, que la pidáis porque tienen disponible....y efectivamente aunque no hablen español, siempre te haces entender!!
Recién aterrizadas este domingo de nuestra semana en el Symphony, quería dejaros mis impresiones para aquellos que aún estáis por embarcar.
Lo primero dar las gracias a todas las personas que participan en este foro, porque gracias a la información que hay aquí me ha resultado todo mucho más sencillo.
Aquí voy a dejar sólo información general, en los hilos de excursiones, restaurantes y espectáculos comentaré más en concreto.
Lo primero decir que era nuestro primer crucero e íbamos una familia de cuatro, con dos niños de 7 y 4 años.
La experiencia ha sido fantástica a todos los niveles. El personal es súper atento, amable. Todo siempre limpio, nada fuera de su sitio.
Nos costó un poco hacernos con el barco. Entender que hay diferentes cubiertas, donde están las cosas, y que hay cosas en proa y otras en popa. Pero a los dos días ya lo teníamos dominado.
Nosotras teníamos dos camarotes con vistas al Boardwalk y ha sido un plus, porque en principio teníamos una interior. El Boardwalk tiene ambiente, muchas tardes y noches hay música en vivo, todos los días había actuaciones de guitarra española, pero no era molesto. Además, al cerrar la puerta del camarote quedaba prácticamente insonorizado.
Toda la información se puede encontrar en la app, la consultaba constantemente. Para saber los horarios de los restaurantes, los espectáculos de ese día, las actividades. Una vez embarcados puedes programarte actividades en la app y te va avisando cuando llega la hora.
En general, no ha resultado como una inmersión en un país de EEUU. Había gente que hablaba castellano, pero nuestra experiencia ha sido que la mayoría del personal habla inglés. Eso sí en el servicio de atención al cliente siempre encuentras gente que te puede atender en castellano y las informaciones relevantes que se dan por megafonía también las hacen en los dos idiomas. Pero en general, diría que casi la mayor parte del personal que atiende en los restaurantes y los bares habla inglés. Nosotras mirábamos el menú de la cena de la noche en la app porque nos salía en castellano y luego comunicarse con el camarero de nuestra mesa era sencillo, aunque no hablaba castellano.
Yo no he visto a nadie dar propinas en efectivo, nosotras las teníamos incluidas en el precio, pero el último día nos dejaron un sobre en la habitación para dejar propinas y se podía hacer también en atención al cliente.
Tanto el embarque como el desembarque fueron fluidos sin ningún problema. Teníamos la subida a las 11h30, llegamos al puerto sobre las 11h y pudimos subir enseguida. Por cierto, íbamos solo con el DNI y no se demoró nada. El chico comprobó sus datos con nuestros documentos y ya está.
La salida al tener dos camarotes la teníamos a horas diferentes, te asignan una hora para bajar del barco, pero tampoco tuvimos problema para bajar a la misma hora. Mi impresión es que ponen horas escalonadas para que no se acumule la gente, pero son flexibles con esas horas. Al menos en esta semana.
Había mucha ocupación, se notaba sobre todo al mediodía en el buffet. Pero nunca tuvimos sensación de agobio o de masificación. Siempre había hamacas disponibles, fueras a la hora que fueras y aunque es verdad que a ciertas horas encontrar mesa en el buffet podía ser complicado nunca tuvimos problema para sentarnos.
Por último, para no alargarme mucho más aquí, recomiendo asistir a todos los espectáculos. Lo explicaré mejor en el hilo correspondiente, pero tanto a nosotras como a los niños nos han parecido una pasada.
A todos aquellos que vais a subir al Symphony en las próximas semanas, disfrutadlo mucho, porque es una experiencia fantástica.
Me alegro mucho que hayáis disfrutado tanto como nosotros! Para ser el primer crucero habéis puesto el listón muy alto, jajaja...es una pasad de crucero de eso no hay ninguna duda...
Coincido contigo en todo lo que comentas...solo una cosita, en el restaurante principal a nosotros nos daban la carta en papel en español todos los días, que es mucho mas cómodo que estar con la app, lo digo porque si a alguien no se lo dieran, que la pidáis porque tienen disponible....y efectivamente aunque no hablen español, siempre te haces entender!!
¡Hemos disfrutado muchísimo!
Sí que vi que había mesas que tenían la carta en español, nuestro camarero siempre nos la ponía en inglés pero no teníamos problema porque durante el día mirábamos el menú y cuando llegábamos a cenar ya teníamos claro lo que íbamos a pedir, así que también íbamos a tiro hecho, porque cuando nos dejaba la carta ya le pedíamos directamente.
Hemos puesto el listón altísimo
Recién aterrizadas este domingo de nuestra semana en el Symphony, quería dejaros mis impresiones para aquellos que aún estáis por embarcar.
Lo primero dar las gracias a todas las personas que participan en este foro, porque gracias a la información que hay aquí me ha resultado todo mucho más sencillo.
Aquí voy a dejar sólo información general, en los hilos de excursiones, restaurantes y espectáculos comentaré más en concreto.
Lo primero decir que era nuestro primer crucero e íbamos una familia de cuatro, con dos niños de 7 y 4 años.
La experiencia ha sido fantástica a todos los niveles. El personal es súper atento, amable. Todo siempre limpio, nada fuera de su sitio.
Nos costó un poco hacernos con el barco. Entender que hay diferentes cubiertas, donde están las cosas, y que hay cosas en proa y otras en popa. Pero a los dos días ya lo teníamos dominado.
Nosotras teníamos dos camarotes con vistas al Boardwalk y ha sido un plus, porque en principio teníamos una interior. El Boardwalk tiene ambiente, muchas tardes y noches hay música en vivo, todos los días había actuaciones de guitarra española, pero no era molesto. Además, al cerrar la puerta del camarote quedaba prácticamente insonorizado.
Toda la información se puede encontrar en la app, la consultaba constantemente. Para saber los horarios de los restaurantes, los espectáculos de ese día, las actividades. Una vez embarcados puedes programarte actividades en la app y te va avisando cuando llega la hora.
En general, no ha resultado como una inmersión en un país de EEUU. Había gente que hablaba castellano, pero nuestra experiencia ha sido que la mayoría del personal habla inglés. Eso sí en el servicio de atención al cliente siempre encuentras gente que te puede atender en castellano y las informaciones relevantes que se dan por megafonía también las hacen en los dos idiomas. Pero en general, diría que casi la mayor parte del personal que atiende en los restaurantes y los bares habla inglés. Nosotras mirábamos el menú de la cena de la noche en la app porque nos salía en castellano y luego comunicarse con el camarero de nuestra mesa era sencillo, aunque no hablaba castellano.
Yo no he visto a nadie dar propinas en efectivo, nosotras las teníamos incluidas en el precio, pero el último día nos dejaron un sobre en la habitación para dejar propinas y se podía hacer también en atención al cliente.
Tanto el embarque como el desembarque fueron fluidos sin ningún problema. Teníamos la subida a las 11h30, llegamos al puerto sobre las 11h y pudimos subir enseguida. Por cierto, íbamos solo con el DNI y no se demoró nada. El chico comprobó sus datos con nuestros documentos y ya está.
La salida al tener dos camarotes la teníamos a horas diferentes, te asignan una hora para bajar del barco, pero tampoco tuvimos problema para bajar a la misma hora. Mi impresión es que ponen horas escalonadas para que no se acumule la gente, pero son flexibles con esas horas. Al menos en esta semana.
Había mucha ocupación, se notaba sobre todo al mediodía en el buffet. Pero nunca tuvimos sensación de agobio o de masificación. Siempre había hamacas disponibles, fueras a la hora que fueras y aunque es verdad que a ciertas horas encontrar mesa en el buffet podía ser complicado nunca tuvimos problema para sentarnos.
Por último, para no alargarme mucho más aquí, recomiendo asistir a todos los espectáculos. Lo explicaré mejor en el hilo correspondiente, pero tanto a nosotras como a los niños nos han parecido una pasada.
A todos aquellos que vais a subir al Symphony en las próximas semanas, disfrutadlo mucho, porque es una experiencia fantástica.
Me alegro mucho que hayáis disfrutado tanto como nosotros! Para ser el primer crucero habéis puesto el listón muy alto, jajaja...es una pasad de crucero de eso no hay ninguna duda...
Coincido contigo en todo lo que comentas...solo una cosita, en el restaurante principal a nosotros nos daban la carta en papel en español todos los días, que es mucho mas cómodo que estar con la app, lo digo porque si a alguien no se lo dieran, que la pidáis porque tienen disponible....y efectivamente aunque no hablen español, siempre te haces entender!!
¡Hemos disfrutado muchísimo!
Sí que vi que había mesas que tenían la carta en español, nuestro camarero siempre nos la ponía en inglés pero no teníamos problema porque durante el día mirábamos el menú y cuando llegábamos a cenar ya teníamos claro lo que íbamos a pedir, así que también íbamos a tiro hecho, porque cuando nos dejaba la carta ya le pedíamos directamente.
Hemos puesto el listón altísimo
Más que alto!! Si estáis pensando en repetir, el Harmony , gemelo del Symphony está genial también. El Oasis viene a Europa el verano que viene. Nosotros tenemos reservado el Icon of the Seas para agosto 2024 desde Miami. Los niños y adolescentes disfrutan tanto o más que los mayores.
En la entrada del restaurante principal también puedes ver el menú de modo que desde por la mañana ya sabes lo que hay de cena.
Ahora mismo tengo puesta la banda sonora de Hairspray para irme ambientando
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