Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Camping-Acampada Dormir en Wadi Rum, Jordania ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p07 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 25, 26, 27  Siguiente
Página 26 de 27 - Tema con 527 Mensajes y 191389 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Dormir en Wadi Rum, Jordania  Publicado: Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 362

Votos: 0 👍
raqueljaen Escribió:
lebpower Escribió:
Joseky68 Escribió:
lebpower Escribió:
Joseky68 Escribió:
lebpower Escribió:
Joseky68 Escribió:
vueling Escribió:
Hola ....han recomendado por aquí el Wadi Rum Dream Camp, pero por su pagina web ya no tiene huecos para septiembre. Alguien sabe otra forma de contactar con ellos u otro lugar recomendado por haber estado vosotros ultimamamente ?

Hola!!

Nosotros estuvimos en este y quedamos muy, pero que muy contentos.

wadirumquietvillage.com/

Hay un chico con el que contacté que es español y les gestiona la página web. Si quieres hablar con él te paso el número.

Feliz viaje!!


Hola ya que tuviste en Wadi Rum y basado en tu experiencia. Que cosas me aconsejas para tener en cuenta a la hora de decidir donde quedarme?

Estoy contactando unos guias. Ambos me ofrecen quedarme en Wadi Rum como parte de su paquete.

Uno menciono que hay una fiesta en la noche.. El otro no lo menciono.
No se si es algo que depende de cada hospedaje o es algo que hacen general para todos.

Uno me ofrece tienda de Beduino.. El otro me ofrece o tienda deluxe o burbuja.

- En lineas generales como es el ambiente allí por la noche, que hacen?. Al ser desierto, hay interacción entre los huespedes de otras tiendas?

Saludos.

Hola Lebpower!! Te cuento como fue nuestra experiencia.

Llegamos al campamento desde Petra sobre las 9:30 de la mañana y nos dejaron en la casa del propietario del campamento en el pueblo de Wadi Rum donde nos obsequió con una agradable espera con un té mie tras esperábamos a Mohamed, que sería nuestro guía en el Tour en Jeep por el desierto. Fue muy divertido, nos llevó a lo largo del día a los puntos de más interés de este desierto y acompañados por 4 italianos con los que hicimos muy buena relación. Mohamed nos preparó la comida y la degustamos sentados al pie de una de las paredes verticales del impresionante desierto.

Sobre las 18:00 nos llevó al campamento. Este está en la base de una pared de roca de varios cientos de metro de alto, Espectacular el paraje!! y nos acomodamos cada uno en su respectiva caseta. La nuestra era individual, tenia 2 camas grandes y una pequeña y baño individual. Los compañeros italianos estaban en una caseta individual pero con baño en la caseta compartida Todo depende del presupuesto, pero no son precios con mucha diferencia.

Sobre las 19:30 nos llevaron al “Sunset Point”, donde pudimos disfrutar de una maravillosa puesta de sol mientras nos obsequiaban con un relajante té.

De vuelta al campamento, sobre las 21:30 nos enseñaron cómo cocinaban bajo tierra la cena de la noche. Muy chillo. Y mientras esperábamos a que estuviese la cena, fuimos a la caseta principal donde asistimos a cánticos y música bereber degustando….¿?….si, un té, por supuesto. Son súper hospitalarios, y os encontrareis muuuuy a gusto.

Cenamos y al acabar nos fuimos a dormir bajo un cielo estrellado que será muy difícil volver a ver.

Respecto a la interacción con otros huéspedes, por supuesto que si, cenamos todos en el mismo sitio y pudimos charlar, no solo con los italianos, sino también con otros grupos (incluidos españoles)

No puedo hablar de otros campamentos, pero nuestra experiencia fue de 10!!

Espero haber ayudado. Saludos y feliz viaje.


Gracias @Joseky68 todo mas que claro. Así tengo una idea de como es la movida.

Yo voy con un guia posiblemente y el precio que me dan por todos los recorridos incluyen los hoteles y en el caso de Wadi Rum me dijo que podia ser en Tienda Beduina o Burbuja pero no me confirmo aún.

El itinerario que me ofrece hace la visita/recorrido a petra desde la manana y luego de terminar en Petra me lleva a Wadi Rum donde pasare la noche. Yo asumo que tu pasaste la noche en Petra.
La llegada a Wadi Rum no me la dejo clara, pero asumo que depende de la salida de petra y el recorrido Petra-WR. Aproximadamente considerando que voy al recorrido de petra primero, a que horas crees que podria estar llegando a WR?

El paseo 4x4 queda para el día siguiente luego del desayuno. Y al terminar me llevan al mar muerto.

*Habia otra opción en la que me ofrecian así como tu pasar la noche en Petra y luego ir a Wadi Rum por la manana, hacer todo en Wadi Rum en el día y luego ir al mar muerto a pasar la noche alla. Esta opción no incluia pasar la noche en WR así que les dije que me llevaran a pasar mejor la noche a WR en lugar de Petra*


Alguna recomendación, que consideres necesario que tenga que aclarar con el guia. Para tomar en cuenta y decirle/pedirle/preguntarle antes de concretar todo.

Gracias nuevamente.

Hola de nuevo Lebpower.

Entiendo, por el recorrido que me indicas, que la visita al Mar Muerto será en territorio Jordano.

Las carreteras entre Petra y Wadi Rum no son autovías, por lo que el recorrido calcula que os llevará sobre poco más de 2 horas.

No sé muy bien cómo tienes estructurado el viaje, pero con lo que me indicas, piensa que a Petra le puedes dedicar todo el día porque tiene muchísimo que ver. Para mi es fundamental que llegues a la hora que abren para evitar aglomeraciones en “El Tesoro” y dirigirme a continuación al “Monasterio”. Al bajar del Monasterio puedes ir parando donde te apetezca (cosas que ver tienes un montón).
A partir de ahí, calcula sobre 2 horas y media para llegar a Wadi Rum.

No dormir en Petra implica que te vas a pegar un buen madrugón dependiendo de donde duermas esa noche, pero es lo que tiene la maravillosa vida del viajero.

Yo sin lugar a dudas prefiero pasar la noche en Wadi Rum que en Petra. Eso si, desee Wadi Rum al Mar Muerto tienes más de 3 horas de camino.

Saludos

Hola @Joseky68, de hecho si dormire en Petra una noche para poder despertarme tipo 5am y salir temprano a visitar el tesoro y el monasterio.

El dilema lo tenia es con la segunda noche. Los del tour me habian ofrecido pasar la segunda noche de nuevo en petra, pero yo les dije que mejor al terminar la visita a Petra nos fueramos a Wadi Rum para pasar la noche alla en Wadi Rum.

A que hora comienza la fiesta con los Beduinos? Crees que me de tiempo de visitar Petra y luego ir a Wadi Rum para la fiesta Beduina?
A que hora estimadamente podria terminar mi recorrido en Petra? Comenzando desde bien temprano

Hola!!!! Nosotros estamos ya organizando nuestro viaje para el verano que viene. Vamos con dos niños, de 6 y 10 años. Haremos Israel por libre con coche de alquiler y en Jordania queremos circuito más organizado ya que es más económico. Con qué guía has contactado y qué precios te ha dado? Nos gustaría pasar 3 noches en Jordania: Mar Muerto, Petra y desierto


Contacte a una agencia de jordanos que se llama Ready to Take off: El paquete que ofrecen es bueno si van en grupo, ya que ellos se encargan de todo. Tanto hotel, transporte, visa, entradas. Para grupos de 3 personas tienen un precio de 712$ con hotel 4 estrellas o 796$ hotel 4estrellas. (6 noches, 5 dias). No necesitas Jordan Pass

Al final no me decidi por ellos porque al ir yo solo me hicieron un cargo adicional de 20$ la noche en el hotel y lo que no me termino de convencer es que a ultima hora me dijeron que también el transporte tenia un extra de 250$. Y se me hizo mas caro que la otra opción.

Esta opción incluia: Amman, Jerash, Madaba, Mar Muerto, Petra y Wadi Rum con comida y paseo 4x4, monte Nebo y castillo de Kerak.

La otra opción que es la que hasta el momento estoy escogiendo, es una española que administra un grupo de facebook de Jordania. Se llama Isabel. Ella se encarga de una tienda beduina en Wadi Rum y también monta tours con un conductor.

Ofrece lo mismo que el anterior y de hecho ha sido flexible en ajustar los sitios que yo queria. Por ejemplo no tenia Madaba y al final me lo agrego. Hice reserva para el tren 1916 y me esta ajustando el itinerario para poder ir al paseo dle tren.

Su oferta solo incluye el guia con el transporte a todos los sitios del itinerario. La estadia en su tienda beduina con las comidas y el paseo 4x4. Pero no incluye ni la visa, ni los hoteles, ni comidas, ni las entradas a los sitios por lo que necesitas la Jordan pass.

Este plan me cuesta 500JOD o 700$ y si son dos personas 300JOD.

...

Aparte intente hacer mi plan por libre y contactando a algunos compamentos de Wadi Rum me dieron también numeros de choferes y armaban planes en 1250$ por persona o 750$ si son 2 o mas.


Lastima que voy solo, porque cuando son dos personas la rebaja es muy buena.

Quizas les covenga Ready to take off ya que si solo van 3 días la Jordan Pass son 100$ y no lo pagarian. Y al ser solo 3 días, pagarian menos de lo que me estaban ofreciendo a mi.
_________________
Venezuela - Aruba - Cartagena de Indias (Colombia) - Arabia Saudita - Omán - Bahrain - España - Libano - Emiratos Arabes - Estambul (Turkiye) - Qatar - Kuwait - Croacia - Montenegro - Albania - Hungria - Rep. Checa - Austria - Jordania
Ir arriba Contacte a una agencia de jordanos que se llama Ready to Take off : El paquete que ofrecen es bueno si van en grupo, ya que ellos se... Lebpower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en Wadi Rum, Jordania  Publicado: Responder citando

Raqueljaen
Experto

Experto
Registrado:
05-03-2017

Mensajes: 179

Votos: 0 👍
lebpower Escribió:
raqueljaen Escribió:
lebpower Escribió:
Joseky68 Escribió:
lebpower Escribió:
Joseky68 Escribió:
lebpower Escribió:
Joseky68 Escribió:
vueling Escribió:
Hola ....han recomendado por aquí el Wadi Rum Dream Camp, pero por su pagina web ya no tiene huecos para septiembre. Alguien sabe otra forma de contactar con ellos u otro lugar recomendado por haber estado vosotros ultimamamente ?

Hola!!

Nosotros estuvimos en este y quedamos muy, pero que muy contentos.

wadirumquietvillage.com/

Hay un chico con el que contacté que es español y les gestiona la página web. Si quieres hablar con él te paso el número.

Feliz viaje!!


Hola ya que tuviste en Wadi Rum y basado en tu experiencia. Que cosas me aconsejas para tener en cuenta a la hora de decidir donde quedarme?

Estoy contactando unos guias. Ambos me ofrecen quedarme en Wadi Rum como parte de su paquete.

Uno menciono que hay una fiesta en la noche.. El otro no lo menciono.
No se si es algo que depende de cada hospedaje o es algo que hacen general para todos.

Uno me ofrece tienda de Beduino.. El otro me ofrece o tienda deluxe o burbuja.

- En lineas generales como es el ambiente allí por la noche, que hacen?. Al ser desierto, hay interacción entre los huespedes de otras tiendas?

Saludos.

Hola Lebpower!! Te cuento como fue nuestra experiencia.

Llegamos al campamento desde Petra sobre las 9:30 de la mañana y nos dejaron en la casa del propietario del campamento en el pueblo de Wadi Rum donde nos obsequió con una agradable espera con un té mie tras esperábamos a Mohamed, que sería nuestro guía en el Tour en Jeep por el desierto. Fue muy divertido, nos llevó a lo largo del día a los puntos de más interés de este desierto y acompañados por 4 italianos con los que hicimos muy buena relación. Mohamed nos preparó la comida y la degustamos sentados al pie de una de las paredes verticales del impresionante desierto.

Sobre las 18:00 nos llevó al campamento. Este está en la base de una pared de roca de varios cientos de metro de alto, Espectacular el paraje!! y nos acomodamos cada uno en su respectiva caseta. La nuestra era individual, tenia 2 camas grandes y una pequeña y baño individual. Los compañeros italianos estaban en una caseta individual pero con baño en la caseta compartida Todo depende del presupuesto, pero no son precios con mucha diferencia.

Sobre las 19:30 nos llevaron al “Sunset Point”, donde pudimos disfrutar de una maravillosa puesta de sol mientras nos obsequiaban con un relajante té.

De vuelta al campamento, sobre las 21:30 nos enseñaron cómo cocinaban bajo tierra la cena de la noche. Muy chillo. Y mientras esperábamos a que estuviese la cena, fuimos a la caseta principal donde asistimos a cánticos y música bereber degustando….¿?….si, un té, por supuesto. Son súper hospitalarios, y os encontrareis muuuuy a gusto.

Cenamos y al acabar nos fuimos a dormir bajo un cielo estrellado que será muy difícil volver a ver.

Respecto a la interacción con otros huéspedes, por supuesto que si, cenamos todos en el mismo sitio y pudimos charlar, no solo con los italianos, sino también con otros grupos (incluidos españoles)

No puedo hablar de otros campamentos, pero nuestra experiencia fue de 10!!

Espero haber ayudado. Saludos y feliz viaje.


Gracias @Joseky68 todo mas que claro. Así tengo una idea de como es la movida.

Yo voy con un guia posiblemente y el precio que me dan por todos los recorridos incluyen los hoteles y en el caso de Wadi Rum me dijo que podia ser en Tienda Beduina o Burbuja pero no me confirmo aún.

El itinerario que me ofrece hace la visita/recorrido a petra desde la manana y luego de terminar en Petra me lleva a Wadi Rum donde pasare la noche. Yo asumo que tu pasaste la noche en Petra.
La llegada a Wadi Rum no me la dejo clara, pero asumo que depende de la salida de petra y el recorrido Petra-WR. Aproximadamente considerando que voy al recorrido de petra primero, a que horas crees que podria estar llegando a WR?

El paseo 4x4 queda para el día siguiente luego del desayuno. Y al terminar me llevan al mar muerto.

*Habia otra opción en la que me ofrecian así como tu pasar la noche en Petra y luego ir a Wadi Rum por la manana, hacer todo en Wadi Rum en el día y luego ir al mar muerto a pasar la noche alla. Esta opción no incluia pasar la noche en WR así que les dije que me llevaran a pasar mejor la noche a WR en lugar de Petra*


Alguna recomendación, que consideres necesario que tenga que aclarar con el guia. Para tomar en cuenta y decirle/pedirle/preguntarle antes de concretar todo.

Gracias nuevamente.

Hola de nuevo Lebpower.

Entiendo, por el recorrido que me indicas, que la visita al Mar Muerto será en territorio Jordano.

Las carreteras entre Petra y Wadi Rum no son autovías, por lo que el recorrido calcula que os llevará sobre poco más de 2 horas.

No sé muy bien cómo tienes estructurado el viaje, pero con lo que me indicas, piensa que a Petra le puedes dedicar todo el día porque tiene muchísimo que ver. Para mi es fundamental que llegues a la hora que abren para evitar aglomeraciones en “El Tesoro” y dirigirme a continuación al “Monasterio”. Al bajar del Monasterio puedes ir parando donde te apetezca (cosas que ver tienes un montón).
A partir de ahí, calcula sobre 2 horas y media para llegar a Wadi Rum.

No dormir en Petra implica que te vas a pegar un buen madrugón dependiendo de donde duermas esa noche, pero es lo que tiene la maravillosa vida del viajero.

Yo sin lugar a dudas prefiero pasar la noche en Wadi Rum que en Petra. Eso si, desee Wadi Rum al Mar Muerto tienes más de 3 horas de camino.

Saludos

Hola @Joseky68, de hecho si dormire en Petra una noche para poder despertarme tipo 5am y salir temprano a visitar el tesoro y el monasterio.

El dilema lo tenia es con la segunda noche. Los del tour me habian ofrecido pasar la segunda noche de nuevo en petra, pero yo les dije que mejor al terminar la visita a Petra nos fueramos a Wadi Rum para pasar la noche alla en Wadi Rum.

A que hora comienza la fiesta con los Beduinos? Crees que me de tiempo de visitar Petra y luego ir a Wadi Rum para la fiesta Beduina?
A que hora estimadamente podria terminar mi recorrido en Petra? Comenzando desde bien temprano

Hola!!!! Nosotros estamos ya organizando nuestro viaje para el verano que viene. Vamos con dos niños, de 6 y 10 años. Haremos Israel por libre con coche de alquiler y en Jordania queremos circuito más organizado ya que es más económico. Con qué guía has contactado y qué precios te ha dado? Nos gustaría pasar 3 noches en Jordania: Mar Muerto, Petra y desierto


Contacte a una agencia de jordanos que se llama Ready to Take off: El paquete que ofrecen es bueno si van en grupo, ya que ellos se encargan de todo. Tanto hotel, transporte, visa, entradas. Para grupos de 3 personas tienen un precio de 712$ con hotel 4 estrellas o 796$ hotel 4estrellas. (6 noches, 5 dias). No necesitas Jordan Pass

Al final no me decidi por ellos porque al ir yo solo me hicieron un cargo adicional de 20$ la noche en el hotel y lo que no me termino de convencer es que a ultima hora me dijeron que también el transporte tenia un extra de 250$. Y se me hizo mas caro que la otra opción.

Esta opción incluia: Amman, Jerash, Madaba, Mar Muerto, Petra y Wadi Rum con comida y paseo 4x4, monte Nebo y castillo de Kerak.

La otra opción que es la que hasta el momento estoy escogiendo, es una española que administra un grupo de facebook de Jordania. Se llama Isabel. Ella se encarga de una tienda beduina en Wadi Rum y también monta tours con un conductor.

Ofrece lo mismo que el anterior y de hecho ha sido flexible en ajustar los sitios que yo queria. Por ejemplo no tenia Madaba y al final me lo agrego. Hice reserva para el tren 1916 y me esta ajustando el itinerario para poder ir al paseo dle tren.

Su oferta solo incluye el guia con el transporte a todos los sitios del itinerario. La estadia en su tienda beduina con las comidas y el paseo 4x4. Pero no incluye ni la visa, ni los hoteles, ni comidas, ni las entradas a los sitios por lo que necesitas la Jordan pass.

Este plan me cuesta 500JOD o 700$ y si son dos personas 300JOD.

...

Aparte intente hacer mi plan por libre y contactando a algunos compamentos de Wadi Rum me dieron también numeros de choferes y armaban planes en 1250$ por persona o 750$ si son 2 o mas.


Lastima que voy solo, porque cuando son dos personas la rebaja es muy buena.

Quizas les covenga Ready to take off ya que si solo van 3 días la Jordan Pass son 100$ y no lo pagarian. Y al ser solo 3 días, pagarian menos de lo que me estaban ofreciendo a mi.

Gracias!!! Pero es en español esa agencia? Voy a escribirles. Podríad pasarme tb el contacto de la chica? Gracias!
Ir arriba Gracias!!! Pero es en español esa agencia? Voy a escribirles. Podríad pasarme tb el contacto de la chica? Gracias! Raqueljaen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en Wadi Rum, Jordania  Publicado: Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 362

Votos: 0 👍
raqueljaen Escribió:
lebpower Escribió:
raqueljaen Escribió:
lebpower Escribió:
Joseky68 Escribió:
lebpower Escribió:
Joseky68 Escribió:
lebpower Escribió:
Joseky68 Escribió:
vueling Escribió:
Hola ....han recomendado por aquí el Wadi Rum Dream Camp, pero por su pagina web ya no tiene huecos para septiembre. Alguien sabe otra forma de contactar con ellos u otro lugar recomendado por haber estado vosotros ultimamamente ?

Hola!!

Nosotros estuvimos en este y quedamos muy, pero que muy contentos.

wadirumquietvillage.com/

Hay un chico con el que contacté que es español y les gestiona la página web. Si quieres hablar con él te paso el número.

Feliz viaje!!


Hola ya que tuviste en Wadi Rum y basado en tu experiencia. Que cosas me aconsejas para tener en cuenta a la hora de decidir donde quedarme?

Estoy contactando unos guias. Ambos me ofrecen quedarme en Wadi Rum como parte de su paquete.

Uno menciono que hay una fiesta en la noche.. El otro no lo menciono.
No se si es algo que depende de cada hospedaje o es algo que hacen general para todos.

Uno me ofrece tienda de Beduino.. El otro me ofrece o tienda deluxe o burbuja.

- En lineas generales como es el ambiente allí por la noche, que hacen?. Al ser desierto, hay interacción entre los huespedes de otras tiendas?

Saludos.

Hola Lebpower!! Te cuento como fue nuestra experiencia.

Llegamos al campamento desde Petra sobre las 9:30 de la mañana y nos dejaron en la casa del propietario del campamento en el pueblo de Wadi Rum donde nos obsequió con una agradable espera con un té mie tras esperábamos a Mohamed, que sería nuestro guía en el Tour en Jeep por el desierto. Fue muy divertido, nos llevó a lo largo del día a los puntos de más interés de este desierto y acompañados por 4 italianos con los que hicimos muy buena relación. Mohamed nos preparó la comida y la degustamos sentados al pie de una de las paredes verticales del impresionante desierto.

Sobre las 18:00 nos llevó al campamento. Este está en la base de una pared de roca de varios cientos de metro de alto, Espectacular el paraje!! y nos acomodamos cada uno en su respectiva caseta. La nuestra era individual, tenia 2 camas grandes y una pequeña y baño individual. Los compañeros italianos estaban en una caseta individual pero con baño en la caseta compartida Todo depende del presupuesto, pero no son precios con mucha diferencia.

Sobre las 19:30 nos llevaron al “Sunset Point”, donde pudimos disfrutar de una maravillosa puesta de sol mientras nos obsequiaban con un relajante té.

De vuelta al campamento, sobre las 21:30 nos enseñaron cómo cocinaban bajo tierra la cena de la noche. Muy chillo. Y mientras esperábamos a que estuviese la cena, fuimos a la caseta principal donde asistimos a cánticos y música bereber degustando….¿?….si, un té, por supuesto. Son súper hospitalarios, y os encontrareis muuuuy a gusto.

Cenamos y al acabar nos fuimos a dormir bajo un cielo estrellado que será muy difícil volver a ver.

Respecto a la interacción con otros huéspedes, por supuesto que si, cenamos todos en el mismo sitio y pudimos charlar, no solo con los italianos, sino también con otros grupos (incluidos españoles)

No puedo hablar de otros campamentos, pero nuestra experiencia fue de 10!!

Espero haber ayudado. Saludos y feliz viaje.


Gracias @Joseky68 todo mas que claro. Así tengo una idea de como es la movida.

Yo voy con un guia posiblemente y el precio que me dan por todos los recorridos incluyen los hoteles y en el caso de Wadi Rum me dijo que podia ser en Tienda Beduina o Burbuja pero no me confirmo aún.

El itinerario que me ofrece hace la visita/recorrido a petra desde la manana y luego de terminar en Petra me lleva a Wadi Rum donde pasare la noche. Yo asumo que tu pasaste la noche en Petra.
La llegada a Wadi Rum no me la dejo clara, pero asumo que depende de la salida de petra y el recorrido Petra-WR. Aproximadamente considerando que voy al recorrido de petra primero, a que horas crees que podria estar llegando a WR?

El paseo 4x4 queda para el día siguiente luego del desayuno. Y al terminar me llevan al mar muerto.

*Habia otra opción en la que me ofrecian así como tu pasar la noche en Petra y luego ir a Wadi Rum por la manana, hacer todo en Wadi Rum en el día y luego ir al mar muerto a pasar la noche alla. Esta opción no incluia pasar la noche en WR así que les dije que me llevaran a pasar mejor la noche a WR en lugar de Petra*


Alguna recomendación, que consideres necesario que tenga que aclarar con el guia. Para tomar en cuenta y decirle/pedirle/preguntarle antes de concretar todo.

Gracias nuevamente.

Hola de nuevo Lebpower.

Entiendo, por el recorrido que me indicas, que la visita al Mar Muerto será en territorio Jordano.

Las carreteras entre Petra y Wadi Rum no son autovías, por lo que el recorrido calcula que os llevará sobre poco más de 2 horas.

No sé muy bien cómo tienes estructurado el viaje, pero con lo que me indicas, piensa que a Petra le puedes dedicar todo el día porque tiene muchísimo que ver. Para mi es fundamental que llegues a la hora que abren para evitar aglomeraciones en “El Tesoro” y dirigirme a continuación al “Monasterio”. Al bajar del Monasterio puedes ir parando donde te apetezca (cosas que ver tienes un montón).
A partir de ahí, calcula sobre 2 horas y media para llegar a Wadi Rum.

No dormir en Petra implica que te vas a pegar un buen madrugón dependiendo de donde duermas esa noche, pero es lo que tiene la maravillosa vida del viajero.

Yo sin lugar a dudas prefiero pasar la noche en Wadi Rum que en Petra. Eso si, desee Wadi Rum al Mar Muerto tienes más de 3 horas de camino.

Saludos

Hola @Joseky68, de hecho si dormire en Petra una noche para poder despertarme tipo 5am y salir temprano a visitar el tesoro y el monasterio.

El dilema lo tenia es con la segunda noche. Los del tour me habian ofrecido pasar la segunda noche de nuevo en petra, pero yo les dije que mejor al terminar la visita a Petra nos fueramos a Wadi Rum para pasar la noche alla en Wadi Rum.

A que hora comienza la fiesta con los Beduinos? Crees que me de tiempo de visitar Petra y luego ir a Wadi Rum para la fiesta Beduina?
A que hora estimadamente podria terminar mi recorrido en Petra? Comenzando desde bien temprano

Hola!!!! Nosotros estamos ya organizando nuestro viaje para el verano que viene. Vamos con dos niños, de 6 y 10 años. Haremos Israel por libre con coche de alquiler y en Jordania queremos circuito más organizado ya que es más económico. Con qué guía has contactado y qué precios te ha dado? Nos gustaría pasar 3 noches en Jordania: Mar Muerto, Petra y desierto


Contacte a una agencia de jordanos que se llama Ready to Take off: El paquete que ofrecen es bueno si van en grupo, ya que ellos se encargan de todo. Tanto hotel, transporte, visa, entradas. Para grupos de 3 personas tienen un precio de 712$ con hotel 4 estrellas o 796$ hotel 4estrellas. (6 noches, 5 dias). No necesitas Jordan Pass

Al final no me decidi por ellos porque al ir yo solo me hicieron un cargo adicional de 20$ la noche en el hotel y lo que no me termino de convencer es que a ultima hora me dijeron que también el transporte tenia un extra de 250$. Y se me hizo mas caro que la otra opción.

Esta opción incluia: Amman, Jerash, Madaba, Mar Muerto, Petra y Wadi Rum con comida y paseo 4x4, monte Nebo y castillo de Kerak.

La otra opción que es la que hasta el momento estoy escogiendo, es una española que administra un grupo de facebook de Jordania. Se llama Isabel. Ella se encarga de una tienda beduina en Wadi Rum y también monta tours con un conductor.

Ofrece lo mismo que el anterior y de hecho ha sido flexible en ajustar los sitios que yo queria. Por ejemplo no tenia Madaba y al final me lo agrego. Hice reserva para el tren 1916 y me esta ajustando el itinerario para poder ir al paseo dle tren.

Su oferta solo incluye el guia con el transporte a todos los sitios del itinerario. La estadia en su tienda beduina con las comidas y el paseo 4x4. Pero no incluye ni la visa, ni los hoteles, ni comidas, ni las entradas a los sitios por lo que necesitas la Jordan pass.

Este plan me cuesta 500JOD o 700$ y si son dos personas 300JOD.

...

Aparte intente hacer mi plan por libre y contactando a algunos compamentos de Wadi Rum me dieron también numeros de choferes y armaban planes en 1250$ por persona o 750$ si son 2 o mas.


Lastima que voy solo, porque cuando son dos personas la rebaja es muy buena.

Quizas les covenga Ready to take off ya que si solo van 3 días la Jordan Pass son 100$ y no lo pagarian. Y al ser solo 3 días, pagarian menos de lo que me estaban ofreciendo a mi.

Gracias!!! Pero es en español esa agencia? Voy a escribirles. Podríad pasarme tb el contacto de la chica? Gracias!

La agencia es en ingles, desconozco si tiene guias en espanol. Seria cuestion de preguntarle.

La chica la tengo en facebook. Hablamos por allí. Podria pasarte el nombre del grupo de facebook ella es la administradora se llama Isa. Ahí podrias hablarle.
_________________
Venezuela - Aruba - Cartagena de Indias (Colombia) - Arabia Saudita - Omán - Bahrain - España - Libano - Emiratos Arabes - Estambul (Turkiye) - Qatar - Kuwait - Croacia - Montenegro - Albania - Hungria - Rep. Checa - Austria - Jordania
Ir arriba La agencia es en ingles, desconozco si tiene guias en espanol. Seria cuestion de preguntarle. La chica la tengo en facebook. Hablamos por... Lebpower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en Wadi Rum, Jordania  Publicado: Responder citando

Raqueljaen
Experto

Experto
Registrado:
05-03-2017

Mensajes: 179

Votos: 0 👍
lebpower Escribió:
raqueljaen Escribió:
lebpower Escribió:
raqueljaen Escribió:
lebpower Escribió:
Joseky68 Escribió:
lebpower Escribió:
Joseky68 Escribió:
lebpower Escribió:
Joseky68 Escribió:
vueling Escribió:
Hola ....han recomendado por aquí el Wadi Rum Dream Camp, pero por su pagina web ya no tiene huecos para septiembre. Alguien sabe otra forma de contactar con ellos u otro lugar recomendado por haber estado vosotros ultimamamente ?

Hola!!

Nosotros estuvimos en este y quedamos muy, pero que muy contentos.

wadirumquietvillage.com/

Hay un chico con el que contacté que es español y les gestiona la página web. Si quieres hablar con él te paso el número.

Feliz viaje!!


Hola ya que tuviste en Wadi Rum y basado en tu experiencia. Que cosas me aconsejas para tener en cuenta a la hora de decidir donde quedarme?

Estoy contactando unos guias. Ambos me ofrecen quedarme en Wadi Rum como parte de su paquete.

Uno menciono que hay una fiesta en la noche.. El otro no lo menciono.
No se si es algo que depende de cada hospedaje o es algo que hacen general para todos.

Uno me ofrece tienda de Beduino.. El otro me ofrece o tienda deluxe o burbuja.

- En lineas generales como es el ambiente allí por la noche, que hacen?. Al ser desierto, hay interacción entre los huespedes de otras tiendas?

Saludos.

Hola Lebpower!! Te cuento como fue nuestra experiencia.

Llegamos al campamento desde Petra sobre las 9:30 de la mañana y nos dejaron en la casa del propietario del campamento en el pueblo de Wadi Rum donde nos obsequió con una agradable espera con un té mie tras esperábamos a Mohamed, que sería nuestro guía en el Tour en Jeep por el desierto. Fue muy divertido, nos llevó a lo largo del día a los puntos de más interés de este desierto y acompañados por 4 italianos con los que hicimos muy buena relación. Mohamed nos preparó la comida y la degustamos sentados al pie de una de las paredes verticales del impresionante desierto.

Sobre las 18:00 nos llevó al campamento. Este está en la base de una pared de roca de varios cientos de metro de alto, Espectacular el paraje!! y nos acomodamos cada uno en su respectiva caseta. La nuestra era individual, tenia 2 camas grandes y una pequeña y baño individual. Los compañeros italianos estaban en una caseta individual pero con baño en la caseta compartida Todo depende del presupuesto, pero no son precios con mucha diferencia.

Sobre las 19:30 nos llevaron al “Sunset Point”, donde pudimos disfrutar de una maravillosa puesta de sol mientras nos obsequiaban con un relajante té.

De vuelta al campamento, sobre las 21:30 nos enseñaron cómo cocinaban bajo tierra la cena de la noche. Muy chillo. Y mientras esperábamos a que estuviese la cena, fuimos a la caseta principal donde asistimos a cánticos y música bereber degustando….¿?….si, un té, por supuesto. Son súper hospitalarios, y os encontrareis muuuuy a gusto.

Cenamos y al acabar nos fuimos a dormir bajo un cielo estrellado que será muy difícil volver a ver.

Respecto a la interacción con otros huéspedes, por supuesto que si, cenamos todos en el mismo sitio y pudimos charlar, no solo con los italianos, sino también con otros grupos (incluidos españoles)

No puedo hablar de otros campamentos, pero nuestra experiencia fue de 10!!

Espero haber ayudado. Saludos y feliz viaje.


Gracias @Joseky68 todo mas que claro. Así tengo una idea de como es la movida.

Yo voy con un guia posiblemente y el precio que me dan por todos los recorridos incluyen los hoteles y en el caso de Wadi Rum me dijo que podia ser en Tienda Beduina o Burbuja pero no me confirmo aún.

El itinerario que me ofrece hace la visita/recorrido a petra desde la manana y luego de terminar en Petra me lleva a Wadi Rum donde pasare la noche. Yo asumo que tu pasaste la noche en Petra.
La llegada a Wadi Rum no me la dejo clara, pero asumo que depende de la salida de petra y el recorrido Petra-WR. Aproximadamente considerando que voy al recorrido de petra primero, a que horas crees que podria estar llegando a WR?

El paseo 4x4 queda para el día siguiente luego del desayuno. Y al terminar me llevan al mar muerto.

*Habia otra opción en la que me ofrecian así como tu pasar la noche en Petra y luego ir a Wadi Rum por la manana, hacer todo en Wadi Rum en el día y luego ir al mar muerto a pasar la noche alla. Esta opción no incluia pasar la noche en WR así que les dije que me llevaran a pasar mejor la noche a WR en lugar de Petra*


Alguna recomendación, que consideres necesario que tenga que aclarar con el guia. Para tomar en cuenta y decirle/pedirle/preguntarle antes de concretar todo.

Gracias nuevamente.

Hola de nuevo Lebpower.

Entiendo, por el recorrido que me indicas, que la visita al Mar Muerto será en territorio Jordano.

Las carreteras entre Petra y Wadi Rum no son autovías, por lo que el recorrido calcula que os llevará sobre poco más de 2 horas.

No sé muy bien cómo tienes estructurado el viaje, pero con lo que me indicas, piensa que a Petra le puedes dedicar todo el día porque tiene muchísimo que ver. Para mi es fundamental que llegues a la hora que abren para evitar aglomeraciones en “El Tesoro” y dirigirme a continuación al “Monasterio”. Al bajar del Monasterio puedes ir parando donde te apetezca (cosas que ver tienes un montón).
A partir de ahí, calcula sobre 2 horas y media para llegar a Wadi Rum.

No dormir en Petra implica que te vas a pegar un buen madrugón dependiendo de donde duermas esa noche, pero es lo que tiene la maravillosa vida del viajero.

Yo sin lugar a dudas prefiero pasar la noche en Wadi Rum que en Petra. Eso si, desee Wadi Rum al Mar Muerto tienes más de 3 horas de camino.

Saludos

Hola @Joseky68, de hecho si dormire en Petra una noche para poder despertarme tipo 5am y salir temprano a visitar el tesoro y el monasterio.

El dilema lo tenia es con la segunda noche. Los del tour me habian ofrecido pasar la segunda noche de nuevo en petra, pero yo les dije que mejor al terminar la visita a Petra nos fueramos a Wadi Rum para pasar la noche alla en Wadi Rum.

A que hora comienza la fiesta con los Beduinos? Crees que me de tiempo de visitar Petra y luego ir a Wadi Rum para la fiesta Beduina?
A que hora estimadamente podria terminar mi recorrido en Petra? Comenzando desde bien temprano

Hola!!!! Nosotros estamos ya organizando nuestro viaje para el verano que viene. Vamos con dos niños, de 6 y 10 años. Haremos Israel por libre con coche de alquiler y en Jordania queremos circuito más organizado ya que es más económico. Con qué guía has contactado y qué precios te ha dado? Nos gustaría pasar 3 noches en Jordania: Mar Muerto, Petra y desierto


Contacte a una agencia de jordanos que se llama Ready to Take off: El paquete que ofrecen es bueno si van en grupo, ya que ellos se encargan de todo. Tanto hotel, transporte, visa, entradas. Para grupos de 3 personas tienen un precio de 712$ con hotel 4 estrellas o 796$ hotel 4estrellas. (6 noches, 5 dias). No necesitas Jordan Pass

Al final no me decidi por ellos porque al ir yo solo me hicieron un cargo adicional de 20$ la noche en el hotel y lo que no me termino de convencer es que a ultima hora me dijeron que también el transporte tenia un extra de 250$. Y se me hizo mas caro que la otra opción.

Esta opción incluia: Amman, Jerash, Madaba, Mar Muerto, Petra y Wadi Rum con comida y paseo 4x4, monte Nebo y castillo de Kerak.

La otra opción que es la que hasta el momento estoy escogiendo, es una española que administra un grupo de facebook de Jordania. Se llama Isabel. Ella se encarga de una tienda beduina en Wadi Rum y también monta tours con un conductor.

Ofrece lo mismo que el anterior y de hecho ha sido flexible en ajustar los sitios que yo queria. Por ejemplo no tenia Madaba y al final me lo agrego. Hice reserva para el tren 1916 y me esta ajustando el itinerario para poder ir al paseo dle tren.

Su oferta solo incluye el guia con el transporte a todos los sitios del itinerario. La estadia en su tienda beduina con las comidas y el paseo 4x4. Pero no incluye ni la visa, ni los hoteles, ni comidas, ni las entradas a los sitios por lo que necesitas la Jordan pass.

Este plan me cuesta 500JOD o 700$ y si son dos personas 300JOD.

...

Aparte intente hacer mi plan por libre y contactando a algunos compamentos de Wadi Rum me dieron también numeros de choferes y armaban planes en 1250$ por persona o 750$ si son 2 o mas.


Lastima que voy solo, porque cuando son dos personas la rebaja es muy buena.

Quizas les covenga Ready to take off ya que si solo van 3 días la Jordan Pass son 100$ y no lo pagarian. Y al ser solo 3 días, pagarian menos de lo que me estaban ofreciendo a mi.

Gracias!!! Pero es en español esa agencia? Voy a escribirles. Podríad pasarme tb el contacto de la chica? Gracias!

La agencia es en ingles, desconozco si tiene guias en espanol. Seria cuestion de preguntarle.

La chica la tengo en facebook. Hablamos por allí. Podria pasarte el nombre del grupo de facebook ella es la administradora se llama Isa. Ahí podrias hablarle.

Sí, por favor. Mándame el contacto para escribirle por Facebook
Ir arriba Sí, por favor. Mándame el contacto para escribirle por Facebook Raqueljaen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en Wadi Rum, Jordania  Publicado: Responder citando

Desafiolomero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Quote::
La chica la tengo en facebook. Hablamos por allí. Podria pasarte el nombre del grupo de facebook ella es la administradora se llama Isa. Ahí podrias hablarle.

Buenas me puedes pasar el contacto. Un saludo.
Ir arriba Buenas me puedes pasar el contacto. Un saludo. Desafiolomero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en Wadi Rum, Jordania  Publicado: Responder citando

Fbelgonzalez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-10-2013

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Desafiolomero Escribió:
Quote::
La chica la tengo en facebook. Hablamos por allí. Podria pasarte el nombre del grupo de facebook ella es la administradora se llama Isa. Ahí podrias hablarle.

Buenas me puedes pasar el contacto. Un saludo.

Estoy planificando viaje a Jordania. Alguien puede pasarme el contacto de esta chica llamada Isabel?
Gracias
Ir arriba Estoy planificando viaje a Jordania. Alguien puede pasarme el contacto de esta chica llamada Isabel? Gracias Fbelgonzalez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en Wadi Rum, Jordania  Publicado: Responder citando

Desafiolomero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
fbelgonzalez Escribió:
Desafiolomero Escribió:
Quote::
La chica la tengo en facebook. Hablamos por allí. Podria pasarte el nombre del grupo de facebook ella es la administradora se llama Isa. Ahí podrias hablarle.

Buenas me puedes pasar el contacto. Un saludo.

Estoy planificando viaje a Jordania. Alguien puede pasarme el contacto de esta chica llamada Isabel?
Gracias

Conseguiste el contacto?
Ir arriba Desafiolomero escribió: Conseguiste el contacto? Desafiolomero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en Wadi Rum, Jordania  Publicado: Responder citando

Fbelgonzalez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-10-2013

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Desafiolomero Escribió:
fbelgonzalez Escribió:
Desafiolomero Escribió:
Quote::
La chica la tengo en facebook. Hablamos por allí. Podria pasarte el nombre del grupo de facebook ella es la administradora se llama Isa. Ahí podrias hablarle.

Buenas me puedes pasar el contacto. Un saludo.

Estoy planificando viaje a Jordania. Alguien puede pasarme el contacto de esta chica llamada Isabel?
Gracias

Conseguiste el contacto?


No
Ir arriba Fbelgonzalez escribió: No Fbelgonzalez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en Wadi Rum, Jordania  Publicado: Responder citando

Desafiolomero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Joseky68 Escribió:
Hola forer@s!!
Por si puede ayudar, acabamos de regresar de nuestro viaje por libre a Israel y Jordania y respecto a Wadi Rum os cuento nuestra experiencia.
Mientras buscaba y escribía a diferentes campamentos en Wadi Rum, me escribo con uno de ellos en inglés y resulta que el chico era de Granada….que gran y estupenda casualidad. Resulta que se encarga de crear los contenidos de la página de este campamento y pasa temporadas con ellos.
El campamento es el “Quiet Village Camp”, y aún me emociona recordar lo maravillosa que fue nuestra estancia allí.
Nosotros contratamos una habitación con baño privado (las hay con baño compartido) y un Tour de día completo en Jeep y se desarrolló así…..
A las 09:30 llegamos desde Petra y nos llevaron a la casa de Saleem (dueño del campamento) para comenzar el Tour a las 10:00 y compartir el día con 4 chic@s Italianos (que bien lo pasamos)
Nuestro guía fue Mohamed, el cual nos fue llevando a puntos de interés del desierto.
A la hora de la comida, nos la preparó él y pudimos conocer a parte de su maravillosa familia. De verdad que es increíble lo hospitalarios que son….es para reflexionar….ainssss.
A la tarde seguimos el recorrido y sobre las 17:30 nos llevaron al campamento y nos enseñaron nuestras habitaciones. La nuestra me pareció un lujazo en medio del desierto y al abrigo de una enorme pared de roca….Espectacular!!
A las 18:15 nos llevaron a ver la puesta de Sol y al finalizar, de vuelta al campamento para cenar una típica cena beduina cocinada bajo tierra.
Y como fin de fiesta, música tradicional beduina mientras nos invitaban a su típico té. Al ir a nuestra cabaña para dormir, el cielo estrellado nos dejó sin palabras.
Comparto el contacto de José por si necesitáis más info +34 634 367 106

Buenas el teléfono que aportas es de un guia de allí?
Ir arriba Buenas el teléfono que aportas es de un guia de allí? Desafiolomero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en Wadi Rum, Jordania  Publicado: Responder citando

Fbelgonzalez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-10-2013

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Gracias, llamo mañana
Ir arriba Fbelgonzalez escribió: Gracias, llamo mañana Fbelgonzalez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en Wadi Rum, Jordania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 362

Votos: 1 👍
Wadi Rum, era otro de los destinos que mas incertidumbres me generaba en mi viaje a Jordania.

Vengo igualmente del futuro a despejarle todas las dudas a mi yo del pasado y espero que les sirva a otros futuros viajeros.
...

- Si me fue posible hacer Petra desde temprano (7am) y terminar saliendo a Wadi Rum a las 3 de la tarde de ese mismo día. Llegue a Wadi Rum a las 4 y media de la tarde.

- Inicialmente tenia pensado pagar un tour/conductor pero los precios se elevaban demasiado (minimo 1000$) así que saque calculos y organizando todo yo mismo, alquilando carro me salir poco mas de la mitad de eso.
En este sentido, decidi darme un buen gusto y pasar una noche comoda en una burbuja de un buen campamento en "Wadi Rum" (luego explico porque entre comillas). Si ya estaba decidido a pagar tanto por un tour, preferi invertir ese dinero para pasarla bien y comodo en el desierto.

- Me quede en el campamento: Hasan Zawaideh Camp y La burbuja me salio en 90JOD que incluia solo el hospedaje y la cena y el desayuno.

- Una de las dudas que manifeste aquí, era sobre que hacer en el desierto. Sobre todo porque el tour no me ofrecia nada mas que el paseo en 4x4.

Quiero despejar esa duda diciendo que si quieres pasarla bien en el desierto debes SI O SI, hacer las actividades que te ofrecen. A menos que lo que quieras es estar en el desierto dentro de tu tienda beduina acostado y dormido.

Mi tiempo se fue así:

Llegue a las 5pm al campamento. A las 6pm me llevaron a un paseo en camello (15JOD) para ver la puesta de sol. (Muchos ofrecen el tour en 4x4 a finales de la tarde para ver la puesta de sol, pero como llegue muy tarde se me ajustaba mejor el paseo en camello que dura de 1 hora a 1 hora y media.

Regrese tipo 7 y media. Me duche y sali a cenar.

Nos mostraron como cocinaban el pollo y el arroz a lo beduino, bajo tierra.

Cenamos una cena tipo Buffet, con el pollo y el arroz cocinado bajo tierra. Mas otras variedades de platos y dulces arabes.

Luego de cenar, al rededor de una fogata y bajo las montanas. Comenzaron a colocar musica arabe y latina. Fue un momento muy agradable, bailamos dabke etc.

Hora de dormir, y al día siguiente desayuno. Muy rico. Para a las 8am hacer el tour 4x4 que duro poco mas de las 11am.

Mi check out lo debia hacer a las 12pm así que casi toda mi agenda en Wadi Rum se habia cumplido.
_________________
Venezuela - Aruba - Cartagena de Indias (Colombia) - Arabia Saudita - Omán - Bahrain - España - Libano - Emiratos Arabes - Estambul (Turkiye) - Qatar - Kuwait - Croacia - Montenegro - Albania - Hungria - Rep. Checa - Austria - Jordania
Ir arriba Wadi Rum, era otro de los destinos que mas incertidumbres me generaba en mi viaje a Jordania. Vengo igualmente del futuro a despejarle... Lebpower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en Wadi Rum, Jordania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 362

Votos: 1 👍
Paseo del tren 1916

Otra de las cosas que queria hacer en el desierto era la experiencia del tren 1916. En lo particular me gusto. Considerando que es gratis.

Este paseo se debe reservar al momento de comprar el Jordan Pass, sale dos días a la semana Domingos y creo que también miercoles. A las 3pm.

Llegas al punto de salida del Tren, verifican tu reserva y luego accedes al tren. El paseo dura al rededor de una hora y simulan un enfrentamiento que hubo en 1916 entre los Beduinos y militares del imperio Otomano que tenian controlada la region.

Si tienen tiempo y tienen planificado estar en el desierto miercoles o domingo, deberian agendarlo considerando que como dije estando en el desierto debes llenar el tiempo con actividades de lo contrario sera aburrido
_________________
Venezuela - Aruba - Cartagena de Indias (Colombia) - Arabia Saudita - Omán - Bahrain - España - Libano - Emiratos Arabes - Estambul (Turkiye) - Qatar - Kuwait - Croacia - Montenegro - Albania - Hungria - Rep. Checa - Austria - Jordania
Ir arriba Paseo del tren 1916. Otra de las cosas que queria hacer en el desierto era la experiencia del tren 1916. En lo particular me gusto... Lebpower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en Wadi Rum, Jordania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 362

Votos: 1 👍
CONSEJOS que me hubiese gustado saber antes de ir al desierto:

1) No todos los campamentos que se publican estan en Wadi Rum. Y por eso use las comillas anteriormente.
Aunque mi experiencia en el campamento donde me quede fue de lujo y la pase bien, lamentablemente no estaba exactamente en Wadi Rum. Hay otros valles (wadi) que quedan al rededor de Wadi Rum, uno de ellos es Wadi Al Disa que es donde estaba mi campamento.

2) Al estar fuera de la reserva de Wadi Rum, no es necesario pasar por el centro de visitantes y de hecho no es ni necesario tener el Jordan Pass.

3) Si tu campamento esta en Wadi Rum, si tienes que pasar por el centro de visitantes para que te validen el Jordan Pass. Y por lo general los encargados con quien reservaste van a ir por ti al centro de visitantes, en caso de que no tengas un vehiculo adeduado para a travesar el desierto.

4) Al llegar al centro de visitantes, te van a abordar unos beduinos que te van a decir "Con quien tienes reserva de hotel?", se comportaran como si son trabajadores del centro de visitantes, te diran donde estacionarte, en realidad lo que quieren es ofrecerte campamento y tours.

Lo que te haran es perder tiempo porque generalmente todos llegamos allí ya con una reserva y con un plan. Entonces tratan de convencerte de que pidas un tour con ellos. Para quitartelos de encima les dices que ya tienes los tours reservados con tu campamento.

5) Retomando el punto 1, si tu campamento no esta dentro del area protegida de Wadi Rum, los tour 4x4 que te ofreceran no te llevaran a los puntos que normalmente vemos en las fotos de Wadi Rum, como el puente, o el sitio donde se filmo Marte etc.
Esto no me lo aclararon en mi campamento, ellos me llevaron al tour 4x4 y cuando le pregunte al chofer si iriamos a estos puntos me dijo que no. Y en realidad es porque al estar fuera de la zona protegida ellos no tienen acceso a Wadi Rum

6) Para el paseo del tren 1916 tengo varios consejos:

-Coloquen la fecha exacta en la que van a ir para evitarse problemas de disponibilidad. Uno o dos días antes del paseo les llegara un correo para que confirmen. Respondan ese correo y confirmen su asistencia.

- El día del paseo, un organizador tendra la lista de los que confirmaron para darles el acceso al tren.

- Aunque si tienen suerte, igual los dejan entrar. En caso de haber disponiblidad. Conoci dos mujeres que no tenian reserva para ese día y al final lograron entrar.

- Por mas que hay una lista y nos acomodamos en una cola, al momento de que el tren llega toda la organización se va a la &^% y todos nos montamos como caigamos.

- El punto de salida del tren esta marcado en google como JHRC Train ride Start Point. Pero si llegas al sitio no veras nada. El tren no esta allí y no hay ni una estación ni un aviso ni nada. Pero la ubicación de google si es exacta.

- Si no van en carro y van en verano. Cubranse bien porque no hay literalmente nada para estar bajo sombra.

- En el tren hay dos opciones, ir en los bagones donde hay techo. O ir en los bagones descubiertos donde estan los "militares" disparando. Si prefieren ese bagon, cubranse bien si van en verano.

- Durante el show, eligen a una persona para que los ayude a disparar contra los debuinos. Ofrezcanse a disparar y luego cuentan por aca la experiencia Muy feliz
_________________
Venezuela - Aruba - Cartagena de Indias (Colombia) - Arabia Saudita - Omán - Bahrain - España - Libano - Emiratos Arabes - Estambul (Turkiye) - Qatar - Kuwait - Croacia - Montenegro - Albania - Hungria - Rep. Checa - Austria - Jordania
Ir arriba CONSEJOS que me hubiese gustado saber antes de ir al desierto: 1) No todos los campamentos que se publican estan en Wadi Rum. Y por eso... Lebpower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en Wadi Rum, Jordania  Publicado: Responder citando

Desafiolomero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Gracias por compartir la experiencia.
Ir arriba Gracias por compartir la experiencia. Desafiolomero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en Wadi Rum, Jordania  Publicado: Responder citando

ManoFG
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-01-2022

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Hola,
Esto planificando dos noches en WR. Parece que lograr saber a que tipo de habitación/tienda vas y donde esta el campamento es ... Complicado...
Ya tuve la experiencia normal, y me gustaria una tienda burbuja... (ya se, ya, eso del glamping...)
Parece que la unica forma de distingir entre unas y otras es el precio, pero veremos la loteria que nos toca.
No he conseguido que me confirmen coordenadas del camping, pero tienen parking privado custodiado en Dissha, no se si el camping esta dentro o fuera de la zona protegida....

La cuestion es que me ofrecen el 4x4, por el propio camping, yendo a los puntos que estan en la zona protegida. Aunque tengo Jordan Pass, no parece que tengan intención de pasar por el visitors centre. Es lo que tienen los beduinos...

¿alguien tiene alguna referencia directa del Wadi Rum Mars Camp?
¿podrán llevarnos con el 4x4 a la zona protegida aunque el campamento este fuera de la zona protegida?

Gracias a todos!
MFyG
Ir arriba Hola, Esto planificando dos noches en WR. Parece que lograr saber a que tipo de habitacióntienda vas y donde esta el campamento es... ManoFG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania  Publicado: Responder citando

Ginnevra
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-10-2018

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Porfa alguien me podéis recomendar un campamento en wadi rum, q esté bien de precio y hayáis tenido una buena experiencia general con ellos, es q leo el tema de q las críticas de los alojamientos en Booking.com, las hacen ellos mismos y por eso se extienden tanto en las explicaciones y tienen unas puntuaciones tan altísimas,
Concretamente escribí al WhatsApp q venía en la página de Facebook del wadi rum sunset camp y me ha hecho una oferta de 45Jod por persona, ( somos 5) con alojamiento y pensión completa y el tour en Jeep de 5h ..... No sé si sospechar,o quizá es pq así se evitan las comisiones de Booking, si alguien me puede iluminar? Jjj gracias
Ir arriba Porfa alguien me podéis recomendar un campamento en wadi rum, q esté bien de precio y hayáis tenido una buena experiencia general con... Ginnevra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania  Publicado: Responder citando

Aledavi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-05-2013

Mensajes: 285

Votos: 0 👍
Ginnevra Escribió:
Porfa alguien me podéis recomendar un campamento en wadi rum, q esté bien de precio y hayáis tenido una buena experiencia general con ellos, es q leo el tema de q las críticas de los alojamientos en Booking.com, las hacen ellos mismos y por eso se extienden tanto en las explicaciones y tienen unas puntuaciones tan altísimas,
Concretamente escribí al WhatsApp q venía en la página de Facebook del wadi rum sunset camp y me ha hecho una oferta de 45Jod por persona, ( somos 5) con alojamiento y pensión completa y el tour en Jeep de 5h ..... No sé si sospechar,o quizá es pq así se evitan las comisiones de Booking, si alguien me puede iluminar? Jjj gracias

Hola

Nosotros estuvimos con este WADI RUM QUIET VILLAGE. Nosotros eramos 3 y nos salio por 50 jd por persona.

La excursión empezó sobre mas o menos las 10 de la mañana una vez dejado el coche en su aparcamiento privado y termino después de ponerse el sol. El campamento estaba muy bien las jaimas estaban limpias así como los lavabos y duchas.

Nos dieron comida al medio día en abundancia, cenamos muy bien y había bastante comida así como un desayuno muy completo a la mañana siguiente nos llevaron al aparcamiento privado a recoger nuestro coche a la hora que les dijimos.

Estuvimos realizando todas las visitas que se pueden hacer por el desierto.

Saludos
Ir arriba Hola. Nosotros estuvimos con este WADI RUM QUIET VILLAGE. Nosotros eramos 3 y nos salio por 50 jd por persona. La excursión empezó sobre... Aledavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en Wadi Rum, Jordania  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31253

Votos: 0 👍
Movidos los últimos mensajes a este hilo del tema.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Movidos los últimos mensajes a este hilo del tema. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube