Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Costa Toscana ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ p67 ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 51 de 57 - Tema con 1134 Mensajes y 201654 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre el crucero COSTA TOSCANA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Costa Toscana  Publicado: Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javivi3 Escribió:
coolture Escribió:
javivi3 Escribió:
Sergio1979. Escribió:
PABLOEING Escribió:
¿CUANTO ES EL CARGO POR PROPINAS EN EL COSTA TOSCANA?

Creo que están ya pagadas

No estan pagadas

Creo que depende del paquete/momento de contratación
En mi reserva pone que ya están pagadas, este verano por lo menos había ofertas con tasas incluidas si reservadas antes de X fecha. Revisadlo!

Saludos!
Una cosa son tasas y otras propinas, que ambas cosas puedes pagarlas antes

Exacto quería decir propinas. En nuestro caso están incluidas las propinas. Están "prepagadas" en el momento de reservar. A los pocos días dejo de aparecer en la web que las propinas estaban incluidas en el precio ofertado para nuestra fecha de salida.
Ir arriba Exacto quería decir propinas. En nuestro caso están incluidas las propinas. Están prepagadas en el momento de reservar. A los pocos días... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Toscana  Publicado: Responder citando

MICHAI
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-03-2014

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
PABLOEING Escribió:
¿CUANTO ES EL CARGO POR PROPINAS EN EL COSTA TOSCANA?

Hola no estan incluidas en el precio creo que en ningun crucero o en la mayoria , a no ser que la pagues cuando contratas el viaje ,si se lo dices a la persona de la agencia creo que se puede son 11,.... € con algo por algo por persona y día

Un Saludo
Ir arriba Hola no estan incluidas en el precio creo que en ningun crucero o en la mayoria , a no ser que la pagues cuando contratas el viaje ,si se... MICHAI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Toscana  Publicado: Responder citando

Evall64
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2023

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola soc esther algù surt costa toscana ell22 octubre 23 per fer amistat de viatge gràcies
Ir arriba Hola soc esther algù surt costa toscana ell22 octubre 23 per fer amistat de viatge gràcies Evall64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Toscana  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7421

Votos: 0 👍
Evall64 Escribió:
Hola soc esther algù surt costa toscana ell22 octubre 23 per fer amistat de viatge gràcies

@Evall64 Los idiomas del foro son el español (o castellano) y el inglés.
Los textos en otras lenguas, obviamente no están prohibidos, pero se deben acompañar de la traducción, a no ser que sean expresiones cortas como "moltes gràcies" o "si us plau" por ejemplo.

Gracias por tu comprensión.

Amistad
Ir arriba @Evall64 Los idiomas del foro son el español (o castellano) y el inglés. Los textos en otras lenguas, obviamente no están prohibidos... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Toscana  Publicado: Responder citando

Sergio1979.
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-07-2023

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
No hace falta pasaporte verdad?
Ir arriba No hace falta pasaporte verdad? Sergio1979. Compartir:
Enlaces Asunto: Es necesario pasaporte en el Costa Toscana?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15332

Votos: 1 👍
Sergio1979. Escribió:
No hace falta pasaporte verdad?

Obligatorio no es si ninguno de los países a visitar lo requiere, pero es muy conveniente llevarlo cuando se sale de España, el pasaporte lo dejas en el camarote/hotel y si pierdes el DNI o te lo roban, tendrás otro documento válido para volver a España sin problemas Aplauso Guiño
Además de que el pasaporte es un documento internacional y los DNI`s no, cada país tiene su modelo Guiño El barco va por aguas internacionales y puede que por motivos de avería o mal tiempo tenga que atracar en algún país que sí lo exija, como Túnez, por ejemplo Guiño Son cosas muy improbables, pero..... Mr. Green
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Obligatorio no es si ninguno de los países a visitar lo requiere, pero es muy conveniente llevarlo cuando se sale de España, el pasaporte... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Toscana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Silviatur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 250

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Paso por aquí para compartir nuestras impresiones a la vuelta de nuestro recorrido en el Costa Toscana en la salida del 27 de agosto. Íbamos con un poco de miedito por los comentarios de todo tipo que habíamos leído pero, en general, nuestra impresión ha sido buena y hemos disfrutado un montón del viaje.

Como todo en esta vida, el crucero tiene sus más y sus menos, pero la verdad es que lo hemos disfrutado MUCHO. Os voy contando... Amistad

EL BARCO
Es muy bonito y espacioso, con un montón de rincones chulos donde sentarse y muchos recovecos para recorrer. Mucho diseño italiano, con bares bonitos e interiorismo muy cuidado, especialmente en los espacios de 'marcas' como el Kartell, el Campari, el Aperol Spritz... Los espacios exteriores de la cubierta 8 y de la 19 son muy chulos... Si buscáis tranquilidad la 8 es perfecta para descansar o para tomar un aperitivo en el Infinity bar de la popa (solo adultos). Y si queréis ambiente y actividades tendréis que ir arriba, que es visita obligada con niños para disfrutar del parque acuático.
Lo negativo es que el pasaje es enorme y cuando el barco va lleno hay espacios que se quedan a todas luces muy pequeños. Los jacuzzis y piscinas son literalmente enanos, en las cubiertas superiores cuesta encontrar hamacas y en los espacios para los espectáculos no cabemos todos.
Un consejito.... El barco es un bicharraco de grande y por lo general no se mueve nada en aguas del Mediterráneo. A nosotros nos tócó pasar una dana en la zona de Baleares el día de navegación y, aunque el capitán bordeó la tormenta y no vimos llover ni nos hizo mal tiempo, la mar estaba revuelta y el barco se movía. Echad Biodramina por si acaso, que yo no lo hice y la eché de menos... Avergonzado

EL TEATRO
El coliseo, el corazón del barco, es visualmente muy bonito pero cero funcional. Tiene unas posibilidades escénicas enormes, con pantallas en las columnas y en el techo, escenario retráctil que baja o se eleva, iluminación de primera.... Los espectáculos y artistas tienen buen nivel, pero hay muy pocos asientos en los que se vea el espectáculo decentemente. Para coger buenos sitios la gente estaba ya sentada una hora antes, así que muchos días nosotros acabamos optando por el espectáculo 'secundario' del Poltrona Frau, en el que tampoco hay una gran visibilidad por las columnas pero es más fácil ver algo porque va menos gente.

BEBIDA
En este sentido nosotros no hemos tenido queja. Salvo el tema de la botella de agua, que ya se ha comentado mucho por aquí, el paquete My Drinks incluye muchas cosas y a nosotros nos ha resultado bastante completo. Respecto al agua, mucho ojo porque la botella por persona y día es sólo para adultos (los niños no cuentan). O sea, que cada adulto puede retirar siete botellas con su tarjeta cuando quiera pero cuando llegues a siete te las cortan. Os aviso porque es confuso cuando lo contratas… yo sacaba para mi hija pensando que ella también las tenía incluidas en el camarote y cuando llegué a la siete me explicaron que los menores no contaban.
Por lo demás, el café está muy bueno y los cócteles los preparan bien en la zona del Coliseo, especialmente en el Campari o en el Kartell. En el Campari recomiendo probar el daiquiri de mango, que sólo lo tienen allí. A mí me recomendó probarlo otra chica española en el barco y me hubiera gustado descubrirlo antes, así que lo comparto aquí.
Los chocolates calientes de la heladería están incluidos y están muy ricos, ya los habían recomendado por aquí en el foro.

COMIDA
El buffet lo visité muy poco porque está muy masificado, sólo estuvimos un día. Aunque es grande, cuando todo el mundo quiere comer a la vez se queda pequeño y coger sitio es una odisea. Mi hija fue un día a desayunar y dice que vio a familias con niños desayunando hasta en los bancos de cubierta y en las mesitas de las inmediaciones del coliseo.
Nosotros desayunábamos en el Restaurante Olivetto, mucho más tranquilo y sin problemas de espacio. Puedes ordenar cappuccino o espresso de la cafetería si tienes My Drinks, hay tortillas y crepes a la carta y un buffet pequeñito pero suficiente. Creo que la Maremma también abría algunos días y la Ostería El Vigneto da desayuno tardío para los menos madrugadores.
Además del buffet, a mediodía suelen estar abiertos para comer a la carta el Olivetto o la Ostería (aquí es siempre el mismo menú) y si te organizas bien con la excursión puedes volver al barco a comer si te apetece.
Nosotros teníamos asignado el restaurante La Maremma pero al hacer check in en el barco nos habían cambiado a L’Argentario. No protestamos porque fuimos a verlo antes y nos habían dado una mesa en una zona muy chula de ese comedor que llaman ‘garden’, decorada como una terraza exterior con vegetación y muy tranquila y agradable. Así que creo que salimos ganando con el cambio.
La comida de las cenas en general muy bien… siempre hay pasta en los primeros del menú pero no es necesario pedirla, podéis escoger dos segundos, dos entrantes o lo que queráis. Pero os recomiendo probarla porque la ponen muy buena, al dente y con salsas ricas…. Recuerdo especialmente buenos unos raviolis de tartufo y el ragú a la genovesa.
Los camareros hablan muy poco o casi nada español (salvo excepciones) pero en general se esfuerzan un montón por entenderte. Medio en italiano, medio en inglés, medio en español pero te comunicas. Nuestra camarera de la cena, una chica asiática encantadora, hablaba muy bien inglés y nos entendíamos con ella estupendamente.

ANIMACIÓN
Respecto al tema infantil puedo aportar poco porque mi hija tiene 17, pero las actividades para adultos en las que participamos muy bien. Muy divertidas las sesiones de baile y las clases de zumba. También están chulas las fiestas temáticas como la noche italiana, la española, la de los años 70, con coreografías de baile de los chicos de animación.
Lo mejor del programa es que hay variedad de espacios con música en directo al mismo tiempo. Buenas bandas de rock en el Heineken, cantautores, dúos haciendo versiones, grupos de distintos estilos, dj en el Infinity Bar… siempre hay algún espacio en el que tomar algo o incluso echarte un baile antes o después de cenar Guiño
La fiesta famosa de los cascos, la Silent Night, no pudimos hacerla. La teníamos prevista la primera noche en la Piazza del Campo, en el exterior, pero como llovía a la salida de Barcelona y teníamos que pasar una zona de tormentas la quitaron del programa a bordo y la sustituyeron por fiesta de bienvenida en la discoteca.
La noche blanca la hicieron en la piscina cubierta, un espacio un poco incómodo porque con la piscina en el centro la gente queda separada en zonas alejadas entre sí y queda más deslucido para mi gusto. Estuvimos un rato pero preferimos ir a ver al Sevilla en el teatro, que había monólogo español esa noche. Nos reímos mucho con él, lo recomiendo Aplauso

Sigo contando sobre excursiones en otro post porque me está quedando la Biblia... Muy feliz

Última edición por Silviatur el Mar, 19-09-2023 14:27, editado 2 veces
Ir arriba Hola a todos!! Paso por aquí para compartir nuestras impresiones a la vuelta de nuestro recorrido en el Costa Toscana en la salida del 27... Silviatur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Toscana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Silviatur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 250

Votos: 0 👍
Sigo con mi crónica crucerista... Pasamos a las EXCURSIONES Amistad

Los barcos atracan en puertos con acceso muy cómodo al centro (salvo Marsella que está más alejado) y se podría entrar y salir caminando del barco sin problema. Con las nuevas normativas portuarias te obligan a coger las lanzaderas aunque la salida esté cerca y en muchos casos es un recorrido muy tonto, pero ahora es así.
Hace unos años salíamos andando de los puertos sin problema, pero ahora solo te dejan salir caminando en Nápoles porque del barco pasas directamente a la estación marítima.

CAGLIARI
Nos bajamos del barco por libre, sin ningún problema. La lanzadera te saca a la entrada del puerto y allí mismo tenéis opciones de contratar bus turístico o coger un taxi.
Nosotros no fuimos a la playa, salimos caminando del puerto y recorrimos a pie la ciudad. Llevábamos un plano pero te orientas sin problema con google maps y vamos muchos españoles para arriba haciendo el mismo recorrido, siempre hay alguien para preguntar. La primera parte es cuesta arriba hasta el barrio Castelo pero se recorre bien.
No es una ciudad espectacular pero encuentras rincones bonitos. Recorrimos la parte histórica, las torres, entramos a la Catedral, fuimos bajando para ver varios palacios y recorrimos el barrio Marina. Volvimos al barco a comer pero nos dio tiempo hasta a un rato de compras por la Via Manno, llena de tiendas y con varios outlets de ropa italiana de marca en los que revolver.

NÁPOLES
Aquí sales directamente andando del barco por la estación marítima y ya puedes ir al punto de encuentro de tu excursión (si la tienes). Nosotros fuimos por libre y nos quedamos en Nápoles, porque ya conocemos Pompeya. Yo me había planteado ir a Capri pero deseché la idea porque habíamos tenido temporal y la mar estaba movida. De hecho creo que se estaban suspendiendo algunos ferries y excursiones organizadas.
Nápoles es una ciudad bulliciosa y con cosas que ver, así que nos lanzamos a recorrerla paseando. La parte histórica del Castell Nuovo, Plaza del Plebiscito, Galeria Umberto I... Está al lado del puerto y se recorre muy bien. Nos perdimos por las callecitas del Quartieri Spagnolo, fuimos a Spaccanapoli, la plaza del Gesu y pateamos la ciudad y sus tiendecitas. Fuimos en plan relajado porque mi hija se empezaba a quejar de la garganta y dolor de cabeza, así que paramos a comer pizza en una callecita coqueta que nos llamó la atención. Tomamos una fritta y pizzas muy ricas, abundantes y baratas... Pero no recuerdo el nombre del sitio lo siento Avergonzado
Luego vuelta tranquilamente al barco dando un paseo y bicheando tiendas.

ROMA
Teníamos cogida la excursión con shore y prometí reportar, pero tuvimos un contratiempo y no pudimos hacerla. Esa madrugada mi hija y mi marido amanecieron pachuchos con dolor de cabeza y algo de fiebre, así que no era plan de patearse la ciudad eterna durante ocho horas y avisé que no podíamos ir para que no nos esperaran.
Mi planazo fue salir a Civitavechia a comprar un termómetro, mucolítico y paracetamoles... Y ya de camino aproveché para dar un paseo por la ciudad. Es chiquita pero agradable, con un paseo bonito por el Lungomare, una fortaleza junto al agua y restos romanos en el mismo puerto que están un poco dejados... La verdad que podían ponerlos en valor.
De vuelta al barco, a repartir chute de pastillas para la tropa y dedicamos el día a descansar y recorrerlo tranquilamente, ya que había menos gente. Aunque me sorprendió que bastantes personas se quedaron en el barco o bajaron un ratito a dar una vuelta por Civitavechia, no todo el mundo hizo excursión.

GÉNOVA
También la hicimos por libre, con los pachuchos ya medicados y recompuestos. No cojáis la lanzadera del barco, que no merece la pena y os deja abajo, en el Puerto Antico. Nosotros salimos del puerto en la lanzadera gratuita y caminamos un poco hacia la derecha al salir del recinto portuario. Os encontraréis una parada de autobús grande bajo la autovía elevada dónde se coge el bus 35 hasta la Piazza dei Ferrari. El billete lo podéis comprar en un estanco que hay enfrente y cuesta dos euros si no recuerdo mal. Desde la Piazza dei Ferrari podéis recorrer la parte histórica y ver la Catedral, el Palacio Ducal, iglesia del Gesu, bajando hasta la zona del Porto Antico, que es muy tipica y está llena de callecitas curiosas, tiendas, restaurantes de pescado... También tenéis cerca el acuario, si os apetece entrar. Volvimos tranquilamente paseando al barco, que no quería dar mucha paliza a los convalecientes, y aprovechamos para darnos un baño en el jacuzzi de popa con vistas a la ciudad antes de comer a bordo.

MARSELLA
Aquí mi recomendación, si vais con niños o estáis cansados, es hacer la cola de los taxis y cogerlo hasta Santa María de la Garde o hasta el Viejo Puerto. Aunque hay gente, llegan muy seguidos y va rápida.... Nosotros no lo hicimos, salimos caminando del puerto por la línea verde y, aunque no hay mucha distancia, había muchísima cola para subir en el bus y no había información. Aunque salimos más tarde para que hubiera pasado el furor de primera hora, había una cola mortal porque coincidimos en el muelle con el MSC World Europe, otro bicharraco de barco todavía más grande que el nuestro. El Toscana, que es enorme, parecía su hermanito pequeño... Tremendo Chocado
En la primera parada que te encuentras pasaban llenos y no paraban, así que seguimos avanzando hasta otra parada que hay en la entrada del puerto, donde pudimos subirnos al bus 35T, que es gratuito. Te deja en la Plaza Joliette, muy cerca de la catedral y el Puerto Viejo, donde se puede coger autobus a Santa María de la Garde. Recorrimos el barrio Le Panier, la Catedral Mayor y la zona del puerto deportivo, que es muy bonita. Nos gustó la ciudad y me hubiera gustado recorrerla mejor pero no nos atrevimos a ir hasta Santa María de la Garde. Como la ida había sido un poco odisea, no quisimos jugárnosla con la vuelta y nos volvimos para comer antes de que se formara la súper cola para volver. El autobús de vuelta se coge en la misma Plaza Joliette y te deja en el puerto, dónde sigues de nuevo la línea verde hasta el barco.

Espero que nuestras aventuras os sean de ayuda y siento no poder dar feed back de Roma por causas de fuerza mayor Guiño

Última edición por Silviatur el Mar, 19-09-2023 14:38, editado 1 vez
Ir arriba Sigo con mi crónica crucerista... Pasamos a las EXCURSIONES. Los barcos atracan en puertos con acceso muy cómodo al centro (salvo... Silviatur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Toscana  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7421

Votos: 0 👍
@Silviatur muchas gracias por tus aportaciones al regreso del viaje Aplauso Aplauso
Serán muy útiles a otros viajeros!

Amistad
Ir arriba @Silviatur muchas gracias por tus aportaciones al regreso del viaje. Serán muy útiles a otros viajeros! ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Toscana  Publicado: Responder citando

Silviatur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 250

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
@Silviatur muchas gracias por tus aportaciones al regreso del viaje Aplauso Aplauso
Serán muy útiles a otros viajeros!

Amistad

De nada... Estamos para ayudar Amistad
Ir arriba De nada... Estamos para ayudar Silviatur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Toscana  Publicado: Responder citando

Lorsanmar76
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-09-2023

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola, somos un matrimonio de Madrid y viajamos el 1 de octubre en costa Toscana por primera vez. Alguien lo conoce o que vaya a embarcar también en esa fecha?
Ir arriba Hola, somos un matrimonio de Madrid y viajamos el 1 de octubre en costa Toscana por primera vez. Alguien lo conoce o que vaya a embarcar... Lorsanmar76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Toscana  Publicado: Responder citando

Kika88
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-08-2023

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Lorsanmar76 Escribió:
Hola, somos un matrimonio de Madrid y viajamos el 1 de octubre en costa Toscana por primera vez. Alguien lo conoce o que vaya a embarcar también en esa fecha?

Hola ! Yo también viajo el 1 de octubre
Ir arriba Hola ! Yo también viajo el 1 de octubre Kika88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Toscana  Publicado: Responder citando

Lorsanmar76
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-09-2023

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Y es la primera vez que viajas en el toscana?
Ir arriba Y es la primera vez que viajas en el toscana? Lorsanmar76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Toscana  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1428

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes, tengo una duda respecto a la escala de Marsella...se que se puede ir en la lanzadera del barco o siguiendo la linera verde del suelo en la T35 que es gratuita.
Por lo que he leido hay bastante caos, no se si producto del verano o porque en cualquier caso hay mucha gente, yo viajo en Noviembre pero quisiera saber lo siguiente:

La lanzadera del barco también sale desde donde la T35 gratuita? es decir, hay que seguir también la linea verde? o sale la lanzadera del barco a pie de barco?

Por otro lado acosejaba @Makatum para evitar todo ese jaleo el coger un taxi...alguien me puede decir desde donde se cojen esos taxis? Hay que salir del Puerto? Hay parada cerca del barco? Precio orientativo?? Confundido Confundido

Muchas gracias Amistad
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Ir arriba Hola buenas tardes, tengo una duda respecto a la escala de Marsella...se que se puede ir en la lanzadera del barco o siguiendo la linera... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Toscana  Publicado: Responder citando

BGG75
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-09-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Kika88 Escribió:
Lorsanmar76 Escribió:
Hola, somos un matrimonio de Madrid y viajamos el 1 de octubre en costa Toscana por primera vez. Alguien lo conoce o que vaya a embarcar también en esa fecha?

Hola ! Yo también viajo el 1 de octubre

Y yo!
Ir arriba BGG75 escribió: Y yo! BGG75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Toscana  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15332

Votos: 0 👍
EVOS Escribió:
Hola buenas tardes, tengo una duda respecto a la escala de Marsella...se que se puede ir en la lanzadera del barco o siguiendo la linera verde del suelo en la T35 que es gratuita.
Por lo que he leido hay bastante caos, no se si producto del verano o porque en cualquier caso hay mucha gente, yo viajo en Noviembre pero quisiera saber lo siguiente:

La lanzadera del barco también sale desde donde la T35 gratuita? es decir, hay que seguir también la linea verde? o sale la lanzadera del barco a pie de barco?

Por otro lado acosejaba @Makatum para evitar todo ese jaleo el coger un taxi...alguien me puede decir desde donde se cojen esos taxis? Hay que salir del Puerto? Hay parada cerca del barco? Precio orientativo?? Confundido Confundido

Muchas gracias Amistad

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Ahí mejor, lee los últimos mensajes para tener información actualizada Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia. Ahí mejor, lee los últimos mensajes para tener información actualizada... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Toscana  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1428

Votos: 1 👍
Mil gracias @angegaca Amistad Amistad
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Ir arriba EVOS escribió: Mil gracias @angegaca EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Toscana  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15332

Votos: 0 👍
EVOS Escribió:
Mil gracias @angegaca Amistad Amistad

De nada Amistad
Ir arriba Angegaca escribió: De nada Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Toscana  Publicado: Responder citando

Maribela2611
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-09-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
EVOS Escribió:
Mil gracias @angegaca Amistad Amistad

De nada Amistad

Nosotros también viajamos el 1 de octubre. Es la primera vez que cogemos un crucero. Somos una familia de Madrid de 4 miembros afincada en Cantabria.
Ir arriba Nosotros también viajamos el 1 de octubre. Es la primera vez que cogemos un crucero. Somos una familia de Madrid de 4 miembros afincada... Maribela2611 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Toscana  Publicado: Responder citando

Lorsanmar76
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-09-2023

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
maribela2611 Escribió:
Angegaca Escribió:
EVOS Escribió:
Mil gracias @angegaca Amistad Amistad

De nada Amistad

Nosotros también viajamos el 1 de octubre. Es la primera vez que cogemos un crucero. Somos una familia de Madrid de 4 miembros afincada en Cantabria.
Ir arriba Lorsanmar76 escribió: Lorsanmar76 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube