Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Egipto
: Egipto
: Egipto
: Egipto
Galería de Fotos

Alertas-Alerts-Seguridad Seguridad en Egipto y Situación Política ✈️ Foros de Viajes ✈️ p79 ✈️

Foro de Egipto Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 156 de 187 - Tema con 3734 Mensajes y 1303781 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Egipto Ver más mensajes sobre Seguridad en Egipto y Situación Política en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Domingo666
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-04-2023
Mensajes: 281

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad

Publicado:
Siguiente hornada ya en aeropuerto. Con ganas de iniciar la aventura nos leemos y os contamos.
⬆️ Arriba Domingo666
Compartir:

Imagen: Isis2023
Super Expert
Super Expert
Registrado:
10-10-2023
Mensajes: 324

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad

Publicado:
domingo666 Escribió:
Siguiente hornada ya en aeropuerto. Con ganas de iniciar la aventura nos leemos y os contamos.

Heart Aplauso
⬆️ Arriba Isis2023
Compartir:

Imagen: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad

Publicado:
domingo666 Escribió:
Siguiente hornada ya en aeropuerto. Con ganas de iniciar la aventura nos leemos y os contamos.

Feliz viaje, disfrutar y ya nos contarás qué tal por allí.

Saludos Amistad

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
⬆️ Arriba ANGEMI
Compartir:

Imagen: Constanza65
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
02-10-2023
Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad

Publicado:
domingo666 Escribió:
Siguiente hornada ya en aeropuerto. Con ganas de iniciar la aventura nos leemos y os contamos.

Buen viaje y disfrutad!!! Ya nos vas contando
⬆️ Arriba Constanza65
Compartir:

Imagen: Chuss
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-05-2007
Mensajes: 667
Ubicación: Galicia

Votos: 1 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad

Publicado:
Hola Viajeros

Os mando unas fotos hechas esta mañana (23/10) del Templo de Hatshepsut

Primera línea de autobuses. Muchos más en el resto del parking

Tamaño: 75.57 KB
Visto: 53 veces
Seguridad en Egipto y Situación Política 0
Seguridad en Egipto y Situación Política 0

Tamaño: 67.89 KB
Visto: 47 veces
Seguridad en Egipto y Situación Política 1
Seguridad en Egipto y Situación Política 1
⬆️ Arriba Chuss
Compartir:

Imagen: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad

Publicado:
@chuss

Mil gracias Aplauso Aplauso Aplauso una imagen vale más que mil palabras para contar lo animado que está todo por allí.

Sigue disfrutando. Un abrazo Amistad

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
⬆️ Arriba ANGEMI
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
19-08-2014
Mensajes: 86
Ubicación: Fuerteventura

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad

Publicado:
Muy buenas,

Salí de El Cairo el Sábado al mediodía, después de 7 días en Egipto, y no tuvimos sensación de inseguridad en todo el trayecto, salvo el Viernes en El Cairo, que tampoco fue para tanto:

Ese día había convocada una manifestación y la ciudad estaba tomada por los antidisturbios. Nosotros llevábamos en el bus un policía de paisano, armado con un subfusil. Como le iban llamando para informarle de la situación en cada momento, nos llevaron siempre por el lado contrario. Primero la Mezquita de Alabastro, después el Museo y al terminar nos fuimos a comer mientras se calmaban los ánimos. Cuando terminamos nos llevaron al Barrio Copto y la siguiente parada era el Mercado, pero cuando faltaban unos minutos para finalizar la visita al Barrio, empezaron tanto el policía y como el guía a mandarnos corriendo al bus y, cuando estábamos todos, salió rápidamente de la zona, en dirección contraria por la autovía, hasta que pudo incorporarse correctamente. Mientras el guía nos iba informando que se suspendía la visita al Mercado, ya que allí estaba la manifestación y lo estaban desalojando. A los 5 minutos dimos la vuelta y el guía nos comentó que los vendedores se quejaron, por lo que a quienes desalojaron los antidisturbios fue a los manifestantes e hicieron un cordón alrededor del Mercado, así que finalmente pudimos visitarlo, eso sí, siempre pendientes del guía y/o el policía y máximo 2 horas. Después regresamos al hotel sin mayor problema.

Al día siguiente, Sábado, yendo para el aeropuerto nos cruzamos con varias comitivas de los Mandatarios que asistían a la Cumbre de Paz. Pararon el tráfico para que pasaran un par de ellas, pero nada más.

En resumen, tranquilidad total, sobre todo fuera del centro de El Cairo.

Un saludo.

_________________
Alemania, Bulgaria, Rumanía, Turquía, Marruecos, Portugal, Mauritania, Sáhara Occidental, Francia, Italia, Ciudad del Vaticano, Mónaco, Malta, Grecia, Senegal, Egipto...
⬆️ Arriba Cobrasoft
Compartir:

Imagen: Aini407
New Traveller
New Traveller
Registrado:
23-10-2023
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad

Publicado:
Muchas gracias por toda la info aportada. Somos dos personas que salimos en una semana desde Barcelona hacia Luxor. Nos animáis muuuuucho a que llegue ya el lunes de la semana que viene. Os seguiremos leyendo!
⬆️ Arriba Aini407
Compartir:

Imagen: Carbeca01
New Traveller
New Traveller
Registrado:
20-10-2023
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad

Publicado:
Buenas tardes
Esperando para embarcar en Santiago
Mañana espero empezar a reportar un sueño de viaje
Allá vamos!
⬆️ Arriba Carbeca01
Compartir:

Imagen: Lafamiliacrece
New Traveller
New Traveller
Registrado:
23-10-2023
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad

Publicado:
Buenas tardes:
Lo primero muchas gracias a todos. Encontrar este foro, ha sido un bálsamo necesario en estos tiempos inciertos.
Somos una familia con 2 adolescentes, que tenemos previsto viajar a primeros de diciembre al Mar Rojo, concretamente a Sharm el Sheik y Dahab.
Tenemos las mismas dudas que casi todos.
Perderíamos los vuelos y una excursión que era no reembolsable.
Leemos con ilusión y cierta esperanza que las cosas sobre el terreno a día de hoy, no desaconsejan la cancelación.
Y aquí viene nuestra pregunta, porque todo lo que leemos es de otras zonas de Egipto y creo que de otro tipo de viajes más culturales, y más organizados.
¿Creéis que esa zona de la península del Sinaí seguirá tan tranquila como el resto de zonas turísticas del país?.
En el foro específico del Mar Rojo, no hay nada al respecto . A ver si alguien por aquí tiene información.
Muchas gracias
⬆️ Arriba Lafamiliacrece
Compartir:

Imagen: Mariagalleta
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011
Mensajes: 4350
Ubicación: Zaragoza

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad

Publicado:
cobrasoft Escribió:
Muy buenas,

Salí de El Cairo el Sábado al mediodía, después de 7 días en Egipto, y no tuvimos sensación de inseguridad en todo el trayecto, salvo el Viernes en El Cairo, que tampoco fue para tanto:

Ese día había convocada una manifestación y la ciudad estaba tomada por los antidisturbios. Nosotros llevábamos en el bus un policía de paisano, armado con un subfusil. Como le iban llamando para informarle de la situación en cada momento, nos llevaron siempre por el lado contrario. Primero la Mezquita de Alabastro, después el Museo y al terminar nos fuimos a comer mientras se calmaban los ánimos. Cuando terminamos nos llevaron al Barrio Copto y la siguiente parada era el Mercado, pero cuando faltaban unos minutos para finalizar la visita al Barrio, empezaron tanto el policía y como el guía a mandarnos corriendo al bus y, cuando estábamos todos, salió rápidamente de la zona, en dirección contraria por la autovía, hasta que pudo incorporarse correctamente. Mientras el guía nos iba informando que se suspendía la visita al Mercado, ya que allí estaba la manifestación y lo estaban desalojando. A los 5 minutos dimos la vuelta y el guía nos comentó que los vendedores se quejaron, por lo que a quienes desalojaron los antidisturbios fue a los manifestantes e hicieron un cordón alrededor del Mercado, así que finalmente pudimos visitarlo, eso sí, siempre pendientes del guía y/o el policía y máximo 2 horas. Después regresamos al hotel sin mayor problema.

Al día siguiente, Sábado, yendo para el aeropuerto nos cruzamos con varias comitivas de los Mandatarios que asistían a la Cumbre de Paz. Pararon el tráfico para que pasaran un par de ellas, pero nada más.

En resumen, tranquilidad total, sobre todo fuera del centro de El Cairo.

Un saludo.

Bueno, con lo que cuentas, tranquilidad total, tampoco eh Riendo

Besicos

_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
⬆️ Arriba Mariagalleta
Compartir:

Imagen: Mariagalleta
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011
Mensajes: 4350
Ubicación: Zaragoza

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad

Publicado:
A mí me acaba de contestar mi agente (El Corte Inglés) para contarme los gastos de cancelación según el plazo.

- Más de 31 días antes de la salida: SIN GASTOS (salvo 50€ de gestión por reserva)
- de 31 a 22 días: 25% de gastos
- de 21 a 15 días: 65%
- Menos de 15 días o no show en el aeropuerto: 100% de la reserva

En nuestro caso, que aún nos quedan más de 2 meses para la salida, contamos con margen, por lo que de momento no vamos a cancelar y esperaremos ver cómo discurren las cosas estas próximas semanas.

Besicos

_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
⬆️ Arriba Mariagalleta
Compartir:

Imagen: Antonia13501350
New Traveller
New Traveller
Registrado:
09-02-2023
Mensajes: 4

Votos: 1 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad

Publicado:
Cobrasoft:

Por tu explicación, de tranquilidad nada de nada.
⬆️ Arriba Antonia13501350
Compartir:

Imagen: SusanaMart45
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
10-10-2023
Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad

Publicado:
Mariagalleta Escribió:
A mí me acaba de contestar mi agente (El Corte Inglés) para contarme los gastos de cancelación según el plazo.

- Más de 31 días antes de la salida: SIN GASTOS (salvo 50€ de gestión por reserva)
- de 31 a 22 días: 25% de gastos
- de 21 a 15 días: 65%
- Menos de 15 días o no show en el aeropuerto: 100% de la reserva

En nuestro caso, que aún nos quedan más de 2 meses para la salida, contamos con margen, por lo que de momento no vamos a cancelar y esperaremos ver cómo discurren las cosas estas próximas semanas.

Besicos

Nosotros estamos igual.Tenemos hasta el 25 de noviembre para cancelar sin ningún gasto.Asi que a esperar y ver q tal la cosa.
⬆️ Arriba SusanaMart45
Compartir:

Imagen: Nenukko
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
18-02-2014
Mensajes: 15

Votos: 1 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad

Publicado:
Hoy hemos pasado todo el día en el Cairo. Pirámides y Esfinge. Total tranquilidad. Sólo se veían sonrisas. Después nos hemos ido por nuestra cuenta en Uber por el bazar y nos han tratado muy bien, muy amables y sonrientes (te venden a la abuela cómo te descuides).
Cómo curiosidad hemos paseado por un parque del Centro donde sólo había gente local y los niños (los de buena familia) nos saludaban y nos sonreían por todos lados.
En definitiva no hay impresión ninguna de situación de inseguridad. Un saludo
⬆️ Arriba Nenukko
Compartir:

Imagen: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad

Publicado:
@nenukko
Muchas gracias por informar, disfrutar del viaje.
Saludos Amistad

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
⬆️ Arriba ANGEMI
Compartir:

Imagen: RafaGM68
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
16-10-2023
Mensajes: 10

Votos: 1 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad

Publicado:
Camino de Kom Ombo, una pasada el templo de Edfu esta mañana.
Comentar un detalle, con la e sim de Holafly podéis hacer llamadas de voz de whatsapp, con las que te venden aquí, no.
Por lo demás seguimos en total normalidad, es una maravilla todo esto.
⬆️ Arriba RafaGM68
Compartir:

Imagen: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad

Publicado:
@RafaGM68

Muchas gracias por informar desde el destino. Voy a citar tu información de la tarjeta SIM en el hilo del tema.

Seguir disfrutando del viaje. Saludos Amistad

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
⬆️ Arriba ANGEMI
Compartir:

Imagen: Isis2023
Super Expert
Super Expert
Registrado:
10-10-2023
Mensajes: 324

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad

Publicado:
Gracias a todos los que tranquilizais con vuestros testimonios.

En cuento al Sinaí, desaconsejable, según el Ministerio de Asuntos exteriores, está cerca de la frontera
⬆️ Arriba Isis2023
Compartir:

Imagen: Josuvigo
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
18-10-2023
Mensajes: 13

Votos: 2 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad

Publicado:
Hola
Llegamos esta madrugada desde Santiago de Compostela y el día de hoy lo hemos dedicado a la visita a El Cairo....todo absolutamente tranquilo. Hay bastante policía por la ciudad y en el bus te acompaña una persona de seguridad discretamente armada. Ya se que el miedo es libre pero mi consejo es que no dejéis de venir.
Seguiremos contando las novedades que haya.
⬆️ Arriba Josuvigo
Compartir:
Foro de Egipto Ver más mensajes sobre Seguridad en Egipto y Situación Política en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 156 de 187 - Tema con 3734 Mensajes y 1303781 Lecturas - Última modificación: 23/10/2023
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Egipto

Egipto

Egipto

Egipto

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube