Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Equipajes - Maletas Iberia: Equipaje de bodega y check-in online ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p14 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Página 10 de 11 - Tema con 205 Mensajes y 37357 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado: Responder citando

Laly25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-10-2011

Mensajes: 384

Votos: 2 👍
ghoul Escribió:
Maday Escribió:
A ver, mi problema con Iberia no tiene nada que ver con este tema de las maletas, pero sí hay una similitud que quizás aclare lo que le está ocurriendo a @ghoul:
Yo compré ida y vuelta , Madrid- San Francisco a través de la web de Iberia. La ida era con escala en Londres. Tarifa Business Confort, que me permitía elegir asientos de forma gratuita desde el primer momento de pagar por los billetes, motivo por el cuál elegimos esa tarifa que obviamente era más elevada. Trayecto Madrid-Londres operado con Iberia, reservo asientos sin problema. Trayecto Londres- San Francisco, operado por British Airways, me cobran más de 140 euros por cada asiento. Iberia se lava las manos, dice que no pueden hacer nada con la política de otra compañía. British también se lava las manos, dice que no les hemos comprado a ellos el vuelo.....veis la conexión? El problema es que en la web de Iberia en ningún momento te dicen que las condiciones de compra pueden variar si el vuelo no es operado directamente con ellos. Y no ha habido manera de solucionarlo. Hemos puesto reclamaciones por escrito a ambas compañías y nada. Por último hemos puesto una reclamación a la AESA, pero estas reclamaciones van con muchísimo retraso, así que no espero que por ahí se avance. No obstante, hemos tenido una suerte increíble porque cuando ya dábamos por perdida la situación, resulta que adelantan el vuelo de Londres y ya no hay tiempo suficiente para la conexión, así que Iberia nos ofreció un vuelo directo un día antes del previsto, vuelo operado por Iberia. Y en este sí hemos podido seleccionar los asientos.
Lo más probable es que pase lo mismo con el tema de las maletas, que las condiciones sean diferentes entre Iberia y British, pero la web de Iberia no lo informa. Y luego te llevas la sorpresa.
Conclusión: cuidado con lo que se contrata a través de la web de Iberia, porque las condiciones sólo se aplican si el vuelo es operado por ellos.
Saludos

No es lo mismo pero te lo agradezco porque tal como indicas no aparece en ningún lado lo que comento y es lo que me enerba.
Yo entiendo que debía haberme fijado en que no estaban incluidas las maletas y creía que sí pero que una empresa tenga varias compañías, te venda cosas de esas compañías y luego se lave las manos porque no es su compañía, me parece e**(AutoEdit)**a.
Pues si tengo que llegar hasta AENA, va complicada la cosa.
Gracias igualmente

Entiendo tu enfado o que no estes de acuerdo con las politicas de las compañias, pero me parece exagerado implicar a AESA en algo en que no tienes razon. Has comprado una tarifa Basic - sin maletas y ahora no te gusta el precio de las maletas que tienes que comprar...pues no las compras. Y llevo tiempo y muchas ganas desde hace mucho tiempo de decir una cosa - todo el mundo piensa que sabe comprar y gestionar las cosas atraves de la paginas web o apps y luego se equivocan en un monton de cosas y empiezan a culpar a todos menos a ellos. Y que conste que a mi también me ha pasado - pero después de quemarme he empezado a estudiar mejor las cosas...Asi que nada - ten en cuenta que te cuesta solamente 60 euros por cada maleta - el mes que viene igual suben el precio a 80 euros...Cada empresa vende las cosas como quiere y tu compras o no.
Y una cosa más - todas Las Condiciones de viaje están en la pagina web pero es más facil decir que NO LO PONE en ningun lado qué perder tiempo y leer...buscar información. En la pagina web y la app de Iberia en el apartado Transparencia explican claramente las condiciones de viaje y ademas te mandan a la pagina de cada compañia aerea para LEER las condiciones que aplica cada una. Así que antes de reclamar y reclamar - dedicar más tiempo a informarse antes de comprar billetes baratos. Porqué digo barato? Porque se debería de volver a lo que significaba hace años volar - en unas condiciones decentes, con más seguridad y mantenimiento para los aviones, con servicios de calidad y sueldos altos para la tripulación y claramente pagando el precio corecto para hacer un viaje agradable....Viajar menos fines de semana pero con más calidad.
_________________
L.S.
Ir arriba Entiendo tu enfado o que no estes de acuerdo con las politicas de las compañias, pero me parece exagerado implicar a AESA en algo en que... Laly25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado: Responder citando

Maday
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2018

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
laly25 Escribió:
ghoul Escribió:
Maday Escribió:
A ver, mi problema con Iberia no tiene nada que ver con este tema de las maletas, pero sí hay una similitud que quizás aclare lo que le está ocurriendo a @ghoul:
Yo compré ida y vuelta , Madrid- San Francisco a través de la web de Iberia. La ida era con escala en Londres. Tarifa Business Confort, que me permitía elegir asientos de forma gratuita desde el primer momento de pagar por los billetes, motivo por el cuál elegimos esa tarifa que obviamente era más elevada. Trayecto Madrid-Londres operado con Iberia, reservo asientos sin problema. Trayecto Londres- San Francisco, operado por British Airways, me cobran más de 140 euros por cada asiento. Iberia se lava las manos, dice que no pueden hacer nada con la política de otra compañía. British también se lava las manos, dice que no les hemos comprado a ellos el vuelo.....veis la conexión? El problema es que en la web de Iberia en ningún momento te dicen que las condiciones de compra pueden variar si el vuelo no es operado directamente con ellos. Y no ha habido manera de solucionarlo. Hemos puesto reclamaciones por escrito a ambas compañías y nada. Por último hemos puesto una reclamación a la AESA, pero estas reclamaciones van con muchísimo retraso, así que no espero que por ahí se avance. No obstante, hemos tenido una suerte increíble porque cuando ya dábamos por perdida la situación, resulta que adelantan el vuelo de Londres y ya no hay tiempo suficiente para la conexión, así que Iberia nos ofreció un vuelo directo un día antes del previsto, vuelo operado por Iberia. Y en este sí hemos podido seleccionar los asientos.
Lo más probable es que pase lo mismo con el tema de las maletas, que las condiciones sean diferentes entre Iberia y British, pero la web de Iberia no lo informa. Y luego te llevas la sorpresa.
Conclusión: cuidado con lo que se contrata a través de la web de Iberia, porque las condiciones sólo se aplican si el vuelo es operado por ellos.
Saludos

No es lo mismo pero te lo agradezco porque tal como indicas no aparece en ningún lado lo que comento y es lo que me enerba.
Yo entiendo que debía haberme fijado en que no estaban incluidas las maletas y creía que sí pero que una empresa tenga varias compañías, te venda cosas de esas compañías y luego se lave las manos porque no es su compañía, me parece e**(AutoEdit)**a.
Pues si tengo que llegar hasta AENA, va complicada la cosa.
Gracias igualmente

Entiendo tu enfado o que no estes de acuerdo con las politicas de las compañias, pero me parece exagerado implicar a AESA en algo en que no tienes razon. Has comprado una tarifa Basic - sin maletas y ahora no te gusta el precio de las maletas que tienes que comprar...pues no las compras. Y llevo tiempo y muchas ganas desde hace mucho tiempo de decir una cosa - todo el mundo piensa que sabe comprar y gestionar las cosas atraves de la paginas web o apps y luego se equivocan en un monton de cosas y empiezan a culpar a todos menos a ellos. Y que conste que a mi también me ha pasado - pero después de quemarme he empezado a estudiar mejor las cosas...Asi que nada - ten en cuenta que te cuesta solamente 60 euros por cada maleta - el mes que viene igual suben el precio a 80 euros...Cada empresa vende las cosas como quiere y tu compras o no.
Y una cosa más - todas Las Condiciones de viaje están en la pagina web pero es más facil decir que NO LO PONE en ningun lado qué perder tiempo y leer...buscar información. En la pagina web y la app de Iberia en el apartado Transparencia explican claramente las condiciones de viaje y ademas te mandan a la pagina de cada compañia aerea para LEER las condiciones que aplica cada una. Así que antes de reclamar y reclamar - dedicar más tiempo a informarse antes de comprar billetes baratos. Porqué digo barato? Porque se debería de volver a lo que significaba hace años volar - en unas condiciones decentes, con más seguridad y mantenimiento para los aviones, con servicios de calidad y sueldos altos para la tripulación y claramente pagando el precio corecto para hacer un viaje agradable....Viajar menos fines de semana pero con más calidad.

Por supuesto que hay que informarse bien de todo antes de tomar ninguna decisión. En eso estoy de acuerdo contigo . Pero en mi caso concreto, al comprar el vuelo y elegir la tarifa, no avisaba en ningún sitio de que British aplicaría otras condiciones diferentes. Y sí, me leí todo lo que aparece en la web de Iberia .Además, en el transcurso de las idas y venidas con Iberia, reconocieron que teníamos razón al reclamar, que efectivamente habíamos pagado por una tarifa que incluía la elección gratuita de asientos y que British debía aplicarla. Pero a pesar de todo, British se negaba por lo que Iberia nos dejaba en un limbo y nos dejaba solos frente a la reclamación ante British. Así que puedo decir que la compra de esos billetes no fue transparente, sobre todo cuando es la propia Iberia la que ha reconocido la situación anómala.

Saludos
Ir arriba Por supuesto que hay que informarse bien de todo antes de tomar ninguna decisión. En eso estoy de acuerdo contigo . Pero en mi caso... Maday Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado: Responder citando

Laly25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-10-2011

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
Maday Escribió:
laly25 Escribió:
ghoul Escribió:
Maday Escribió:
A ver, mi problema con Iberia no tiene nada que ver con este tema de las maletas, pero sí hay una similitud que quizás aclare lo que le está ocurriendo a @ghoul:
Yo compré ida y vuelta , Madrid- San Francisco a través de la web de Iberia. La ida era con escala en Londres. Tarifa Business Confort, que me permitía elegir asientos de forma gratuita desde el primer momento de pagar por los billetes, motivo por el cuál elegimos esa tarifa que obviamente era más elevada. Trayecto Madrid-Londres operado con Iberia, reservo asientos sin problema. Trayecto Londres- San Francisco, operado por British Airways, me cobran más de 140 euros por cada asiento. Iberia se lava las manos, dice que no pueden hacer nada con la política de otra compañía. British también se lava las manos, dice que no les hemos comprado a ellos el vuelo.....veis la conexión? El problema es que en la web de Iberia en ningún momento te dicen que las condiciones de compra pueden variar si el vuelo no es operado directamente con ellos. Y no ha habido manera de solucionarlo. Hemos puesto reclamaciones por escrito a ambas compañías y nada. Por último hemos puesto una reclamación a la AESA, pero estas reclamaciones van con muchísimo retraso, así que no espero que por ahí se avance. No obstante, hemos tenido una suerte increíble porque cuando ya dábamos por perdida la situación, resulta que adelantan el vuelo de Londres y ya no hay tiempo suficiente para la conexión, así que Iberia nos ofreció un vuelo directo un día antes del previsto, vuelo operado por Iberia. Y en este sí hemos podido seleccionar los asientos.
Lo más probable es que pase lo mismo con el tema de las maletas, que las condiciones sean diferentes entre Iberia y British, pero la web de Iberia no lo informa. Y luego te llevas la sorpresa.
Conclusión: cuidado con lo que se contrata a través de la web de Iberia, porque las condiciones sólo se aplican si el vuelo es operado por ellos.
Saludos

No es lo mismo pero te lo agradezco porque tal como indicas no aparece en ningún lado lo que comento y es lo que me enerba.
Yo entiendo que debía haberme fijado en que no estaban incluidas las maletas y creía que sí pero que una empresa tenga varias compañías, te venda cosas de esas compañías y luego se lave las manos porque no es su compañía, me parece e**(AutoEdit)**a.
Pues si tengo que llegar hasta AENA, va complicada la cosa.
Gracias igualmente

Entiendo tu enfado o que no estes de acuerdo con las politicas de las compañias, pero me parece exagerado implicar a AESA en algo en que no tienes razon. Has comprado una tarifa Basic - sin maletas y ahora no te gusta el precio de las maletas que tienes que comprar...pues no las compras. Y llevo tiempo y muchas ganas desde hace mucho tiempo de decir una cosa - todo el mundo piensa que sabe comprar y gestionar las cosas atraves de la paginas web o apps y luego se equivocan en un monton de cosas y empiezan a culpar a todos menos a ellos. Y que conste que a mi también me ha pasado - pero después de quemarme he empezado a estudiar mejor las cosas...Asi que nada - ten en cuenta que te cuesta solamente 60 euros por cada maleta - el mes que viene igual suben el precio a 80 euros...Cada empresa vende las cosas como quiere y tu compras o no.
Y una cosa más - todas Las Condiciones de viaje están en la pagina web pero es más facil decir que NO LO PONE en ningun lado qué perder tiempo y leer...buscar información. En la pagina web y la app de Iberia en el apartado Transparencia explican claramente las condiciones de viaje y ademas te mandan a la pagina de cada compañia aerea para LEER las condiciones que aplica cada una. Así que antes de reclamar y reclamar - dedicar más tiempo a informarse antes de comprar billetes baratos. Porqué digo barato? Porque se debería de volver a lo que significaba hace años volar - en unas condiciones decentes, con más seguridad y mantenimiento para los aviones, con servicios de calidad y sueldos altos para la tripulación y claramente pagando el precio corecto para hacer un viaje agradable....Viajar menos fines de semana pero con más calidad.

Por supuesto que hay que informarse bien de todo antes de tomar ninguna decisión. En eso estoy de acuerdo contigo . Pero en mi caso concreto, al comprar el vuelo y elegir la tarifa, no avisaba en ningún sitio de que British aplicaría otras condiciones diferentes. Y sí, me leí todo lo que aparece en la web de Iberia .Además, en el transcurso de las idas y venidas con Iberia, reconocieron que teníamos razón al reclamar, que efectivamente habíamos pagado por una tarifa que incluía la elección gratuita de asientos y que British debía aplicarla. Pero a pesar de todo, British se negaba por lo que Iberia nos dejaba en un limbo y nos dejaba solos frente a la reclamación ante British. Así que puedo decir que la compra de esos billetes no fue transparente, sobre todo cuando es la propia Iberia la que ha reconocido la situación anómala.

Saludos

He intentado comprar un billete business con British Airways y efectivamente te cobran el asiento si lo quieres reservar con antelación - reconozco que es una practica inusual y fea sobretodo al comprar un billete business, pero al mismo tiempo hay que reconocer que está en su derecho cobrar para tener un determinado asiento con antelación - si no pagas, igual lo tendrás gratis a la hora de facturar - así que también hay que especificar esta cosa - que el asiento es gratis si te lo asignan ellos en el check-in con 24 horas de antelación. En conclusion - yo viajo encantado con Iberia y alguna otra compañia aerea pero no con British. Un saludo.
_________________
L.S.
Ir arriba He intentado comprar un billete business con British Airways y efectivamente te cobran el asiento si lo quieres reservar con antelación... Laly25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado: Responder citando

Ghoul
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-09-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
laly25 Escribió:
ghoul Escribió:
Maday Escribió:
A ver, mi problema con Iberia no tiene nada que ver con este tema de las maletas, pero sí hay una similitud que quizás aclare lo que le está ocurriendo a @ghoul:
Yo compré ida y vuelta , Madrid- San Francisco a través de la web de Iberia. La ida era con escala en Londres. Tarifa Business Confort, que me permitía elegir asientos de forma gratuita desde el primer momento de pagar por los billetes, motivo por el cuál elegimos esa tarifa que obviamente era más elevada. Trayecto Madrid-Londres operado con Iberia, reservo asientos sin problema. Trayecto Londres- San Francisco, operado por British Airways, me cobran más de 140 euros por cada asiento. Iberia se lava las manos, dice que no pueden hacer nada con la política de otra compañía. British también se lava las manos, dice que no les hemos comprado a ellos el vuelo.....veis la conexión? El problema es que en la web de Iberia en ningún momento te dicen que las condiciones de compra pueden variar si el vuelo no es operado directamente con ellos. Y no ha habido manera de solucionarlo. Hemos puesto reclamaciones por escrito a ambas compañías y nada. Por último hemos puesto una reclamación a la AESA, pero estas reclamaciones van con muchísimo retraso, así que no espero que por ahí se avance. No obstante, hemos tenido una suerte increíble porque cuando ya dábamos por perdida la situación, resulta que adelantan el vuelo de Londres y ya no hay tiempo suficiente para la conexión, así que Iberia nos ofreció un vuelo directo un día antes del previsto, vuelo operado por Iberia. Y en este sí hemos podido seleccionar los asientos.
Lo más probable es que pase lo mismo con el tema de las maletas, que las condiciones sean diferentes entre Iberia y British, pero la web de Iberia no lo informa. Y luego te llevas la sorpresa.
Conclusión: cuidado con lo que se contrata a través de la web de Iberia, porque las condiciones sólo se aplican si el vuelo es operado por ellos.
Saludos

No es lo mismo pero te lo agradezco porque tal como indicas no aparece en ningún lado lo que comento y es lo que me enerba.
Yo entiendo que debía haberme fijado en que no estaban incluidas las maletas y creía que sí pero que una empresa tenga varias compañías, te venda cosas de esas compañías y luego se lave las manos porque no es su compañía, me parece e**(AutoEdit)**a.
Pues si tengo que llegar hasta AENA, va complicada la cosa.
Gracias igualmente

Entiendo tu enfado o que no estes de acuerdo con las politicas de las compañias, pero me parece exagerado implicar a AESA en algo en que no tienes razon. Has comprado una tarifa Basic - sin maletas y ahora no te gusta el precio de las maletas que tienes que comprar...pues no las compras. Y llevo tiempo y muchas ganas desde hace mucho tiempo de decir una cosa - todo el mundo piensa que sabe comprar y gestionar las cosas atraves de la paginas web o apps y luego se equivocan en un monton de cosas y empiezan a culpar a todos menos a ellos. Y que conste que a mi también me ha pasado - pero después de quemarme he empezado a estudiar mejor las cosas...Asi que nada - ten en cuenta que te cuesta solamente 60 euros por cada maleta - el mes que viene igual suben el precio a 80 euros...Cada empresa vende las cosas como quiere y tu compras o no.
Y una cosa más - todas Las Condiciones de viaje están en la pagina web pero es más facil decir que NO LO PONE en ningun lado qué perder tiempo y leer...buscar información. En la pagina web y la app de Iberia en el apartado Transparencia explican claramente las condiciones de viaje y ademas te mandan a la pagina de cada compañia aerea para LEER las condiciones que aplica cada una. Así que antes de reclamar y reclamar - dedicar más tiempo a informarse antes de comprar billetes baratos. Porqué digo barato? Porque se debería de volver a lo que significaba hace años volar - en unas condiciones decentes, con más seguridad y mantenimiento para los aviones, con servicios de calidad y sueldos altos para la tripulación y claramente pagando el precio corecto para hacer un viaje agradable....Viajar menos fines de semana pero con más calidad.

Me he leído las condiciones de iberia y en ellas te indica claramente que cada compañía asociada tiene sus tarifas. ESO NO LO DISCUTO, pero no te indican cuales son y sin una reserva hecha, al menos a mi, British no me deja ver precios para incluir una maleta facturada.
Lo que discuto es que al igual que cuando quise incluir una maleta en la reserva de MI VUELO DE TARIFA BASICA DE IBERIA (si la mas barata porque me dio la real gana), se me indicó el precio de cada maleta y ya ahí yo DECIDÍA SI LA QUERIA COGER O NO, lo que reclamo es que EN NINGÚN MOMENTO DE LA RESERVA APAREZCA NI EL PRECIO POR MALETA FACTURADA POR BRITISH (para ya decidir yo si la quiero coger o no) NI UNA INDICACIÓN DE QUE IBERIA NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS EQUIPAJES DE VUELOS OPERADOS CON OTRA COMPAÑIA ASOCIADA (pero que ellos bien que te venden el billete) y tienes que AÑADIR POSTERIORMENTE ESE EQUIPAJE O PERDER EL YA PAGADO, eso e solo que reclamo.
Si yo quiero ir en primera o agarrada del ala es cosa mía pero si las indicaciones no son claras y, al menos yo no lo he podido encontrar, no te dicen en las condiciones generales ni en las de equipaje que el equipaje se incluirá posteriormente en la web de la otra compañía, me parece que no es correcto y se hace para robarle dinero a la gente.
Si tú crees que es por pasotismo mio, pues piensa lo que quieras, pero me parece increíble que compré los billetes. Auna empresa y que está se lave luego las manos porque mi tarifa es tal. Si hubiera cogido otra tarifa que incluyera 1 maleta de equipaje facturado y hubiera querido incluir una segunda, estaría en la misma situación, teniendo que ir a la otra compañía a incluir una maleta que seguramente sería igual de cara que ahora. A eso me refiero, yo te vendo pero buscate luego la vida.

Para resumir, que se indique ese precio durante el PROCESO DE COMPRA para poder decidir si se coge o no. No que lo tengas que descubrir a posteriori, sea tu tarifa la que sea
Ir arriba Me he leído las condiciones de iberia y en ellas te indica claramente que cada compañía asociada tiene sus tarifas. ESO NO LO DISCUTO... Ghoul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado: Responder citando

Laly25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-10-2011

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
ghoul Escribió:
laly25 Escribió:
ghoul Escribió:
Maday Escribió:
A ver, mi problema con Iberia no tiene nada que ver con este tema de las maletas, pero sí hay una similitud que quizás aclare lo que le está ocurriendo a @ghoul:
Yo compré ida y vuelta , Madrid- San Francisco a través de la web de Iberia. La ida era con escala en Londres. Tarifa Business Confort, que me permitía elegir asientos de forma gratuita desde el primer momento de pagar por los billetes, motivo por el cuál elegimos esa tarifa que obviamente era más elevada. Trayecto Madrid-Londres operado con Iberia, reservo asientos sin problema. Trayecto Londres- San Francisco, operado por British Airways, me cobran más de 140 euros por cada asiento. Iberia se lava las manos, dice que no pueden hacer nada con la política de otra compañía. British también se lava las manos, dice que no les hemos comprado a ellos el vuelo.....veis la conexión? El problema es que en la web de Iberia en ningún momento te dicen que las condiciones de compra pueden variar si el vuelo no es operado directamente con ellos. Y no ha habido manera de solucionarlo. Hemos puesto reclamaciones por escrito a ambas compañías y nada. Por último hemos puesto una reclamación a la AESA, pero estas reclamaciones van con muchísimo retraso, así que no espero que por ahí se avance. No obstante, hemos tenido una suerte increíble porque cuando ya dábamos por perdida la situación, resulta que adelantan el vuelo de Londres y ya no hay tiempo suficiente para la conexión, así que Iberia nos ofreció un vuelo directo un día antes del previsto, vuelo operado por Iberia. Y en este sí hemos podido seleccionar los asientos.
Lo más probable es que pase lo mismo con el tema de las maletas, que las condiciones sean diferentes entre Iberia y British, pero la web de Iberia no lo informa. Y luego te llevas la sorpresa.
Conclusión: cuidado con lo que se contrata a través de la web de Iberia, porque las condiciones sólo se aplican si el vuelo es operado por ellos.
Saludos

No es lo mismo pero te lo agradezco porque tal como indicas no aparece en ningún lado lo que comento y es lo que me enerba.
Yo entiendo que debía haberme fijado en que no estaban incluidas las maletas y creía que sí pero que una empresa tenga varias compañías, te venda cosas de esas compañías y luego se lave las manos porque no es su compañía, me parece e**(AutoEdit)**a.
Pues si tengo que llegar hasta AENA, va complicada la cosa.
Gracias igualmente

Entiendo tu enfado o que no estes de acuerdo con las politicas de las compañias, pero me parece exagerado implicar a AESA en algo en que no tienes razon. Has comprado una tarifa Basic - sin maletas y ahora no te gusta el precio de las maletas que tienes que comprar...pues no las compras. Y llevo tiempo y muchas ganas desde hace mucho tiempo de decir una cosa - todo el mundo piensa que sabe comprar y gestionar las cosas atraves de la paginas web o apps y luego se equivocan en un monton de cosas y empiezan a culpar a todos menos a ellos. Y que conste que a mi también me ha pasado - pero después de quemarme he empezado a estudiar mejor las cosas...Asi que nada - ten en cuenta que te cuesta solamente 60 euros por cada maleta - el mes que viene igual suben el precio a 80 euros...Cada empresa vende las cosas como quiere y tu compras o no.
Y una cosa más - todas Las Condiciones de viaje están en la pagina web pero es más facil decir que NO LO PONE en ningun lado qué perder tiempo y leer...buscar información. En la pagina web y la app de Iberia en el apartado Transparencia explican claramente las condiciones de viaje y ademas te mandan a la pagina de cada compañia aerea para LEER las condiciones que aplica cada una. Así que antes de reclamar y reclamar - dedicar más tiempo a informarse antes de comprar billetes baratos. Porqué digo barato? Porque se debería de volver a lo que significaba hace años volar - en unas condiciones decentes, con más seguridad y mantenimiento para los aviones, con servicios de calidad y sueldos altos para la tripulación y claramente pagando el precio corecto para hacer un viaje agradable....Viajar menos fines de semana pero con más calidad.

Me he leído las condiciones de iberia y en ellas te indica claramente que cada compañía asociada tiene sus tarifas. ESO NO LO DISCUTO, pero no te indican cuales son y sin una reserva hecha, al menos a mi, British no me deja ver precios para incluir una maleta facturada.
Lo que discuto es que al igual que cuando quise incluir una maleta en la reserva de MI VUELO DE TARIFA BASICA DE IBERIA (si la mas barata porque me dio la real gana), se me indicó el precio de cada maleta y ya ahí yo DECIDÍA SI LA QUERIA COGER O NO, lo que reclamo es que EN NINGÚN MOMENTO DE LA RESERVA APAREZCA NI EL PRECIO POR MALETA FACTURADA POR BRITISH (para ya decidir yo si la quiero coger o no) NI UNA INDICACIÓN DE QUE IBERIA NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS EQUIPAJES DE VUELOS OPERADOS CON OTRA COMPAÑIA ASOCIADA (pero que ellos bien que te venden el billete) y tienes que AÑADIR POSTERIORMENTE ESE EQUIPAJE O PERDER EL YA PAGADO, eso e solo que reclamo.
Si yo quiero ir en primera o agarrada del ala es cosa mía pero si las indicaciones no son claras y, al menos yo no lo he podido encontrar, no te dicen en las condiciones generales ni en las de equipaje que el equipaje se incluirá posteriormente en la web de la otra compañía, me parece que no es correcto y se hace para robarle dinero a la gente.
Si tú crees que es por pasotismo mio, pues piensa lo que quieras, pero me parece increíble que compré los billetes. Auna empresa y que está se lave luego las manos porque mi tarifa es tal. Si hubiera cogido otra tarifa que incluyera 1 maleta de equipaje facturado y hubiera querido incluir una segunda, estaría en la misma situación, teniendo que ir a la otra compañía a incluir una maleta que seguramente sería igual de cara que ahora. A eso me refiero, yo te vendo pero buscate luego la vida.

Para resumir, que se indique ese precio durante el PROCESO DE COMPRA para poder decidir si se coge o no. No que lo tengas que descubrir a posteriori, sea tu tarifa la que sea

Puedes comprar lo que te da la gana y reclamar lo que te da la real gana - el problema es que no sabes mirar y no sabes gestionar reservas en internet. Y cuando uno NO sabe es mejor que no se meta en estas cosas - mejor comprar los billetes en una agencia. Un saludo.
www.britishairways.com/ ...essentials
_________________
L.S.
Ir arriba Puedes comprar lo que te da la gana y reclamar lo que te da la real gana - el problema es que no sabes mirar y no sabes gestionar... Laly25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18810
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo creo que ya están claras las opiniones, así que aquí lo dejamos, por favor. Estamos subiendo el tono; vamos a poner de nuestra parte y a seguir hablando de lo que nos une, que es viajar.

Gracias por las aportaciones y por la comprensión Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Yo creo que ya están claras las opiniones, así que aquí lo dejamos, por favor. Estamos subiendo el tono; vamos a poner de nuestra parte y... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado: Responder citando

Laly25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-10-2011

Mensajes: 384

Votos: 2 👍
Salodari Escribió:
Yo creo que ya están claras las opiniones, así que aquí lo dejamos, por favor. Estamos subiendo el tono; vamos a poner de nuestra parte y a seguir hablando de lo que nos une, que es viajar.

Gracias por las aportaciones y por la comprensión Amistad

Los que estamos aquí lo hacemos con mucho gusto - y siempre que se pueda ayudar se hace, pero la peor parte es cuando una opinión o información no gusta. Aquí no se trata de gustar o no y tampoco de animar a la gente a RECLAMAR…hay muchos que piensan que todo se resuelve con reclamar y no es así. Lo mas complicado es que alguien reconozca que no lo ha hecho bien…Yo estoy aquí por placer, trabajo en turismo, viajo muchísimo ( el ultimo viaje fue ayer con Iberia) y estoy intentando ayudar…si ayudar se entiende que a un forero se le impide que haga lo que le da la real gana…pues no se que decir. Simplemente a la gente hay que decirle donde se está equivocando y no animarla a reclamar algo que no toca…Un saludo a todos.
_________________
L.S.
Ir arriba Los que estamos aquí lo hacemos con mucho gusto - y siempre que se pueda ayudar se hace, pero la peor parte es cuando una opinión o... Laly25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18810
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Así se ha entendido, Laly. Gracias Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Así se ha entendido, Laly. Gracias Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Laly25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-10-2011

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
Precios equipaje bodega Iberia:
www.iberia.com/ ...ges-search
Esta es la pagina donde tu mismo puedes calcular lo que te cuesta una maleta para facturar en base a la tarifa comprada - pero hay que rellenar tu mismo los datos con los aeropuertos de salida y llegada, la fecha del vuelo (que puede ser ficticia ) y la fecha de la compra (tambien ficticia).Y te salen todos los precios para una, dos o tres maletas.
Exactamente igual se hace en la pagina de British:
www.britishairways.com/ ...essentials
Yo he tardado exactamente 5 minutos entre las dos paginas en comprobar precios para distintas clases de viaje.
Suerte y paciencia para los aprendices....
_________________
L.S.
Ir arriba Precios equipaje bodega Iberia: Esta es la pagina donde tu mismo puedes calcular lo que te cuesta una maleta para facturar en base a la... Laly25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado: Responder citando

JAX100po
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 1258

Votos: 0 👍
laly25 Escribió:
Precios equipaje bodega Iberia:
www.iberia.com/ ...ges-search
Esta es la pagina donde tu mismo puedes calcular lo que te cuesta una maleta para facturar en base a la tarifa comprada - pero hay que rellenar tu mismo los datos con los aeropuertos de salida y llegada, la fecha del vuelo (que puede ser ficticia ) y la fecha de la compra (tambien ficticia).Y te salen todos los precios para una, dos o tres maletas.
Exactamente igual se hace en la pagina de British:
www.britishairways.com/ ...essentials
Yo he tardado exactamente 5 minutos entre las dos paginas en comprobar precios para distintas clases de viaje.
Suerte y paciencia para los aprendices....

Eso y que claramente te pone que la reserva es para tal pasajero y para tal trayecto. Yo he reservado siempre con Iberia la tarifa más barata y luego añadido equipaje compartido para los 4 que somos y ningún problema jamás
_________________
Argentina 08, Punta Cana 09, Tunez 10, Riviera Maya 11, Mallorca 12, Fuerteventura 13, Bruselas 13, Punta Cana 14, Riviera Maya 15, Punta Cana 15, Argentina 16, Londres 17, Punta Cana 18, Gran Canaria 18, Tailandia 18, Lanzarote 19, Lanzarote 21, Gran Canaria 23, Lanzarote 23
Ir arriba Eso y que claramente te pone que la reserva es para tal pasajero y para tal trayecto. Yo he reservado siempre con Iberia la tarifa más... JAX100po Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube