Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Fotografia-Fotos Grabar con Drones: Video, Fotografía Aérea, normativa ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p75 ✈️

Foro General de Viajes Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 9 de 9 - Tema con 179 Mensajes y 65181 Lecturas
Último Mensaje:
Foro General de Viajes Ver más mensajes sobre Grabar con Drones: Video, Fotografía Aérea, normativa en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Aliifdez
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
23-05-2018
Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Grabar con Drones: Video, Fotografía Aérea, normativa

Publicado:
DavidGB Escribió:
Buenos días a todos, tengo una pregunta a ver si alguien pudiera contestarmela.
Este verano vuelo a Yakarta y justamente hoy hay una oferta de vuelos pero hacen escala en El Cairo, el problema que me llevo el dron (un mavic mini), la compañia con la que volaria seria Egypt Air, he buscado por activa y por pasiva si puedo llevar el dron en la maleta de mano y no ponen nada. Se que en Egipto no se puede entrar con el dron pero sino salgo de la zona de transito supongo que no deberian poner problemas no?

Alguien ha hecho una escala en el Cairo con el dron sin salir de la zona de transito o sabe si ponen problemas?

El año pasado hice escala el Jeddah para ir a Malasia con el dron (tampoco se puede ingresar al pais con dron) pero como era una escala solo me revisaron por encima el dron y vieron que tenia conexion con otro vuelo y no me pusieron ninguna pega. Yo supongo que en Egipto deberia de ser igual no?

Muchas gracias de antemano a todos,

Un saludo!

Hola David! Yo preguntaría directamente a la aerolínea o a la embajada de Egipto. De todos modos Egipto es un país complicado tema drones (Marruecos, Egipto e India tienen multas por sólo portalos) si bien es cierto que solo es un tránsito pero al llevarlo de mano te van a parar seguro.. YO soy tu y lo que haría sería llevarle facturado (menos las baterías por supuesto) yo he hecho eso en los destinos que era prohibido y el dron ha entrado sin problemas! Y siendo un tránsito como es tu caso con más razón! Nadie va ver que tienes un dron!
Ir arriba Aliifdez
Compartir:
Arfonm
New Traveller
New Traveller
Registrado:
04-07-2024
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Grabar con Drones: Video, Fotografía Aérea, normativa

Publicado:
dukatera Escribió:
Hola una pregunta seguramente tonta.
Un dron tipo juguete menos de 250 gr también tiene la misma norma?, es para mi sobrino para el campo y el monte o apartado en el pueblo para volarlo a 4 metros o por hay, el caso que en mi cuidad en la web de donde se puede volar estar todo rojo. También para este tipo de dron?

Hola dukatera,

Te copio la normativa. En resumen, debes tener en cuenta algunas cosas:
- No perder el dron de vista. Máximo 120m de altura en el campo. 60m en ciudad y zonas especiales. Prohibido cerca de aeropuertos.
- Si el dron tiene cámara, aunque pese menos de 250gr debes registrarlo como operador y etiquetar el dron con su número de operador.
- Si aparece policía, guardia civil, forestales, etc... Mejor no discutir aunque sepas que tienes la razón. La mayoría no conoce la normativa y ven los drones como una amenaza. Te dirán que te vayas de allí... Pues te vas. De hecho acaban de aprobar una nueva ley hace unas semanas.
- Busca un dron con protector de hélices, tanto para reducir daños a las personas como al propio dron.
- Asegúrate de que tu sobrino tiene la edad (16 años para drones con cámara) y la madurez suficiente para volar un dron. No es un juguete y requiere un entrenamiento.
- Respeta a la fauna local. Algunas aves son muy territoriales (desde golondrinas hasta gaviotas) y acuden al poco tiempo del despegue. No volar cerca de nidos y aterrizar si se acercan es lo más sensato.

Quote::
Desde el 31 de diciembre de 2020 es de aplicación el nuevo marco normativo europeo de UAS (Reglamento de Ejecución (UE) 2019/947 y Reglamento Delegado (UE) 2019/945), que afecta a todas las operaciones de UAS independientemente de su uso (recreativo/profesional) o de su tamaño/peso y está centrada en el riesgo de la operación. En la normativa se distinguen tres categorías operacionales, de menor a mayor riesgo. Estas son:
‘abierta’ (A1, A2 y A3), ‘específica’ (STS y autorización operacional) y ‘certificada’. De este modo, el vuelo de UAS/drones está sujeto a reglas generales de operación condicionadas, entre otros, por las especificaciones de los UAS, como su peso, la presencia de personas o la cercanía a edificios.
De acuerdo a lo especificado en el artículo 14 del Reglamento de Ejecución (UE) 2019/947, todos los operadores de UAS deberán registrarse siempre que cumplan con alguno de los siguientes criterios:
1. En operaciones dentro de categoría ‘abierta’:
A. Que utilicen un UA con masa máxima al despegue (MTOM) de 250 g o más, o que, en caso de
Colisión, pueda transferir a un ser humano una energía cinética superior a 80 julios: y/o,
B. Que utilicen un UA que tenga equipado un sensor capaz de capturar datos personales (una
Cámara, por ejemplo), salvo que sea conforme con la Directiva 2009/48/CE (“Directiva de
Juguetes”).
2. En operaciones dentro de categoría ‘específica’:
A. Que utilicen un UA de cualquier MTOM.
Por tanto, y teniendo en cuenta lo anterior, aeronaves del tipo DJI Mavic Mini o Mini 2, Hubsan Zino Mini Se ó Xiaomi Fimi X8 Mini entre otros, pese a tener una MTOM < 250 g, requieren registro como operador de UAS para volar en categoría ‘abierta’, ya que disponen de dispositivo que permite la captura de datos personales (cámara, por ejemplo) y su tipología no tiene cabida en la Directiva Comunitaria 2009/48/CE, al no ser considerados como juguetes por parte de los fabricantes. Por otro lado, existen UAS de MTOM < 250 g y sin sensores de captura de datos pero que por la velocidad máxima que alcanzan superarían los 80 julios de energía cinética y por tanto también requieren registro como operador de UAS; ejemplo de ellos podrían ser los drones de carreras o comúnmente denominados “racers”.
Es importante señalar que el número de registro de operador de UAS deberá ir colocado de forma visible en la propia aeronave, y para operaciones dentro de categoría ‘específica’ además deberá registrarse la aeronave utilizada en el perfil web del operador en la sede electrónica de AESA.
En cambio, aquellas aeronaves no tripuladas con MTOM < 250 g, aunque tuviesen cámara, micrófono, etc., pero que cumplan con la “Directiva de juguetes” y así se indique en el producto o documentación facilitada por el fabricante, no se les requiere el registro como operador de UAS para volar en categoría ‘abierta’.
Ir arriba Arfonm
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Todas las horas son GMT + 1 Hora


RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube