Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Yo acabo de llegar de Japón y navitime me ha ido espectacular. Te indica incluso que andana (plataforma) de cada linea debes ir e incluso en que vagon (car) te debes meter para tener la salida lo mas proximo posible a la salida que debas coger.
Solo leo este tipo de comentarios pero yo la duda que tengo y no me aclaro es ¡donde compro los billetes?!!
Hay que hacerlo todo el físico en las estaciones? porque no paro de buscar un enlace para llevarlo comprado y no doy con la tecla.
Gracias por adelantado
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'24: Ruta Japón; '23: Ruta A/C Francia + Alemania; '22: MiniHollywood + ruta Costa Cálida en A/C; '21: Ruta A/C Vía de la plata; '20: camping Granada; '19: Londres; '18: Ruta: Warner, Madrid, Segovia, Salamanca, Cáceres; '17: Ruta por Cantabria y Asturias; '16: Residencia Tiempo Libre La Línea; '14: Torrenueva; '11: Camino Santiago +
Yo acabo de llegar de Japón y navitime me ha ido espectacular. Te indica incluso que andana (plataforma) de cada linea debes ir e incluso en que vagon (car) te debes meter para tener la salida lo mas proximo posible a la salida que debas coger.
Solo leo este tipo de comentarios pero yo la duda que tengo y no me aclaro es ¡donde compro los billetes?!!
Hay que hacerlo todo el físico en las estaciones? porque no paro de buscar un enlace para llevarlo comprado y no doy con la tecla.
Gracias por adelantado
Si, tienes que comprarlos físicos en las máquinas de las estaciones o si llevas suica o similar pasas directamente, salvo en shinkansen que tienes que llevar el billete, que también se saca en las máquinas.
O desde tu país con alguna agencia como Japanrailpass etc. Yo lo hice así
Eso es para comprar el resguardo del japan rail, los billetes hay que cogerlos en las máquinas,y el propio japan rail hay que sacar allí el definitivo en las oficinas de la JR.
Yo allí usaba tanto Navitime como google maps, y ambas muy bien, y da gusto el tema de la puntualidad
Buenas,
Voy a visitar Japón el próximo mes de noviembre. Para la zona de Kioto voy a comprarr el All West JR Pass, ya que voy a llegar hasta Kanazawa. De Kanazawa a la zona de Fuji voy a utilizar el coche de alquiler. Y por último para llegar a Tokio voy a comprar los billetes de tren, y ahí me surge una duda:
Para el trayecto Kofu-Uueno, y según Navitime, no hay trayecto directo, el más rápido es con trenes de la compañía JR haciendo transbordo en Shinjuku. En Kofu, a la hora de comprar el billete, e introducir el código de estación de destino Ueno ¿me facilitará un billete único con 2 trayectos o bien 2 billetes? ¿o tendré que comprar 2 billetes por separado, uno en Kofu y otro en la estación de Shinjuku?
En la estación de origen podrás conseguir el/los billete/s que quieras, incluso para trayectos a varios días vista que no tengan nada que ver con esa estación. Por ejemplo podrás conseguir un billete Tottori - Yonago en las estaciones de Kyoto, Takayama, Osaka o Tokyo.
Te dará un único billete para los dos trayectos o dos billetes dependiendo del tipo de transbordo en la estación intermedia. Si tienes que pasar los tornos (por ejemplo porque en esa estación cambias de Regional a Shinkansen) el primer billete lo pasas por el torno al entrar en la estación de inicio y al salir de la zona Regionales en la estación intermedia (donde se tragará el billete) y usas el segundo billete para entrar en la parte Shinkansen y al salir en la estación de destino, donde también se tragará el billete.
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En la estación de origen podrás conseguir el/los billete/s que quieras, incluso para trayectos a varios días vista que no tengan nada que ver con esa estación. Por ejemplo podrás conseguir un billete Tottori - Yonago en las estaciones de Kyoto, Takayama, Osaka o Tokyo.
Te dará un único billete para los dos trayectos o dos billetes dependiendo del tipo de transbordo en la estación intermedia. Si tienes que pasar los tornos (por ejemplo porque en esa estación cambias de Regional a Shinkansen) el primer billete lo pasas por el torno al entrar en la estación de inicio y al salir de la zona Regionales en la estación intermedia (donde se tragará el billete) y usas el segundo billete para entrar en la parte Shinkansen y al salir en la estación de destino, donde también se tragará el billete.
Entonces perfecto. Los sacaré en Kioto, y fuera problemas el día del viaje.
Buenas tardes,
A falta de menos de un mes para ir a Japón, creo que no he avanzado nada con la organización de itinerario y trayectos ya que no sé si entiendo muy bien Navitime.
Vamos a hacer el 5 de agosto Kioto-Miyajima-Kioto (sé que no es lo aconsejable pero el presupuesto no nos da para pasar la noche en la isla)
Mirando las mareas (pleamar 9:56) está son las rutas que me propone Navitime si tenemos el pase regional Kansai-Hiroshima.
Ruta 1 (duración 3:44)
6:07 Kioto-Shin-Osaka: JR TOKAIDO SANYO MAIN LINE RAPID.
6:50 Shin-Osaka a Hiroshima: SAKURA 543
8:35 Hiroshima-Miyajima station : JR SANYO MAIN LINE
9:24 Miyajima (sea line) :JR MIYAJIMA SEAWAY.
Ruta 2 (duración 3:04)
6:55 Kioto - Hiroshima: NOZOMI.
9:00 Hiroshima-Miyajima: JR SANYO MAIN LINE.
9:40 Miyajima: JR MIYAJIMA SEAWAY.
Tenía entendido que con el pase había siempre que ir a Shin- Osaka, así que creo que la 2 ruta no la entiendo muy bien.
Por favor, ¿ me podéis orientar? No quiero seguir preparando la vuelta antes de que entienda bien esta aplicación.
La bajamar del día 5 sería a las 16:08 así que la vuelta la podemos hacer a partir de las 5:30 o así.
Si vemos que en inviable no iríamos a la isla por lo que tampoco sacaríamos el pase regional.
Muchas gracias
Buenas tardes,
A falta de menos de un mes para ir a Japón, creo que no he avanzado nada con la organización de itinerario y trayectos ya que no sé si entiendo muy bien Navitime.
Vamos a hacer el 5 de agosto Kioto-Miyajima-Kioto (sé que no es lo aconsejable pero el presupuesto no nos da para pasar la noche en la isla)
Mirando las mareas (pleamar 9:56) está son las rutas que me propone Navitime si tenemos el pase regional Kansai-Hiroshima.
Ruta 1 (duración 3:44)
6:07 Kioto-Shin-Osaka: JR TOKAIDO SANYO MAIN LINE RAPID.
6:50 Shin-Osaka a Hiroshima: SAKURA 543
8:35 Hiroshima-Miyajima station : JR SANYO MAIN LINE
9:24 Miyajima (sea line) :JR MIYAJIMA SEAWAY.
Ruta 2 (duración 3:04)
6:55 Kioto - Hiroshima: NOZOMI.
9:00 Hiroshima-Miyajima: JR SANYO MAIN LINE.
9:40 Miyajima: JR MIYAJIMA SEAWAY.
Tenía entendido que con el pase había siempre que ir a Shin- Osaka, así que creo que la 2 ruta no la entiendo muy bien.
Por favor, ¿ me podéis orientar? No quiero seguir preparando la vuelta antes de que entienda bien esta aplicación.
La bajamar del día 5 sería a las 16:08 así que la vuelta la podemos hacer a partir de las 5:30 o así.
Si vemos que en inviable no iríamos a la isla por lo que tampoco sacaríamos el pase regional.
Muchas gracias
Imagino que vas a comprar el jrpass regional Kansai-Hiroshima, que dura 5 días y te cuesta 17.000 yenes...
Con ese pase tienes que ir de Kioto a Shin-osaka con un tren normal (no tren bala), la linea sanyo, tardará en torno a 30 min.
Y desde Shin-Osaka ya puedes pillar un tren bala, el nozomi que es el más rápido, a Hiroshima... Y de ahí, tren de nuevo hasta Miyajimaguchi, para luego pillar el ferry.
Como te decía en el otro hilo, querría ver tu itinerario "final" detallado para ver lo que haces y sus consecuencias...
Quizás comprar el pase para solo ir a Miyajima, me lo pensaría 2 veces... Vas a ir otro día quizás a Himeji?
Así que como te decía en el otro hilo, quizás sea mejor ver tu itinerario primero para poder opinar.
Pero si, como dices, tendrías que pillar un tren de Shin-osaka a Miyajimaguchi (2 trenes) en uno de esos horarios que te pongo.
No puedes ir directamente de Kioto a Hiroshima.
De nuevo muchas gracias!!!
Entonces no se utilizar la aplicación bien. Me imagino que siempre hay que poner shin- Osaka y el destino ¿ verdad?
nos gustaría ir a Nara, Himeji, Kobe, y Miyajima.
Buenas tardes,
A falta de menos de un mes para ir a Japón, creo que no he avanzado nada con la organización de itinerario y trayectos ya que no sé si entiendo muy bien Navitime.
Vamos a hacer el 5 de agosto Kioto-Miyajima-Kioto (sé que no es lo aconsejable pero el presupuesto no nos da para pasar la noche en la isla)
Mirando las mareas (pleamar 9:56) está son las rutas que me propone Navitime si tenemos el pase regional Kansai-Hiroshima.
Ruta 1 (duración 3:44)
6:07 Kioto-Shin-Osaka: JR TOKAIDO SANYO MAIN LINE RAPID.
6:50 Shin-Osaka a Hiroshima: SAKURA 543
8:35 Hiroshima-Miyajima station : JR SANYO MAIN LINE
9:24 Miyajima (sea line) :JR MIYAJIMA SEAWAY.
Ruta 2 (duración 3:04)
6:55 Kioto - Hiroshima: NOZOMI.
9:00 Hiroshima-Miyajima: JR SANYO MAIN LINE.
9:40 Miyajima: JR MIYAJIMA SEAWAY.
Tenía entendido que con el pase había siempre que ir a Shin- Osaka, así que creo que la 2 ruta no la entiendo muy bien.
Por favor, ¿ me podéis orientar? No quiero seguir preparando la vuelta antes de que entienda bien esta aplicación.
La bajamar del día 5 sería a las 16:08 así que la vuelta la podemos hacer a partir de las 5:30 o así.
Si vemos que en inviable no iríamos a la isla por lo que tampoco sacaríamos el pase regional.
Muchas gracias
Imagino que vas a comprar el jrpass regional Kansai-Hiroshima, que dura 5 días y te cuesta 17.000 yenes...
Con ese pase tienes que ir de Kioto a Shin-osaka con un tren normal (no tren bala), la linea sanyo, tardará en torno a 30 min.
Y desde Shin-Osaka ya puedes pillar un tren bala, el nozomi que es el más rápido, a Hiroshima... Y de ahí, tren de nuevo hasta Miyajimaguchi, para luego pillar el ferry.
Como te decía en el otro hilo, querría ver tu itinerario "final" detallado para ver lo que haces y sus consecuencias...
Quizás comprar el pase para solo ir a Miyajima, me lo pensaría 2 veces... Vas a ir otro día quizás a Himeji?
Así que como te decía en el otro hilo, quizás sea mejor ver tu itinerario primero para poder opinar.
Pero si, como dices, tendrías que pillar un tren de Shin-osaka a Miyajimaguchi (2 trenes) en uno de esos horarios que te pongo.
No puedes ir directamente de Kioto a Hiroshima.
Perdona Xansolo, pero he leido esto en varios mensajes y no termino de entender por qué... Si yo miro en google maps me dice que puedo ir desde la estación de kioto hasta la de Hiroshima en este tren Tokaido-Sanyo ShinkansenNozomi 13NozomiHakata, pero tu indicas que hay que ir obligatoriamente a Shin-Osaka. Es que el tren que pongo no está cubierto por el Kansai Hiroshima pass?? nuestro alojamiento está al lado de la estación de Kioto y trasladarnos hasta Shin-Osaka es un trastorno, pero como lo he leido en varias ocasiones y tengo la duda. Podrías aclarármelo, por favor??? Muchas gracias¡¡
... Es que hay que leer las condiciones de los jrpass XD. Todas tienen sus pegas, el de 7 días no te deja ir en los trenes bala más nuevos y rápidos. Y este no te deja ir en tren bala de Kioto a Himeji o de Kioto a Shin-Osaka.
Si, tendrás que ir primero de Kioto a Shin-Osaka, serán a ojo unos 25 minutos.
... Pero también a cambio, en vez de pillar el Kioto-Himeji que igual te tarda unos 50 minutos, más o menos, al pillarlo desde Osaka y puedes pillar cualquiera, incluso los más rápidos, haces ese Shin-Osaka-Himeji en unos 28-35 minutos...
Así que lo que pierdes por un lado lo ganas por otro.
Por ej. Cuando vuelvas de Hiroshima a SHin-Osaka podrás volver también en trenes mucho más rápidos.
Y para que lo tengas claro:
Kioto-Shin-Osaka en tren rapid de la línea sanyo, que tarda unos 25 minutos.
Luego un Shin-Osaka -Himeji (para ver castillo y jardín kokoen)
Después un Himeji-Hiroshima
Y desde la propia estación de Hiroshima, sin salir, haces un Hiroshima-Miyajimaguchi
Y ya desde ahí busca el ferry que sea JR para llegar a la isla.
... Es que hay que leer las condiciones de los jrpass XD. Todas tienen sus pegas, el de 7 días no te deja ir en los trenes bala más nuevos y rápidos. Y este no te deja ir en tren bala de Kioto a Himeji o de Kioto a Shin-Osaka.
Si, tendrás que ir primero de Kioto a Shin-Osaka, serán a ojo unos 25 minutos.
... Pero también a cambio, en vez de pillar el Kioto-Himeji que igual te tarda unos 50 minutos, más o menos, al pillarlo desde Osaka y puedes pillar cualquiera, incluso los más rápidos, haces ese Shin-Osaka-Himeji en unos 28-35 minutos...
Así que lo que pierdes por un lado lo ganas por otro.
Por ej. Cuando vuelvas de Hiroshima a SHin-Osaka podrás volver también en trenes mucho más rápidos.
Y para que lo tengas claro:
Kioto-Shin-Osaka en tren rapid de la línea sanyo, que tarda unos 25 minutos.
Luego un Shin-Osaka -Himeji (para ver castillo y jardín kokoen)
Después un Himeji-Hiroshima
Y desde la propia estación de Hiroshima, sin salir, haces un Hiroshima-Miyajimaguchi
Y ya desde ahí busca el ferry que sea JR para llegar a la isla.
Vale,vale, ahora si, disculpa mi torpeza, pero es que tengo un follón.....
Y otra pregunta y ya no te molesto más.... Para la vuelta, iremos de Miyajima a Takayama, como todavía tendremos el pase activo, podremos ir de Miyahima a Hiroshima, de Hiroshima a Shin-osaka en el nozomi, y ahí tendríamos que bajarnos y coger el mismo hasta Nagoya? o podríamos llevar comprado el tramo Shin-osaka-nagoya que no está cubierto por el pase e ir de Hiroshima a Nagoya sin tener que bajarnos? muchas gracias y perdona la molestias¡¡
... Es que hay que leer las condiciones de los jrpass XD. Todas tienen sus pegas, el de 7 días no te deja ir en los trenes bala más nuevos y rápidos. Y este no te deja ir en tren bala de Kioto a Himeji o de Kioto a Shin-Osaka.
Si, tendrás que ir primero de Kioto a Shin-Osaka, serán a ojo unos 25 minutos.
... Pero también a cambio, en vez de pillar el Kioto-Himeji que igual te tarda unos 50 minutos, más o menos, al pillarlo desde Osaka y puedes pillar cualquiera, incluso los más rápidos, haces ese Shin-Osaka-Himeji en unos 28-35 minutos...
Así que lo que pierdes por un lado lo ganas por otro.
Por ej. Cuando vuelvas de Hiroshima a SHin-Osaka podrás volver también en trenes mucho más rápidos.
Y para que lo tengas claro:
Kioto-Shin-Osaka en tren rapid de la línea sanyo, que tarda unos 25 minutos.
Luego un Shin-Osaka -Himeji (para ver castillo y jardín kokoen)
Después un Himeji-Hiroshima
Y desde la propia estación de Hiroshima, sin salir, haces un Hiroshima-Miyajimaguchi
Y ya desde ahí busca el ferry que sea JR para llegar a la isla.
Vale,vale, ahora si, disculpa mi torpeza, pero es que tengo un follón.....
Y otra pregunta y ya no te molesto más.... Para la vuelta, iremos de Miyajima a Takayama, como todavía tendremos el pase activo, podremos ir de Miyahima a Hiroshima, de Hiroshima a Shin-osaka en el nozomi, y ahí tendríamos que bajarnos y coger el mismo hasta Nagoya? o podríamos llevar comprado el tramo Shin-osaka-nagoya que no está cubierto por el pase e ir de Hiroshima a Nagoya sin tener que bajarnos? muchas gracias y perdona la molestias¡¡
Ufff... Vas a hacer un Miyajima-Takayama?? lo hubiera evitado... (no sé cuando vas, creo que ya se habló en el hilo de itinerarios, imagino que si lo mantienes es porque no lo puedes cambiar)
Yo creo (pero es suposición), que puedes ir en el mismo tren de Hiroshima a Nagoya... Pero comprando el billete que corresponde al tramo de Shin-Osaka-Nagoya
Es decir, si por ej. Coges el tren qeu sale pongamos a las 15.30 de Hiroshima, hace escala a las 18.00 en Nagoya y luego pillas el Hida a Takayama para llegar, digamos a las 21.00
Pues ese tren Hiroshima-nagoya se va a llamar algo... Pongamos "nozomi 150"...
Tienes que buscar un Shin-Osaka -Nagoya que se llame igual y llegue a Nagoya a la misma hora , y así encontrarás que el SHin-Osaka que igual sale a las 17.15 para llegar a Nagoya a las 18.00 es ese mismo "nozomi 150"... Imagino que si compras ese billete y luego vas corrido de Hiroshima a Nagoya no tendrías problema.
Pero no sé si necesitas "tickarlo"... Para que sea válido... Es decir, igual luego el torno no detecta que te subiste en Shin-Osaka, no ve ese "fichaje"...
Así que no sé si tienes que bajarte en Shin-Osaka y luego pillar otro tren distinto...
De todos modos, todos los trenes pasan por ahí, y seguramente en el plazo de 20 minutos tengas tranquilamente 3-4 o más trenes que pasen por Nagoya...
Eso lo puedes preguntar allí en una oficina, si te vale ese mismo tren o si tienes que comprar un tren en un horario distinto.
Pero mira en navitime todas las opciones disponibles a ver cual te sale mejor... Ten en cuenta que igual unas 5-6 horas de trenes te las vas a comer por hacer eso... Lo que implicará, además de quedarte sin ver Hiroshima (y no sé qué harás con la maleta), el tener que salir de Hiroshima en torno a las 15.30, para no llegar excesivamente tarde a Takayama (imagino que querrás llegar con tiempo de cenar y disfrutar un onsen, si es que buscaste un ryokan con onsen)
Por lo que , pensando "hacia atrás", si tienes que pillar el tren en torno a las 15.30, tendrás que salir de Miyajimaguchi en torno a las 14.30 (no sé horarios)... Con lo que tendrás que salir de Miyajima quizás sobre las 13.30... Como digo, ir de Miyajima a Takayama es muy mala idea.
Miraste mareas del día real que estás en Miyajima? podrá afectarte el tener que marchar tan temprano a no poder ver alguna marea?
Haciendo una simulación, con tiempos parecidos a los que te decía, un Miyajimaguchi-Takayama son 5h41min. Y tendrías que pillar el tren a las 15.04 para llegar a Takayama a las 21h (20.51 en la simulación que vi yo)... Por lo que no estaba muy lejos con mi suposición, tendrás que salir de Miyajima en torno a las 14.00
Muchas gracias por tu respuesta. Se que nuestro itinerario no es de tu agrado jajaja, pero créeme, vamos a hacer justo lo que queremos hacer según nuestros intereses que no son los típicos de un primer viaje a Japón. Hiroshima lo vemos el día anterior que llegamos temprano y no llevamos maleta. En cuanto a Takayama estamos allí dos noches y sí, estaremos en un riokan con Onsen, el Koto no Yume.
Mi duda era justamente esa, si al no tickar el billete tendríamos problema, pero si, lo mejor es preguntar allí y según nos digan así hacer. Muchas gracias por tu ayuda¡
La app Navitine nos ha sido util para trayectos entre ciudades combinada con la web oficial de Japan Raíl ya que accediendo a mi reserva veía más info aún sobre cada tren, si tenía asientos reservados y no reservados el tren etc
Pero Navitine me daba hasta el andén
Para dentro de ciudades Google Maps
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Cuando busco rutas en Navitime hay algo que me descoloca y no consigo entender. Debajo del precio y del desplegable de los precios con y sin asiento (que tampoco entendía hasta que me he leído este hilo ), aparece un recuadro con un símbolo de QR code y el texto "same-day OK". Al pincharlo me lleva a otra pantalla con un listado de resultados con el precio más elevado. Entonces no se cual es el precio en el que me tengo fijar: el de la primera pantalla o en el de esta segunda pantalla bastante más caro... No se si me he explicado. Es que no se adjuntar fotos, si no os adjuntaba una captura .
Cuando busco rutas en Navitime hay algo que me descoloca y no consigo entender. Debajo del precio y del desplegable de los precios con y sin asiento (que tampoco entendía hasta que me he leído este hilo ), aparece un recuadro con un símbolo de QR code y el texto "same-day OK". Al pincharlo me lleva a otra pantalla con un listado de resultados con el precio más elevado. Entonces no se cual es el precio en el que me tengo fijar: el de la primera pantalla o en el de esta segunda pantalla bastante más caro... No se si me he explicado. Es que no se adjuntar fotos, si no os adjuntaba una captura .
Saludos.
Te has explicado perfectamente ☺️. Como ya habrás leído el precio total es el precio base que aparece arriba del todo sumando a mayores lo quieras escoger asiento no reservado que se paga, asiento reservado o green class (vip). Ese sería el precio real en taquilla, máquina o la propia empresa JR en sus canales propios de venta online. El QR que mencionas te permite comprarlo a través de un intermediario como es navitime, a veces también redirige a Klook y entonces pagarás un precio superior que será el beneficio de este intermediario.
Cuando busco rutas en Navitime hay algo que me descoloca y no consigo entender. Debajo del precio y del desplegable de los precios con y sin asiento (que tampoco entendía hasta que me he leído este hilo ), aparece un recuadro con un símbolo de QR code y el texto "same-day OK". Al pincharlo me lleva a otra pantalla con un listado de resultados con el precio más elevado. Entonces no se cual es el precio en el que me tengo fijar: el de la primera pantalla o en el de esta segunda pantalla bastante más caro... No se si me he explicado. Es que no se adjuntar fotos, si no os adjuntaba una captura .
Saludos.
Te has explicado perfectamente ☺️. Como ya habrás leído el precio total es el precio base que aparece arriba del todo sumando a mayores lo quieras escoger asiento no reservado que se paga, asiento reservado o green class (vip). Ese sería el precio real en taquilla, máquina o la propia empresa JR en sus canales propios de venta online. El QR que mencionas te permite comprarlo a través de un intermediario como es navitime, a veces también redirige a Klook y entonces pagarás un precio superior que será el beneficio de este intermediario.
Aaaaahhh, vaaaaleeee... Pos me había quedao atascada con ese tema, fíjate que tontería...
Os leo de vez en cuando, y sois un gran recurso. Me habéis ayudado mucho en mis viajes por Europa para rutas y consejos, por lo que empiezo con mi agradecimiento.
Me he decidido a darme de alta ahora, porque vamos a Japón el año que viene y este viaje era demasiado complejo para mi sola.
Mi duda en este hilo es si hay que comprar la versión PREMIUM en NAVITIME o basta con la versión gratis. Y si basta con la versión gratuita, aún así es conveniente comprar la PREMIUM.
Y también si funciona igual de bien NAVITIME en pc (mucho más cómodo para mi, que tengo cierta edad) y en app para móvil. Algo he leído en alguna parte de que eran distintos.
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