Los billetes los recogimos allí y aparcamos en la carretera; la cuesta de bajada tenía el acceso cerrado para coches.
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ue crucero recomendais? Es que veo que hay varios y desde diferentes origenes y duración. Cogería el la diputación porque dura dos horas pero n sé si hay otro criterio. Son barcos más grande.s
Ue crucero recomendais? Es que veo que hay varios y desde diferentes origenes y duración. Cogería el la diputación porque dura dos horas pero n sé si hay otro criterio. Son barcos más grande.s
Hola, @borjamad . En el mapa www.google.com/ ...3&z=12 hay ubicaciones de embarcaderos de empresas que realizan el recorrido (en azul) y un icono general (en rosa) donde hay recomendaciones generales sobre que barco elegir :
Información Riasbaixas - Agosto 2017 www.losviajeros.com/ ...84#5666084
Duda general sobre recorrido (mejor desde Doade o desde Santo Estevo) Los dos recorren el mismo tramo del Sil básicamente con pocas diferencias. Yo escogería el de Doade porque me encanta esa zona de viñedos entre Donde y Castro Caldelas, de las más bonitas en cuanto a paisaje con la ventaja de tener cerca los miradores de Souto Chao, Pena do Castelo y del Duque.
Información meha - Agosto 2017 www.losviajeros.com/ ...46#5666346
Duda general sobre recorrido (mejor desde Doade o desde Santo Estevo) A mí me gusta más el de Doade. Es que esa zona es una de mis favoritas en la Ribeira Sacra. El catamarán de Doade pasa por los diferentes entornos: laderas de viñedos, bosque caducifolio y paredes rocosas.
Información meha - Agosto 2018 www.losviajeros.com/ ...11#5950211
Por la zona de Santo Estevo apenas hay viñedos. Esa navegación es más bien para apreciar la zona rocosa del cañón y la zona boscosa. Para ver las terrazas de viñedos en las laderas se puede optar por el catamarán por el Sil que parte de Doade, o quizás mejor aún sería el barco por el Miño que parte de Belesar. Tanto la zona de Doade como la de Belesar son tradicionales de viticultura.
Experiencia Bahiamencey - Mayo 2021 www.losviajeros.com/ ...50#6474850
Recién llegada de la zona mi opinión del paseo fluvial más interesante es desde Doade, visualizando gran cantidad de viñedos. En esta ocasión he realizado el paseo desde el embarcadero de San Estevo
Valoración meha - Junio 2022 www.losviajeros.com/ ...95#6629595
Depende de la época del año. Si vas en marzo o abril, recomendaría Santo Estevo. Si vas ahora o de aquí al otoño, recomendaría mejor Doade.... Mejor navegar por la mañana. Estos días (Junio) hay probabilidad de tormentas por la tarde.
Parece que la mayoría se decantan por el de la Diputación que parte de Doade reservas.rutasembalses.es/ ...2&l=es (entiendo que es el que comentas)
_________________ Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Borjamad, no entiendo lo de no serían muchos. En Primavera los viñedos se verán con sus hojas verdes, más o menos, según las podas y según venga la estación. Lo menos vistoso en este sentido, es el invierno.
Yo, debo haberlo dicho ya por ahí atrás, soy partidaria de Doade porque abarca viñedo y abarca cañón.
_________________ Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Mi duda es si en mayo, interesa hacer desde Doade. Así mismo Doade por la mañana el día 2 de mayo ya esta lleno por la mañana. Queda la opción de hacerlo porla tarde y ya no sé si merece la pena o hacerlo con otra compañia desde un embarcadero desde enfrente.
Buenos días.
El viernes hicimos el viaje en catamarán y lo contratamos con Viajes Pardo. Por temas de logística lo teníamos que hacer con alguna de las empresas que operan desde los embarcaderos de Abeleda y decidimos esta por el tipo de barco, la capacidad y la relación calidad/precio
Solo decir que nos gustó mucho y las explicaciones de nuestro guía, Alfonso, fueron muy profesionales.
El problema que puede haber (no de esta empresa sino de todas las que operan aquí) es el aparcamiento porque es muy reducido. Id con tiempo. Nosotros tuvimos que aparcar en la otra zona del río y cruzar el puente caminando hasta nuestro embarcadero (200 metros únicamente) y más gente lo hizo igual.
Estábamos pensando hacer un viaje a esa zona y hacer un crucero por el Sil el mes de Noviembre
¿Qué tal lo veis? ¿O sería muy tarde ya y mejor hacerlo en una época mas cálida?
Saludos y gracias!
Octubre y noviembre son meses ideales para visitar la Ribeira Sacra, mucho mejor que pleno verano.
Desde luego en noviembre mejor los primeros días que los últimos del mes, cuanto más avanza el mes más se acortan los días y más aumenta la posibilidad de frío.
Nosotros estuvimos en noviembre y el crucero fue precioso, la luz, los colores de los viñedos...
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Creo que nos vamos a alojar por la zona de Doade para tener el puente a mano y así visitar las dos orillas, así que seguramente hagamos el crucero desde Doade también.
He visto 2 empresas:
- Viajes Pardo (en su pagina web no hay billetes disponibles para Noviembre, así que parece que no es una opción)
- El barco de la Diputación de Lugo. En este sí que podemos reservar billetes pero debe ser un barco muy grande. ¿La experiencia está bien?
Sabéis si hay algún otro crucero desde la zona de Doade que sea recomendable. A no ser que encuentre otra cosa, el barco de la Diputación parece la única opción.
Creo que nos vamos a alojar por la zona de Doade para tener el puente a mano y así visitar las dos orillas, así que seguramente hagamos el crucero desde Doade también.
He visto 2 empresas:
- Viajes Pardo (en su pagina web no hay billetes disponibles para Noviembre, así que parece que no es una opción)
- El barco de la Diputación de Lugo. En este sí que podemos reservar billetes pero debe ser un barco muy grande. ¿La experiencia está bien?
Sabéis si hay algún otro crucero desde la zona de Doade que sea recomendable. A no ser que encuentre otra cosa, el barco de la Diputación parece la única opción.
Hola, @Pesado . En el mapa www.google.com/ ...4&z=15 tienes tres opciones de embarcaderos con inicio de rutas en la zona de Doade :
- En la vertiente orensana, tienes el de Viajes Pardo que comentas turismo.ribeirasacra.org/ ...ajes-pardo que, como dices, admite reservas www.riosil.com/ .../index.php para el 1 de Noviembre, por ejemplo, pero ya no aparecen en los siguientes días que he probado. No obstante, podías intentarlo dentro de unos días o contactar con ellos catamaran@riosil.com para confirmar si no van a hacer salidas en tus fechas
- Además del anterior, también en el lado orensano, hay un barco mucho más pequeño que los anteriores : Barco Brandán IIturismo.ribeirasacra.org/ ...brandan-ii que también hace rutas y otras actividades www.adegaalgueira.com/ ...on-del-sil . Pertenece al grupo de Bodegas Algueirawww.adegaalgueira.com/ y puede servir para hacer visitas combinadas de bodegas/viñedos (en su bodega maps.app.goo.gl/A44yUfon1QjQWShKA ) y paseos en barco. En la web anterior hay teléfono y correo de contacto, puedes intentarlo con ellos a ver que te pueden ofrecer para tus fechas
_________________ Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Hemos hecho el viaje con el barco de la Diputación el.jueves. Compramos el billete por Internet el día antes pero no hubiera hecho falta . El viaje fue a las 16,30 y no iba lleno ni la mitad, y nos comentaron que por la mañana había como 10 personas solamente.
Veo que en Noviembre solo funciona los findes, igual hay mas personas en el barco.
Nosotras esperamos a comprar por si hacia mal tiempo, pero hizo una día estupendo por la tarde, porque a la mañana estuvo todo con niebla.
Creo que nos vamos a alojar por la zona de Doade para tener el puente a mano y así visitar las dos orillas, así que seguramente hagamos el crucero desde Doade también.
He visto 2 empresas:
- Viajes Pardo (en su pagina web no hay billetes disponibles para Noviembre, así que parece que no es una opción)
- El barco de la Diputación de Lugo. En este sí que podemos reservar billetes pero debe ser un barco muy grande. ¿La experiencia está bien?
Sabéis si hay algún otro crucero desde la zona de Doade que sea recomendable. A no ser que encuentre otra cosa, el barco de la Diputación parece la única opción.
- En la vertiente orensana, tienes el de Viajes Pardo que comentas turismo.ribeirasacra.org/ ...ajes-pardo que, como dices, admite reservas www.riosil.com/ .../index.php para el 1 de Noviembre, por ejemplo, pero ya no aparecen en los siguientes días que he probado. No obstante, podías intentarlo dentro de unos días o contactar con ellos catamaran@riosil.com para confirmar si no van a hacer salidas en tus fechas
- Además del anterior, también en el lado orensano, hay un barco mucho más pequeño que los anteriores : Barco Brandán IIturismo.ribeirasacra.org/ ...brandan-ii que también hace rutas y otras actividades www.adegaalgueira.com/ ...on-del-sil . Pertenece al grupo de Bodegas Algueirawww.adegaalgueira.com/ y puede servir para hacer visitas combinadas de bodegas/viñedos (en su bodega maps.app.goo.gl/A44yUfon1QjQWShKA ) y paseos en barco. En la web anterior hay teléfono y correo de contacto, puedes intentarlo con ellos a ver que te pueden ofrecer para tus fechas
Muchísimas gracias!!
He visto en alguna de las páginas que las opciones de estacionamiento en los embarcaderos son reducidas...
Yo daba por supuesto que se podría llegar en coche...
Entonces cómo hay que hacer? Se aparca en los pueblos y luego coges un bus? Parece que hay un transporte gratuito al de Albeleda.
Me preocupa especialmente el caso del embarcadero de Doade porque el barco es muy grande. Es decir, irá mucha gente allí a cogerlo.
He visto en alguna de las páginas que las opciones de estacionamiento en los embarcaderos son reducidas...
Yo daba por supuesto que se podría llegar en coche...
Entonces cómo hay que hacer? Se aparca en los pueblos y luego coges un bus? Parece que hay un transporte gratuito al de Albeleda.
Me preocupa especialmente el caso del embarcadero de Doade porque el barco es muy grande. Es decir, irá mucha gente allí a cogerlo.
Saludos y gracias!!
De nada, @Pesado . No tengo experiencia reciente (la última vez que fuí todavía era con remeros y tambor, tengo pendiente la vuelta ...). Pero por lo que veo en fotos actualizadas y güguelmas maps.app.goo.gl/QKJ4Lmo7xhRW49TD9 , hay aparcamiento junto al embarcadero y no es previsible que en Noviembre haya una afluencia tan masiva. Entiendo que las experiencias serían en Julio, Agosto o fechas similares. En cualquier caso, tampoco creo que funcione ninguna línea especial de autobuses en estas fechas de Noviembre, por lo que me temo que tendrás que ir directamente con el coche ... Pero ya te digo que no creo que tengas problemas
_________________ Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro