Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Muchísimas gracias por tu tiempo.
No obstante, este hombre supuestamente tiene una agencia, que creo que lo puse ya en un mensaje anterior. Se llama ZARGA TOURS y la web es esta:
En el apartado llamado "Abdu" (que vaya tela ponerle a la web un apartado que lleva como nombre el propio nombre del propietario...) aparece él con su foto que cuenta un poco su vida. Por lo tanto, realmente no contactamos con un chofer particular: cuando yo vi su teléfono en este foro y hablé con él la primera vez pensé que si era un particular, pero luego él nos dijo que es el dueño de esta agencia, y él mismo nos dio la web para que la leyéramos... Eso me dio todavía mayor seguridad y por eso no dudamos en ingresarle el dinero al ver que era una agencia de viajes que supongo que estará legalmente establecida (o no, porque ya no me lo creo...).
Así pues, aprovecho también la ocasión para que quede constancia de que esta es la empresa de este señor, para que nadie reserve a través de esta agencia ni tampoco a través de su watsap particular porque son la misma persona, ya que Abdul es el propietario de ZARGA TOURS, y también del albergue AUBERGUE ZARGA de Chinguetti, y también de algunos hostales en Nouakchott pero desconozco los nombres.
Además de eso, y aprovecho ya la ocasión para intentar daros más info, utiliza un [editado moderación] llamado SEBASTIEN [editado moderación] (que es un señor francés) para ciertos negocios. Por ejemplo, para ingresarle el dinero, en lugar de darnos su número de cuenta mauritano, nos dio el número de cuenta de Sebastien (una cuenta de Revolut francesa) para hacerle la transferencia a él, por lo que el dinero se lo enviamos a Sebas a Francia, no a Abdul, aunque luego Abdul nos dio el ok de que lo habían recibido, etc. Y entre ellos se arreglarán para enviarse el dinero...
Lo digo porque también este señor francés tiene sus negocios en el país y, si son amigos tampoco será de fiar. Mejor será también evitar contratar cualquier servicio con él y/o alojarse en sus hoteles, que investigando y googleando vimos que Sebas también tiene algo por allí...
[editado moderacion]
Pongo aquí toda la info que tengo para intentar ayudar a la gente en un futuro. Que nuestro disgusto, llantos, pérdidas de tiempo, de esfuerzos, de salud mental, el tiempo perdido en trámites y reclamaciones, etc. Y, sobretodo, la pérdida de dinero sirva de algo y sirva para ayudar a futuros viajeros a no caer en la trampa en la que hemos caído.
Saludos a todos. Me acabo de enterar de este entramado que me parece lamentable. Llevo años viajando de forma independiente y solitaria, especialmente por África, y mi única pretensión al pertenecer a la presente comunidad fue compartir experiencias, con otros viajeros anteriores, de lugares de los que suele haber escasa información. Cualquiera de mis recomendaciones es absolutamente franca y desinteresada porque tengo mi trabajo en España que me da más que suficiente y no aspiro a nada más. Recomendar extrañas maniobras para sacar dinero de una gente que, además, no tiene demasiado nivel adquisitivo (me refiero a los mauritanos) me parece mezquino. Y más aún si es engañando a personas. Simplemente, expuse mi experiencia en el foro porque a mí me gustaría que me la hubieran contado y me hubiera evitado muchos problemas. Un simple viajero. Cuando leí las primeras quejas, escribí a Abdou comentándole mi malestar sobre esta situación (que lo conozco de ser huésped de su albergue y juntos organizar un viaje de varios días por el desierto, en el que me pareció un profesional genial, frente a otras experiencias). Él se justificó negando esos problemas. Cuenta otra historia. El caso es que se mostró preocupado por el malestar de los clientes y me aportó un sinfín de razones, diciendo que el problema era de los otros implicados pero que haría todo lo posible para que se resolviera y saliera bien. Esas fueron sus explicaciones. Respecto a los “pantallazos” de un tal Jetarifa (yo soy Jatarifa) no sé si hay alguna confusión o trama pero, desde luego, en absoluto tienen nada que ver conmigo por las razones antes aludidas. No pueden existir esas palabras de peticiones económicas, sencillamente porque nunca fueron escritas por mi parte. No me dedico a eso. Jamás he hecho un viaje organizado y comprendo la situación del pago por adelantado. Pero si no se cumple lo pactado, es cierto que se advierte mala fe y más con aumento improvisados de precio y otras artimañas impropias en una relación comercial. Ya lo deduje el mismo año pasado y se lo comenté a mis amigos: Mauritania es un país virgen pero… le queda muy poco tiempo (según mi humilde opinión, por la apertura del PK55, que se convierte en un coladero de turistas). Así que siento mucho lo sucedido. Todo el apoyo a la gente con la que no se han portado bien. La descripción que hace Viajerita85 es atroz y su enfado está más que justificado. No se pueden cambiar ni condiciones ni precios alegremente aunque sea un contrato verbal. Manifestaré mis más enérgicas quejas a la gente que conozco de Mauritania. Y ojalá sea recuperado el dinero o prestados los servicios que se contrataron al precio acordado originalmente. Mucho ánimo.
Os escribo para que los que estéis siguiendo el hilo sepáis las novedades. Abdul ha aceptado hacernos el viaje sin subirnos el presupuesto y sin pedirnos más dinero, siempre y cuando haga una cosa: que elimine los comentarios que hay en internet relatando la historia que nos ha ocurrido, historia verídica pero que a él le afecta como empresario. Ya veis que utiliza el chantaje, la fuerza y el autoritarismo para conseguir lo que él quiere, ¿a eso le llaman atención al cliente? ¿Cuidar al cliente? ¿Ganarse un cliente por la confianza y la calidad de sus viajes? No. Esto es maltrato y chantaje.
No sé lo que haremos porque somos dos personas, mi amiga y yo, y a veces decidir y ponernos de acuerdo es complicado pero, si los tuviera que borrar para poder seguir adelante con el viaje, quiero que sepáis el motivo por el que igual en unos días estos comentarios desaparecen.
Por otra parte también os digo que el mismo día 5 de enero, nada más llegar a casa, lo primero que voy a hacer es volver a poner todos los comentarios tanto en este foro como en otros, para explicar lo ocurrido y explicar también esto: que en su día puse unos mensajes en foros que me obligó a quitar.
Es tremendo que tengamos que estar sufriendo esto, y espero que en estos meses, desde ahora hasta enero que vuelva a poner los mensajes, nadie caiga en esta trampa. Mi tranquilidad es que cuando los ponga en enero, ya no se quitarán y quedarán durante años para advertir a la gente que nadie contrate con esta empresa.
Os escribo para que los que estéis siguiendo el hilo sepáis las novedades. Abdul ha aceptado hacernos el viaje sin subirnos el presupuesto y sin pedirnos más dinero, siempre y cuando haga una cosa: que elimine los comentarios que hay en internet relatando la historia que nos ha ocurrido, historia verídica pero que a él le afecta como empresario. Ya veis que utiliza el chantaje, la fuerza y el autoritarismo para conseguir lo que él quiere, ¿a eso le llaman atención al cliente? ¿Cuidar al cliente? ¿Ganarse un cliente por la confianza y la calidad de sus viajes? No. Esto es maltrato y chantaje.
No sé lo que haremos porque somos dos personas, mi amiga y yo, y a veces decidir y ponernos de acuerdo es complicado pero, si los tuviera que borrar para poder seguir adelante con el viaje, quiero que sepáis el motivo por el que igual en unos días estos comentarios desaparecen.
Por otra parte también os digo que el mismo día 5 de enero, nada más llegar a casa, lo primero que voy a hacer es volver a poner todos los comentarios tanto en este foro como en otros, para explicar lo ocurrido y explicar también esto: que en su día puse unos mensajes en foros que me obligó a quitar.
Es tremendo que tengamos que estar sufriendo esto, y espero que en estos meses, desde ahora hasta enero que vuelva a poner los mensajes, nadie caiga en esta trampa. Mi tranquilidad es que cuando los ponga en enero, ya no se quitarán y quedarán durante años para advertir a la gente que nadie contrate con esta empresa.
Un saludo.
¿has considerado que el estará al tanto de estos comentarios y que habra leido este?
No es que esté considerándolo, esque si él me ha exigido borrarlos es porque sabe que están, porque hay topos en el foro (los que recomiendan sus servicios, que no son antiguos clientes, sino amigos) que le han pegado el chivatazo. Por eso mismo ha pedido que se borren. Igualmente yo le he dicho que aunque los borre ahora, los pondré después, por lo que no tiene demasiado sentido borrar algo que pronto voy a volver a publicar. De ahí que me sorprenda semejante estupidez de pedirme que borre algo sabiendo que se puede poner de nuevo...
No es que esté considerándolo, esque si él me ha exigido borrarlos es porque sabe que están, porque hay topos en el foro (los que recomiendan sus servicios, que no son antiguos clientes, sino amigos) que le han pegado el chivatazo. Por eso mismo ha pedido que se borren. Igualmente yo le he dicho que aunque los borre ahora, los pondré después, por lo que no tiene demasiado sentido borrar algo que pronto voy a volver a publicar. De ahí que me sorprenda semejante estupidez de pedirme que borre algo sabiendo que se puede poner de nuevo...
NO tiene ningun tipo de sentido que te pida quitar los mensajes sabiendo de antemano que los vas a volver a incluir en el foro Esto es surrealismo esperpentico puro....
Muevo todo el hilo al foro de Malas Experiencias, que además es el adecuado, y así acabamos con la tentación de editar o borrar mensajes.
@Jatarifa has tardado un poco en contestar a las graves acusaciones de @Viajerita85. Yo no habría dejado pasar tiempo y había aspectos (la acusación de ser parte interesada) que según lo que cuentas, no hacia falta comentar con un tercero.
En todo caso, parece extraño que exista un "Jatarifa" y un "Jetarifa". No son dos nombres comunes como Pérez. Da la impresión de que es un fallo de transcripción y que simplemente se ha cambiado una "a" por una "e".
Por favor, os pido tranquilidad a ambas partes.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Es surrealismo puro, lo sé, soy yo la perjudicada (y mi amiga) y estamos flipando, cada día es una aventura pero al final estamos fatal, ya no le vemos solución al problema.
Y claro que es absurdo que pida que lo quitemos si sabe que enero va a llegar (salvo que nos descuarticen allí) y entonces seremos libres para poner lo que queramos donde queramos sin chantajes... Por eso es absurdo que pida quitar algo que sabe que podremos volver a poner.
Pero igual no le da la mollera para pensar eso. Si hablaras con él dos minutos te darías cuenta de que posiblemente ni haya reparado en eso...
Es surrealismo puro, lo sé, soy yo la perjudicada (y mi amiga) y estamos flipando, cada día es una aventura pero al final estamos fatal, ya no le vemos solución al problema.
Y claro que es absurdo que pida que lo quitemos si sabe que enero va a llegar (salvo que nos descuarticen allí) y entonces seremos libres para poner lo que queramos donde queramos sin chantajes... Por eso es absurdo que pida quitar algo que sabe que podremos volver a poner.
Pero igual no le da la mollera para pensar eso. Si hablaras con él dos minutos te darías cuenta de que posiblemente ni haya reparado en eso...
Te envié un privado, por favor, échale un ojo.
Un saludo
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Hola, no tengo tiempo para leer los mensajes ( estoy en Pakistán ,dejare algo de info y especialmente de Afganistán que iremos en unos días)
Simplemente comentar que el guía es absolutamente de mi confianza, yo lo he recomendado en el foro ( a mi me lo recomendó jatarifa, el cual tengo que darle las gracias y hacer otras consultas sobre Africa)
De hecho me escribió a mí, pero no lo entendí bien y me ha mandado un WhatsApp con este link.
A ver yo estuve el año pasado con otros 3 amigos viajeros y puedo decir que fue la mejor decisión calidad- precio que encontré.
Creo que era un problema con lo de pago por adelantado no?
Yo también tuve que hacerlo, pero doy mi total palabra que ese hombre no se esfumará con el dinero o sea que si la duda es si entregar parte de dinero por adelantado puedes estar tranquila por eso.
No has entendido nada, ¿verdad? Se ha quedado con nuestro dinero y nos ha dicho que NO nos va a hacer el viaje porque no le da la gana a él.
¿Lo entiendes ahora?
Igual el problema es que como he ido enviando distintos mensajes dando novedades y actualizaciones de la historia, igual no conté lo último y entonces te quedaste con la versión a medias. Pero si lees el primer mensaje que mandé, expliqué bien las cosas que parece que no has entendido. Nos hizo un presupuesto de 800€, con las condiciones de pagarle la mitad ahora y la mitad al llegar, pero unos días después dijo que 800€ era poco y que lo sube a 1.200€ porque si, porque le apetece, y que además quería los 1.200€ por adelantado, y que si no aceptamos ambas cosas (subida de precio y todo por adelantado) se quedaba con nuestro dinero adelantado y nosotras sin viaje.
Y es lo que ha hecho: se ha quedado con 1.600€ nuestros y nos ha dicho que no hay viaje.
¿Ves ahora las cosas? ¿Entiendes que nos ha ROBADO nuestro dinero y que ÉL ha decidido no prestarnos el servicio? ¿Ves como si se ha esfumado con nuestro dinero? ¿Ves como si que ha sido un timador por cambiar el presupuesto después de haber hecho un pago inicial?
¿O tú crees que es normal que nos dé un precio, que le demos un adelanto y que después diga que nos sube el precio y que si no aceptamos se queda con nuestro adelanto y que nos quedamos sin viaje?
Creo que no sabes mucho de la vida si crees que eso está bien hecho, que es legal, que es ético y que es profesional.
Solo por actualizar el post e ir comentando las novedades, finalmente Abdul se ha quedado con nuestro dinero y nos ha negado hacer el viaje. NOS HA TIMADO. Se ha quedado con lo que le adelantamos y nos ha dicho que NO vamos a hacer el viaje con él pero que tampoco nos va a devolver el dinero. Se ha quedado con todo lo que le pagamos y ha dicho que NO nos va a ofrecer el servicio.
Para que veáis la mafia que tienen montada en ese país, al que todavía no he ido pero que ni quiero ir y ya quiero volver, escribí al Ministerio de Turismo para ponerles en conocimiento del timo, y les envié documentación que demuestra todo lo que les dije: transferencias bancarias, conversaciones con el chofer falso (digo falso porque eso no es un chofer, es un timador en toda regla), etc. Antes de responderme a mi los del Ministerio, hablaron con Abdul (supongo, vaya) y supongo que hablaron con él porque la respuesta que me dieron fue totalmente anárquica, autoritaria, borde, humillante, dictatorial… Me dijeron que elimine los comentarios de internet que no ayudan ni al trabajo del chofer ni al destino turístico… Esto es, en lugar de escucharme a mi, de ponerse en mi lugar y de intentar mediar en el timo o incluso de sancionar a este timador y velar por los derechos del cliente, únicamente me dicen de una manera super borde que tengo que eliminar los comentarios porque si, porque les da la gana.
Tienen montada una corrupción tremenda en la que son todos amigos y parece que todos se alían para reírse y timar a los turistas occidentales, ya que para ellos igual somos cajeros automáticos con patas. Que el Ministerio en lugar de escucharme y mediar, ayudarme, etc. Como haría aquí cualquier organismo público o de consumo me mande un email en el que la única frase es “elimina todo lo que has puesto” es lamentable. Y eso ocurrió. Saben que nos ha timado pero nos tratan como si las timadoras fuéramos nosotras. Cuando aquí las únicas que han perdido dinero somos nosotras, y él ha cobrado un viaje que finalmente no va a hacer.
Se posicionan con él en lugar de velar por el turista.
Y como he dicho, el dinero ya lo hemos perdido, ya nos ha confirmado que se lo va a quedar y que no nos va a ofrecer el servicio. Hubo unos días que nos dijo que igual nos lo devolvía, pero todo era parte de un teatro que hizo para ser simpático y pedirnos que confiemos en él y en sus servicios, lo hizo para pedirnos todavía más dinero, para subirnos de nuevo el presupuesto. Finalmente no nos lo ha devuelto.
Si lo hace más adelante, lo comentaré aquí, para ir detallando y actualizando la información. Aunque a este chofer no os lo recomiendo por nada del mundo porque lo que nos ha hecho a nosotras se lo puede hacer a cualquiera, si nos devuelve el dinero lo comentaré aquí para dejar claro que finalmente el final sería feliz. Al igual que comento lo malo, comentaré también lo bueno (solo que de momento no ha habido nada bueno) y os explicaré que finalmente el desenlace para nosotras ha sido bueno. Pero de momento no ha sido bueno y hemos perdido el viaje y el dinero.
Por otra parte, que se me ha olvidado comentarlo en el mensaje anterior, aunque nos ha dicho que hemos perdido el dinero y el derecho de hacer el viaje, no hace más que enviarnos mensajes (incluso de números que no conocemos, que no son suyos, pide a sus amigos que nos manden mensajes desde números que no tenemos grabados en nuestra agenda…) con un tono totalmente dictatorial y autoritario, con unas malas formas tremendas.
Nos EXIGE que eliminemos todos los comentarios que hay en los foros. No lo pide por favor, no lo comenta, no lo habla, no pregunta si podemos hacerlo, exige que lo hagamos. Es más, nos exigió incluso que enviáramos una carta (él dice carta porque se quedó anclado en el siglo V antes de Cristo, entiendo que se refiere a un email) al Ministerio “reconociendo” que nos habíamos inventado todo y que todo había sido una broma. Él pretende que borre todo lo que he puesto y que diga al Ministerio que fue una broma que les gasté, claro, me dedico a gastar bromas a los ministerios de otros países en mis ratos libres cuando me aburro. Es tremendo…
Pretende que diga que todo me lo inventé, que la historia que he contado me la inventé, para que así él no quedar mal. No quiere devolvernos el dinero, que es lo único que le hemos pedido, que nos devuelva el dinero para poder contratar a otro chofer, pero no nos lo devuelve. Hubo unos días que nos hizo incluso chantaje con devolvérnoslo si quitábamos los comentarios, pero ya tampoco así.
Osea no quiere devolvernos el dinero pero EXIGE de unas malas formas increíbles que eliminemos todo. ¿Cómo voy a eliminarlo, si me ha timado? Lo eliminaría en todo caso si me devuelve el dinero… Mientras yo no tenga mi dinero no solo no voy a eliminar nada, sino que además seguiré poniendo más mensajes en foros, españoles, franceses…
Osea no quiere devolvernos el dinero pero EXIGE de unas malas formas increíbles que eliminemos todo. ¿Cómo voy a eliminarlo, si me ha timado? Lo eliminaría en todo caso si me devuelve el dinero… Mientras yo no tenga mi dinero no solo no voy a eliminar nada, sino que además seguiré poniendo más mensajes en foros, españoles, franceses…
Viajerita85, no puedes eliminarlos, ni editarlos. Va contra las normas del foro, así que quien te exija eso, no sabe como funcionamos. Y si dices que si te devuelven tu dinero, los vas a eliminar, tu también estás equivocada.
Por otro lado, lanzaste acusaciones contra un usuario del foro y te he pedido por privado que me demuestres las pruebas en las que se basaba tu acusación contra ese usuario.
Vamos a ver eso es verdad?
Eso sí me parece injusto y un robo.
Voy a escribirle ahora mismo.
Yo tengo la experiencia de 7 días en Mauritania, fuimos los 4 y recuerdo que pagué por adelantado algo más de la mitad pero obviamente hice el viaje y todo fue muy bien.
Voy a pedir explicaciones porque me sorprende muchísimo lo que dices.
Le he escrito un WhatsApp y si es verdad lo que dices, tú no puedes perder ese dinero 1600 euros?
Eso es un delito.
Repito: me extraña muchísimo lo que dices.
De todos modos, siempre hay que ser extremedamente claro con los guías, me suena tan raro lo que dices, pero ya le he dicho que hay una chica que está diciendo que te estás quedando con el dinero y que si es así que haga el favor de devolverlo.
Hola, soy Sébastien BOUHOT citado en este mensaje, a los moderadores de este grupo, se les informa que este es un mensaje engañoso que incluye acusaciones falsas y mentiras, se ha presentado una denuncia en Mauritania contra la persona que escribió este texto.
El mensaje ya ha sido eliminado del foro Forumvoyage, tengo conmigo todas las pruebas de que esta persona miente, así que elimine este comentario.
Delito previsto en varias leyes El delito de difusión de noticias o información falsa es un delito tipificado en el derecho penal francés previsto por numerosas leyes, entre ellas, en particular: artículo 27 de la ley de 29 de julio de 1881 sobre prensa; artículo 322-14 del código penal (modificado por orden de 19 de septiembre de 2000) vinculado a la ley n° 92-685 de 22 de julio de 1992; artículo L.97 del código electoral; Artículo L465-1 del Código Monetario y Financiero, modificado por la Ley n° 2016-819 de 21 de junio de 2016.
También puede estar vinculado, o incluso asociado, a la difamación y la calumnia (denuncia calumniosa, a veces denominada denuncia de delito imaginario), otros dos tipos de delitos que también están comprendidos en el derecho penal. Desde la ley de 1881 sobre derechos de prensa, la divulgación de información falsa es un delito penal. Una ley que aún hoy está vigente. Si es probable que una información falsa perturbe el orden público o infrinja la privacidad de una persona, se podrán imponer multas a los infractores. Pueden llegar hasta los 45.000 euros y un año de prisión.
Quedo disponible para brindarles todas las pruebas de su mentira, incluida una conversación de WhatsApp con la segunda persona que iba a viajar con esta persona.
El nombre de la persona que publicó este mensaje: Eguzkiñe [editado moderación]
@Viajerita85 parece que se te junta el trabajo.
Vendría bien que nos dieses unas cuantas explicaciones sobre acusaciones a terceros.
Yo por las conversaciones que ha publicado Sebastien en ese enlace no tengo claro que Sebastien no haya sido victima de Abdu y, por otro lado, de una campaña de desprestigio por tu parte.
Por cierto, Sebastien, nosotros estamos bajo la legislación española, no la mauritana, ni la francesa.
En todo caso, siento la situación y vuelvo a pedir a viajerita, que me de explicaciones sobre las acusaciones vertidas contra Jatarifa y ahora contra Sebastien en sus mensajes.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro