Entiendo, es un dato importante, gracias. Y es fácil encontrar vuelo? Me quedan apenas dos meses para ir.
Yo voy para recorrer algo de Madagascar. Si quiero ir a Nosy Be al final del viaje tendría que contar con más de 1 día de margen antes de volver a la capital. De manera que si me decido tal vez sería mejor hacerlo al principio.
Para nosy be no es dificil encontrar vuelo, pero no salen cada día i suelen llenarse, así que mejor ir con el vuelo cogido desde aquí, porque solo hay una compañia.
Si luego tienes algún problema, la compañia es muy quisquillosa
Gracias. Ahora mismo lo que pienso es que no voy a volar a Nosy Be. No tanto por el coste (unos 280€ i/v) sino por la relación entre ese coste y la utilidad del desplazamiento. Me ha bastado un primer vistazo a la documentación disponible para ver que Nosy Be es una zona bastante grande, con una isla principal extensa y varias adyacentes, con muchos posibles atractivos y actividades. Y yo el viaje que había pensado era para conocer los parques y atractivos habituales del centro de Madagascar, que requieren de bastante tiempo por lo lento de los desplazamientos. Mi viaje dura tres semanas, y reservando tiempo para lo principal no me quedarían más que 4 noches, apenas 3 días enteros, para Nosy Be. Y creo que en el archipiélago se pueden pasar bien unos 10 días, por tanto lo mejor será dejarlo para otro viaje. Cuando esté en Madagascar preguntaré a la gente de allí si hay playas más cercanas que sean agradables para pasar 3 o 4 días de relax.
Acabo de ver los precios de los vuelos y la verdad es que desaniman bastante. De hecho volar a Ste Marie me saldría más caro que a Nosy Be, y encima apenas quedan plazas. Por otra parte tengo entendido que la travesía en barco a Ste Marie puede ser incómoda y peligrosa.
Lo bueno de Sainte Marie es que tienes dos opciones de volver.
La segunda es incomoda, pero esta ahí.
Yo estuve en Sainte Marie y me encanto.
Me aloje en Baboo Village en Ille aux Nattes. La langosta una pasada.
Vuelta mejor a Toamasina y desde allí haces los parques como Andasibe-Mantadia.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Pero fuiste y volviste en avión? Estoy negociando ahora el recorrido, siempre podría desviarme desde Antsirabe a donde dices y me quedaría tiempo de ir a Ste Marie. Pero el problema es ese, que la travesía puede ser incómoda y peligrosa y además iría presionado para volver a tiempo a la capital.
Pero fuiste y volviste en avión? Estoy negociando ahora el recorrido, siempre podría desviarme desde Antsirabe a donde dices y me quedaría tiempo de ir a Ste Marie. Pero el problema es ese, que la travesía puede ser incómoda y peligrosa y además iría presionado para volver a tiempo a la capital.
Si. Fui y volví en avión. Y lo peor es que el avión de vuelta hizo escala en Toamasina (subió y bajo gente) y yo tuve que continuar a Tana y volver por tierra.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
-Reserva Especial Cap Sainte Marie (Réserve Spéciale du Cap Sainte-Marie)
La Reserva Especial Cap Sainte Marie es el punto más meridional de Madagascar. Conocido localmente como Cap Vohimena, este promontorio azotado por el viento está cubierto por una singular variedad enana de bosque seco espinoso. Un faro se alza en este entorno árido. Dos cortas rutas circulares permiten recorrer la pequeña pero pintoresca reserva en medio día.
Mejor época para ir: Agosto a noviembre (migración de ballenas).
Punto más meridional de Madagascar. Bosque espinoso costero único. Miles de tortugas. Senderos fáciles de caminar. Reserva pequeña.
Poca fauna visible. Sin alojamientos en la reserva.
La reserva es un refugio para dos especies de tortugas en peligro crítico, que de otro modo solo suelen verse en cautividad:
La tortuga radiada, que puede vivir más de 150 años y pesar hasta 8 kg y La tortuga araña, más pequeña y difícil de encontrar.
Otro reptil notable es el lagarto de tres ojos.
Entre agosto y noviembre, grandes grupos de ballenas jorobadas con sus crías pasan por la reserva.
El paisaje se caracteriza por una costa escarpada. Sobre los acantilados se levanta un faro, rodeado de terreno árido y ventoso. La vegetación está compuesta por una versión enana de bosque espinoso, con flora única de esta región.
Bajo los acantilados hay varias cuevas y largas playas de arena blanca.
Las dos rutas circulares de senderismo ofrecen vistas espectaculares sobre los acantilados, las playas y el océano. En el recorrido pueden encontrarse tortugas radiadas y fragmentos de huevos del ave elefante (que pesaba el doble que un avestruz y se extinguió hace unos 1.000 años). También pueden observarse aves marinas y, de forma estacional, ballenas jorobadas desde los acantilados.
Cap Sainte Marie tiene un clima cálido semiárido. Llueve poco, pero la mayor parte de la precipitación cae de diciembre a febrero.
Se puede visitar todo el año, aunque de agosto a noviembre es especial por la migración de ballenas.
El lugar está fuera de las rutas habituales, a un día entero de viaje desde Taolagnaro (Fort Dauphin), la ciudad más cercana con aeropuerto. Madagascar Airlines ofrece vuelos a esta ciudad.
Desde Faux Cap hay 50 km y desde la playa de surf de Lavanono, 30 km. Ambos pueblos ofrecen alojamientos sencillos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro