Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Gettransfer: malas experiencias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p31 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 5310 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Denuncias o Malas Experiencias Ver más mensajes sobre Gettransfer: malas experiencias en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
11-05-2007
Mensajes: 64
Ubicación: Pamplonica (en Zaragoza)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Gettransfer: malas experiencias

Publicado:
caescam Escribió:
El día 18 de mayo contraté a través de Gettransfer un servicio de taxi para ir desde Coruña hasta el aeropuerto de Santiago. Mi vuelo será el día 13 de junio a las 7 de la mañana y a esa hora no hay buses ni tren para poder llegar a tiempo. El caso es que justo después de haber reservado, me aparecieron en la misma web ofertas mucho más baratas (pagué 90 euros, y me aparecieron ofertas de entre 45 y 70 euros). A los dos días, por haberse ofrecido una amiga a llevarme, contacté con Gettransfer para desistir el servicio. Me confirmaron el mismo día que quedaba cancelado, y que MI dinero quedaría en la cuenta de la web para que lo usara a futuro, sin fecha límite. Por supuesto que protesté, porque no sé cuando iré a usar de nuevo un servicio de taxi, pero a pesar de aludir a la legislación española pasan de todo y solo me dicen que yo acepté el "acuerdo de usuario" al contratar, en el que supuestamente dicen eso de que no hacen reembolsos, sino que el dinero se lo quedan ellos hasta que lo gastes... Y digo, supuestamente, porque dicho acuerdo está en inglés, a pesar de que la página de contratación está en castellano. Y no todo el mundo tiene por qué saber inglés... ¿no?
Y, como sigo sin estar conforme con que se queden con mi dinero, presenté reclamación ante el CEC (Centro Europeo del Consumidor) ya que la web tiene su sede en Chipre. Estoy a la espera de respuesta de dicho organismo. Ya os contaré... Pero os animo a que reclameis los afectados. No es lo mismo que reciban una sola queja a que empiecen a recibir quejas de mucha gente. Yo entiendo que, aunque sea empresa extranjera, si están operando en España, tendrán que acatar la ley española (que, en este caso, se sustenta en recomendaciones de la Unión Europea, a la que también pertenece Chipre).
Esta es la web del CEC: cec.consumo.gob.es/ ...r/home.htm


Y esto es parte de lo que dice la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre:
Artículo 60. Información previa al contrato.
1. Antes de que el consumidor y usuario quede vinculado por un contrato u oferta correspondiente, el empresario deberá facilitarle de forma clara y comprensible, salvo que resulte manifiesta por el contexto, la información relevante, veraz y suficiente sobre las características principales del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas.

En este caso, en la citada web, cuyo texto está en castellano, la información de las condiciones está en inglés. No puede por tanto ser considerada “clara y comprensible”.

Artículo 76:
«Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario.»


Artículo 98. Requisitos formales de los contratos a distancia.
1. En los contratos a distancia, el empresario facilitará al consumidor y usuario, en la lengua utilizada en la propuesta de contratación o bien, en la lengua elegida para la contratación, y, al menos, en castellano, la información exigida en el artículo


97.1
Artículo 107. Obligaciones y derechos del empresario en caso de desistimiento.
1. El empresario reembolsará todo pago recibido del consumidor y usuario, incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor y usuario de conformidad con el artículo 106.

Como quedo tu caso al final?
⬆️ Arriba Osdelmor
Compartir:

Imagen: Caescam
Experto
Experto
Registrado:
17-08-2014
Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Gettransfer: malas experiencias

Publicado:
osdelmor Escribió:
caescam Escribió:

Como quedo tu caso al final?

Pues la contestación del CEC fue algo así como que ellos no podían hacer nada (¿entonces para que **ñ* están?)... Y que tendría que presentar una denuncia a través de un tribunal internacional... No sé, una liada... Así que al final mis 90 euros siguen en esa web... Y algún día tendré que utilizarlos para no perderlos Trist
⬆️ Arriba Caescam
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 5310 Lecturas - Última modificación: 27/08/2024
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Consuegra - Ociohoteles - Edreams Prime - Alquiler Coches Malaga - Windu - Homeaway - Gettransfer
Últimas búsquedas por topics: Great Britain Cars - Panavisión - Clickferry - 2018 - Iberia Express - RUMBO



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube