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Diarios-Blogs China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados ✈️ Forum China, Taiwan and Mongolia ✈️ p24 ✈️

Forum of China, Taiwan and Mongolia Forum of China, Taiwan and Mongolia: Forum for travelers to China, Taiwan, Tibet and Mongolia. Beijing, Beijing, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu ...
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Waiting LinksPost subject: Re: China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados

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Ru_25 wrote:
Hola,

Dentro de dos semanas voy a China y gracias a este foro me estoy empapando de bastante. Una pregunta para los que recién han llegado: recomendáis llevar efectivo, o solo tarjeta?? Pagaré todo con alipay, asociado a mi tarjeta revolut, que iré recargando, pero me da miedo que, llegado allí, no me funcione. O que no acepten tarjeta y quieran efectivo. Todo lo que pueda pagar con tarjeta lo haré.
Gracias.

Yo voy ahora, pero llevo dinero para pagar hoteles en caso de bloqueo de tarjetas y algo más. He leído que a más de uno se las ha bloqueado el banco y yo el otro día fui a avisar al mio, y me dijo que todos los filtros no los pueden quitar, que me lleve apuntado el número de atención al cliente y que es con el número que tienes metido en tu banco, vamos, el tuyo con el que has de llamar, y sí, ya me ha pasado alguna cosilla que solo te atienden si detectan que llamas desde tu Mobil, no puedes hacerlo para otro con lo que es un problema si allí no lo llevas operativo.
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Dinero por ley tienen que aceptar, lo único que no quieran por no tener cambio, la putada es eso, que te la bloqueen y ni cajero ni nada con lo que cobrar... A mi en algún país me han hasta aceptado euros con tal de cobrar porque no sabía que era pago en efectivo el hotel, y por no ir al atm.
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ru_25 wrote:
Hola,

Dentro de dos semanas voy a China y gracias a este foro me estoy empapando de bastante. Una pregunta para los que recién han llegado: recomendáis llevar efectivo, o solo tarjeta?? Pagaré todo con alipay, asociado a mi tarjeta revolut, que iré recargando, pero me da miedo que, llegado allí, no me funcione. O que no acepten tarjeta y quieran efectivo. Todo lo que pueda pagar con tarjeta lo haré.
Gracias.

Las tarjetas, cuando las aceptan, no siempre funcionan en sus terminales de cobro. Alipay+ Holaflay son prácticamente infalibles. En algunos pagos de hoteles tuvimos que confirmar el pago en app de nuestro banco. En algunos sitios prefieren el pago por WeChat por eso llevábamos los dos configurados. Para configurar los pagos por WeChat necesitamos confirmar la identidad subiendo el pasaporte. Teniendo las dos formas de pago no hay ningún problema.
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raquelyjose2014 wrote:
Hola! Nosotros de momento hemos hecho pekin y pingyao.

Pekin nos gustó bastante. Sobretodo la zona de qianhai. Es una zona preciosa.

Hay MUCHA gente. Pero MUCHA MUCHA. Para ir a la ciudad prohibida entramos sin problemas con el qr que sacamos por wechat (mi hermano me ayudó a hacerlo así que no me preguntéis , él sabe chino).
Una vez dentro, nos pusimos en la cola de las entradas (unos 30 minutos de cola) y luego entramos (15 min de cola) a las 8 de la mañana.
Está llenito de gente pero no es agobiante.

La torre del tambor y la campana no hubo cola.

El templo del cielo fue una locura. La cola era exagerada. Como sardinas en lata. Una vez dentro estaba lleno de gente. Le quitó el encanto al templo a pesar de su belleza.

La gran muralla en mutianyu PETADA de gente. Nos equivocamos de cola, hicimos hora y media de cola para el telesilla y al llegar al final nos dijeron que no era ahí.
La del cable car (de la que ya teníamos los billetes) estaba al final.
Subimos arriba e hicimos colas y colas para pasar por las torres.
Luego en el camino de vuelta llegamos al punto inicial y fuimos hacia el “tobogán/telesilla”. Desde ahí, no había casi gente.
Así que: BRICO CONSEJO: al llegar arriba con el cable car, ir a buscar el tobogán (tardaréis menos de una hora). Todo ese recorrido estará casi vacío y os va a encantar.
Si en cambio váis a recorrer toda la muralla por la otra parte, y es agosto, prepararos para las colas del infierno🤣🤣🤣🤣🤣


El tren de pekin a pingyao y de pingyao a xi’an fue muy puntual y cómodo.
Antes de entrar en estaciones de metro y tren hay que pasar un control de equipajes.
Para entrar enseña el pasaporte al personal, ellos al verte turista enseguida tienen claro lo que tienen que hacer.
Los chinos pasan si carnet de identidad, pero el pasaporte almenos a nosotros siempre nos lo cogen y meten los datos en el ordenador y nos dejan pasar.


Pingyao nos ha gustado mucho. En un día se ve. Es bonito, tradicional, enfocado al turismo chino donde hay muchos negocios para que te puedas vestir con el traje tradicional y pasear por la ciudad.
Nos pareció curioso.
Os recomiendo el Elsewhere hotel en el que hemos estado. A pesar de que la cama es una colchoneta dura🤣 la habitación era muy tradicional y el patio nos encantó. Pero bueno que hay muchos hoteles en la zona.

Ahora estamos de camino a xi’an. Ya os contaré.
Lo dejo todo en mi instagram por si queréis ver video y fotos en hostorias:
@volandoporelmundooo

Un saludo a todos!!!

Hola!! Sobre qué hora fuisteis a la muralla? Estamos dudando entre Mutianyu o Jinshanling ya que queremos estar lo más solos posibles. Está claro que jinshanling está más lejos pero también es más costoso y hemos leido que Mutianyu a veces no hay tanta gente.

Saludos!
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bestravels wrote:
raquelyjose2014 wrote:
Hola! Nosotros de momento hemos hecho pekin y pingyao.

Pekin nos gustó bastante. Sobretodo la zona de qianhai. Es una zona preciosa.

Hay MUCHA gente. Pero MUCHA MUCHA. Para ir a la ciudad prohibida entramos sin problemas con el qr que sacamos por wechat (mi hermano me ayudó a hacerlo así que no me preguntéis , él sabe chino).
Una vez dentro, nos pusimos en la cola de las entradas (unos 30 minutos de cola) y luego entramos (15 min de cola) a las 8 de la mañana.
Está llenito de gente pero no es agobiante.

La torre del tambor y la campana no hubo cola.

El templo del cielo fue una locura. La cola era exagerada. Como sardinas en lata. Una vez dentro estaba lleno de gente. Le quitó el encanto al templo a pesar de su belleza.

La gran muralla en mutianyu PETADA de gente. Nos equivocamos de cola, hicimos hora y media de cola para el telesilla y al llegar al final nos dijeron que no era ahí.
La del cable car (de la que ya teníamos los billetes) estaba al final.
Subimos arriba e hicimos colas y colas para pasar por las torres.
Luego en el camino de vuelta llegamos al punto inicial y fuimos hacia el “tobogán/telesilla”. Desde ahí, no había casi gente.
Así que: BRICO CONSEJO: al llegar arriba con el cable car, ir a buscar el tobogán (tardaréis menos de una hora). Todo ese recorrido estará casi vacío y os va a encantar.
Si en cambio váis a recorrer toda la muralla por la otra parte, y es agosto, prepararos para las colas del infierno🤣🤣🤣🤣🤣


El tren de pekin a pingyao y de pingyao a xi’an fue muy puntual y cómodo.
Antes de entrar en estaciones de metro y tren hay que pasar un control de equipajes.
Para entrar enseña el pasaporte al personal, ellos al verte turista enseguida tienen claro lo que tienen que hacer.
Los chinos pasan si carnet de identidad, pero el pasaporte almenos a nosotros siempre nos lo cogen y meten los datos en el ordenador y nos dejan pasar.


Pingyao nos ha gustado mucho. En un día se ve. Es bonito, tradicional, enfocado al turismo chino donde hay muchos negocios para que te puedas vestir con el traje tradicional y pasear por la ciudad.
Nos pareció curioso.
Os recomiendo el Elsewhere hotel en el que hemos estado. A pesar de que la cama es una colchoneta dura🤣 la habitación era muy tradicional y el patio nos encantó. Pero bueno que hay muchos hoteles en la zona.

Ahora estamos de camino a xi’an. Ya os contaré.
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Un saludo a todos!!!

Hola!! Sobre qué hora fuisteis a la muralla? Estamos dudando entre Mutianyu o Jinshanling ya que queremos estar lo más solos posibles. Está claro que jinshanling está más lejos pero también es más costoso y hemos leido que Mutianyu a veces no hay tanta gente.

Saludos!

Nosotros fuimos a Mutianyu el 28 de agosto en transporte privado y nos pasó a buscar a las 7 de la mañana por el hotel. Habia muy poca gente.
Una semana después fue una amiga mia, pero pasaron a buscarla una hora antes y estuvieron solos.

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bestravels wrote:
raquelyjose2014 wrote:
Hola! Nosotros de momento hemos hecho pekin y pingyao.

Pekin nos gustó bastante. Sobretodo la zona de qianhai. Es una zona preciosa.

Hay MUCHA gente. Pero MUCHA MUCHA. Para ir a la ciudad prohibida entramos sin problemas con el qr que sacamos por wechat (mi hermano me ayudó a hacerlo así que no me preguntéis , él sabe chino).
Una vez dentro, nos pusimos en la cola de las entradas (unos 30 minutos de cola) y luego entramos (15 min de cola) a las 8 de la mañana.
Está llenito de gente pero no es agobiante.

La torre del tambor y la campana no hubo cola.

El templo del cielo fue una locura. La cola era exagerada. Como sardinas en lata. Una vez dentro estaba lleno de gente. Le quitó el encanto al templo a pesar de su belleza.

La gran muralla en mutianyu PETADA de gente. Nos equivocamos de cola, hicimos hora y media de cola para el telesilla y al llegar al final nos dijeron que no era ahí.
La del cable car (de la que ya teníamos los billetes) estaba al final.
Subimos arriba e hicimos colas y colas para pasar por las torres.
Luego en el camino de vuelta llegamos al punto inicial y fuimos hacia el “tobogán/telesilla”. Desde ahí, no había casi gente.
Así que: BRICO CONSEJO: al llegar arriba con el cable car, ir a buscar el tobogán (tardaréis menos de una hora). Todo ese recorrido estará casi vacío y os va a encantar.
Si en cambio váis a recorrer toda la muralla por la otra parte, y es agosto, prepararos para las colas del infierno🤣🤣🤣🤣🤣


El tren de pekin a pingyao y de pingyao a xi’an fue muy puntual y cómodo.
Antes de entrar en estaciones de metro y tren hay que pasar un control de equipajes.
Para entrar enseña el pasaporte al personal, ellos al verte turista enseguida tienen claro lo que tienen que hacer.
Los chinos pasan si carnet de identidad, pero el pasaporte almenos a nosotros siempre nos lo cogen y meten los datos en el ordenador y nos dejan pasar.


Pingyao nos ha gustado mucho. En un día se ve. Es bonito, tradicional, enfocado al turismo chino donde hay muchos negocios para que te puedas vestir con el traje tradicional y pasear por la ciudad.
Nos pareció curioso.
Os recomiendo el Elsewhere hotel en el que hemos estado. A pesar de que la cama es una colchoneta dura🤣 la habitación era muy tradicional y el patio nos encantó. Pero bueno que hay muchos hoteles en la zona.

Ahora estamos de camino a xi’an. Ya os contaré.
Lo dejo todo en mi instagram por si queréis ver video y fotos en hostorias:
@volandoporelmundooo

Un saludo a todos!!!

Hola!! Sobre qué hora fuisteis a la muralla? Estamos dudando entre Mutianyu o Jinshanling ya que queremos estar lo más solos posibles. Está claro que jinshanling está más lejos pero también es más costoso y hemos leido que Mutianyu a veces no hay tanta gente.

Saludos!

Yo estoy en xi'an y llevo más de 1 semana, si quieres preguntarme algo dímelo,, que me lo conozco de arriba a abajo, no hay barrio que no he caminado andando y en metro.
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Os paso los horarios de los espectáculos para turistas.. En la zona de la pagoda del ganso, las fuentes hacen un espectáculo de luz y sonido sobre las 8, quizás un poco antes si ajustan ahora los horarios de otoño. Se va en metro perfectamente y vuelves también porque aquí esa zona de datang everinaight queda vacía sobre 22,30 y el metro es hasta las 23 o 23,30.
Si queréis ver el expectaculo de la apertura de la puerta sur, por la mañana sobre las 9 y a la noche a las 20 hacen uno muy bonito(pagando venden allí mismo en una mesa), que recoje a los turistas y les introducen dentro pir la puerta todos y hacen expectaculo de luz, sonido y actores..

El barrio musulmán, ese abre pronto pir la mañana como barrio donde ellos compran (a mi me gusta más), se come a todas horas, y va cambiando hasta que por la noche las calles principales de donde la torre son las turísticas (y más caras), y más ruidosas. Lo auténtico de verdad y no turista da es por dentro y más por la mañana. Ese cierra ya más tarde, a las 23 hay gente. También está el barrio de yong xing fang, todo para comer y beber de noche, ahí solo pago vía teléfono, ese es más bien prontito porque a las 21 ya está vacío... Los chinos cenan pronto y comen sobre 11,30 o 12.

A los guerreros se va muy bien en metro y barato, como 8 yuanes desde el barrio musulmán y al final cojes un didi por unos 17. Es marcar la parada de yinquiaodadao de la línea 9 como destino final y has de llegar en metro al intercambiador de fanzhicheng, (ahí van dos pero este metro es muy fácil, vas cambiando de línea), y de fanzhicheng sale la 9....en este sitio es ideal para parar a comer a la vuelta. Al salir se puede cojer un didi hasta ese intercambiador porque no te van a cojer si es poco trayecto al metro y en el hay una mega nave llena de restaurantes un centro comercial y de todo para comer a gusto y rematar el día, cojes ahí mismo el metro y al hotel.
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Waiting LinksPost subject: Re: China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados

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Ya de vuelta tras 15 días en China. Fascinante, maravilloso país, 15 días de aventura y locura total.

El idioma es un problema pero la gente hace por entenderte, es amable y atenta con el extranjero, en ciertos momentos incluso más permisiva que con los propios chinos. No te encuentras mucho occidental salvo en casos puntuales pero tampoco es que te miren como a un extraterrestre, me esperaba más esa sensación y solo nos han pedido alguna foto un par de veces. Es todo ultra turístico así que seas chino o extranjero está todo muy preparado. Gente a patadas pero ninguna sensación de agobio y hemos hecho muy pocas colas. No sé si es saber moverse o que hemos tenido suerte, no puedo comparar.

Imprescindible eSIM, y VPN para cuando te conectas a una wifi. La eSIM de Trip y la VPN de Mullvad van de lujo y son muy baratas. Hemos pagado TODO con Alipay y WeChat, no he visto un billete ni de cerca, fundamental tenerlas configuradas. Especialmente útil la opción "Transporte" de Alipay, entrábamos a todos los metros simplemente escaneando el QR de la app en los tornos, no sacamos ningún billete. Para el idioma Google Lens es fundamental y para moverse yo me bajé Tencent Maps (no está en Google Play, hay que bajársela de su web), que es una app completamente en chino pero que si aprendes a usar es magnífica y con gran nivel de detalle. Junto a MetroMan no necesitas nada más. No recomiendo Maps.me para nada. Por cierto, en los miniprogramas en los que te pide un número chino para pillar una entrada yo metía siempre uno de aquí www.smsonline.cloud/ ...ntry/China y ningún problema porque no mandan código. Me apañé para sacar todo por mí mismo.

Para moverse siempre metro dónde lo haya y DiDi la acabamos utilizando algo más pero reconozco que al principio me desesperaba, me parace una app bastante mal diseñada, la peor de ese tipo que he usado. Pero si te haces con ella sale muy barato aunque, repito, nada como el metro, que está super bien indicado y con las paradas en inglés en todos sitios.

La comida es ridículamente barata, si te gusta probar de todo y arriesgar a veces, el agua también y hay baños públicos en todas partes. Prácticamente todo lo demás es de pago.

Volvería mañana mismo.

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Waiting LinksPost subject: Re: China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados

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Y, por comentar brevemente un poco cada zona que hemos visitado.

Beijing. Me ha flipado. A posteriori me alegro de haber llegado un lunes y poder haberle dedicado un día a simplemente pasearla sin tener que visitar nada concreto. Ciudad enorme con mucho que ver, andar, comer y beber. Y con los añadidos de la Ciudad Prohibida y la Muralla, casi nada. Para la Muralla, por cierto, recomiendo zona Mutianyu e ir con MUBUS en el primer turno. Fácil, poca gente y se vio bien a gusto. También fuimos al Templo del cielo, el mismo día que la Ciudad Prohibida, da tiempo de sobra, porque además se ve rápido (entre las mareas de gente). Termino recomendando un paseo de día completo: empezar en el Templo de los Lamas y luego echarse a andar por Guozijian, girar hasta Gulou, adentrarse en la zona de Nanlouguxiang, comer por estas zonas, ir a las Torres del Tambor y la Campana, seguir hasta el lago Houhai, luego parque Beihai, cruzar en un barco hasta la estupa y, finalmente, taxi mediante, terminar el día en Qianmen y Dashilan. Ves de todo y te empapas bien de la ciudad.

Xi'an. Si te alojas cerca de la Torre del Tambor está todo "cerca" y es muy paseable. Recorrer la muralla andando (un trozo, porque es gigante) o en bici (entera), al atardecer, un gran plan. Luego paseo por el barrio musulman pero no por Beinyuanmen; seguid hacia el noroeste y buscad las calles más auténticas (o googleadlo antes, como hice yo). Y, por supuesto, los Guerreros. Llegando en la franja 8:30-9:00 los vimos bien y sin agobios. En el foso principal cogimos primera fila de valla nada más entrar. Un par de horas después aquello era una locura. Se llega bien en metro (+ taxi) pero está a tomar por saco así que id con tiempo. Además, la Pagoda del ganso salvaje es especialemente atractiva con luz del atardecer.

Guilin. Sensación más de "sudeste asiático", por clima y por ver una parte más caótica y menos aseada que lo anterior. Aquí ya sí que nos miraban un poco más. El paseo por la zona de Elephant Hill y seguir por los lagos, pagodas incluidas, está muy bien y ves algo más auténticamente suyo.

Yangshuo. Tremendamente recomendable el crucero de Guilin a Yangshuo, es un viaje muy agradable y los paisajes son inolvidables, sobre todo si tienes tanto tramos grises con las nubes enganchadas en las montañas como otros soleados para ver bien los colores verdes, todo en las 4 horas que dura. Además merece la pena pasar un día por allí, la ciudad es agradable para pasear y cenar y la vuelta por los alrededores en bici es muy factible y los paisajes tremendos.

Fenghuang. Más bonito por la mañana que por la noche, que aunque las luces impresionen se ve menos auténtico. Un día es suficiente, o llegar de noche y salir al mediodía siguiente. Pero merece la pena. Algo realmente distinto.

Zhangjiajie. Con toooodas las vueltas que le habíamos dado, finalmente optamos por dormir en Wulingyuan y hacer la ruta clásica Yuanjiajie - Tianzi... Y no solo nos dio tiempo, si no que acabamos haciendo también un trozo de la Golden Whip y saliendo del parque a las 16:30. Tiempo de sobras a todo, entrando a las 7:30 no hicimos ninguna cola para buses ni nada, de hecho en el puente en el que se ve el pilar de Avatar hubo uno rato en el que estuvimos solos. Supongo que tuvimos suerte, en eso, porque luego se puso a llover y el teleférico lo hicimos entre nubes, pero en casi todos los miradores estábamos poca gente y la experiencia fue muy buena. Eso sí, menuda locura aclararse hasta de que te enteras de cómo va y das con el mapa bueno.

Shanghai. Ciudad limpia y aseada, verde, de revista, pero me queda la sensación de que necesitas ir con alguien que la conozca, porque el jardín Yuyuan y toda esa zona me parece un poco rollo parque de atracciones y las zonas de Xintiandi y Tianzifang bien pero tampoco es que te estés perdiendo nada increíble... Salvo el Bund, que eso sí merece la visita. Para los novatos diría que una visita por la mañana a Pudong (cruzar con el ferry de 2 yuanes, subir a la impresionante Torre de Shanghai y pasear luego hasta la Perla entre rascacielos), y una tarde por el Bund viendo atardecer es suficiente. Para el resto tiene pinta de que hace más falta vivirla que verla rápido. Añado también la zona del primer congreso del CCP y su museo, pero eso ya es café para muy cafeteros.

No cambiaría nada, lo repetiría tal cual.

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Fallout_3 wrote:
Y, por comentar brevemente un poco cada zona que hemos visitado.

Beijing. Me ha flipado. A posteriori me alegro de haber llegado un lunes y poder haberle dedicado un día a simplemente pasearla sin tener que visitar nada concreto. Ciudad enorme con mucho que ver, andar, comer y beber. Y con los añadidos de la Ciudad Prohibida y la Muralla, casi nada. Para la Muralla, por cierto, recomiendo zona Mutianyu e ir con MUBUS en el primer turno. Fácil, poca gente y se vio bien a gusto. También fuimos al Templo del cielo, el mismo día que la Ciudad Prohibida, da tiempo de sobra, porque además se ve rápido (entre las mareas de gente). Termino recomendando un paseo de día completo: empezar en el Templo de los Lamas y luego echarse a andar por Guozijian, girar hasta Gulou, adentrarse en la zona de Nanlouguxiang, comer por estas zonas, ir a las Torres del Tambor y la Campana, seguir hasta el lago Houhai, luego parque Beihai, cruzar en un barco hasta la estupa y, finalmente, taxi mediante, terminar el día en Qianmen y Dashilan. Ves de todo y te empapas bien de la ciudad.

Xi'an. Si te alojas cerca de la Torre del Tambor está todo "cerca" y es muy paseable. Recorrer la muralla andando (un trozo, porque es gigante) o en bici (entera), al atardecer, un gran plan. Luego paseo por el barrio musulman pero no por Beinyuanmen; seguid hacia el noroeste y buscad las calles más auténticas (o googleadlo antes, como hice yo). Y, por supuesto, los Guerreros. Llegando en la franja 8:30-9:00 los vimos bien y sin agobios. En el foso principal cogimos primera fila de valla nada más entrar. Un par de horas después aquello era una locura. Se llega bien en metro (+ taxi) pero está a tomar por saco así que id con tiempo. Además, la Pagoda del ganso salvaje es especialemente atractiva con luz del atardecer.

Guilin. Sensación más de "sudeste asiático", por clima y por ver una parte más caótica y menos aseada que lo anterior. Aquí ya sí que nos miraban un poco más. El paseo por la zona de Elephant Hill y seguir por los lagos, pagodas incluidas, está muy bien y ves algo más auténticamente suyo.

Yangshuo. Tremendamente recomendable el crucero de Guilin a Yangshuo, es un viaje muy agradable y los paisajes son inolvidables, sobre todo si tienes tanto tramos grises con las nubes enganchadas en las montañas como otros soleados para ver bien los colores verdes, todo en las 4 horas que dura. Además merece la pena pasar un día por allí, la ciudad es agradable para pasear y cenar y la vuelta por los alrededores en bici es muy factible y los paisajes tremendos.

Fenghuang. Más bonito por la mañana que por la noche, que aunque las luces impresionen se ve menos auténtico. Un día es suficiente, o llegar de noche y salir al mediodía siguiente. Pero merece la pena. Algo realmente distinto.

Zhangjiajie. Con toooodas las vueltas que le habíamos dado, finalmente optamos por dormir en Wulingyuan y hacer la ruta clásica Yuanjiajie - Tianzi... Y no solo nos dio tiempo, si no que acabamos haciendo también un trozo de la Golden Whip y saliendo del parque a las 16:30. Tiempo de sobras a todo, entrando a las 7:30 no hicimos ninguna cola para buses ni nada, de hecho en el puente en el que se ve el pilar de Avatar hubo uno rato en el que estuvimos solos. Supongo que tuvimos suerte, en eso, porque luego se puso a llover y el teleférico lo hicimos entre nubes, pero en casi todos los miradores estábamos poca gente y la experiencia fue muy buena. Eso sí, menuda locura aclararse hasta de que te enteras de cómo va y das con el mapa bueno.

Shanghai. Ciudad limpia y aseada, verde, de revista, pero me queda la sensación de que necesitas ir con alguien que la conozca, porque el jardín Yuyuan y toda esa zona me parece un poco rollo parque de atracciones y las zonas de Xintiandi y Tianzifang bien pero tampoco es que te estés perdiendo nada increíble... Salvo el Bund, que eso sí merece la visita. Para los novatos diría que una visita por la mañana a Pudong (cruzar con el ferry de 2 yuanes, subir a la impresionante Torre de Shanghai y pasear luego hasta la Perla entre rascacielos), y una tarde por el Bund viendo atardecer es suficiente. Para el resto tiene pinta de que hace más falta vivirla que verla rápido. Añado también la zona del primer congreso del CCP y su museo, pero eso ya es café para muy cafeteros.

No cambiaría nada, lo repetiría tal cual.

Una pregunta, porque yo he hecho otra zona, otro tipo de viaje y soy de los que no les gusta correr como a vosotros... Para el próximo destino.

Os leo mucho lo del crucero, pero que tipo de crucero es? , son solo unas horas o es de días con camarote... Porque yo pensaba que ese era de días e ibas parando, la verdad no lo he investigado.
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Beijing. Me ha flipado. A posteriori me alegro de haber llegado un lunes y poder haberle dedicado un día a simplemente pasearla sin tener que visitar nada concreto. Ciudad enorme con mucho que ver, andar, comer y beber. Y con los añadidos de la Ciudad Prohibida y la Muralla, casi nada. Para la Muralla, por cierto, recomiendo zona Mutianyu e ir con MUBUS en el primer turno. Fácil, poca gente y se vio bien a gusto. También fuimos al Templo del cielo, el mismo día que la Ciudad Prohibida, da tiempo de sobra, porque además se ve rápido (entre las mareas de gente). Termino recomendando un paseo de día completo: empezar en el Templo de los Lamas y luego echarse a andar por Guozijian, girar hasta Gulou, adentrarse en la zona de Nanlouguxiang, comer por estas zonas, ir a las Torres del Tambor y la Campana, seguir hasta el lago Houhai, luego parque Beihai, cruzar en un barco hasta la estupa y, finalmente, taxi mediante, terminar el día en Qianmen y Dashilan. Ves de todo y te empapas bien de la ciudad.

Xi'an. Si te alojas cerca de la Torre del Tambor está todo "cerca" y es muy paseable. Recorrer la muralla andando (un trozo, porque es gigante) o en bici (entera), al atardecer, un gran plan. Luego paseo por el barrio musulman pero no por Beinyuanmen; seguid hacia el noroeste y buscad las calles más auténticas (o googleadlo antes, como hice yo). Y, por supuesto, los Guerreros. Llegando en la franja 8:30-9:00 los vimos bien y sin agobios. En el foso principal cogimos primera fila de valla nada más entrar. Un par de horas después aquello era una locura. Se llega bien en metro (+ taxi) pero está a tomar por saco así que id con tiempo. Además, la Pagoda del ganso salvaje es especialemente atractiva con luz del atardecer.

Guilin. Sensación más de "sudeste asiático", por clima y por ver una parte más caótica y menos aseada que lo anterior. Aquí ya sí que nos miraban un poco más. El paseo por la zona de Elephant Hill y seguir por los lagos, pagodas incluidas, está muy bien y ves algo más auténticamente suyo.

Yangshuo. Tremendamente recomendable el crucero de Guilin a Yangshuo, es un viaje muy agradable y los paisajes son inolvidables, sobre todo si tienes tanto tramos grises con las nubes enganchadas en las montañas como otros soleados para ver bien los colores verdes, todo en las 4 horas que dura. Además merece la pena pasar un día por allí, la ciudad es agradable para pasear y cenar y la vuelta por los alrededores en bici es muy factible y los paisajes tremendos.

Fenghuang. Más bonito por la mañana que por la noche, que aunque las luces impresionen se ve menos auténtico. Un día es suficiente, o llegar de noche y salir al mediodía siguiente. Pero merece la pena. Algo realmente distinto.

Zhangjiajie. Con toooodas las vueltas que le habíamos dado, finalmente optamos por dormir en Wulingyuan y hacer la ruta clásica Yuanjiajie - Tianzi... Y no solo nos dio tiempo, si no que acabamos haciendo también un trozo de la Golden Whip y saliendo del parque a las 16:30. Tiempo de sobras a todo, entrando a las 7:30 no hicimos ninguna cola para buses ni nada, de hecho en el puente en el que se ve el pilar de Avatar hubo uno rato en el que estuvimos solos. Supongo que tuvimos suerte, en eso, porque luego se puso a llover y el teleférico lo hicimos entre nubes, pero en casi todos los miradores estábamos poca gente y la experiencia fue muy buena. Eso sí, menuda locura aclararse hasta de que te enteras de cómo va y das con el mapa bueno.

Shanghai. Ciudad limpia y aseada, verde, de revista, pero me queda la sensación de que necesitas ir con alguien que la conozca, porque el jardín Yuyuan y toda esa zona me parece un poco rollo parque de atracciones y las zonas de Xintiandi y Tianzifang bien pero tampoco es que te estés perdiendo nada increíble... Salvo el Bund, que eso sí merece la visita. Para los novatos diría que una visita por la mañana a Pudong (cruzar con el ferry de 2 yuanes, subir a la impresionante Torre de Shanghai y pasear luego hasta la Perla entre rascacielos), y una tarde por el Bund viendo atardecer es suficiente. Para el resto tiene pinta de que hace más falta vivirla que verla rápido. Añado también la zona del primer congreso del CCP y su museo, pero eso ya es café para muy cafeteros.

No cambiaría nada, lo repetiría tal cual.

Una pregunta, porque yo he hecho otra zona, otro tipo de viaje y soy de los que no les gusta correr como a vosotros... Para el próximo destino.

Os leo mucho lo del crucero, pero que tipo de crucero es? , son solo unas horas o es de días con camarote... Porque yo pensaba que ese era de días e ibas parando, la verdad no lo he investigado.

Es un crucero "transporte". Es decir, coges el barco en Guilin y te deja en Yangshuo.
Dura unas 4-5 horas solo ida y dicen que merece la pena por las vistas. Navegas por el río Li.
No llevas camarote, solo asientos en la planta que elijas (Standar, deluxe y VIP).
También hay varios tipos de barco, 3 o 4 estrellas en función de lo que quieras pagar.
Por lo que he investigado, varía entre ellos sobre todo el tipo de comida. En el 4* es tipo buffet libre, mientras que en el de 3* es una bandeja tipo la que te dan en los aviones.
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A mi me.encantó!!! Los.paisajes son una maravilla y pasar 4 horas de relax en un viaje con tanto trote fue un descanso.
Yo fui en VIP, en la parte delantera, y teniamos un balconcito para nosotros solos (12 personas). Solo estabamos 3 o 4 a la vez, de lujo!

Habia buffet, compartido con los pasajeros de segunda que iban a continuación nuestro.

Como "negativo" es que navegabamos muchos barcos a la vez, uno detras de otro, no espereis ir solos Wink

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Yo cogería la opción más barata y sin comida. Al final la cubierta es la misma para todos y es donde se ven bien las vistas. Puedes comer al llegar o llevarte algo para picar durante el trayecto y cogerte en el barco la bebida, cerveza incluida.

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redok wrote:
yanosequeponer wrote:
Fallout_3 wrote:
Y, por comentar brevemente un poco cada zona que hemos visitado.

Beijing. Me ha flipado. A posteriori me alegro de haber llegado un lunes y poder haberle dedicado un día a simplemente pasearla sin tener que visitar nada concreto. Ciudad enorme con mucho que ver, andar, comer y beber. Y con los añadidos de la Ciudad Prohibida y la Muralla, casi nada. Para la Muralla, por cierto, recomiendo zona Mutianyu e ir con MUBUS en el primer turno. Fácil, poca gente y se vio bien a gusto. También fuimos al Templo del cielo, el mismo día que la Ciudad Prohibida, da tiempo de sobra, porque además se ve rápido (entre las mareas de gente). Termino recomendando un paseo de día completo: empezar en el Templo de los Lamas y luego echarse a andar por Guozijian, girar hasta Gulou, adentrarse en la zona de Nanlouguxiang, comer por estas zonas, ir a las Torres del Tambor y la Campana, seguir hasta el lago Houhai, luego parque Beihai, cruzar en un barco hasta la estupa y, finalmente, taxi mediante, terminar el día en Qianmen y Dashilan. Ves de todo y te empapas bien de la ciudad.

Xi'an. Si te alojas cerca de la Torre del Tambor está todo "cerca" y es muy paseable. Recorrer la muralla andando (un trozo, porque es gigante) o en bici (entera), al atardecer, un gran plan. Luego paseo por el barrio musulman pero no por Beinyuanmen; seguid hacia el noroeste y buscad las calles más auténticas (o googleadlo antes, como hice yo). Y, por supuesto, los Guerreros. Llegando en la franja 8:30-9:00 los vimos bien y sin agobios. En el foso principal cogimos primera fila de valla nada más entrar. Un par de horas después aquello era una locura. Se llega bien en metro (+ taxi) pero está a tomar por saco así que id con tiempo. Además, la Pagoda del ganso salvaje es especialemente atractiva con luz del atardecer.

Guilin. Sensación más de "sudeste asiático", por clima y por ver una parte más caótica y menos aseada que lo anterior. Aquí ya sí que nos miraban un poco más. El paseo por la zona de Elephant Hill y seguir por los lagos, pagodas incluidas, está muy bien y ves algo más auténticamente suyo.

Yangshuo. Tremendamente recomendable el crucero de Guilin a Yangshuo, es un viaje muy agradable y los paisajes son inolvidables, sobre todo si tienes tanto tramos grises con las nubes enganchadas en las montañas como otros soleados para ver bien los colores verdes, todo en las 4 horas que dura. Además merece la pena pasar un día por allí, la ciudad es agradable para pasear y cenar y la vuelta por los alrededores en bici es muy factible y los paisajes tremendos.

Fenghuang. Más bonito por la mañana que por la noche, que aunque las luces impresionen se ve menos auténtico. Un día es suficiente, o llegar de noche y salir al mediodía siguiente. Pero merece la pena. Algo realmente distinto.

Zhangjiajie. Con toooodas las vueltas que le habíamos dado, finalmente optamos por dormir en Wulingyuan y hacer la ruta clásica Yuanjiajie - Tianzi... Y no solo nos dio tiempo, si no que acabamos haciendo también un trozo de la Golden Whip y saliendo del parque a las 16:30. Tiempo de sobras a todo, entrando a las 7:30 no hicimos ninguna cola para buses ni nada, de hecho en el puente en el que se ve el pilar de Avatar hubo uno rato en el que estuvimos solos. Supongo que tuvimos suerte, en eso, porque luego se puso a llover y el teleférico lo hicimos entre nubes, pero en casi todos los miradores estábamos poca gente y la experiencia fue muy buena. Eso sí, menuda locura aclararse hasta de que te enteras de cómo va y das con el mapa bueno.

Shanghai. Ciudad limpia y aseada, verde, de revista, pero me queda la sensación de que necesitas ir con alguien que la conozca, porque el jardín Yuyuan y toda esa zona me parece un poco rollo parque de atracciones y las zonas de Xintiandi y Tianzifang bien pero tampoco es que te estés perdiendo nada increíble... Salvo el Bund, que eso sí merece la visita. Para los novatos diría que una visita por la mañana a Pudong (cruzar con el ferry de 2 yuanes, subir a la impresionante Torre de Shanghai y pasear luego hasta la Perla entre rascacielos), y una tarde por el Bund viendo atardecer es suficiente. Para el resto tiene pinta de que hace más falta vivirla que verla rápido. Añado también la zona del primer congreso del CCP y su museo, pero eso ya es café para muy cafeteros.

No cambiaría nada, lo repetiría tal cual.

Una pregunta, porque yo he hecho otra zona, otro tipo de viaje y soy de los que no les gusta correr como a vosotros... Para el próximo destino.

Os leo mucho lo del crucero, pero que tipo de crucero es? , son solo unas horas o es de días con camarote... Porque yo pensaba que ese era de días e ibas parando, la verdad no lo he investigado.

Es un crucero "transporte". Es decir, coges el barco en Guilin y te deja en Yangshuo.
Dura unas 4-5 horas solo ida y dicen que merece la pena por las vistas. Navegas por el río Li.
No llevas camarote, solo asientos en la planta que elijas (Standar, deluxe y VIP).
También hay varios tipos de barco, 3 o 4 estrellas en función de lo que quieras pagar.
Por lo que he investigado, varía entre ellos sobre todo el tipo de comida. En el 4* es tipo buffet libre, mientras que en el de 3* es una bandeja tipo la que te dan en los aviones.

Gracias por la info, pensé que era crucero, he visto unos desde Chongqing a otro pueblo con camarote con cama y so 4 días 3 noches en un sentido y 5 días 4 noches al contrario, para ver las 3 gargantas o algo así y pinta fantástico sobre 500€, y ese debe ser como cuando vas a Egipto, que te va parando a excursiones.
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Fallout_3 wrote:
Yo cogería la opción más barata y sin comida. Al final la cubierta es la misma para todos y es donde se ven bien las vistas. Puedes comer al llegar o llevarte algo para picar durante el trayecto y cogerte en el barco la bebida, cerveza incluida.

Sí, la comida no vale nada.

Si vais a ir en la.cubierta mejor elegir el pasaje mas barato y ponerse mucha crema!! Amistad

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Fallout_3 wrote:
Y, por comentar brevemente un poco cada zona que hemos visitado.

Beijing. Me ha flipado. A posteriori me alegro de haber llegado un lunes y poder haberle dedicado un día a simplemente pasearla sin tener que visitar nada concreto. Ciudad enorme con mucho que ver, andar, comer y beber. Y con los añadidos de la Ciudad Prohibida y la Muralla, casi nada. Para la Muralla, por cierto, recomiendo zona Mutianyu e ir con MUBUS en el primer turno. Fácil, poca gente y se vio bien a gusto. También fuimos al Templo del cielo, el mismo día que la Ciudad Prohibida, da tiempo de sobra, porque además se ve rápido (entre las mareas de gente). Termino recomendando un paseo de día completo: empezar en el Templo de los Lamas y luego echarse a andar por Guozijian, girar hasta Gulou, adentrarse en la zona de Nanlouguxiang, comer por estas zonas, ir a las Torres del Tambor y la Campana, seguir hasta el lago Houhai, luego parque Beihai, cruzar en un barco hasta la estupa y, finalmente, taxi mediante, terminar el día en Qianmen y Dashilan. Ves de todo y te empapas bien de la ciudad.

Xi'an. Si te alojas cerca de la Torre del Tambor está todo "cerca" y es muy paseable. Recorrer la muralla andando (un trozo, porque es gigante) o en bici (entera), al atardecer, un gran plan. Luego paseo por el barrio musulman pero no por Beinyuanmen; seguid hacia el noroeste y buscad las calles más auténticas (o googleadlo antes, como hice yo). Y, por supuesto, los Guerreros. Llegando en la franja 8:30-9:00 los vimos bien y sin agobios. En el foso principal cogimos primera fila de valla nada más entrar. Un par de horas después aquello era una locura. Se llega bien en metro (+ taxi) pero está a tomar por saco así que id con tiempo. Además, la Pagoda del ganso salvaje es especialemente atractiva con luz del atardecer.

Guilin. Sensación más de "sudeste asiático", por clima y por ver una parte más caótica y menos aseada que lo anterior. Aquí ya sí que nos miraban un poco más. El paseo por la zona de Elephant Hill y seguir por los lagos, pagodas incluidas, está muy bien y ves algo más auténticamente suyo.

Yangshuo. Tremendamente recomendable el crucero de Guilin a Yangshuo, es un viaje muy agradable y los paisajes son inolvidables, sobre todo si tienes tanto tramos grises con las nubes enganchadas en las montañas como otros soleados para ver bien los colores verdes, todo en las 4 horas que dura. Además merece la pena pasar un día por allí, la ciudad es agradable para pasear y cenar y la vuelta por los alrededores en bici es muy factible y los paisajes tremendos.

Fenghuang. Más bonito por la mañana que por la noche, que aunque las luces impresionen se ve menos auténtico. Un día es suficiente, o llegar de noche y salir al mediodía siguiente. Pero merece la pena. Algo realmente distinto.

Zhangjiajie. Con toooodas las vueltas que le habíamos dado, finalmente optamos por dormir en Wulingyuan y hacer la ruta clásica Yuanjiajie - Tianzi... Y no solo nos dio tiempo, si no que acabamos haciendo también un trozo de la Golden Whip y saliendo del parque a las 16:30. Tiempo de sobras a todo, entrando a las 7:30 no hicimos ninguna cola para buses ni nada, de hecho en el puente en el que se ve el pilar de Avatar hubo uno rato en el que estuvimos solos. Supongo que tuvimos suerte, en eso, porque luego se puso a llover y el teleférico lo hicimos entre nubes, pero en casi todos los miradores estábamos poca gente y la experiencia fue muy buena. Eso sí, menuda locura aclararse hasta de que te enteras de cómo va y das con el mapa bueno.

Shanghai. Ciudad limpia y aseada, verde, de revista, pero me queda la sensación de que necesitas ir con alguien que la conozca, porque el jardín Yuyuan y toda esa zona me parece un poco rollo parque de atracciones y las zonas de Xintiandi y Tianzifang bien pero tampoco es que te estés perdiendo nada increíble... Salvo el Bund, que eso sí merece la visita. Para los novatos diría que una visita por la mañana a Pudong (cruzar con el ferry de 2 yuanes, subir a la impresionante Torre de Shanghai y pasear luego hasta la Perla entre rascacielos), y una tarde por el Bund viendo atardecer es suficiente. Para el resto tiene pinta de que hace más falta vivirla que verla rápido. Añado también la zona del primer congreso del CCP y su museo, pero eso ya es café para muy cafeteros.

No cambiaría nada, lo repetiría tal cual.

No sabes cuanto nos ayuda leer toda esta información fresca a los que nos quedan unas semanas para estar por allí! Mil gracias!!

Tengo 2 dudas, una es si en Shanghái alojarnos más cerca del Bund o más en la plaza del pueblo, o da igual.
Y otra, cuanto tiempo puede llevar ver la famosa zona de los miradores de avatar + paseo por el Golden Whip?

Aplauso
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Eneko8389 wrote:
Tengo 2 dudas, una es si en Shanghái alojarnos más cerca del Bund o más en la plaza del pueblo, o da igual.
Y otra, cuanto tiempo puede llevar ver la famosa zona de los miradores de avatar + paseo por el Golden Whip?

En Shanghai nosotros nos quedamos más cerca de la plaza del pueblo pero perfectamente puedes ir andando al Bund, sería un paseo de 20 minutos o así. Si te puedes permitir el Bund pues mejor, no digamos ya si tienes vistas, pero yo no me dejaría mucho dinero en eso mientras te pille cerca. Sí que evitaría Nanjing Road pero porque a mí no me gustan las calles tan comerciales y con tanto jaleo. Además, todo lo que pille cerca de la línea 2 (verde) te vale tanto para ir al Bund/Pudong como para ir al aeropuerto.

Respecto a Zhangjiajie, ya digo que nosotros hicimos eso más ir a Tianzi en unas 9 horas, pero porque entramos pronto (7:30) e íbamos cogiendo todos los transportes a la primera. Aunque también "perdimos" una hora y pico por la lluvia (nos sentamos a comer tranquilamente en la zona de Tianzi). Si entras a primera hora y te quitas Tianzi diría que puedes hasta llegar a comer fuera del parque. Pero desconozco si en otras épocas hay más gente y eso hace que todo cueste más, no puedo comparar.

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Si necesitas datos de xi'an o las grutas de longmeng, pregunta, Xi'an, estube muchos días y ya la conozco como la palma de la mano. Como ir, horarios, zonas, no use didi más que lo necesario, para mi es un lío esa aplicación
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Puedo preguntaros que aplicación utilizabais para orientaros? Tengo entendido que Google Maps no funciona. Que acabasteis utilizando como la opción mas optima?
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Ya lo puse en mi mensaje, Tencent Maps. La app te la descargas de su web map.qq.com con el QR. Eso sí, está en chino. Pero si aprendes a usarla es de largo la mejor opción, está todo a gran nivel de detalle, puedes hacer cálculo de rutas incluido con trasporte público, encontrar cualquier punto de interés o restaurante (si tienes los nombres en chino), etc. También puedes añadir puntos como favoritos y darles un alias en castellano. Yo por ejemplo me llevé todos los hoteles añadidos desde España. La puedes combinar con Google Lens para ir haciendo capturas e ir traduciendo, y con Google Maps para ver dónde te va geolocalizando si hay algo que no entiendes. Y para las rutas en metro me apoyaba y comparaba con MetroMan para ver los nombres de las paradas en inglés.

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