Supongo que todo depende de la buena voluntad del alojamiento, legalmente están en su derecho si se ha sobrepasado la fecha de cancelación gratuita y las condiciones establecen ese cobro de la primera noche. Moralmente es otra cosa, al ser algo totalmente ajeno al usuario. Te tocará pelear con la aerolínea.
A mí también me gusta ante igualdad de precios reservar directamente con los hoteles, pero claro, eso no exime de que tengan sus condiciones de reserva que por supuesto deben de estar claramente expresadas en su web y normalmente también en la propia reserva. A partir de ahí, independientemente de la causa que motive la petición, todo dependerá primeramente de si tienen disponibilidad de habitaciones para las nuevas fechas, que también puede ser que no, y si la hubiese ya pasaría a depender del grado de empatía del establecimiento ante las circunstancias motivantes de la petición. Es decir, obligación seguramente ninguna, aunque os resultase un faenón totalmente ajeno y por supuesto involuntario. Entiendo, como dice el compañero, que el perjuicio os tocará pelearlo con la aerolínea. Suerte.
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