Hola a todos y gracias por toda la información de este foro,me voy el lunes 18 en untour de travelplan hotel en bbk swissotel nail lert y acabar en phuket le meridien.¿alguien va ese día?desearia información sobre sastrerias, alguna dirección concreta pues estamos solo 2 días en bbk yblueco en Chiang mai 3dias aunque haciendo escursiones.doy mi mail particular por si coincido con algun forero y para poder comentar.xiscaaguilo@gmail.com
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Turquia
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Chile casi todo el caribe y toda europa, mexico y muchos sitios mas, aunque tengo una ventaja ya son 55 los años y los del foro sois muy jovenes !animo no hay nada como viajar!
Seguimos un poco más:
Chiang- Rai- Chiang Mai. Martes 15 de Julio
Nos levantamos temprano volvemos a cerrar las maletas( esto es lo peor llevamos del circuito) y nos llevan al río Mekong a dar un paseo en lancha. Dura 45 minutos y nos encanta ver la selva desde el río. Vemos pescadores, algunas casas y mucha naturaleza.
Empezamos a ver elefantes en una orilla y una aldea. La lancha se acerca y ponemos pie en tierra. El paseo ha sido fantástico y estamos super excitados. Estamos en un poblado de la tribu Karen, etnia de origen tibeto-birmano, y se ve que viven de los elefantes y de lo que venden a los turistas. Hay puestos con mucha artesanía local y ropa. Compramos 3 pantalones thais por 500 baths, 4 monederos por 100 baths y algunas pulseras por 20 baths. Elefantes hay muchos y el guía nos dice que son muy buenos adiestrandolos. Tienen serpientes gigantes y nos ofrecen fotos con ellas. ¡No gracias, solo mirar!. Vamos paseando por la tribu y hay multitud de puestos con recuerdos y artesanía local.
Hace un calor aplastante y vamos hasta arriba de Relec. Paseando nos encontramos con mujeres vestidas con el traje típico de esta tribu. El guía nos dice que podemos hacer las fotos que queramos, que están acostumbrados.Llegamos a una escuela y vemos como son sus clases. Nos dejan entrar hasta adentro. El gobierno subvenciona a esta tribu y vemos que la escuela está muy bien montada ( tienen hasta tv en las clases).
El entorno es precioso y la gente muy amable. Se ve que están acostrumbados a recibir turistas todos los días.
Terminado el paseo por la tribu nos recogen en nuestra furgoneta. Nos dan toallitas frescas ( ¡que bien vienen!) y nos vamos para Chiang Mai.
El trayecto dura unas 3 horas y hacemos una parada en mitad de camino para tomar algo. Cabbage and Condoms Inn: 20 bath una coca cola y 7 bath un paquete de patatas pequeño.
Por fín, y después de algunas curvas y algo de lluvía, llegamos a Chiang Mai. almorzamos en un restaurante local, Nam Ton. Buffet con comida thai y europea. Luego nos toca visitar fábricas, o sea, que te intentan vender algo. Visitamos una fábrica de plata y una fábrica de seda. Pasamos por sus telares y nos enseñan todo el proceso de elaboración. Es curioso cuando menos. Cuando llegamos a las zonas de la tiendas me salgo fuera.
Tenemos otra visita a una fábrica de sombrillas pero le decimos al guía que para el hotel.
Llegamos muy cansados del viaje y el ajetreo sobre las 5 al hotel Imperial Mae Ping, al lado del mercado nocturno de Chiang Mai y de una zona de bares y Thai boxing. Esta es mi crítica en Tripadvisor.es:
Hemos estado alojados en este hotel 3 días y la verdad es que me he llevado muy buen sabor de boca. El edificio es bastante grande y no tiene el encanto de otros hoteles pero las instalaciones y el servicio ha estado muy bien. La recepción es muy amplia y tiene bastantes asientos, el bar es muy cómodo, los desayunos muy variados, la piscina bastante buena y el spa muy elegante. La habitación era bastante amplia, con una cama muy grande y el baño bastante bien cuidado.
Tiene además del restaurante principal un restaurante japonés y uno chino.
La situación del hotel es perfecta ya que está a dos minutos andando del mercado nocturno de Chiang Mai y al lado de muchos bares y de un ring de Muay Thai. La limpieza ha sido muy buena y el ambiente del hotel es excelente. Me ha gustado. De hecho este es el hotel en donde se queda el personal de la Thai Airways en Chiang Mai.
Buen hotel para pasar unos días en esta encantadora ciudad del norte.
Y las 8 tenemos una cena Kantoke, la cual me pareció más turistada que otra cosa. Aquello estaba hasta los topes y la comida no fue muy variada.
Sopa, verduras con salsa, alitas de pollo ( otra vez...), pollo al ajillo y una salsa bolognesa que picaba bastante. Te sientas en el suelo y hay danzas típicas del norte y alguna que otra actuación. En una hora nos despacharon del lugar. Si vuelvo allí creo que no voy más a una cena Kantoke.
Después nos fuimos al mercadillo nocturno. Espectacular, barato y muy grande.
Es donde mejor hemos comprado en toda Tahilandia. Mi consejo es que las compras las dejeis para Chiang Mai, ni se os ocurra en la playa que todo es mucho más caro. El regateo aquí es esencial. De lo que digan piensa que debes pagar la mitad o un poco más. Si me pedían por una camiseta 300 al final se quedaba en 150. Así con todo. Algunos precios que pagamos :
- Camiseta custo: 450
- Bolso D G: 400
- Camisa de lino: 225
- Cubre mesas: 135
- Camisetas Billabong, diesel, rip curl: 150 baths.
En mitad del bazar hay una zona muy barata con puestos de comida y bebida. Sacas los tickets, compras donde quieras y te sientas en las mesas de plástico. 1 cerveza y 3 coca colas nos costó 80 Baths( 1 euro y medio). Este lugar viene muy bien para descansar un poco de las compras y reponer fuerzas. Y además, está tirado de precio. Lo recomiendo.
Después de algunas compras nos vamos al hotel que está al lado del bazar. Vemos que hay combates de Thai Boxing y entramos. Como están terminando nos dejan entrar y no pagamos entrada. Nos pedimos unas cervezas y nos sentamos a ver un poco el último combate. Nos impresionó mucho cómo se pegan. Aquí no hay truco. ¡ Qué golpes! Para terminar hay dos combates con borrachos que se pegan, pero todo muy fingido. Mientras, mujeres y ladyboys hablan con los turistas masculinos. Los bares están llenos de extranjeros buscando.... Eso que todos sabemos.
Nosotros tenemos bastante ya que ha sido un día largo y agotador. Y además, a la mañana siguiente nos espera Mae Hong Son.
HOla a todos!! Tengo un ratillo y queria deciros q mi marido y yo ya hemos vuelto de Thailandia.Animar a todos los q en pocos días o meses vais a ir para alla. Venimos encantadisiiiiiimosssss.Es un pais totalmente preparado para el turismo y la gente es fantastica.Hicimos muy bien en decidirnos por este viaje. El vuelo es largo peso superable (nosotros no tomamos nada), la malarone la hemos estado tomando y no hemos tenido ni un solo efecto secundario, hemos conido allí a 7 parejas q se casaron el mismo día q nosotros (26'07'08) fantasticas, lo hemos pasado de miedo juntos, nos hemos reido......Son muchas cosas las q podriamos contar pero solo tengo un ratillo (aun estamos reventados...). El guia MIGUEL de CATAI en tribus del norte es una bellisima persona. Bueno solo animaros y deciros q a nosotros solo nos llovio una noche, q estuvimos en Kho Samui, una isla muy peculiar y q aprovecheis en las compras, sobretodo en Chiang Mai. Ahora nos arrepentimos de haber comprado mas (y eso q llevabamos una maleta de 17 kilos y hemos vuelto con dos de 41 kg). En la medida de nuestras posibilidades si kereis preguntarnos algo contestaremos. Os pongo cual fue nuestro itinerario;
CHIANG MAI (HOTEL EMPRESS)
CHIANG RAI (HOTEL DUSIT ISLAND)
MAE HONG SON (HOTEL FERN RESORT)
BANGKOK (HOTEL PENINSULA)
KHO SAMUI (HOTEL ANANTARA)
FUERON 15 DIAS.
Animaros a todos los q vayais y q no temais nada q ojala en España se tratara al turismo como lo hacen allí. Cuando vuelva a tener un ratillo ya os sigo contando.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!!https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]
Pues mira, si cuando podais nos dejais una orientación de cosas que comprasteis y precios en el post que abrí para esto, yo por lo menos os estaria muy agradecida, porque es muy muy útil si no eres una crack del regateo.
Si fuisteis con Catai ya no os pregunto nada de excursiones y demás porque todo lo llevariais organizado (y muy bien organizado, seguro, porque Catai es de las mejores), así que, ¿qué fue lo que más os gustó? ¿y lo que menos?
Pregunta de chicas, ¿se encuentran fáciles uns zapatos descubiertos un poco de arreglar para ponermelos la noche del Sirocco y alguna más?...es para no llevarlos desde aquí, ¿como lo ves?
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Hola Caufield, que tal la comida en el China House, merece la pena. El precio 50€, sabes si era distinto para cenar o lo mismo.
Gracias.
David
La comida en el China House me gusto mucho, tanto la comida como la decoración del restaurante y el servicio. El pato laqueado buenisimo. Los precios son de carta da igual sea comida o cena. No se si lo he puesto pero los 50 euros era por 2 personas lo cual en un restaurante de esta categoría es un chollo.
Tu relato está super interesante, yo también hago tailandia + camboya, y también salgo desde bilbao con lufthansa, creo que en el mismo horario que vosotros.
Espero impaciente que compartas el resto del viaje con nosotros!
Ante todo dar las gracias por la ayuda recibida en este foro y sin el cual seguro que el viaje no habria sido el mismo.
Hicimos viaje organizado con Julia Tours, volando con Austrian Airlines con escala en Viena.
4 noches en Hotel Le Bua de BKK
6 noches de circuito con noches en Ayutava, Tak, 2 en Chiang Rai (Hotel Dusit) y 2 en Chiang Mai en el hotel Empress
4 noches en Koh Samui en el hotel Napasai
La verdad es que me ha gustado todo muchisimo, es un pais con muchisimos contrastes donde a pesar del calor y de algun chaparrón hemos disfrutado de sus gentes, de sus templos, paisajes, gastronomia y un largo etc
Así es que aquí estoy, si necesitais algo no dudeis en preguntar.
Maruchi, estoy ya ultimando mi viaje a Tailandia. Salimos el 6 de septiembre.
La duda que me trae ahora es el hotel de Koh Samui... En principio tengo reservado una habitación en el Anantara, pero estoy leyendo que el Napasai es mejor peeeeero al parecer la playa deja que desear y puede llegar a desaparecer con marea alta.
Tu que acabas de llegar quizas me puedas ayudar un poco sobre este hotel.
Canarion: yo no me hice traje a medida, pero unos chicos que nos acompañaban se lo hicieron en la sastreria que hay justo al bajar del Hotel Empress en Chiang Mai y quedaron contentos.
Sobre el repelente: No estoy segura, pero yo me ponia el protector como hidratante después de la ducha y encima el relec. De todas formas tampoco vimos tantos mosquitos como esperabamos y yo habia días que no me ponia relec.
PARA JOSANGO: Sobre el Hotel Napasai: Te he contestado en otro hilo. Yo lo recomiendo para después de un circuito, es el final perfecto, eso si, a tener en cuenta lo de la playa, tiene corales, yo me bañe casi todos los días, salvo uno que la marea estaba muy baja. De todas formas con la piscina que tiene, tumbada, tomando una Piña Colada y las vistas que hay......... Pues que no echas de menos la playa, al menos yo. Es preciosa pero eso si, los corales estan ahí y hay que ir con cuidado.
Por lo demas, las villas son preciosas (cogela con vistas al mar), el personal una maravilla, en fin todo.
Yo tuve la sensación al llegar allí que habia cambiado a otro pais.
Como cada mañana de nuestro circuito nos toca levantarnos pronto. Esta vez las maletas las dejaremos en el hotel de Chiang Mai y sólo llevaremos una pequeñita con lo justo para pasar la noche en Mae Hong Son. Nuestro vuelo con la Thai sale a las 10. Es un avión muy pequeño, con hélices y no caben más de 60 personas. El vuelo dura 40 minutos y sobrevolamos montañas y montañas. Nos dan un zumo y un pastelito( la Thai siempre ofrece algo de comida). Nos comentan que con mal tiempo hay que ir por carretera y son unas 10 horas. En un rato estamos llegando al aeropuerto, el más pequeño que he visto en mi vida y con una pista apta para aviones muy pequeños( y no apta para aprensivos).
Allí nos esperan dos todoterrenos y nos encaminamos hacia el poblado de las mujeres jirafa,de la etnia padang, cerca de la frontera con Birmania.
El trayecto dura una hora más o menos y es terrible. Baches,curvas y caminos impracticables hacen que vayamos dando tumbos en la parte de atrás. Por lo menos disfrutamos del paisaje es espectacular. Hacemos una parada en una tienda local para comprar algo para los niños. Nuestro guía nos dice que están acostumbrados a los turistas y que son muy pobres. Compramos de todo, desde leche hasta galletas y patatas fritas. ¡y nos cuesta menos de 3 euros- 270 baths!
Por fín llegamos al poblado un poco mareados. Bajamos y andamos 5 minutos y vemos las primeras casas. A la entrada nuestro guía nos explica como son y como viven, y cogemos un collar( pesa bastante).
Entramos en el poblado y está lleno de niños que corren hacia nosotros al vernos con regalos. Muy educados, se quedan parados delante tuya y cuando les das algo te hacen el saludo con las dos manos.¡ que graciosos! Nos impresiona ver esos collares en el cuello, estamos alucinando. Las mujeres tienen tenderetes a ambos lados del camino y sus casas están diseminadas por los alrededores. Se dedican a vender artesanía y dejan que les hagamos fotos sin problemas. Mientras nos adentramos en el poblado vienen más niños y seguimos repartiendo regalos. Hacemos algunas compras pero no regateamos nada. Bueno,solo que nos dejen hacer fotos con las vendedoras.
Vamos bajando y vemos la escuela, alguna pequeña tienda de comestibles y hasta un partido de fútbol con niños locales.
Aquí viven, aparte de lo que da el campo, del turismo, y ven a los turistas como algo necesario( o no). Pero no se me olvidará la mirada de esas niñas y mujeres jirafa. Una mirada triste, cansada y resignada hacia nosotros los turistas, que las hacemos esclavas de las fotos.
Salimos del poblado con un calor impresionante y un hambre aún mayor.
Vamos a almorzar en un resturante que está de camino hacia la tribu Hmong, de refugiados chinos.
El almuerzo está bastante bien. ¡Nos ponen tortilla de patatas y gazpacho!además de comida local. Seguimos nuestro camino y una hora después de pasar curvas y subidas llegamos al otro poblado previsto en la montañas.
Son refugiados chinos Hmong y hay más de 200 niños. Ante la avalancha de niños hacemos lo que podemos y repartimos lo que nos queda. Siguen siendo muy educados y siempre te dan las gracias con su saludo. Las casas están diseminadas por el camino y me pregunto como se puede vivir tan lejos de la civilización. . Después de jugar con los niños( que no parar de reir y se les ve felices) nos marchamos hacia el hotel en Mae Hong Son. LLegamos a la 17.30 al Imperial Tara Mae Hong Son, a unos 3 kilómetros del pueblo. El hotel es bonito pero no tiene muchos detelles. Mi crítica en Tripadvisor: Estuvimos 1 noche alojados en el Imperial Tara y nos gustó. Está situado a pocos kilómetros del centro,en un bosque de teca. La situación es idílica y el hotel muy rural, como no podía ser menos. Sólo se escuchan ruidos del bosque y la sensación de paz y tranquilidad fue total. El hotel tiene lo sufiente para una estancia cómoda aunque no tiene los lujos de otros resorts. Predomina la madera y la decoración rústica. Desde la recepción hasta el suelo de las habitaciones son de madera.La habitación es un poco básica: Cama buena, minibar,caja fuerte, terracita y baño un poco pequeño y básico. La llave es necesaria para el aire acondicionado funcione y si te vas de la habitación se apaga el aire. Eso es un fallo ya que con aire se evitan los molestos mosquitos, tan peligrosos por aquí. La piscina es pequeña pero sufiente si quieres que te acribillen los mosquitos. El restaurante es grande y para desayunar tiene mesas fuera que dan al bosque con lo que el desayuno se hace muy agradable. En general puedo decir que me gustó el estilo del hotel y su situación rodeado de naturaleza.
Por la noche cenamos muy bien en un resturante local, Fern Resturant, de comida thai.
Después de la cena nos llevan al hotel y nos tomamos unas Singhas comentando lo que ha dado de sí el día. Los mosquitos hacen su aparición y el eau de relec también.
Preciosas las montañas y la pequeña ciudad así como las tribus que hemos visto. Aquí se respira paz y tranquilidad y nos hubiera gustado estar algún día más por la zona. Pero un circuito es así. Será la próxima vez.
Querido macmalaga, antes que nada gracias por este soberbio trabajo, en octubre me voy palla, desde sevilla-roma-bangkok, he leido mucho sobre las compras y en muchas guias mencionan que tenga cuidado con lo que compro a la hora de pasar la aduana, como es esto? Tuvistes algun problema con tus compras en la aduana.
Saludos y nuevamente gracias por tu excelente trabajo.
querido macmalaga, antes que nada gracias por este soberbio trabajo, en octubre me voy palla, desde sevilla-roma-bangkok, he leido mucho sobre las compras y en muchas guias mencionan que tenga cuidado con lo que compro a la hora de pasar la aduana, como es esto? Tuvistes algun problema con tus compras en la aduana.
Saludos y nuevamente gracias por tu excelente trabajo.
Gracias rodoti. Yo la verdad no tuve ningún problema en la aduana. He leido que hay que tener cuidado con imagenes de buda, supongo que con antiguedades que tengan valor. Yo me traje una pero de las baratas, de las que venden por todos sitios. Con eso no hay problema. Hubo gente que se trajo cuadros y tampoco les pasó nada. A mi en madrid- malaga me hicieron facturar unos botes de salsas que compre en el duti free de bangkok. Como compres líquidos en un dutti fuera de la unión europea hay que facturar en el equipaje. Cuidado con eso por si traes liquidos. Por lo demás no te preocupes. Vas a alucinar con el país. Es una pasada.
Un saludo
Hace ya tiempo que volvimos de este maravilloso país pero nos acordamos de él muy a menudo y nos encantaría volver.
Decir que este ha sido nuestro viaje de novios y que hemos viajado con el Corte Inglés que aunque para reservar el viaje tuvimos nuestros problemillas luego ha resultado todo genial, sobretodo por la posibilidad de ir nosotros dos solos con el guía. El viaje ha sido:
-Triángulo de Oro: 2 noches en el Anantara Golden Triangle
-Chiang Mai: 2 noche en el hotel Rachamankha
-Bangkok: 4 noche en el Shangri-la
-Siem reap: 3 noche en el Sofitel Angkor
-Samui: 5 noches en el Sala Samui
Empiezo con los 4 primeros días que estamos en la zona norte. Espero no enrollarme demasiado y que no se os haga pesado.
Día 1-2 (6-7 de Mayo) Madrid-Triángulo de Oro.
Volamos con la Thai de Madrid a Bangkok y ya ahí cogimos otro avión con Rumbo a Chiang Rai. La verdad que el viaje nos resulta muy pesado, desde que salimos de nuestra ciudad hasta que llegamos a Chiang Rai pasan más de 24h. Ahora mismo no haría el circuito de esa manera. Las 5 horas que pasamos en el aeropuerto de Bangkok se hacen eternas ya que no hay demasiados sitio para sentarse hasta que no pasas el control y una vez ahí no hay nada, ni tiendas ni cafeterías. Eso sí aprovechamos a hacernos nuestro primer masaje de pies, un poco caro, pero salimos flotando. También cambiamos algunos euros a baths.
En Chiang Rai nos espera el guía, Tom que habla muy bien castellano. Del aeropuerto nos lleva directamente a ver a las tribus Aka y Yao, es curioso ver sus casa y que te cuenten sus costumbres y supesticiones, pero me pareció poco autentico con todos los puestos preparados para los turistas, pero bueno es una forma de ganarse la vida. De ahí fuimos a Chiang Saen para ver el templo Chedi Luang. Esta es la primera vez de tantas que nos descalzamos para ver un templo. Como curiosidad decir que el guía nos enseña unas plantas que crecen ahí que cuando las tocas las hojas se mueven, no se el nombre pero nunca habíamos visto algo así, reaccionaban más como animales que como plantas.
Una vez visto el templo nos lleva a nuestro hotel, el Anantara Golden Triangle. Nos parece increíble y el hecho de poder darnos un baño completamente solos en su piscina eso ya no se puede describir. Por fin tenemos nuestro merecido descanso.
Día 2 (8 de Mayo) Triángulo de Oro
Toca madrugar para ir a Mae Sai y dar un paseo por el mercadillo. Por lo que nos cuentan son todo productos chinos pero es interesante dar una vuelta por ahí y ver las filas de coches rumbo a Birmania. También nos llevan a ver una minifabrica de Jade donde intentan que compremos algo, al final cogemos unos anillos y un elefante para llevar de regalo, yo creo que era lo más barato de la tienda.
De ahí ponemos rumbo al triángulo de oro y cogemos una lancha para dar un paseo por el Mae Kong para dejar Tailandia y Birmania a un lado y Laos al otro. Hacemos una parada en el lado de Laos donde tienen un mercadillo montado. Hacemos nuestras primeras compras. No me había tocado regatear nunca y no me resulta muy fácil sobretodo porque todavía no me he familiarizado con el bath, más vale que ahí esta mi marido (buf todavía no me acostumbro a llamarlo así) que me sorprende con su habilidad. También mandamos un par de postales, nos hace gracia que lleguen con el cuño de Laos, aunque tardaron en llegar un par de meses.
Después del paseo en lancha, que resulta muy divertido porque vas a ras del agua y relativamente rápido, nos llevan a una zona desde donde se pueden ver los tres países y hacemos las fotillos de rigor. Y de ahí nos dirigimos al museo del Opio, no está mal pero si se anda mal de tiempo se puede omitir su visita. Y de ahí vuelta a comer y a disfrutar de nuestro hotelito.
Si tenéis la posibilidad de alojaros en el Anantara no lo dudéis, es una pasada de hotel. Las habitaciones son enormes, con unas vistas impresionantes del paisaje de la zona y una piscina que es la más increíble que he visto yo en mi vida. La visita al Triángulo de Oro mereció sobretodo la pena por este hotel.
Día 3 (9 de Mayo) Triángulo de Oro-Chiang Mai
Hoy ponemos rumbo a Chiang Mai después de una estupenda estancia en el Triángulo de Oro. Por el camino vamos viendo el paisaje y las viviendas típicas de la zona. Creo que nos lleva unas 4 horas el trayecto y paramos poco antes de llegar a Chiang Mai. Nos toca la ruta de fábrica-tiendas. Me parece un poco encerrona pero ahí estamos un montón de turista. La primera parada es una fábrica de piedras preciosas. Una chica que habla castellano nos acompaña a la enorme tienda después de ver un video. Ahí yo me agobio un poco porque nos va persiguiendo por toda la tienda insistiendo en que compremos algo de todas formas con la mejor de nuestras sonrisas nos escapamos con las manos vacías.
De ahí vamos a una fábrica de lacas. Compramos algunos regalillos y un par de cosas para nuestra casa.
Después de esta toca la fabrica-tienda de sedas. Esto si que resulta interesante, te enseñan como obtienen el hilo y ves como trabajan en los telares. Aquí también compramos algunos pañuelos para regalar, aunque pensaba que iban a ser más baratos.
Comemos junto a la fábrica de seda, como unos cuantos turistas. Y de ahí decidimos que no nos apetece ir a la fabrica de plata, por hoy ya habíamos tenido más que suficiente, y ponemos rumbo al hotel.
Nuestro hotel en Chiang Mai es el Rachamankha. Está dentro de la antigua zona amurallada. Tiene aspecto de monasterio y creo que sólo son 25 habitaciones. Nos parece precioso. Nuestra habitación da a una especie de patio-claustro y por las noches ponen velas y música clásica. Es un remanso de paz en medio del bullicio de Chiang Mai. La piscina está también muy bien y al no tener muchos huéspedes nos pudimos dar un baño los dos solos e incluso echarnos una pequeña siesta. No está cerca del mercado nocturno pero en tuc-tuc por unos 50bath llegas en 10 minutos. Después de haber visto la situación de algunos de los hoteles del mercado nocturno y de lo a gusto que estuvimos en este hotel volvería ahí sin dudarlo.
Esa tarde-noche tenemos cena en el hotel Mandarin Oriental que venía incluida en el circuito. Cuando llegamos al hotel quedamos impresionados. Primero por los jardines de la entrada, las torres iluminadas, la recepción y por último el restaurante, la verdad es que no estamos acostumbrados a este tipo de lujos, parece un enorme palacio. Cenamos en el restaurante Akaligo que sirven comida mediterránea y la verdad es que la cena no nos defraudó. No sé cual será el precio del menú, en la página web viene algo, pero merece la pena acercase hasta ahí para ver el hotel.
Ya animados nos dejo el guía en el mercado nocturno. He de decir que ni mi marido ni yo somos muy de ir de compras, y que el tema de los mercados no nos apasiona demasiado pero dar un paseo por las aceras llenas de puestillo que venden las más diversas cosas estuvo divertido. A cualquiera que le guste ir de compras puede disfrutar de lo lindo comprando y además barato, y si tiene paciencia creo que se pueden encontrar cosas interesantes, sobretodo hay artesanía e imitaciones. A un así nosotros al final nos compramos un par de camisetas y alguna pasmina, y mi marido un reloj. Ya nos hemos acostumbrado a regatear y es más fácil teniendo el listado de precio que me copie del foro.
La zona que más nos gusto es una parte que no esta en la calle si no en un lateral, es una especie de plaza más tranquila con puestos sobretodo de artesanía. Ahí vemos a unos pintores que nos sorprender por pintar unos cuadros que realmente parecen las fotografías que copian. Aunque ya había leído sobre ellos no pensaba que iban a hacer semejantes copias, es una pena que no nos hayamos traído ninguna foto para hacer un cuadro.
Bueno después de un rato de pasear por el mercadillo cogemos un tuc tuc y vamos para nuestro hotel. Toda la zona del mercado está llena de tuc tucs dispuestos a llevarte, con lo que no es ningún problema encontrar uno, esto es algo que nos preocupaba cuando organizamos el viaje.
Cuando llegamos al hotel nos volvemos a sorprender, está iluminado con velas e incienso y suena música clásica, es una pasada.
Día 4 (10 de Mayo) Chiang Mai
De nuevo suena el despertador pronto, la verdad es que esta ha sido la tónica general del viaje, pero como se suele decir sarna con gusto no pica. Otra vez con Tom, el guía, llegamos a un vivero de orquídeas y a un jardín de mariposas que están juntos. Lo de las orquídeas esta muy bien. Como buenos turistas decidimos comprar un par de botellas de dos orquideas diferentes. En cada bote vienen unas cinco plantitas metidas en una especie de gelatina y la botella llena de agua. El problema que tuvimos es que en el vuelo de Chiang Mai a Bangkok se nos salió casi toda el agua y la gelatina se deshizo y para cuando llegaron a España algunas ya tenían mohos así que a no ser que tengáis mucha maña con las plantas no os recomiendo hacer esta compra.
Del vivero de orquídeas nos ponemos en marcha rumbo al campamento de elefantes de Mae Taman, esta a una hora más o menos en coche. Tom nos comenta que estos campamentos sirven para la conservación de los elefantes ya que su número ha disminuido mucho en Tailandia.En el camino se puede ver como va cambiando el paisaje cuando salimos de la carretera principal, cada vez es más salvaje. Nada más llegar al campamento nos llevan directamente donde los elefantes. A mi al principio me imponen bastante, tener a esos animales tan cerca que los puedes tocar y dar de comer. Después de un rato de estar con ellos tocándolos y haciéndonos fotos y dando la correspondiente propina a los cuidadores (Tom nos dice que le demos 20bath) se los llevan todos al río que está a lado para darles un baño. Después del baño toca el circo. Los elefante juegan a futbol, baloncesto, desfila, mueven troncos incluso pintan cuadros. Es divertido. Después de esto toca el tradicional paseo. Para subirte en la cesta te subes a una plataforma que esta a la misma altura que el elefante así que no es complicado. Mi primera sensación es de miedo, pero mi marido disfruta de lo lindo. La cesta se balancea y ver el suelo de esa altura no me tranquiliza mucho. La verdad es que pasado el susto inicial y una vez acostumbrada al bamboleo disfruto mucho del paseo. El paisaje es espectacular. El paseo en elefante termina en una zona donde tienen montados una especie de mini mercadillo. Aprovechamos para comprar bebidas ya que el calor es considerable y ahí mismo nos montamos en un carro tirando por bueyes. Después del elefante esto nos divierte pero no es nada del otro mundo. El carro nos deja en otra zona del campamento donde hay un buffet para comer. Después de comer y bajo un sol de justicia nos montan en una balsa de bambú para ir río abajo. El viaje es de lo mas tranquilo y es muy bonito por el paisaje que se disfruta. Al final se hace un poco largo sobretodo por el sol que hace. Al terminar nos están esperado Tom y el chofer y se agradece montarse en el coche con el aire acondicionado.
Ya de vuelta en Chiang Mai esperamos a que vengan a buscarnos para llevarnos a darnos un masaje, también incluido en el circuito. Nos llevan al Oasis Spa. El sitio está muy bien. Nos dan un masaje relajante con aceite aromático que es una gozada, yo casi me duermo. La hora se nos hace muy corta. Después de vestirnos esperamos al chofer tomándonos una taza de té, estamos de lo más relajados.
Una vez de vuelta al hotel vamos a ver el Wat Phar Sing que no está ni ha 5 minutos andando de nuestro hotel. Damos un paseo por el recinto del templo y nos gusta lo que vemos, es muy distinto a lo que estamos acostumbrados, de todas formas es ya un poco tarde y apenas hay gente.
Después de esta visita empieza a llover y no encontramos ningún tuc tuc para ir al mercado nocturno. Por suerte en la entrada del templo para una de esas furgonetas rojas que son como un pick-up y en la parte de atrás tienen un par de bancos y que son también taxis y nos dice que por 40bath nos lleva al mercado nocturno. Es nuestro viaje más barato. Esta vez aprovechamos a comprar una maleta en el mercado porque con lo que ya había comprado, que tampoco era tanto, nuestras maletas iban un poco justas y cenamos en el Burger King, un pequeño antojo de comida occidental.
En la vuelta al hotel, de nuevo en tuc tuc, no asustamos un poquillo porque el chofer se metió por algunas callejuelas que daban miedo y por las que no habíamos ido la noche anterior, pero llegamos sin ningún percance al hotel. Y de ahí derechitos a la cama.
Lo dicho espero que no se haya hecho muy pesado y que os pueda venir bien.
Hecate, no te vas a arrepentir de incluir Angkor en tu viaje. Es una verdadera maravilla.
Sigo con el 8º día.
8º día Miércoles 14 de Mayo (Angkor)
Desayunamos espléndidamente a eso de las 8. El comedor en concordancia al resto del hotel es muy bonito. Nuestro tuctuquero oficial Mao nos espera puntual a la salida del hotel. Antes de partir a Angkor le digo que nos acerque a un cajero para sacar dolares. Hay 3 o 4 bancos en Siem Reap o sea que no hay problema.
En apenas 20 minutos estamos en la entrada al parque nacional de Angkor. Compramos un bono de 3 días por 40 dolares persona. Te sacan una foto que aperece en tu entrada. Hoy vamos a ver los templos “mas famosos” : Angkor Thorn, Bayon, etc..
La entrada por Angkor Thorn es impresionante. Según entras docenas de chabales y niños se avalanchan sobre ti para venderte libros, pulseras, etc...
Como tenemos pensado, compramos una guia a un chabal por 10 dolares. Hay muchos libros distintos sobre Angkor. Nosotros cojemos una titulada “Angkor celestial temples of Khmer empire” que junto con “Ancient Angkor” son las 2 que nos habian recomendado en el foro.
El precio de 10 dolares es alto ya que mas adelante nos los ofreceran por 7 dolares, Pero bueno, nos consolamos pensando que no vamos a salir de pobres y a ellos les vendra mejor el dinero.
Después del caos inicial, ya que hay bastante gente comenzamos la ruta principal. Bayon nos enamora al instante a pesar de estar bastante lleno de turistas. Unos estudiante monjes de Phnon Phen que estan de turismo me piden que me saque una foto con ellos, quiero pensar que es porque llevo una camiseta naranja igual que sus túnicas.
Después de ver varios templos vamos a Ta Prom que es uno de los que nos ha gustado mas. Los arboles han montado sus raices sobre los muros y las imágenes son realmente espectaculares. Aquí se ha rodado algunas películas como por ejemplo Tomb Raider de la Jolie. Impresionante de verdad.
Mao nos lleva de templo en templo y con una sonrisa nos dice que nos espera fuera y que nos tomemos el tiempo que queramos. La verdad es que es un tio majo.
Cada vez que llegas a un templo hay varios niños que se te acercan para intentar venderte cosas. Los hay de todo tipo. Niños a los que dices que no y se van con una sonrisa y otros que insisten hasta llegar a colmar tu paciencia. Al principio compras porque es poco dinero y son tan salados que te dan un poco de pena (algunos no tienen ni 7 años). Pero en seguida te das cuenta que no puedes comprar a todos y te acostumbras a decirles no thank you con una sonrisa y tratar de ser lo mas dulce posible con ellos. Dan ganas de adoptarlos a todos. A pesar de todo nos juntamos con varias packs de postales, pulseras, imanes, etc... He de reconocer que somos debiles.
Después de Ta Prom. Mao nos lleva a comer a un restaurante (por llamarlo de alguna manera). Nodles, pollo y aros de cebolla por 12 dolares los 2. Le decimos a Mao si quiere comer con nosotros rehusa la invitación educadamente.
Después de descansar un rato, vemos unos pocos templos mas y nos dirigimos al templo mas famoso de todos: Angkor Wat que es el que sale en la bandera camboyana. Este templo esta en restauración. Es enorme pero resulta no ser de nuestros favoritos. Demasiada gente. Desde la parte delantera la foto con el estanque y el templo es muy bonita. Vemos el atardecer rodeados de doscientasmil personas mas. Y a las 18:00h nos van diciendo que nos tenemos que ir ya que cierran el templo a las 17:30h.
Mientras vemos el atardecer otro monje joven (25 años) que está con otros cinco me pregunta de donde somos. Empezamos a hablar y me cuenta cosas de el. De cómo se meten a monjes para estudiar, que estan de excursión, de las penurias economicas de las familias, de la epoca de Pol Pot el dictador, etc...Después de media hora intentando entendernos en ingles, nos despedimos y me deja un poco en fuera de juego cuando me dice a ver si le puedo ayudar a pagarse las clases de ingles. En ese momento ese toque mistico de hablar con un monje budista viendo el atardecer en Angkor Wat desaparece. Como no se si es lo normal que pidan dinero a los turistas por su conversación le doy un par de dolares y nos despedimos deseandonos suerte. Me voy con la triste sensación de que lo unico que queria es sacarle unos dolares a un turista.
Mao nos lleva al hotel y quedamos para el día siguiente a las 5:00h de la mañana para ver el amanecer en los templos.
Nos pegamos un baño en la piscina en la que solo se oye hablar español a un volumen considerable ya que hay una excursión de argentinos en el hotel.
Estamos tan cansados que pedimos la cena a la habitación (un par de sándwiches) y nos quedamos dormidos ipso facto con la imagen de las maravillas vistas durante el día.
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