Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Información sobre LA NAVIERA ROYAL CARIBBEAN: Opiniones, dudas, experiencias, características de los buques, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en los barcos, excursiones por libre, con el barco o agencia...
Muchísimas gracias por vuestros consejos, me estáis ayudando mucho!!!
Lo de no coger 2 camarotes, a parte de que el precio incrementaría bastante, es porque vamos con dos niñas y preferimos dormir juntos, por eso estaba mirando opciones de camarotes más grandes.
Voy a mirar las cubiertas a ver donde están los bares, piscinas y demás.
Tomo nota de todos vuestros consejos!
Gracias!
_________________ 2000: Bruselas, Gante, Brujas, Amsterdam, Colonia, Heidelberg, Estrasburgo, Paris 2001: Escocia, Valencia, Alicante 2002: Barcelona, Salamanca 2003: Lanzarote, Extremadura 2004: Mallorca, Valladolid 2005: Punta Cana 2006: Berlin, Beijing, Shanghai, Hong Kong, Hainan 2007: Paris, Nueva York, Las Vegas, San Francisco 2008: Galicia, Dubai, Abu Dhabi 2010: Houston, Miami, Crucero Caribe 2011: Israel
Por los planos de los camarotes expuestos parece un clase Voyager.
He estado hace un par de meses en el Voyager of the seas y precisamente con cabina, centrada, en la cubierta 7 y te puede decir que es muy tranquila ya que está entre cubiertas de camarotes y lejos de las cubiertas con jaleo. Lo de que esté tan a proa o tan a popa ya va en gustos y las vistas van a ser excelentes porque en proa tienes el helipuerto abajo y todo el horizonte a tu disposición y las de popa pues también tienes la estela del barco y el horizonte. Adjunto una foto, para que te hagas una idea, tomada desde el helipuerto enfocando las ventanas de proa por lo que teniendo en cuenta que es cubierta 5, las ventanas serían 2 filas más arriba y entre el camarote y el gimnasio, que es el ventanal que se ve arriba del todo, hay 2 cubiertas de camarotes.
Saludos.
Efectivamente, los planos son del Explorer que creo que es igual que el Voyager. Cubiertas 7 (popa) y 8 (proa)
Muchas gracias!
_________________ 2000: Bruselas, Gante, Brujas, Amsterdam, Colonia, Heidelberg, Estrasburgo, Paris 2001: Escocia, Valencia, Alicante 2002: Barcelona, Salamanca 2003: Lanzarote, Extremadura 2004: Mallorca, Valladolid 2005: Punta Cana 2006: Berlin, Beijing, Shanghai, Hong Kong, Hainan 2007: Paris, Nueva York, Las Vegas, San Francisco 2008: Galicia, Dubai, Abu Dhabi 2010: Houston, Miami, Crucero Caribe 2011: Israel
Por los planos de los camarotes expuestos parece un clase Voyager.
He estado hace un par de meses en el Voyager of the seas y precisamente con cabina, centrada, en la cubierta 7 y te puede decir que es muy tranquila ya que está entre cubiertas de camarotes y lejos de las cubiertas con jaleo. Lo de que esté tan a proa o tan a popa ya va en gustos y las vistas van a ser excelentes porque en proa tienes el helipuerto abajo y todo el horizonte a tu disposición y las de popa pues también tienes la estela del barco y el horizonte. Adjunto una foto, para que te hagas una idea, tomada desde el helipuerto enfocando las ventanas de proa por lo que teniendo en cuenta que es cubierta 5, las ventanas serían 2 filas más arriba y entre el camarote y el gimnasio, que es el ventanal que se ve arriba del todo, hay 2 cubiertas de camarotes.
Saludos.
Efectivamente, los planos son del Explorer que creo que es igual que el Voyager. Cubiertas 7 (popa) y 8 (proa)
Muchas gracias!
Correcto, ambos barcos son iguales en ese aspecto.
Lo que te he puesto varía pero viene a dar igual en cuanto a la ubicación en proa. Entre el gimnasio y la cubierta 8 está la cubierta 9, que es de camarotes también.
Efectivamente, los planos son del Explorer que creo que es igual que el Voyager. Cubiertas 7 (popa) y 8 (proa)
Muchas gracias![/quote]
Correcto, ambos barcos son iguales en ese aspecto.
Lo que te he puesto varía pero viene a dar igual en cuanto a la ubicación en proa. Entre el gimnasio y la cubierta 8 está la cubierta 9, que es de camarotes también.
Saludos.[/quote]
Genial!
Y que tal fue tu experiencia en el Voyager? Yo estoy esperando a ver si sale alguna oferta más por Black Friday pero me gustan dos por itinerarios y fechas uno sería el Explorer y otro Voyager. Ya os diré finalmente por cual me decido
_________________ 2000: Bruselas, Gante, Brujas, Amsterdam, Colonia, Heidelberg, Estrasburgo, Paris 2001: Escocia, Valencia, Alicante 2002: Barcelona, Salamanca 2003: Lanzarote, Extremadura 2004: Mallorca, Valladolid 2005: Punta Cana 2006: Berlin, Beijing, Shanghai, Hong Kong, Hainan 2007: Paris, Nueva York, Las Vegas, San Francisco 2008: Galicia, Dubai, Abu Dhabi 2010: Houston, Miami, Crucero Caribe 2011: Israel
Efectivamente, los planos son del Explorer que creo que es igual que el Voyager. Cubiertas 7 (popa) y 8 (proa)
Muchas gracias!
Correcto, ambos barcos son iguales en ese aspecto.
Lo que te he puesto varía pero viene a dar igual en cuanto a la ubicación en proa. Entre el gimnasio y la cubierta 8 está la cubierta 9, que es de camarotes también.
Saludos.[/quote]
Genial!
Y que tal fue tu experiencia en el Voyager? Yo estoy esperando a ver si sale alguna oferta más por Black Friday pero me gustan dos por itinerarios y fechas uno sería el Explorer y otro Voyager. Ya os diré finalmente por cual me decido :D[/quote]
Mi experiencia fue buena y recomendable (estoy terminando un diario del viaje, por si te quieres pasar a echarle un vistazo y ello te ayuda a decidirte aunque no sé si mi itinerario coincide con lo que estás mirando).
Teniendo en cuenta que los 2 barcos son prácticamente iguales pues te diría que tirases por el que mejor itinerario te ofrezca. Valora escalas, número de días de navegación o puertos de embarque y desembarque porque ello también influye en la experiencia final del viaje.
Mi experiencia fue buena y recomendable (estoy terminando un diario del viaje, por si te quieres pasar a echarle un vistazo y ello te ayuda a decidirte aunque no sé si mi itinerario coincide con lo que estás mirando).
Teniendo en cuenta que los 2 barcos son prácticamente iguales pues te diría que tirases por el que mejor itinerario te ofrezca. Valora escalas, número de días de navegación o puertos de embarque y desembarque porque ello también influye en la experiencia final del viaje.
Saludos.[/quote]
Claro que si, ahora mismo busco tu diario, seguro que me aporta muchas cosas que me vendrán genial!
Gracias de nuevo!!!
_________________ 2000: Bruselas, Gante, Brujas, Amsterdam, Colonia, Heidelberg, Estrasburgo, Paris 2001: Escocia, Valencia, Alicante 2002: Barcelona, Salamanca 2003: Lanzarote, Extremadura 2004: Mallorca, Valladolid 2005: Punta Cana 2006: Berlin, Beijing, Shanghai, Hong Kong, Hainan 2007: Paris, Nueva York, Las Vegas, San Francisco 2008: Galicia, Dubai, Abu Dhabi 2010: Houston, Miami, Crucero Caribe 2011: Israel
El camarote garantizado pueden asignarlo a los cuatro días de hacer la reserva (literal, me ha pasado en 2 ocasiones) o la misma semana que vas a embarcar. Yo siempre he tenido suerte con los camarotes garantizados , nunca he quedado descontenta. El paquete Refreshment para la salida del 4 de agosto está ahora mismo a 35,50 euros.
Si compras en logitravel no te sirve de nada entrar en la app de Royal, verdad?para ver eso de las ofertas de las que hablàis...
Gracias
El camarote garantizado pueden asignarlo a los cuatro días de hacer la reserva (literal, me ha pasado en 2 ocasiones) o la misma semana que vas a embarcar. Yo siempre he tenido suerte con los camarotes garantizados , nunca he quedado descontenta. El paquete Refreshment para la salida del 4 de agosto está ahora mismo a 35,50 euros.
Si compras en logitravel no te sirve de nada entrar en la app de Royal, verdad?para ver eso de las ofertas de las que hablàis...
Gracias
Yo he reservado con agencia en una ocasión y pude entrar igualmente en la web y en la app con mi número de localizador. Pide que te lo faciliten. No solo podrás hacer el check in con antelación sino que también podrás reservar espectáculos antes de embarcar , lo cual es muy conveniente.
El camarote garantizado pueden asignarlo a los cuatro días de hacer la reserva (literal, me ha pasado en 2 ocasiones) o la misma semana que vas a embarcar. Yo siempre he tenido suerte con los camarotes garantizados , nunca he quedado descontenta. El paquete Refreshment para la salida del 4 de agosto está ahora mismo a 35,50 euros.
Si compras en logitravel no te sirve de nada entrar en la app de Royal, verdad?para ver eso de las ofertas de las que hablàis...
Gracias
Yo he reservado con agencia en una ocasión y pude entrar igualmente en la web y en la app con mi número de localizador. Pide que te lo faciliten. No solo podrás hacer el check in con antelación sino que también podrás reservar espectáculos antes de embarcar , lo cual es muy conveniente.
Opino igual, no con logitravel, pero pude entrar en la naviera. Un saludo
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
El camarote garantizado pueden asignarlo a los cuatro días de hacer la reserva (literal, me ha pasado en 2 ocasiones) o la misma semana que vas a embarcar. Yo siempre he tenido suerte con los camarotes garantizados , nunca he quedado descontenta. El paquete Refreshment para la salida del 4 de agosto está ahora mismo a 35,50 euros.
Si compras en logitravel no te sirve de nada entrar en la app de Royal, verdad?para ver eso de las ofertas de las que hablàis...
Gracias
Yo también lo reservé con logitravel y entro en la App de royal sin problema con el localizador
_________________ VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
El camarote garantizado pueden asignarlo a los cuatro días de hacer la reserva (literal, me ha pasado en 2 ocasiones) o la misma semana que vas a embarcar. Yo siempre he tenido suerte con los camarotes garantizados , nunca he quedado descontenta. El paquete Refreshment para la salida del 4 de agosto está ahora mismo a 35,50 euros.
Si compras en logitravel no te sirve de nada entrar en la app de Royal, verdad?para ver eso de las ofertas de las que hablàis...
Gracias
Yo también lo reservé con logitravel y entro en la App de royal sin problema con el localizador
De momento solo pague 200€ de los 2700€ que cuesta...igual es por eso.
Un saludo
El camarote garantizado pueden asignarlo a los cuatro días de hacer la reserva (literal, me ha pasado en 2 ocasiones) o la misma semana que vas a embarcar. Yo siempre he tenido suerte con los camarotes garantizados , nunca he quedado descontenta. El paquete Refreshment para la salida del 4 de agosto está ahora mismo a 35,50 euros.
Si compras en logitravel no te sirve de nada entrar en la app de Royal, verdad?para ver eso de las ofertas de las que hablàis...
Gracias
Yo también lo reservé con logitravel y entro en la App de royal sin problema con el localizador
De momento solo pague 200€ de los 2700€ que cuesta...igual es por eso.
Un saludo
Debes de poder entrar de todas formas. Yo también he dado sólo el depósito de 200e (somos 4) y viajamos en mayo. En la App aún no puedo hacer el check in pero si puedo entrar y contaratar los extras.
_________________ VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Pues comentaba yo en otro hilo hace un tiempo en relación al despliegue de la flota de Royal Caribbean en el Mediterráneo Occidental y el tipo de barcos que nos vienen cada año. Pues bien, decía que lo máximo que íbamos a tener en la época veraniega iban a ser los clase Oasis (Oasis, Allure, Harmony, Symphony, Wonder y quizás Utopia) y cuando les tocara dique seco en Navantia en Cádiz cada 5 años. También añadía, muy convencido, que no íbamos a tener un clase Icon por estos lares porque sus dimensiones rebasan las capacidades de los puertos europeos para su atraque por lo que quien quisiera probarlos no tendría más remedio que hacer las Américas.
Todo esto viene porque, de manera sorpresiva, la naviera ha anunciado ayer que el 3º barco de la clase Icon, el Legend of the seas, que ahora mismo está en construcción, se va a posicionar el año que viene en el Mediterráneo Occidental, tras su botadura, en los meses de julio a octubre, con salidas desde Barcelona y Civitavecchia, haciendo el mismo itinerario que están haciendo los Oasis los últimos años. Se da además la circunstancia de que el 2026 va a haber una doble oferta en este itinerario porque el Harmony of the seas, que tiene dique seco ese año, va a hacer el itinerario descrito la primera parte del verano, hasta julio, y luego se marcha y le sustituye el mencionado Legend of the seas para lo que resta de temporada.
Buena noticia dado que el público europeo va a poder tener la oportunidad de viajar en un clase Icon sin cambiar de continente y además en un barco recién inaugurado. Lo malo es que me barrunto que querrán aprovechar la coyuntura y los precios que se van a ofertar van a ser un disparate por aquello de ser la novedad. Lo iremos viendo pero me temo que si ahora ya está la cosa casi prohibitiva el año que viene lo estará aún más. Estaremos a la expectativa por la oportunidad que puede suponer el viajar en esta nueva línea de cruceros de la naviera, muy diferente a lo que había hasta la fecha.
Pues comentaba yo en otro hilo hace un tiempo en relación al despliegue de la flota de Royal Caribbean en el Mediterráneo Occidental y el tipo de barcos que nos vienen cada año. Pues bien, decía que lo máximo que íbamos a tener en la época veraniega iban a ser los clase Oasis (Oasis, Allure, Harmony, Symphony, Wonder y quizás Utopia) y cuando les tocara dique seco en Navantia en Cádiz cada 5 años. También añadía, muy convencido, que no íbamos a tener un clase Icon por estos lares porque sus dimensiones rebasan las capacidades de los puertos europeos para su atraque por lo que quien quisiera probarlos no tendría más remedio que hacer las Américas.
Todo esto viene porque, de manera sorpresiva, la naviera ha anunciado ayer que el 3º barco de la clase Icon, el Legend of the seas, que ahora mismo está en construcción, se va a posicionar el año que viene en el Mediterráneo Occidental, tras su botadura, en los meses de julio a octubre, con salidas desde Barcelona y Civitavecchia, haciendo el mismo itinerario que están haciendo los Oasis los últimos años. Se da además la circunstancia de que el 2026 va a haber una doble oferta en este itinerario porque el Harmony of the seas, que tiene dique seco ese año, va a hacer el itinerario descrito la primera parte del verano, hasta julio, y luego se marcha y le sustituye el mencionado Legend of the seas para lo que resta de temporada.
Buena noticia dado que el público europeo va a poder tener la oportunidad de viajar en un clase Icon sin cambiar de continente y además en un barco recién inaugurado. Lo malo es que me barrunto que querrán aprovechar la coyuntura y los precios que se van a ofertar van a ser un disparate por aquello de ser la novedad. Lo iremos viendo pero me temo que si ahora ya está la cosa casi prohibitiva el año que viene lo estará aún más. Estaremos a la expectativa por la oportunidad que puede suponer el viajar en esta nueva línea de cruceros de la naviera, muy diferente a lo que había hasta la fecha.
Saludos.
Sí tod va bien , embarco en el Icon en agosto desde Miami. Dejaré mis impresiones.
Pues comentaba yo en otro hilo hace un tiempo en relación al despliegue de la flota de Royal Caribbean en el Mediterráneo Occidental y el tipo de barcos que nos vienen cada año. Pues bien, decía que lo máximo que íbamos a tener en la época veraniega iban a ser los clase Oasis (Oasis, Allure, Harmony, Symphony, Wonder y quizás Utopia) y cuando les tocara dique seco en Navantia en Cádiz cada 5 años. También añadía, muy convencido, que no íbamos a tener un clase Icon por estos lares porque sus dimensiones rebasan las capacidades de los puertos europeos para su atraque por lo que quien quisiera probarlos no tendría más remedio que hacer las Américas.
Todo esto viene porque, de manera sorpresiva, la naviera ha anunciado ayer que el 3º barco de la clase Icon, el Legend of the seas, que ahora mismo está en construcción, se va a posicionar el año que viene en el Mediterráneo Occidental, tras su botadura, en los meses de julio a octubre, con salidas desde Barcelona y Civitavecchia, haciendo el mismo itinerario que están haciendo los Oasis los últimos años. Se da además la circunstancia de que el 2026 va a haber una doble oferta en este itinerario porque el Harmony of the seas, que tiene dique seco ese año, va a hacer el itinerario descrito la primera parte del verano, hasta julio, y luego se marcha y le sustituye el mencionado Legend of the seas para lo que resta de temporada.
Buena noticia dado que el público europeo va a poder tener la oportunidad de viajar en un clase Icon sin cambiar de continente y además en un barco recién inaugurado. Lo malo es que me barrunto que querrán aprovechar la coyuntura y los precios que se van a ofertar van a ser un disparate por aquello de ser la novedad. Lo iremos viendo pero me temo que si ahora ya está la cosa casi prohibitiva el año que viene lo estará aún más. Estaremos a la expectativa por la oportunidad que puede suponer el viajar en esta nueva línea de cruceros de la naviera, muy diferente a lo que había hasta la fecha.
Saludos.
Sí tod va bien , embarco en el Icon en agosto desde Miami. Dejaré mis impresiones.
Pues ya nos contarás, entonces.
Por curiosidad, porque hoy es la preventa para socios de Royal del Legend of the seas, antes de que mañana se comercialice oficialmente a todos los interesados en general, me he metido en la página de Royal y he ofertado un itinerario de septiembre de 2026 (para que no sea ni agosto ni octubre) en camarote interior garantizado para 2 adultos (lo más económico) y la broma está ya en 2.957 euros sin propinas.
Por comparar, he hecho la misma operación para el Allure of the seas de este 2025 en las mismas fechas y el coste para una cabina interior garantizada para 2 adultos (la más barata) sale por 1.987 euros sin propinas. Hablamos de una diferencia, a fecha de hoy, de 1.000 euros la cabina entre un año y otro, entre un barco y otro, con el mismo itinerario.
Lo dicho, nos estamos metiendo en una espiral de precios que no sé a dónde nos va a llevar.
Pues comentaba yo en otro hilo hace un tiempo en relación al despliegue de la flota de Royal Caribbean en el Mediterráneo Occidental y el tipo de barcos que nos vienen cada año. Pues bien, decía que lo máximo que íbamos a tener en la época veraniega iban a ser los clase Oasis (Oasis, Allure, Harmony, Symphony, Wonder y quizás Utopia) y cuando les tocara dique seco en Navantia en Cádiz cada 5 años. También añadía, muy convencido, que no íbamos a tener un clase Icon por estos lares porque sus dimensiones rebasan las capacidades de los puertos europeos para su atraque por lo que quien quisiera probarlos no tendría más remedio que hacer las Américas.
Todo esto viene porque, de manera sorpresiva, la naviera ha anunciado ayer que el 3º barco de la clase Icon, el Legend of the seas, que ahora mismo está en construcción, se va a posicionar el año que viene en el Mediterráneo Occidental, tras su botadura, en los meses de julio a octubre, con salidas desde Barcelona y Civitavecchia, haciendo el mismo itinerario que están haciendo los Oasis los últimos años. Se da además la circunstancia de que el 2026 va a haber una doble oferta en este itinerario porque el Harmony of the seas, que tiene dique seco ese año, va a hacer el itinerario descrito la primera parte del verano, hasta julio, y luego se marcha y le sustituye el mencionado Legend of the seas para lo que resta de temporada.
Buena noticia dado que el público europeo va a poder tener la oportunidad de viajar en un clase Icon sin cambiar de continente y además en un barco recién inaugurado. Lo malo es que me barrunto que querrán aprovechar la coyuntura y los precios que se van a ofertar van a ser un disparate por aquello de ser la novedad. Lo iremos viendo pero me temo que si ahora ya está la cosa casi prohibitiva el año que viene lo estará aún más. Estaremos a la expectativa por la oportunidad que puede suponer el viajar en esta nueva línea de cruceros de la naviera, muy diferente a lo que había hasta la fecha.
Saludos.
Sí tod va bien , embarco en el Icon en agosto desde Miami. Dejaré mis impresiones.
Pues ya nos contarás, entonces.
Por curiosidad, porque hoy es la preventa para socios de Royal del Legend of the seas, antes de que mañana se comercialice oficialmente a todos los interesados en general, me he metido en la página de Royal y he ofertado un itinerario de septiembre de 2026 (para que no sea ni agosto ni octubre) en camarote interior garantizado para 2 adultos (lo más económico) y la broma está ya en 2.957 euros sin propinas.
Por comparar, he hecho la misma operación para el Allure of the seas de este 2025 en las mismas fechas y el coste para una cabina interior garantizada para 2 adultos (la más barata) sale por 1.987 euros sin propinas. Hablamos de una diferencia, a fecha de hoy, de 1.000 euros la cabina entre un año y otro, entre un barco y otro, con el mismo itinerario.
Lo dicho, nos estamos metiendo en una espiral de precios que no sé a dónde nos va a llevar.
Saludos.
Eso que comentas ya está ocurriendo en el Caribe hace tiempo. Tanto el Icon como el Star tienen el precio duplicado sobre la clase oasis. Aquí ha pasado lo mismo.
La Clase Icon es la que mayor índice de satisfacción de pasajeros tiene y la que reporta mayores beneficios. Lo previsible se ha cumplido, más cuando la semana pasada navegando en el Symphony me contaron que además de facilitar el acceso a los europeos es un reclamo magnífico para los americanos.
Yo ya he reservado para el primer viaje de pasajeros, el día 2 de agosto. Me conozco los puertos al dedillo, así que me dedicaré a disfrutar del barco, que se lo merece. (exterior con propinas 4.200 €, lo que me ahorro por no tener balcón lo uso para pagar el paquete de bebidas deluxe.)
_________________ Volviendo a viajar todo lo que puedo!
Symphony OTS 05/22 Msc Meraviglia 06/22. MSC Virtuosa 09/22. Thailandia 05/23. MSC World europa 06/23. noruega 10/23. Viena 11/23. Londres 12/23. MSC Virtuosa 01/24. Egipto 03/24. Odyssey OTS 06/24 Symphony OTS 02/24 Allure OTS 04/25 MSC virtuosa 06/25 Anthem OTS 09/25. Allure 02/26. Legend 08/26
Pues comentaba yo en otro hilo hace un tiempo en relación al despliegue de la flota de Royal Caribbean en el Mediterráneo Occidental y el tipo de barcos que nos vienen cada año. Pues bien, decía que lo máximo que íbamos a tener en la época veraniega iban a ser los clase Oasis (Oasis, Allure, Harmony, Symphony, Wonder y quizás Utopia) y cuando les tocara dique seco en Navantia en Cádiz cada 5 años. También añadía, muy convencido, que no íbamos a tener un clase Icon por estos lares porque sus dimensiones rebasan las capacidades de los puertos europeos para su atraque por lo que quien quisiera probarlos no tendría más remedio que hacer las Américas.
Todo esto viene porque, de manera sorpresiva, la naviera ha anunciado ayer que el 3º barco de la clase Icon, el Legend of the seas, que ahora mismo está en construcción, se va a posicionar el año que viene en el Mediterráneo Occidental, tras su botadura, en los meses de julio a octubre, con salidas desde Barcelona y Civitavecchia, haciendo el mismo itinerario que están haciendo los Oasis los últimos años. Se da además la circunstancia de que el 2026 va a haber una doble oferta en este itinerario porque el Harmony of the seas, que tiene dique seco ese año, va a hacer el itinerario descrito la primera parte del verano, hasta julio, y luego se marcha y le sustituye el mencionado Legend of the seas para lo que resta de temporada.
Buena noticia dado que el público europeo va a poder tener la oportunidad de viajar en un clase Icon sin cambiar de continente y además en un barco recién inaugurado. Lo malo es que me barrunto que querrán aprovechar la coyuntura y los precios que se van a ofertar van a ser un disparate por aquello de ser la novedad. Lo iremos viendo pero me temo que si ahora ya está la cosa casi prohibitiva el año que viene lo estará aún más. Estaremos a la expectativa por la oportunidad que puede suponer el viajar en esta nueva línea de cruceros de la naviera, muy diferente a lo que había hasta la fecha.
Saludos.
Sí tod va bien , embarco en el Icon en agosto desde Miami. Dejaré mis impresiones.
Pues ya nos contarás, entonces.
Por curiosidad, porque hoy es la preventa para socios de Royal del Legend of the seas, antes de que mañana se comercialice oficialmente a todos los interesados en general, me he metido en la página de Royal y he ofertado un itinerario de septiembre de 2026 (para que no sea ni agosto ni octubre) en camarote interior garantizado para 2 adultos (lo más económico) y la broma está ya en 2.957 euros sin propinas.
Por comparar, he hecho la misma operación para el Allure of the seas de este 2025 en las mismas fechas y el coste para una cabina interior garantizada para 2 adultos (la más barata) sale por 1.987 euros sin propinas. Hablamos de una diferencia, a fecha de hoy, de 1.000 euros la cabina entre un año y otro, entre un barco y otro, con el mismo itinerario.
Lo dicho, nos estamos metiendo en una espiral de precios que no sé a dónde nos va a llevar.
Saludos.
Eso que comentas ya está ocurriendo en el Caribe hace tiempo. Tanto el Icon como el Star tienen el precio duplicado sobre la clase oasis. Aquí ha pasado lo mismo.
La Clase Icon es la que mayor índice de satisfacción de pasajeros tiene y la que reporta mayores beneficios. Lo previsible se ha cumplido, más cuando la semana pasada navegando en el Symphony me contaron que además de facilitar el acceso a los europeos es un reclamo magnífico para los americanos.
Yo ya he reservado para el primer viaje de pasajeros, el día 2 de agosto. Me conozco los puertos al dedillo, así que me dedicaré a disfrutar del barco, que se lo merece. (exterior con propinas 4.200 €, lo que me ahorro por no tener balcón lo uso para pagar el paquete de bebidas deluxe.)
Interesante información...
La naviera al final y al cabo quiere hacer negocio y habrá valorado tanto el posicionamiento del Legend en Europa según sale de astilleros como el rendimiento que le va a sacar a pasajeros de uno u otro lado del charco. Como el barco es la novedad va a tener mucho reclamo y seguro que habrá muchas reservas en los 3 meses que va a navegar por el Mediterráneo. Pero pasando por el aro de estas tarifas que me siguen pareciendo desorbitadas.
Y si no te llega el presupuesto y te quejas del alto precio me imagino la respuesta de Royal: reserva en el Harmony a principios de temporada, que será más barato (por decir algo) si lo comparamos con el Legend.
No sé si estas políticas de precios van a ser pan para hoy y hambre para mañana. El tiempo dará y quitará razones, como entonaba Jose María García.
Pues comentaba yo en otro hilo hace un tiempo en relación al despliegue de la flota de Royal Caribbean en el Mediterráneo Occidental y el tipo de barcos que nos vienen cada año. Pues bien, decía que lo máximo que íbamos a tener en la época veraniega iban a ser los clase Oasis (Oasis, Allure, Harmony, Symphony, Wonder y quizás Utopia) y cuando les tocara dique seco en Navantia en Cádiz cada 5 años. También añadía, muy convencido, que no íbamos a tener un clase Icon por estos lares porque sus dimensiones rebasan las capacidades de los puertos europeos para su atraque por lo que quien quisiera probarlos no tendría más remedio que hacer las Américas.
Todo esto viene porque, de manera sorpresiva, la naviera ha anunciado ayer que el 3º barco de la clase Icon, el Legend of the seas, que ahora mismo está en construcción, se va a posicionar el año que viene en el Mediterráneo Occidental, tras su botadura, en los meses de julio a octubre, con salidas desde Barcelona y Civitavecchia, haciendo el mismo itinerario que están haciendo los Oasis los últimos años. Se da además la circunstancia de que el 2026 va a haber una doble oferta en este itinerario porque el Harmony of the seas, que tiene dique seco ese año, va a hacer el itinerario descrito la primera parte del verano, hasta julio, y luego se marcha y le sustituye el mencionado Legend of the seas para lo que resta de temporada.
Buena noticia dado que el público europeo va a poder tener la oportunidad de viajar en un clase Icon sin cambiar de continente y además en un barco recién inaugurado. Lo malo es que me barrunto que querrán aprovechar la coyuntura y los precios que se van a ofertar van a ser un disparate por aquello de ser la novedad. Lo iremos viendo pero me temo que si ahora ya está la cosa casi prohibitiva el año que viene lo estará aún más. Estaremos a la expectativa por la oportunidad que puede suponer el viajar en esta nueva línea de cruceros de la naviera, muy diferente a lo que había hasta la fecha.
Saludos.
Sí tod va bien , embarco en el Icon en agosto desde Miami. Dejaré mis impresiones.
Pues ya nos contarás, entonces.
Por curiosidad, porque hoy es la preventa para socios de Royal del Legend of the seas, antes de que mañana se comercialice oficialmente a todos los interesados en general, me he metido en la página de Royal y he ofertado un itinerario de septiembre de 2026 (para que no sea ni agosto ni octubre) en camarote interior garantizado para 2 adultos (lo más económico) y la broma está ya en 2.957 euros sin propinas.
Por comparar, he hecho la misma operación para el Allure of the seas de este 2025 en las mismas fechas y el coste para una cabina interior garantizada para 2 adultos (la más barata) sale por 1.987 euros sin propinas. Hablamos de una diferencia, a fecha de hoy, de 1.000 euros la cabina entre un año y otro, entre un barco y otro, con el mismo itinerario.
Lo dicho, nos estamos metiendo en una espiral de precios que no sé a dónde nos va a llevar.
Saludos.
Eso que comentas ya está ocurriendo en el Caribe hace tiempo. Tanto el Icon como el Star tienen el precio duplicado sobre la clase oasis. Aquí ha pasado lo mismo.
La Clase Icon es la que mayor índice de satisfacción de pasajeros tiene y la que reporta mayores beneficios. Lo previsible se ha cumplido, más cuando la semana pasada navegando en el Symphony me contaron que además de facilitar el acceso a los europeos es un reclamo magnífico para los americanos.
Yo ya he reservado para el primer viaje de pasajeros, el día 2 de agosto. Me conozco los puertos al dedillo, así que me dedicaré a disfrutar del barco, que se lo merece. (exterior con propinas 4.200 €, lo que me ahorro por no tener balcón lo uso para pagar el paquete de bebidas deluxe.)
Interesante información...
La naviera al final y al cabo quiere hacer negocio y habrá valorado tanto el posicionamiento del Legend en Europa según sale de astilleros como el rendimiento que le va a sacar a pasajeros de uno u otro lado del charco. Como el barco es la novedad va a tener mucho reclamo y seguro que habrá muchas reservas en los 3 meses que va a navegar por el Mediterráneo. Pero pasando por el aro de estas tarifas que me siguen pareciendo desorbitadas.
Y si no te llega el presupuesto y te quejas del alto precio me imagino la respuesta de Royal: reserva en el Harmony a principios de temporada, que será más barato (por decir algo) si lo comparamos con el Legend.
No sé si estas políticas de precios van a ser pan para hoy y hambre para mañana. El tiempo dará y quitará razones, como entonaba Jose María García.
Saludos.
Totalmente de acuerdo.
Al final quienes perdemos somos los clientes porque royal al tener siempre un par de barcos posicionados en cada ruta te ofrece lo último a precio caro o barcos más antiguos que son más baratos.
A mi la clase Oasis es una clase que me gusta mucho y en el Caribe la sigo prefiriendo ante el disparate del Icon o del Star, pero somos humanos y al inagural del Legend no me he podido resistir.....
_________________ Volviendo a viajar todo lo que puedo!
Symphony OTS 05/22 Msc Meraviglia 06/22. MSC Virtuosa 09/22. Thailandia 05/23. MSC World europa 06/23. noruega 10/23. Viena 11/23. Londres 12/23. MSC Virtuosa 01/24. Egipto 03/24. Odyssey OTS 06/24 Symphony OTS 02/24 Allure OTS 04/25 MSC virtuosa 06/25 Anthem OTS 09/25. Allure 02/26. Legend 08/26
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro