Recién llegados de una escapadita de tres días a Roma, actualizo con los sitios donde hemos ido a comer, que solíamos tomar dos platos principales y postre porque no somos de mucho comer:
- Trattoria Cecio - Zona Termini.
Como volvimos al hotel donde estuvimos antes de la pandemia, también volvimos a este restaurante que nos habían recomendado en dicho hotel hace años y nos había gustado. Es un poco más caro que la media, pero merece la pena, porque comimos como dioses.
Mi marido la saltimbocca (carne de ternera con jamón), y como acompañamiento (contorni) patatas asadas. Yo
los paccheri con crema de trufa...yo es que con la trufa no soy objetiva, pero QUÉ DELICIA MADRE DE DIÓ...Tienen varias pastas con trufa y preguntando, el camarero que nos atendió, que hablaba español, me recomendó ésta, y muy bien recomendado. También nos recomendó el postre del día, tarta con chocolate y caramelo, y también muy bien.
En total pagamos 70 euros, pero es que nos dio por pedir el vino de la casa que cuesta 15 euros la botella (las copas de vino son a 6 euros, así que compensa), más agua, pan y un café solo (espresso)...No me fijé si cobraban el servicio, pero dejamos varios euros de propina porque, recién llegados, me pareció que el camarero nos recomendó muy bien.
- Trattoria Melo (junto a los mercados de Trajano, cerca zona foros imperiales).
A este restaurante siciliano (tienen la Trinacria, símbolo de Sicilia, en la puerta, más mapas de Sicilia por todo el local) habíamos ido hace más de diez años, y lo buscamos para repetir la experiencia, que recordábamos buena. Está un poco escondido.
Una pareja de señores mayores, que parecen los propietarios, atienden las mesas (él es especialmente amable), más otro camarero más joven que es super ágil. No es un sitio excesivamente grande, al no tener terraza.
Principales: mi marido pidió pasta a la berenjena (melanzane), que también lleva salsa de tomate, y yo involtini de pez espada, y como acompañante, también escogimos patatas asadas, que en este sitio se cobran aparte. De postre una tarta, más café, agua, pan y dos cervezas Peroni, sobre 69 euros. Aquí me fijé y no cobraban el servicio.
Nos gustó y valió la pena volver después de tantos años.
- Ristorante Piccolo Arancio, zona fontana de Trevi.
Por recomendación de un viajero en este mismo hilo, fuimos el tercer día a este restaurante. El google maps se me volvió loco en la Fontana, pero al fin lo localizamos, está un poco escondido. Bastante lleno, nos dieron una de las últimas mesas, y eso que tienen una terraza de tamaño medio. Debe de estar muy recomendado, porque por lo que vi, éramos casi todos turistas de fuera, con gente esperando en la puerta después de que nosotros llegamos.
Y siguiendo la recomendación, pedí los
raviolis a la naranja (arancia), que deben ser la especialidad, porque en los comensales que teníamos cerca observé que alguno de la mesa los pedía...UNA DELICIA HECHA PASTA, viajeros...Mi acompañante, involtinis de carne, que vienen con puré de patata, pero aparte, como viene siendo tradición, pedimos patatas asadas.
De postre, pedimos la mousse de limón, que es pequeña para lo que cuesta (8 euros), y que nos supo más a vainilla que a limón. Fue lo único decepcionante. Mesas pequeñitas, nos tocó la que estaba al final de una zona del restaurante y por la que pasaba todo el mundo, pero es que estaba hasta la bandera y gracias que pillamos sitio, que no habíamos reservado.
Más agua, Birra grande (7 euros), pan y café, sobre 63 euros. También me fijé que no cobraron el servicio.
Para comer, solíamos ir entre las 12,30 y las 13 horas, que debe ser la hora punta. En los tres sitios que fuimos, sin reserva previa y, a la hora que fuimos, no necesitamos esperar.
Para cenas, si se está cerca de la estación Termini, nosotros que no somos de mucho cenar, fuimos un par de veces al
- Mercato Central (en la zona posterior de la estación), que es como el mercado de San Miguel en Madrid, pero con muchos productos italianos...tomamos arancini, parmigiana de berenjena (melanzane), tablita de embutidos, pastelito de galleta con crema de pistacho y chocolate...en la barra central tienen opción de cócteles sin alcohol, y tomamos un Margarita sin alcohol buenísimo (6 euros).
En general los precios no son baratos, pero tampoco se salen de madre.
Para una cena variada está genial.
He subrayado los platos que me han hecho llorar de lo ricos que estaban, además de sorprenderme.
Escribir mis experiencias en este hilo, me hace recordar la experiencia, y la vuelvo a disfrutar por segunda vez...
