Buenas tardes, tengo unas dudas sobre Venecia a ver si me ayudáis. Nosotros somos mucho de andar por la sciudadades y creo que solo cogeremos el pase de un día, mi idea es la siguiente:
Día 1: barrio san marcos, dorsoduro
Día 2, islas burano y murano , tarde canneregio
Día 3,, zona marco polo y castello
Dudas:
-q es mejor ir a las islas o verona
-de la estación de santa lucía al hotel hay 25 minutos , podemos ir andando? solo llevamos una maleta cabina y un par de mochilas...
Gracias
Pues la respuesta sería que depende de donde tengas el hotel y de la cantidad de canales que tengas que cruzar… si nos dices el hotel podríamos decirte algo más aproximado, aunque como siempre depende de ti y de tus intereses.
Buenas tardes, tengo unas dudas sobre Venecia a ver si me ayudáis. Nosotros somos mucho de andar por la sciudadades y creo que solo cogeremos el pase de un día, mi idea es la siguiente:
Día 1: barrio san marcos, dorsoduro
Día 2, islas burano y murano , tarde canneregio
Día 3,, zona marco polo y castello
Dudas:
-q es mejor ir a las islas o verona
-de la estación de santa lucía al hotel hay 25 minutos , podemos ir andando? solo llevamos una maleta cabina y un par de mochilas...
Gracias
Buenas! Pues a ambas preguntas decirte que depende de varias cosas, como cuantos días vais a estar y la intención de lo qué queréis visitar. Yo he estado dos veces, la primera estuve 4 o 5 noches y opté por ver toda Venecia en profundidad. Opté por visitar Burano, Murano y Torcello y me saqué el pass de museos y todo eso. En mi segundo viaje( fui además en carnaval) no cogí ningún vaporetto y me recorrí toda Venecia andando, que es la delicia de esta ciudad y me fui un día en tren a Verona.
Respecto a lo de los 25 minutos andando, comentarte que no irás en llano. Subirás y bajarás mil puentes y escaleras, por no hablar de la multitud de gente por todas partes. Para eso tienes que indicar en que sestiere( barrio o zona) de Venecia estaréis alojados.
Yo la primera vez me alojé en Castello, pero prácticamente pegados a San Marcos. Como cogí el bono de transporte y museos para 3 días, lo activé a la llegada para usar el vaporetto. Ten en cuenta, que si llegas en bus desde el aeropuerto o en tren a Santa Lucía y estáis alojados por Castello o San Marcos, para una primera vez se os va a hacer muy duro atravesar toda Venecia con la maleta y tirando de navegador ( se va mil veces la cobertura en muchos callejones). Te puedo decir, que al hacer ese primer trayecto a San Marcos en el vaporetto, que encima coincidió al atardecer, esa imagen en mi retina por el gran canal y todos sus edificios e Iglesias con el sol del atardeceres aún lo tengo grabado en mi retina.
Tras muchos días recorriendo esas calles te haces una idea de los recorridos, así que en mi segundo viaje nos alojamos en Santa Croce, ya que llegamos en tren desde Florencia ya que estaba bastante cerca para ir andando y la zona de cichetti( pinchos) y bares que nos gustaban, están por ese barrio y Canareggio. Aún así, juramos en hebreo por los pocos puentes y escaleras hasta el hotel que tuvimos que atravesar con las maletas.
En mi opinión, el encanto de Venecia es callejear y atravesar sus puentes y callejuelas, pero sin maletas
Tengo viaje preparado ya, vuelos comprados ,etc....para ir a Venecia 5 días, en realidad serian 4 completos por tema vuelos, los cuales ya estan comprados , ida y vuelta a Marco Polo (Venecia)
Ahora me entra la duda, si hubiese sido mejor,hacer Venecia-Florencia o Florencia- Venecia...etc, pero me doy cuenta que al tener el vuelo desde Venecia es mas incomodo hacer ese planing
Puedo partir los días ,hacer 2 días en cada sitio, pero tendria que al empezar o al terminar hacer en mismo día vuelo+ desplazameinto en tren hasta Florencia
También tengo la posibilidad de hacer una escursion para 1 día Florencia
Y si no pues dejarlo todo como esta , solo Venecia y en otra ocasion ir Florencia
Yo dejaría Florencia para otra ocasión, me centraría en Venecia y quizás una excursión de un día a un sitio más cercano y con menos cosas que ver que Florencia, que merece más tiempo para disfrutarla.
Un saludo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Yo dejaría Florencia para otra ocasión, me centraría en Venecia y quizás una excursión de un día a un sitio más cercano y con menos cosas que ver que Florencia, que merece más tiempo para disfrutarla.
Tengo viaje preparado ya, vuelos comprados ,etc....para ir a Venecia 5 días, en realidad serian 4 completos por tema vuelos, los cuales ya estan comprados , ida y vuelta a Marco Polo (Venecia)
Ahora me entra la duda, si hubiese sido mejor,hacer Venecia-Florencia o Florencia- Venecia...etc, pero me doy cuenta que al tener el vuelo desde Venecia es mas incomodo hacer ese planing
Puedo partir los días ,hacer 2 días en cada sitio, pero tendria que al empezar o al terminar hacer en mismo día vuelo+ desplazameinto en tren hasta Florencia
También tengo la posibilidad de hacer una escursion para 1 día Florencia
Y si no pues dejarlo todo como esta , solo Venecia y en otra ocasion ir Florencia
¿Que me recomendais?
Coincido con la compañera, para 4 días me centraría en Venecia y sus islas, y si me sobra algún día, haría alguna excursión por los alrededores como Padua, Verona,...
Tengo viaje preparado ya, vuelos comprados ,etc....para ir a Venecia 5 días, en realidad serian 4 completos por tema vuelos, los cuales ya estan comprados , ida y vuelta a Marco Polo (Venecia)
Ahora me entra la duda, si hubiese sido mejor,hacer Venecia-Florencia o Florencia- Venecia...etc, pero me doy cuenta que al tener el vuelo desde Venecia es mas incomodo hacer ese planing
Puedo partir los días ,hacer 2 días en cada sitio, pero tendria que al empezar o al terminar hacer en mismo día vuelo+ desplazameinto en tren hasta Florencia
También tengo la posibilidad de hacer una escursion para 1 día Florencia
Y si no pues dejarlo todo como esta , solo Venecia y en otra ocasion ir Florencia
¿Que me recomendais?
Coincido con la compañera, para 4 días me centraría en Venecia y sus islas, y si me sobra algún día, haría alguna excursión por los alrededores como Padua, Verona,...
Muy buenas, nos vamos a pasar el martes y miércoles a Venecia, nos quedaremos en Mestre alojados.
Estamos mirando el tiempo y en principio nos da bueno el martes y probabilidad de lluvia el miércoles.
En función de que el tiempo esté así, ¿cómo veis que el martes (con nubes y claros) vayamos a Murano, Burano y Lido, y el miércoles con probabilidad de lluvia callejeemos por Venecia? Cogeríamos el pase de día entonces de vaporetto para el martes, y miércoles nada, caminar, quizás solo dos viajes en el tragetto para montar en góndola aunque sean 2 minutos.
Yo lo haría como dices, Venecia con lluvia es mejor que burano con lluvia…
_________________ "De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...
2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Muy buenas, nos vamos a pasar el martes y miércoles a Venecia, nos quedaremos en Mestre alojados.
Estamos mirando el tiempo y en principio nos da bueno el martes y probabilidad de lluvia el miércoles.
En función de que el tiempo esté así, ¿cómo veis que el martes (con nubes y claros) vayamos a Murano, Burano y Lido, y el miércoles con probabilidad de lluvia callejeemos por Venecia? Cogeríamos el pase de día entonces de vaporetto para el martes, y miércoles nada, caminar, quizás solo dos viajes en el tragetto para montar en góndola aunque sean 2 minutos.
Hola, si es la primera vez que vas a Venecia y el tiempo no está asegurado no vayas a las islas, puedes pasar a San Giorgio Maggiore, subir al campanario es una experiencia fabulosa : www.venicewelcome.com/ ...ggiore.htm
Supongo que ya tendrás planeado un itinerario para visitar Venezia, hay suficiente patrimonio y belleza para no parar en los dos días y muchos más ... Si te pierdes por sus calles harás descubrimientos increíbles.
El día que compres el pase de vaporetto toma el 1 es más lento, zigzaguea de un lado a otro del Gran canal de principio a fin, va desde Piazzale Roma hasta el Lido.
Olvidaba recomendarte el trayecto más largo del Traghetto : San Marco Vallareso / Punta de la Dogana
Gracias por las recomendaciones, ahora ya nos da el tiempo agua para los dos días ...qué se va a hacer... Aún así conoceremos Venecia jejeje
Hola! Que tal por Venecia? Os está lloviendo? Nosotros estaremos por allí en diez días, será una visita express pero bueno.. Espero que nos cuentes tus impresiones y consejos a la vuelta! Que disfrutes!!
Estaremos en Venecia del 4 al 7 de Diciembre. Mi idea de itinerario es:
J4: Llegada - dejar equipaje - Plaza de San Marcos, Basilica, Campanille, free tour por la ciudad (merece la pena?)
V5: Mañana en Murano y Burano. Merece la pena ir a Torcello? Resto día libre para pateo.
S6: Me gustaria hacer excursión de un día a Verona. Merece la pena? Da con un día?
D7: Basilica San Marcos para iniciar el día. Resto libre hasta vuelo (17.00 aprox)
Buenas noches, sinceramente en la isla de Venecia hay demasiadas cosas para hacer y ver como para irte a otras partes, yo me quedaria todos los días explorando la ciudad y lo que me ahorro lo gastaria para comer y museos. El freetour que hice merecio mucho la pena y el de misterios también
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Estaremos en Venecia del 4 al 7 de Diciembre. Mi idea de itinerario es:
J4: Llegada - dejar equipaje - Plaza de San Marcos, Basilica, Campanille, free tour por la ciudad (merece la pena?)
V5: Mañana en Murano y Burano. Merece la pena ir a Torcello? Resto día libre para pateo.
S6: Me gustaria hacer excursión de un día a Verona. Merece la pena? Da con un día?
D7: Basilica San Marcos para iniciar el día. Resto libre hasta vuelo (17.00 aprox)
En Torcello tienes la iglesia bizantina de Santa María Asunta, la más antigua de la ciudad y su bello mosaico del Juicio final y también está el puente mas antiguo de Venecia. Por lo demás es una visita rápida.
Yo no haría ninguna excursión, dedica tiempo a ver los distintos Sestieri (barrios) de Venecia.
_________________ Visitados INDIA, TUNEZ, REPÚBLICA DOMINICANA, MAURITANIA, NAMIBIA, BOTSWANA, ZIMBABWE,PORTUGAL, FRANCIA, LONDRES, ITALIA, TURQUÍA, RIVIERA MAYA, EGIPTO, MARRUECOS, PETRA, SRI LANKA, PRAGA, CUBA, TAILANDIA, MUNICH, BÉLGICA, HOLANDA, SICILIA, BRATISLAVA, AUSTRIA, BUDAPEST, BERLIN, DUBLÍN, ESCOCIA.
Estaremos en Venecia del 4 al 7 de Diciembre. Mi idea de itinerario es:
J4: Llegada - dejar equipaje - Plaza de San Marcos, Basilica, Campanille, free tour por la ciudad (merece la pena?)
V5: Mañana en Murano y Burano. Merece la pena ir a Torcello? Resto día libre para pateo.
S6: Me gustaria hacer excursión de un día a Verona. Merece la pena? Da con un día?
D7: Basilica San Marcos para iniciar el día. Resto libre hasta vuelo (17.00 aprox)
Metele fichas a Venecia, recorrete lo mas que puedas de Venecia, es una ciudad con mucho para conocer y recorrer.
El Viernes 5 está bien planificado, el resto de los días dedicalo a Venecia.
Saludos.
Yo, le he dedicado un día a verona y otro a Padua y me he quedado embelesada con Padua, vaya ciudad más bonita y el ambientazo del sábado ha sido un descubrimiento….. Con ganas de repetir con Padua.
Hola!!!! Para los carnavales vamos a ir a Venecia aunque sepa que va a estar lleno de gente. Quisiera hacer el taller de pintar tu propia mascara veneciana, alguien lo a hecho y tiene referencia de algún taller para hacerlo? En Civitatis o Getyourguide las hay pero quizá contratando en algún sitio local sea mas economico. Muchas gracias
Estaremos en Venecia del 4 al 7 de Diciembre. Mi idea de itinerario es:
J4: Llegada - dejar equipaje - Plaza de San Marcos, Basilica, Campanille, free tour por la ciudad (merece la pena?)
V5: Mañana en Murano y Burano. Merece la pena ir a Torcello? Resto día libre para pateo.
S6: Me gustaria hacer excursión de un día a Verona. Merece la pena? Da con un día?
D7: Basilica San Marcos para iniciar el día. Resto libre hasta vuelo (17.00 aprox)
He estado la semana pasada en Venecia y he entrado dos veces en la basílica y subido dos veces al Campanile.
Mi consejo para visitar la basílica es que elijas una hora en la que tengáis luz natural pues es muy oscura y si hay poca luz fuera se ve poco, es mejor verla con mas luz, no hay colas por lo que no necesitas llevar una hora fijada.
Al Campanile he subido dos veces la semana pasada, la primera vez había un poquito de lluvia y restaba visibilidad, la segunda vez había rachas de viento, abajo casi no se notaba pero arriba estaba bastante desagradable porque se notaba mucho y hacia bastante mas frio que abajo. Tampoco hay colas por lo que puedes elegir subir cuando te venga bien.
Tanto la Basilica como el Campanile merecen mucho la pena.
Con cuatro días yo no pensaría en ir a Verona de hecho no iria tampoco a Murano y casi que tampoco a Burano.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro