Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Buenas! Mi idea es ir a Akumal en mi propio coche, ¿sabéis como va el tema del parking y precios?
Entiendo que una vez allí hay que contratar si o sí guía que te acompaña para ir a la zona donde hay tortugas y que están cobrando sobre 400 MXN por persona. ¿Con el guía vas nadando o en algún bote?
¿Es posible meterse en el agua de Akumal con tu propio equipo de snorkel, sin chaleco y sin guía?
No estoy nada convencida de hacer esta actividad, por cómo se trata a las tortugas.
Gracias.
Buenassss,
Nosotros igual. Creo que alquilaremos coche y la idea es ir con él hasta allí. ¿Dónde es mejor aparcar? y cuando aparcas luego qué, se paga entrada y puedes ir por libre si quieres? verías algo? sería como estar en la playa sin chaleco ni nada, no? si contratas el guía qué? nosotros tenemos nuestro equipo de snorkel, no queremos otro y mi hijo de 6 años nada perfectamente... Pero no sé, ¿cómo lo haríais? gracias!
Conocéis a algún guia en akumal que te lleve a cenotes cercanos?
He visto que hay algunos cenotes cerca de akumal pero no están en la misma carretera federal, están más metidos para dentro.
Gracias.
Cuando veo que hay que nadar para ver las tortugas. ¿Estan cerca de la playa? ¿Hay que nadar mucho? YO sé nadar, pero no soy capaz de hacer trayectos largos
Cuando veo que hay que nadar para ver las tortugas. ¿Estan cerca de la playa? ¿Hay que nadar mucho? YO sé nadar, pero no soy capaz de hacer trayectos largos
Si vas por libre lo más normal es que tengas que nadar desde la playa pero sé que hay agencias de excursiones que ofrecen servicios que te llevan mar adentro con lancha.
_________________ Dia que pasa, dia que no regresa.
Cuando veo que hay que nadar para ver las tortugas. ¿Estan cerca de la playa? ¿Hay que nadar mucho? YO sé nadar, pero no soy capaz de hacer trayectos largos
No, no te preocupes, en seguida que te metes están, además, es obligatorio meterse con chalecos que puedes alquilar allí.
Hola, si se va a Tulum por libre desde ahí podriamos hacer tortugas en Akumal también por llibre? o tenemos que ir con alguna agencia? Hay algún tour que se pueda contratar allí? Gracias!
Hola, si se va a Tulum por libre desde ahí podriamos hacer tortugas en Akumal también por llibre? o tenemos que ir con alguna agencia? Hay algún tour que se pueda contratar allí? Gracias!
Hola, si se va a Tulum por libre desde ahí podriamos hacer tortugas en Akumal también por llibre? o tenemos que ir con alguna agencia? Hay algún tour que se pueda contratar allí? Gracias!
Hasta Akumal puedesvirven van o en coche alquilado. Una vez allí puede intentar ver las tortugas por libre pero fuera de una zona ocupada por agencias. A mi me parece un montaje, agobiar a las tortugas con decenas de grupos acosandolas es, a mi juicio, inmoral. He tenido, no se si la suerte, de verlas en Tulum, con una barca que contratamos en la misma playa. Otro día vimos tortugas y manaties en Punta Allen aunque para llegar allí tienes que disponer de vehiculo, eso si, totalmente solos
Hola Kovak,
Entiendo que van por la autopista que une Tulum con Playa del Carmen y pasan por Akumal. Podés tomarlas de ida como de regreso, al menos así lo ví el año pasado.
Saludos
_________________ El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"
Coge una van en la Federal, luego caminas unos 10 minutos hasta la bahía y en la misma playa puedes contratar un guia para nadar, se que hay empresas de excursiones que en vez de nadar en la misma bahía te llevan un poco mar adentro para nadar con tortugas, pero desde la orilla se puede hacer tranquilamente. Puedes nadar por libre en la zona acotada para ello pero allí a veces hay pocas tortugas.
_________________ Dia que pasa, dia que no regresa.
Coge una van en la Federal, luego caminas unos 10 minutos hasta la bahía y en la misma playa puedes contratar un guia para nadar, se que hay empresas de excursiones que en vez de nadar en la misma bahía te llevan un poco mar adentro para nadar con tortugas, pero desde la orilla se puede hacer tranquilamente. Puedes nadar por libre en la zona acotada para ello pero allí a veces hay pocas tortugas.
¿Piensas que los de las excursiones son tontos? Fuera de la zona donde estan ellos tienes unas posibilidades minimas de ver una tortuga. Y desde luego.perder una mañana?, ir hasta allí y al final.o no ver nada o meterte con una multitud y acosar a las pobres tortugas...en fin para gustos colores
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro