AKUMAL Y RELAX EN EL SPA. (07-12-2012).

AKUMAL Y RELAX EN EL SPA. (07-12-2012). ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.8 (5 Votos)

Diario: UNA SEMANA DE DICIEMBRE EN LA RIVIERA MAYA: ¡QUÉ PRONTO PASA!

Puntos: 4.9 (52 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mexico Mexico

Por la mañana, fuimos a Akumal en van (20 pesos por persona y trayecto). Hay que cruzar al otro lado de la carretera y en 10 minutos te dejan junto al puente peatonal, lo cruzas y a unos 500 metros, pasas un arco y estás en la playa. Alquilamos chalecos salvavidas (60 pesos cada uno), una taquilla (también 60 pesos) y a disfrutar.

Este es el aspecto que ofrece la playa en la zona más cercana a donde están las barcas:
AKUMAL Y RELAX EN EL SPA. (07-12-2012). - UNA SEMANA DE DICIEMBRE EN LA RIVIERA MAYA: ¡QUÉ PRONTO PASA! (1)

AKUMAL Y RELAX EN EL SPA. (07-12-2012). - UNA SEMANA DE DICIEMBRE EN LA RIVIERA MAYA: ¡QUÉ PRONTO PASA! (2)

Sin embargo, las zonas más bonitas de la playa para mi gusto están caminando un rato, hacia la derecha.
AKUMAL Y RELAX EN EL SPA. (07-12-2012). - UNA SEMANA DE DICIEMBRE EN LA RIVIERA MAYA: ¡QUÉ PRONTO PASA! (3)

El día es extraordinario y la luz da al agua este color espectacular:
AKUMAL Y RELAX EN EL SPA. (07-12-2012). - UNA SEMANA DE DICIEMBRE EN LA RIVIERA MAYA: ¡QUÉ PRONTO PASA! (4)

Enseguida se ven los grupos de de gente haciendo esnórquel, sólo hay que acercarse a donde están. No hace falta contratar barca, llegas sin ningún problema, salvo que sea buceo con botella, entonces sí se necesita transporte.

Con nuestro equipo y la cámara acuática en la mano, entramos en el agua y apenas tardamos 5 minutos en verlas: allí estaban las tortugas gigantes, paciendo tranquilamente bajo nuestras miradas.

AKUMAL Y RELAX EN EL SPA. (07-12-2012). - UNA SEMANA DE DICIEMBRE EN LA RIVIERA MAYA: ¡QUÉ PRONTO PASA! (5)

¡Qué impresión da verlas! Y están ahí porque es su hábitat natural no porque las haya puesto nadie para atraer al visitante (respeto todas las opiniones, pero el nado con delfines, me parece más artificial y preparado, con un precio; vamos que los animales no están ahí por propia voluntad; en fin que esto me atraía más). Fueron momentos muy emocionantes y más cuando una subió a la superficie a respirar. Lástima que no supe hacer la foto con su cabeza fuera del agua. Estuvimos unos pocos minutos porque no deseábamos molestarlas demasiado.

AKUMAL Y RELAX EN EL SPA. (07-12-2012). - UNA SEMANA DE DICIEMBRE EN LA RIVIERA MAYA: ¡QUÉ PRONTO PASA! (6)

Seguimos con el esnórquel, el fondo marino es precioso y vemos peces de todos tipos y colores. Al principio, me costó familiarizarme con la cámara acuática nueva, no veía para enfocar y se me escapaban los peces, jaja. Al final, cogí el truco de disparar varias fotos seguidas cuando veía algo que me gustaba y conseguí fotos bonitas y de buena calidad, aunque tuviera que desechar otras muchas, por eso compensa una cámara digital en vez de una desechable con carrete que hay que revelar. De muestra, estas fotitos:

AKUMAL Y RELAX EN EL SPA. (07-12-2012). - UNA SEMANA DE DICIEMBRE EN LA RIVIERA MAYA: ¡QUÉ PRONTO PASA! (7)

AKUMAL Y RELAX EN EL SPA. (07-12-2012). - UNA SEMANA DE DICIEMBRE EN LA RIVIERA MAYA: ¡QUÉ PRONTO PASA! (8)

AKUMAL Y RELAX EN EL SPA. (07-12-2012). - UNA SEMANA DE DICIEMBRE EN LA RIVIERA MAYA: ¡QUÉ PRONTO PASA! (9)

AKUMAL Y RELAX EN EL SPA. (07-12-2012). - UNA SEMANA DE DICIEMBRE EN LA RIVIERA MAYA: ¡QUÉ PRONTO PASA! (10)

AKUMAL Y RELAX EN EL SPA. (07-12-2012). - UNA SEMANA DE DICIEMBRE EN LA RIVIERA MAYA: ¡QUÉ PRONTO PASA! (11)

AKUMAL Y RELAX EN EL SPA. (07-12-2012). - UNA SEMANA DE DICIEMBRE EN LA RIVIERA MAYA: ¡QUÉ PRONTO PASA! (12)

AKUMAL Y RELAX EN EL SPA. (07-12-2012). - UNA SEMANA DE DICIEMBRE EN LA RIVIERA MAYA: ¡QUÉ PRONTO PASA! (13)

AKUMAL Y RELAX EN EL SPA. (07-12-2012). - UNA SEMANA DE DICIEMBRE EN LA RIVIERA MAYA: ¡QUÉ PRONTO PASA! (14)

AKUMAL Y RELAX EN EL SPA. (07-12-2012). - UNA SEMANA DE DICIEMBRE EN LA RIVIERA MAYA: ¡QUÉ PRONTO PASA! (15)

Esa mañana quedé muy satisfecha. La excursión a Akumal fue preciosa y superbarata. La recomiendo de verdad. ¿A qué apetece tumbarse aquí...
AKUMAL Y RELAX EN EL SPA. (07-12-2012). - UNA SEMANA DE DICIEMBRE EN LA RIVIERA MAYA: ¡QUÉ PRONTO PASA! (16)

... bajo esta sombrilla?
AKUMAL Y RELAX EN EL SPA. (07-12-2012). - UNA SEMANA DE DICIEMBRE EN LA RIVIERA MAYA: ¡QUÉ PRONTO PASA! (17)

Volvimos al hotel en otra van corre que te corre para llegar a tiempo a comer. Fue divertido porque mientras esperábamos que llegara otra pareja empezó a salir humo en la parte delantera de la van, viene el conductor y con su gracejo mejicano dice "¡ándale que se quema!". Y luego añade, "es que lo llevo a chequear a Playa del Carmen, pero ustedes no se preocupen que llegamos". Lo que nos pudimos reír... Claro que llegamos, jajaja. Con la hora pegada al trasero, nos adecentamos como pudimos y nos metimos en el buffet "La Hacienda". Nos avisaron de que nos sirviéramos todo lo que quisiéramos de una vez porque en cinco minutos recogían la comida.

Y después de una corta sobremesa no hice pereza para sustituir la siesta por otro atardecer en la playa, que ofrecía esta sugerente vista saliendo desde de nuestra villa:

AKUMAL Y RELAX EN EL SPA. (07-12-2012). - UNA SEMANA DE DICIEMBRE EN LA RIVIERA MAYA: ¡QUÉ PRONTO PASA! (18)

otra en la piscina "Las Rocas"
AKUMAL Y RELAX EN EL SPA. (07-12-2012). - UNA SEMANA DE DICIEMBRE EN LA RIVIERA MAYA: ¡QUÉ PRONTO PASA! (19)

y otra al final de la playa, superados los límites del ressort:
AKUMAL Y RELAX EN EL SPA. (07-12-2012). - UNA SEMANA DE DICIEMBRE EN LA RIVIERA MAYA: ¡QUÉ PRONTO PASA! (20)

Se me olvidó ponerme repelente y me picaron dos mosquitos, así que no hay que confiarse cuando se pone el sol. Más tarde, disfrutamos de 50 minutos de relajante masaje en el SPA (con cargo), qué gustito, y mi masajista me hizo hasta una trenza. Por la noche, cena en el restaurante especializado en carnes, “El Dorado”. Me gustó, pero no superó la calidad del entrecot que me pusieron en el Mare Nostrum. La noche acabó con cóctel y música en directo. ¡Qué día más guay!
AKUMAL Y RELAX EN EL SPA. (07-12-2012). - UNA SEMANA DE DICIEMBRE EN LA RIVIERA MAYA: ¡QUÉ PRONTO PASA! (21)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.8 (5 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UNA SEMANA DE DICIEMBRE EN LA RIVIERA MAYA: ¡QUÉ PRONTO PASA!
LANENA69  LANENA69  05/03/2017 14:18   📚 Diarios de LANENA69
Aaaayyy,que recuerdos,estuve en el mismo hotel y vi varias cosas que tú,que pena que en esa época no hiciera tantas fotos como ahora,tengo pocas y la mayoría de poca calidad,ya pondré el diario,aunque superarte a ti es imposible,lo explicas muy al detalle,yo paso más por encima,jajajajaja.Sólo por el buen recuerdo,las fotos y lo bien que me caes aunque no te conozco te lo estrello,jajajajajaja.
Artemisa23  artemisa23  05/03/2017 18:19   📚 Diarios de artemisa23
Gracias, LANENA69. Por cierto que tú también me caes muy bien y te voy a contar una curiosidad: el año pasado cuando pasó lo de Niza me tuviste preocupada porque sabía que tenías la intención de ir por la zona con tu hijo (lo habías comentado en el foro). Menos mal que no os coincidió allí. Saludos.
LANENA69  LANENA69  27/03/2017 14:30   📚 Diarios de LANENA69
Gracias artemisa23,así es,pasamos por Niza y a los pocos días pasó lo del atentado,gracias a dios no nos pilló,sino para morirse.Saludos
Chifli  chifli  27/12/2018 23:29
Ante todo darte las gracias por tan bonito y completo diario, y te mando mis 5 estrellas por supuesto. Mi pregunta es en relación a la excursión de Isla Contoy, en un principio no teníamos intención de ir, pero después de leer tu diario no podemos dejar de pasar esta oportunidad. Si no es por este medio, a lo mejor mediante un privado me podrias comentar con quien contrataste la excursión, me seria de gran ayuda. Viajamos el próximo 18 de Enero y me gustaría dejarlo todo atado lo antes posible. Un saludo.
Artemisa23  artemisa23  27/12/2018 23:44   📚 Diarios de artemisa23
Hola, chifli. Muchas gracias por tu comentario y tus puntitos. Me alegro que te haya gustado el diario. Respecto a tu pregunta, lo comenté en su día en el foro, pero te lo pongo ahora también. Contratamos la excursión por internet con www.europasol.eu. Pero la receptora local fue Caribbean Connection. Sin embargo, ten presente que han pasado seis años desde entonces y no sé si funcionan todavía o no. De todas formas, ahora creo que hay bastante más oferta para ir a la isla Contoy y posiblemente encuentres otras opciones y a mejor precio. Mira el hilo del foro para tener informacion actualizada. Eso sí, la isla es una maravilla, merece la pena visitarla. Bueno, toda la Riviera Maya es una gozada.
¡Saludos!

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124

Playa-Beach Tema: Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya
19-05-2014

Fecha: Vie Ago 04, 2023 10:59 am    Título: Re: Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya

Por libre me refiero sin agencia, pero además si solo quieres ir a la playa pagas la entrada de 7 dólares y te quedas en la zona acotada para ello, así de simple . Otra cosa es que intentes colarte en la zona de nado....
marygs
Default https Avatar
13-07-2007

Fecha: Lun Ago 21, 2023 01:20 pm    Título: Re: Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya

"angypixo" Escribió:
"Oscar-Palop" Escribió:
Un consejo para los que tienen hijos indecisos, practicar en ls piscina unos días antes con gafas de bucear y si los veis medio preparados vais por libre, más que nada porque el costo es más barato. Eso nos pasó aquí con una niña si llegan a quedar más días hubieran ido.

Pues eso voy a hacer! Y aún se puede ir por libre? La ultima vez que estuvimos nos llamaron la atención al ir por libre.

Se puede ir por libre y además nosotros vimos tortugas en la zona de nado libre frente al hotel.
19-05-2014

Fecha: Lun Ago 21, 2023 02:51 pm    Título: Re: Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya

Claro pero no te puedes meter en las zonas acotadas para ello.
mofandino
Mofandino
19-07-2011

Fecha: Mie Ago 23, 2023 03:30 pm    Título: Re: Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya

Estoy ahora mismo en Puerto Aventuras y os recomiendo que cojáis la excursión de nado con tortugas al llega a la playa con locales. Vale mucho la pena. 520 pesos.
19-05-2014

Fecha: Mie Ago 23, 2023 03:41 pm    Título: Re: Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya

"mofandino" Escribió:
¡¡Llevo aquí una semana y apenas he visto sargazo!! A cambio llueve más de lo que me esperaba...y los precios altísimos!

400 pesos me costaron a mí en el kiosco que hay a pie de playa...

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an