O mucho me equivoco, o solo hay 2 horas de diferencia entre tu primer itinerario y este. XD
Si bueno jeje, era por recalcar que tal veíais aprovechar toda la mañana del último día en Viena, comer allí mismo, y justo después coger el tren dirección Budapest (Keleti).
A ver, el tiempo es el que es... Yo no recuerdo si le dí 4 días a Viena y 3 a Budapest... Pero no es tu caso, y en tu caso, darle un día y medio a Viena me parece demasiado poco. Me sumo a las recomendaciones que te dijeron que es mejor que le des más tiempo a Viena.
Creo que lo que te dijo ALROJO es el reparto perfecto y más compensado.
Mi humilde opinión: no cambiaría Viena por ir a Bratislava
Bratislava es recomendable para pasar el día desde Viena, tomando tren en la mañana temprano, aprovechar el día y regresar luego del atardecer a Viena.
Saludos.
Si habeis estado pues me decis..tanto por la gente también y demas...
Hola
Antes de hacer un pregunta, esfuérzate un poquito:
- Son tres ciudades, no tres paises.
- Existe un buscador en toda página del foro, arriba a la derecha, donde pones una palabra y te lleva a los hilos, con lo que te ahorras el abrir un tema ya existente.
- No abras hilos de temas ya existentes, porque lo que demuestra es que no usas el buscador.
Un saludo y fusiono tu mensaje en el hilo ya existente, sobre esas tres ciudades.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
@jua76, traigo tu mensaje a este hilo que ya existe
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Estoy planeando un viaje de 2 o 3 días para Agosto con mi pareja y dudo entre estas tres ciudades del centro de Europa.
Nos gustaría una ciudad con encanto y con muchos lugares que visitar por el día y también con algo de ambiente nocturno en las calles para tomar algo.
He visto multitud de páginas de viajes y no me decido.
A ver si alguien me da alguna idea para decidirme.
Yo me quedaría con Budapest o Praga.
Coincido, Budapest o Praga sin duda.
Y si sólo son dos días casi que diría Praga, que es como más compacta para visitar, o al menos esa sensación tuve yo.
Un saludo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Nosotros hemos viajado a Praga en anteriores ocasiones y este verano volveremos en un par de semanas, no dejéis pasar de hacer la excursión que os llevan a probar cervezas y conocer un poco la vida nocturna de la ciudad.
Hola a tod@s!, acabamos de llegar de una ruta de dos semanas por Praga, Viena y Budapest. Ante todo aclarar que lo que escribo son únicamente nuestras impresiones y lo que vivimos, no quiero generalizar nada. Tampoco entraré en muchos nombres de bares y restaurantes, ya que fueron muchos y no recuerdo sus nombres.
- PRAGA: Llegamos a Praga con un vuelo Iberia sin percances, y el traslado al hotel lo hicimos con booking. Ya estaban esperando a la salida. Era una chica y al ver nuestro equipaje tan pesado, un compañero suyo la acompañó hasta el coche para subir nuestras maletas. El viaje fue sin problemas, aunque desde el minuto uno hizo una llamada y se pegó al teléfono ( con auriculares) todo el trayecto. No nos importó, aunque no me parece correcto.
Nuestro hotel estaba en Mala Strana, un hotel boutique maravilloso y para mi, el barrio más bonito de Praga. Súper tranquilo y seguro ya que está lleno de embajadas, y la Americana tiene controles exhaustivos. También nos alegró hospedarnos aquí ya que está muy cerca del centro neurálgico pero alejado de la marabunta que hay por el centro.
La ciudad es preciosa, de cuento. Nos gustó muchísimo, aunque tengo que reconocer que para el segundo y tercer día ya estábamos bastante agobiados. Una cosa es que una ciudad esté llena de turistas, y otra cosa es esto. El precioso puente de Carlos era prácticamente imposible recorrerlo porque era una locura. Una tarde coincidimos con el señor que encendía las farolas y aquello se fue de madre. Olas y olas de personas con él, no le dejaban ni andar, haciéndose fotos...el hombre( por cierto, enooorme, muy muy alto) ataviado con una capa, se reía continuamente, era su momento de fama....pero recuerdo a tres chicas, parecían tres groupies, chillando, pegadas a él como rémoras a un tiburón, y millones de personas esperando en cada farola. Fue un momento casi angustioso, ya que no había manera de andar. No volvimos a pasar por ahí a la hora de encendido, atardecer a las 15.50 horas en diciembre, así que tenerlo en cuenta. Tanto para este tema como para visitas.
La plaza con su reloj, también mucha gente, sobre todo a las horas en punto que el reloj hace su show, pero es muy gracioso y original. El mercado de navidad de esa plaza muy bonito y abarrotado también. Hicimos dos tours con A Praga y Vamonos, y muy bien los dos. El de ciudad vieja y el del Castillo.
Yo creo que visitamos lo más importante. Recordad que en Praga funciona la Corona checa, aunque se puede pagar con tarjeta prácticamente en toda la ciudad. Nosotros llevamos tanto N26 como Revolut y sin problema. Cambiamos 50 euros en la casa de cambio recomendada en este foro, en la calle " jindriska" no sé cómo se escribe, número 12. Perdonad no recordar nombres, pero mi discapacidad me hace olvidar muchas cosas, como nombres.
El castillo de Praga: Yo no pagué nada por mi discapacidad, y pagamos la entrada de mi marido, 18 euros ( se paga en coronas, pero como ya no recuerdo las cantidades, diré en todo el post el precio equivalente a euros). Visitas la catedral, la iglesia de creo San Jorge, el palacio y callejón de oro. En mi opinión, no merece la pena salvo por el callejón de oro, pero a partir de las 16 horas el acceso al callejón es gratuito. La catedral no me pareció muy interesante, la iglesia si es más bonita y el palacio no tiene prácticamente nada. El callejón con sus tiendita y recreaciones de las casas de artesanos, si es muy bonito. Se puede recorrer los exteriores gratis y como digo, el callejón de oro gratis a partir de las 16 horas.
Al bajar del castillo, hay una tienda que hacen galletas de jengibre que nos gustó mucho. Creo que se llama Gingerbread Man...es como de cuento!
Klementinum: como somos de madrugar, y hay que hacerlo si quieres hacer visitas sin multitudes y recordar, que oscurece mucho, escribí con antelación para preguntar por las visitas guiadas. Si eliges las visitas de las 9.00h y 9.30h, las entradas cuestan la mitad. No sé si fue debido a mi discapacidad o porque realmente se pueden reservar, me las reservaron a mi nombre a las 9.00h. Pagué la mitad de entrada de adulto la mitad de discapacidad. Unas 300 coronas. Si estáis interesados en visitarlo, escribid antes para reservar. El de las 9.00 es en Inglés y el de las 9.30 en Checo. Cuando llegamos (8.40 h) ya había una cola considerable y solo hay una cola. Dejé a mi marido haciendo cola y fui al principio de la cola, donde la puerta, y cuando la abrieron y salió una mujer y le dije que tenía reserva. Me dijo que entrara, así que fui a por mi marido y entramos( la gente se pensó que nos colabamos)y menos mal que hice eso, porque en cuanto entramos, fuimos a recoger y pagar las entradas( casi se les olvida mi discapacidad, y eso que enseñé la tarjeta, y casi me cobran dos entradas normales. Rectificaron y pagué la mitad de entrada normal y mitad de discapacidad) y ya empezó el tour. Si llegamos a hacer la cola, lo hubiéramos perdido. Así que si reservas con antelación ( tienes que escribir email) cuando vayáis, no hagáis cola, poneros donde la entrada y en cuanto salga alguien de personal, le decís que ya tenéis reserva. En inglés, allí nadie habla Español. El tour te explica la historia de la biblioteca, la cual es preciosa pero la ves desde fuera, no puedes entrar y subes a la torre del reloj, donde te explican la vida del relojero y todo lo referente al reloj. Finalmente subes a la torre, con unas espectaculares vistas. Ojo, hay que subir bastantes escaleras, pero la haces por tramos y paras para explicaciones.
Strahov: Fuimos tras visitar el castillo ya que está cerca. Solo visitamos la biblioteca con entrada normal, sin visita. Con esta entrada tampoco entras dentro y la ves como la del klementinum, desde fuera. Yo no pagué y mi marido 90 coronas( no sé si era su precio o le hicieron descuento por acompañante). También es muy bonita. Con la entrada te hacen un descuento del 10 % en el restaurante, pero ojo, debe ser uno que está arriba. Nosotros fuimos a una cervecería justo enfrente pensando que era ahí y no lo era. De todos modos comimos muy bien y la cerveza es artesanal y muy rica.
Iglesias: Iglesia de Tyn, muy curiosa y hay que atravesar un patio para entrar. Cierran los lunes y algún día que otro. Nosotros el día del tour no pudimos entrar porque estaba cerrada y era sábado. Entrada gratuita para todos. Iglesia de San Esteban en Mala Strana, muy bonita y entrada 6 euros, discapacitados gratis.
Nos recorrimos todos los mercadillos navideños, y en uno de ellos los souvenirs son algo más baratos porque no pagan impuestos , creo que es Havelska. Respecto a mercadillos, el de la plaza del reloj es el más abarrotado de turistas, al estar en centro neurálgico. El de Wenceslao también bastante gente, pero tiene muchísima variedad de comida y bebidas. A nosotros nos gustó mucho para comer y tomar bebidas calientes el que está junto a Palladium. Principalmente frecuentado por locales, y al lado otro más pequeñito.
Como bares y restaurantes, a Porks no entramos porque fueras a la hora que fueras había kilómetros de cola. Probamos el u klaubiku, para nosotros el mejor. Golden Star, porque el hotel nos dio un bono con bebidas gratis si comías algo. Comimos bien ,pero algo carente. Ferdinanda, recomendado por el guía. El 80% de clientes eran españoles, supongo tras la recomendación de guias, pero nosotros salimos bastante desencantados. Me dieron una mala contestación al pedir mesa. La comida son más, yo pedí cerdo con mango y bolas de patata, que era suela de zapato. Un señor Español mayor de la mesa de al lado les pidió en varias ocasiones una cerveza y ni caso, el señor muy amable le pidió nuevamente la cerveza a la encargada y su respuesta fue " que ya lo sé " ....y nos fuimos y el hombre sin bebida. Me quisieron cobrar dos veces la propina y me negué, más que nada por el trato desfavorable. Me dijo algo en Checo de malas maneras y me arrojó el comprobante de pago. Fue en el único sitio que jos encontramos con personal desagradable. Fuimos en dos ocasiones a un bar también en mala Strana que ran encantadores y barato. 2 jarras de medio litro de cerveza, 3 euros en total las dos. No recuerdo el nombre, pero estaba saliendo de San Esteban, ibas dirección strahov,subiendo esa calle empinada a la izquierda y en seguida ves el bar. Esta metido en una especie de callejón y tiene un muñeco grande de un señor con una jarra de cerveza.
Mala Strana, id al bar que tiene un molino de agua, sobre todo por la noche que está iluminado. Conclusión, Praga muy bonito, pero hiper masificado y tiendas súper turísticas. Para mí, eso le quita mucho encanto. Mi recomendación es sobre todo a familias con silletas y discapacitados en sillas de ruedas, que eviten fechas de temporada alta. Las calles adoquinadas y la hipermasificación lo harán muy tortuoso. Hicimos todo a pie salvo el día del tour del castillo que sacamos un ticket para tranvía.
VIENA: Uffff, esta ciudad nos enamoró y volveremos seguro, principalmente porque se nos quedó mucho por ver y por lo Bonita que es. Eso sí, barata no es.
Fuimos en tren railjet con OBB y muy puntual. Sacamos en la App Wien Mobile dos bonos de transporte de 7 dias( estuvimos 4 días completos y el quinto para ir a la estación) y le sacamos mucho partido. Nos alojamos en el distrito 3, creo que es Landtraße , cerca del Belvedere. Tienes el tram 71 que te lleva al centro en 10 minutos. Estuvimos muy muy agusto allí. No sabría decir qué nos gustó más, porque os diré que absolutamente todo!. Los mercadillos navideños una maravilla, sobre todo el del ayuntamiento...sin palabras. Solamente el majestuoso ayuntamiento iluminado, con esos puestos de comida, bebida y cositas navideñas para árbol y demas( cariiiisimas estas souvenirs) la pista de hielo, y ese árbol con todos esos corazones rojos!... Las bebidas no te las dan en vasos de cartón, tienes que pagar un depósito de 5 euros por unas tazas de cerámica que recuperas si las devuelves. Poca gente las devuelve puesto que son una cucada, eso sí, son diferentes en cada mercadillo. Las calles iluminadas son brutales de bonitas. De hecho por la tarde hay policías para controlar el paso de cebra junto a la tienda del lazo rojo, para evitar atropellos debido a la expectación que tiene, todo el mundo quiere selfies allí.
Como Iglesias, destacar San Carlos Borromeo, que nos dejó sin palabras. No pagamos entrada ninguno de los dos, pero la entrada cuesta 9.50 euros. Ves la iglesia, creo un pequeño museo y subes a una terraza. La iglesia de San Pablo también nos encantó, es preciosa. Tampoco pagamos, pero no recuerdo si era gratuita o por mi discapacidad. La catedral es entrada gratuita, y personalmente, es la que menos me gustó de todas. También vimos la iglesia de Votiva, impresionante también, sobre todo por fuera.
Reservamos con antelación la visita guiada en Español al parlamento. Totalmente recomendable y gratuita. Salen con un mes aproximadamente de antelación. Es un edificio muy bonito tanto por fuera como por dentro y te dan una explicación sobre su edificio y política y visitas varias salas. Respecto a la visita del ayuntamiento, lamentablemente no pudimos. Había leído que eran visitas guiadas también gratuitas, pero solo lunes,miércoles y viernes y para conseguir las entradas tenías que ir el día de la visita entre las 8 y 10 de la mañana a por ellas. La víspera a la visita entré a pedir información al respecto y me dijeron que desde hace poco ya no funciona así; ahora hay que reservarlo online, ya no dan entradas in situ. Menos mal que entré a preguntar, si no al día siguiente hubiéramos madrugado para nada. Lamentablemente, no quedaban entradas, así que ya tenemos excusa para volver.
Sacamos con antelación el Sisi ticket que visitas palacio Schönbrunn, apartamentos imperiales del Holfburg y museo del mueble. Al tener discapacidad, me dijeron que sacara un ticket adulto y otro de Viena card ( mismo descuento por discapacidad)y me aconsejaron que lo comprara antes del 3 de noviembre ( una vez comprado, tienes 1 año para gastarlo y puedes hacerlo en varios días sueltos) porque iban a subir de precio, y así lo hice. Yo esperaba que subiría entre 1-2 €, y cual fue mi sorpresa al ver que habían subido 6€ por entrada! Agradeci el consejo de quien me recomendó comprarlo antes. Visita totalmente recomendable, impresionante. El museo del mueble está bien, pero ya estábamos muy cansados y algo saturados de los Haslburgo,jejejeje.
Algo que nos enamoró fue visitar el Prater. Fuimos simplemente por echar un vistazo una tarde y volvimos a ser niños de nuevo. Nos transportó a nuestra infancia a aquellos parques de los años 70-80, con esos pasajes del terror,esas atracciones antiguas....sencillamente maravilloso! Recomendable para nostálgicos.
A la opera no cogimos tour guiado, ya que compramos con antelación entradas para ver Madama Butterfly. Edificio impresionante, sencillamente maravilloso. La obra nos gustó mucho.Lo vimos en asientos semicentrados en la galería y quitando una esquina, lo vimos todo de maravilla. Tienes unas pantallas delante de cada asiento para poner el idioma que quieras, así que te enteras de que va la obra.
BUDAPEST: Aquí viene el contraste, para nosotros ha sido una sensación agridulce. Quizá porque tenía expectativas muy altas puesto que había leído que muchísimas personas decían que era la más bonita de las tres, o porque fue la última en visitar tras ver las otras dos ciudades imperiales tan impresionantes y ciudades. Llegamos en tren Regiojet en clase relax. Muy puntual, asientos muy cómodos y con camarero en vagón. Con esta categoría te incluye asiento reservado, botella de agua gratis y bebida caliente o fría a elegir. Ojo, eso último no te lo ofrecen: cuando viene la camarera te preguntan si quieres tomar algo. Nosotros pedimos la tarta esa suya famosa y otra de manzana. Tiradas de precio, 050 céntimos cada una. Y entonces pedimos un café solo y un capuccino ( si pides café con leche,es café manchado) te cobran al momento. Imaginad nuestra sorpresa al pagar solamente 1 euro. Lo malo de esta compañía son dos cosas: la primera, es que si no coges primera clase o clase relax, tienes que reservar asiento. La mayoría de gente no lo hace, bien porque no sabe o porque no quieren. Te montas al tren y es una locura de gente buscando sitio, echando a gente de tus asientos. Recalcar que quien tiene asientos reservados, tienen iluminado en sus asientos el recorrido que hacen .En nuestro caso, ponía Viena- Budapest. La otra cosa mala, es que no hay zona de equipaje grande, así que subir nuestro equipaje pesado le supuso a mi marido que está en proceso de discapacidad también, un terrible problema en su espalda.
Nos alojamos en un apartamento junto a la catedral de San Esteban, zona fantástica.
La cosa es que nos encontramos con una ciudad impresionante, pero completamente descuidada. Esos edificios tan impresionantes, sucios, con desconchones nos partió el Alma. Las calles con excasez de mantenimiento, lleno de hojas y suciedad. Pero lo que creo que nos desencanto fue la gente. Los encontré sumamente ariscos, bastante desagradables, la verdad. No nos atendían en ni una parte, ibas a pedir algo y te ignoraban. Ante las dudas te contestaban muy secos, sin una leve sonrisa o simplemente no te dejaban ni que les preguntaras" I don't speak English "... Nos sentimos bastante inseguros, y no por delincuencia o malas pintas, realmente no hay nada de eso, sencillamente es que tuvimos nuestras dudas de que si nos hubiera pasado algo, no se si nos hubiera ayudado alguien. Unos amigos estuvieron 4 días antes que nosotros y nos dijeron lo mismo, de hecho, de ellos hasta se rieron en un restaurante. Eso a nosotros no nos pasó, pero opinaron lo mismo que nosotros. Que la gente es muy seca, todo muy descuidado y sobre todo, todo carísimo. La cosa es que Budapest era conocida por sus bajos precios, pero ahora se han ido se madre. Muchas cosas estaban incluso más caras que en Viena. Si que encontramos algún restaurante y bar económicos, pero la mayoría muy caro. Tampoco acompañó que el primer día hicimos un free tour que nos cabreo muchísimo. Para empezar, lo reservé con antelación y lo cambiaron por completo y ni me avisaron. Me di cuenta y les escribí y me dijeron que la hora al ser invierno la habían adelantado una hora antes, pero no me dijeron que el tour también. Yo reservé uno que te explicaban la zona judía, edificios como opera y parlamento, puente de cadenas y demás. Nos tocó un chico que iba de graciosillo que más que gracia resultaba pedante y cansino, y que se tomaba la historia a cachondeo. Te mandaba fotos de personajes históricos y una de ellas era una bebé. Nos sentó fatal, porque dijo" veos esta nena? Pues no la cojáis cariño porque se murió, no llegó a las dos años jajajajaja "... No sé, una cosa es dar toques de humor, pero si bo tienes idea de historia, no te rías de esas cosas. Lo único que hizo fue contarnos los nombres de todos los políticos de Budapest. Mucha gente se iba a mitad de tour y les empezaba a gritar preguntando que donde iban. Unas chicas se puso mala a mitad de recorrido y lo único que le dijo que si se iba a esa altura le pagaran 12,50€... Y al final del tour dijo: ahora os paso lista y me vais pagando. Me salís a 4 € cada uno ,así que sumar a eso el tiempo, la explicación y que yo tengo que comer de ello, así que soltar la pasta,jajajajaja "... Uf, sin palabras.
Visitamos el parlamento, muy bonito, paseo por el danubio a la tarde, también precioso. Lo más bonito me pareció Buda, una maravilla el bastión de pescadores y San Matias. No pagamos ninguno de los dos, incluso el museo de Buda. La gran sinagoga y barrio judío, también lo hicimos porque yo no pagaba, pero si no, me parece carísimo pagar 33€ por persona . La gran sinagoga es muy Bonita y la historia que te cuentan es muy interesante y dura también. El barrio judío nos gustó mucho, así como los ruin bar. Especialmente el zsimpla.
Usamos también bono de transporte, que amortizamos a tope. Lo usamos para ir en metro y el autobús 200 al aeropuerto y genial.
Fuimos al balneario Széchenyi y una gozada, elegimos cabina. Recomiendo ir antes de las 9 de la mañana; la entrada cuesta muchísimo menos pero lo mejor es que no hay tanta gente( pero hay, no os creáis que estáis solos), porque luego se abarrotan a más no poder. Recalcar, que las duchas son mixtas y solo hay dispensadores de gel.La ducha es un chorro mínimo que alterna agua fría y caliente, así que te duchas gritando, jajajajaja. Solo hay unos 3 secadores de pelo de esos que parecen secador de manos. Está prohibido llevar tu propio secador. Hay un escurridor de bañadores, bastante práctico. También tienes que llevar tu bañador, chanclas y toalla. El gorro solo es necesario si vas a nadar en la exterior. Nos encantó la zona de corrientes que te arrastran a velocidad , la activan cada ciertos minutos en la piscina exterior, en la verde no, en la otra.
La plaza de los héroes muy chula, así como el mercadillo navideño y la gran pista de hielo.
La catedral de San Esteban impresionante. No pagan ni discapacitados ni acompañante. Hacen cada hora por la tarde un espectáculo de luz y sonido muy chulo en la fachada.
Como restaurante recomiendo el negro mangalika, comida muy rica y hablan Español. Muy amables.
Cambiamos a florines, pero no fue necesario, aceptan tarjeta en todascoartres salvo por lo que dijo el guía, en algún ruin bar.
Una ciudad muy Bonita, pero la que menos nos gustó de las tres. Pero aún así es muy especial.
Después de tanta parrafada no se si me dejo algo, ante cualquier duda, no dudéis en preguntar.
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro