Por si sirve de ayuda, información y fotos de varios diarios :
DIARIOMon77 - Septiembre 2014 Día 7: Atlavik - Höfn Justo antes de entrar en la carretera que transcurre entre las famosas unas de arena negra con vegetación verde a un lado y la especia de marisma de barro al otro, hay un café, en el cual decidimos parar pues la verdad que nos moríamos por una taza de semejante brebaje. Hay que decir que, a la entrada de la carretera que va hacia lo que por lo visto era una antigua base militar, había un cartel cutre escrito a mano diciendo que pasar costaba... No recuerdo cuánto... ¿10 € por vehículo o algo así? Esto nos dejó un poco flipados.
Nos tomamos un relajante café y le dimos varias vueltas a la idea de preguntar por ese cartel. ¿Pagar por pasar por una carretera? Pero ¿pagar dónde? ¿A quién? ¿Por qué?
Finalmente decidimos no pagar y solo preguntamos si con la caravana podíamos ir por esa carretera, a lo que nos dijeron que sí. Por lo que arrancamos y tiramos hasta parar justo detrás de una furgoneta.
Cuando estábamos preparando todos los bártulos para bajarnos, vino un tipo a hablar con nosotros a través de la ventanilla. Yo ya estaba pensando que poco menos que nos iban a mandar a la cárcel por no haber pagado Riendo , pero el tipo nos dijo que estaban "haciendo fotos", que si podíamos apartar la caravana. Entonces yo le dije que nosotros también estábamos allí para hacer fotos. Y va el tío y me dice que él está con modelos y no sé qué más... Total, que me voy hasta el final y dejo ahí la caravana. Por suerte el sitio es grande. Y cuando nos bajamos contemplamos esto: La verdad es que el sitio es mágico. Solo falta un tiranosaurio por ahí para poner la guinda al pastel...
DIARIOlou83 - Agosto 2015 Día 6: De Fjallsárlón a Hengifoss pasando por Vesturhorn Son las 11:00 cuando reemprendemos la marcha, ya ligeramente por detrás de nuestro horario previsto. Tras diez kilómetros más en dirección este tomamos el desvío señalado como "Stokksnes", y a partir de aquí nos esperan cinco kilómetros de terreno no asfaltado pero en bastante buen estado. Al alcanzar el Viking Café varias señales nos avisan de que no podemos continuar por ninguna de las vías si no hemos pagado la tarifa de admisión. Ésta consiste en 600 coronas o cinco euros por persona a pagar en la propia cafetería o depositando la cantidad en el buzón de la entrada en caso de estar cerrada.
Pagamos las coronas en el interior del edificio, donde espera una amable señora que vive rodeada de tartas y un apetecible aroma de café. Nos entrega un mapa y nos resume las opciones que tenemos para visitar nuestro alrededor. Empezamos por un camino a pie que en varios minutos debería llevarnos a una aldea vikinga, pero la idea no nos entusiasma en exceso y nos limitamos a observarla desde la distancia tras conseguir una posición elevada. Regresamos al coche y recorremos los varios cientos de metros que nos llevan hasta una base militar. Aquí es donde podremos observar el motivo de nuestra parada: la vistosa cordillera junto a una playa de arena negra de Vesturhorn.
Lo intentamos primero llegando hasta el final de un desvío a mano derecha de la base militar. Desde aquí las vistas no son las que buscamos, pero si giramos la cabeza hacia el océano la visión de varias decenas de patos dándose un chapuzón hacen que el error merezca la pena. Retrocedemos hasta la entrada de la base y desde aquí, previo estacionamiento de la furgoneta en el arcén, caminamos por uno de los múltiples estrechos senderos ya sobre arena negra que nos llevan hasta la gran orilla.
Alcanzamos primero un mirador elevado desde el que podemos observar toda la extensión de arena ennegrecida con la cordillera al fondo. Por desgracia, varias nubes de aspecto amenazante están transitando por la zona alta de las montañas y parecen dispuestas a quedarse agarradas a los picos.
Descendemos hasta la orilla, donde tenemos cientos de metros por delante para nosotros solos. Dejamos la cámara disparando hasta el infinito gracias al intervalómetro y nos dejamos engullir por la playa. Caminamos, corremos, saltamos por ella, y siempre con la imponente ladera de Vesturhorn contemplando nuestras payasadas. El tiempo vuela cuando estás donde quieres estar, y así el reloj avanza a toda velocidad hasta que dan las 13:00 y regresamos a la furgoneta.
DIARIOPelusatos - Julio 2016 9.- Día 8 – De Djupivogur a Kalfafell Antes de llegar a Hofn fimos al poblado vikingo de Stokksnes. Hay que pagar 400 isk por persona, y el poblado en si no se si merece la pena ya que no fuimos, es una caminata de 30 hora y no teníamos tiempo. En verdad fuimos allí por la playa de arena negra que hay hacia la base militar. Es realmente espectacular.
DIARIOYALMA - Octubre 2017 La belleza de los fiordos del Este La última visita del día iba a ser Vestrahorn. Aparcamos en el Viking Café para pagar la tasa de entrada 800 ISK por persona, cogimos el coche y accedimos hasta la playa de arena negra de Stokknes
A pesar de que El día se había torcido las vistas eran tremendas, por momentos parecías estar en un escenario de la peli Jurasic Park. El lugar se lleno de pronto de gente esperando la puesta de sol y es que es un paraíso para la fotografía.
Como llovía intermitentemente y la puesta de sol no prometía ser nada espectacular retrocedimos hasta el Viking café donde dejamos el coche para ver el poblado vikingo que se encuentra muy cerca de allí.
El lugar está totalmente abandonado y hay que tener cuidado por dónde pisas. No merece la pena la visita.
DIARIOSalf - Julio 2018 Camino al norte y Seydisfjordur (30/07) Hoy las nubes no acompañan pues están bajas y cubren las cimas de la montaña que venimos a ver, aún así el paisaje no defrauda, paramos en dos o tres sitios del recorrido, en el primero de ellos nos asomamos a unas rocas sobre le mar donde hay bastantes charranes árticos, no parece uq eles guste nuestra visita y nos pasan volando cerca en actitud amenazante, está claro qeu no nos quieren allí.
Después bajamos hasta la playa y damos un paseo por su arena negra.
DIARIONuriijordi - Agosto 2018 15.08.18-camping Stodvarfjordur-Stokksnes-Jokulsarlon- Fjallsjokull Hemos salido del camping dirección Jokulsarlon bordeando toda la costa con la idea de ver todos los acantilados puesto que es una ruta recomendada pintoresca pero con la mala suerte de que llueve y hay mucha nieva además de que encontramos obras en el camino y pocos sitios donde parar. Lo único que conseguimos ver fue Stokksnes que es una playa negra en un extremo de un malecón. Las playas negras son habituales pero siguen siendo muy chulas.
DIARIOTere28 - Agosto 2020 DIA 13: DJÚPIVOGUR A FJALLSÁRLÓN Y ahora si que si vamos a ver unos de los rincones mas bonitos (para mi) de toda Islandia!!
Stokksness!
Llegareis al parking del VIKING BAR, donde tendréis que entrar a pagar la entrada a esta zona, ya que es privada. La entrada son 800 ISK (5,5€) por persona.
Allí te dan un mapa y te recomiendan ir primero a una aldea vikinga que se hizo para rodar una película, aunque nunca llegó a usarse.
Merece la pena hacer la parada? Ya que estas y si vas bien de tiempo, sí.
Y si vas justo de tiempo? Pues personalmente, no.
Lo que si merece la pena es Stokksnes.
Dedicad todo el tiempo que podáis, y aún así os parecerá poco. Es impresionante.
La playa, las dunas de arena negra, el reflejo en el mar, todo!
Y sabéis que?? Una vez mas, estábamos completamente solos!!
Nos hubiéramos quedado allí más tiempo disfrutando de esos paisajes y del maravilloso día soleado que habíamos pillado, pero era la hora de comer y había que ver más cosas.
DIARIOJosep7778 - Julio 2021 Sur y este: Hielo y sol Ponemos dirección a la península de Stokksness, en el extremo sureste de Islandia, pasada la localidad de Hofn. Para llegar, debemos salirnos de la carretera 1 justo antes del túnel Almannaskardsgong, y coger el camino de tierra que queda entre la 1 y el mar, rumbo sur. Al final del camino, se llega al Viking Cafe (vikingcafe.is/) , dónde se compran las entradas para acceder a la zona. En este mismo café también os podéis hospedar e incluso alquilar caballos para dar un paseo por la península.
En esta península se encuentra uno de los picos más fotografiados de la isla, el Vestrahorn (visitvatnajokull.is/ ...estrahorn/) , y una réplica de una aldea vikinga, que se edificó para filmar una película que nunca se llegó a filmar, y ahora ha quedado como enclave turístico, (www.atlasobscura.com/ ...e-film-set) .
Aparcamos y luchamos contra el terrible viento que sigue soplando para llegar a la puerta del café, en el que aprovechamos para tomar un capuccino al comprar las entradas (2650 ISK). Acabado el café, cogemos el coche para llegar hasta el extremo del istmo y poder disfrutar de las vistas del Vestrahorn. Al final de todo del istmo no se puede acceder por ser zona restringida por el faro y algún tipo de instalación militar.
En la parte sur del istmo se pueden observar focas si tienes suerte, según nos comentaron. Nosotros no vimos ninguna. Desde la parte norte se obtienen las espectaculares vistas de Vestrahorn. Desde el camino se puede acceder a la playa de finísima arena negra que rodea la bahía en la que se encuentra el pico. Con el viento que hace, quedamos llenos de esta arena a medida que avanzamos por ella para acercarnos un poco más, entre dunas negras y la escasa vegetación que crece sobre la playa. Nos encontramos allí con una pareja que están intentando hacer volar un dron a pesar del viento que hace. Como lo pongan a volar lo van a tener que ir a recoger a las Azores...
Al principio del camino, sale un sendero que bordea la parte sur de la bahía y que llega hasta la aldea vikinga, a unos cientos de metros. Si coincide vuestra visita con el punto óptimo de la marea, podéis sacar excelentes fotos del reflejo de Vestrahorn en el agua sobre la arena durante el paseo hasta la aldea.
Llegamos a la aldea, y solamente nos encontramos con otra pareja curioseando por los edificios de atrezzo abandonados. Por fuera dan el pego perfectamente, pero si os asomáis a cualquier construcción veréis el engaño. Echamos un vistazo a los diferentes edificios, y salimos por la puerta situada al otro extremo de la entrada, dónde hemos visto pacer unos caballos islandeses en el prado junto a la aldea, sin vallas de ningún tipo que los limiten. Nos entretenemos sacándoles fotos hasta que uno de los potros se encariña conmigo y viene a olisquearme un poco demasiado y mordisquearme el anorak. Fin del juego, nos retiramos. Bastante fauna por hoy.
DIARIOOmaringa - Agosto 2021 14 de Agosto: los fiordos del Este La primera parada del día la hicimos en la península de Stokksnes, a escasos kilómetros al este de Höfn. Nos dirigimos hacia el Viking Café, al que se llega por una pista de tierra que sale de la Ring Road. La península de Stokksnes es un parque natural pero hay que pagar para entrar y las entradas se compran en este café. Nosotros aprovechamos y desayunamos aquí, ya que en Höfn no había nada abierto cuando salimos. El desayunó resultó algo caro, pero la tarta de zahoria que me pedí estaba espectacular, y el sitio también me gustó. Con la entrada te dan un mapa de la zona donde vienen los caminos que se pueden seguir, tanto en coche como andando.
Mientras preparaba el viaje leí y vi fotos de esta zona y eran espectaculares, con unas montañas escarpadas junto al mar y una gran playa de arena negra. Por desgracia nos tocó un día muy nublado, y aunque el paisaje era bonito no era tan impresionante como se ve en los días despejados.
Lo primero que visitamos fue la aldea vikinga. No es una aldea auténtica, si no que se trata de un decorado que se construyó para una película hace ya unos cuantos años pero que nunca se llegó a grabar. Durante un tiempo estuvo abandonado pero hoy en día se usa como set de rodaje para algunas cosas como anuncios o incluso alguna serie. De hecho, cuando llegamos nosotros vimos unos camiones que estaban recogiendo objetos de decoración porque los días anteriores habían estado grabando algo. Le preguntamos a una chica del equipo pero nos dijo que era secreto y que no podía decirnos nada.
La aldea consta de varios edificios de madera rodeados de una muralla también de madera. No es muy grande, pero da para estar un rato curioseando por allí y haciendo fotos, e incluso se puede ver alguno de los edificios por dentro a través de las puertas y las ventanas. En la zona donde construyeron esta aldea había restos de muros de una antigua granja; es curioso ver como los disimularon disfrazándolos como si fuera una montaña con cartón piedra.
Después de visitar la aldea cogimos el coche y nos dirigimos al faro de Stokksnes. Durante el trayecto circulamos por una carretera que se interna en la playa de arena negra y que está rodeada de dunas por ambos lados. Desde esta zona se tienen buenas vistas de las montañas reflejadas en el mar, en un día soleado tiene que ser mucho más bonito. Aparcamos en la zona del faro y caminamos un poco por una zona de rocas donde nos dijeron en el Viking Café que se pueden encontrar focas. Vimos alguna, pero estaban algo alejadas.
DIARIOJavisevilla - Agosto 2021 4.- SUR DE ISLANDIA. DE FIORDOS DEL ESTE A REIKIAVIK EN 6 DIAS La principal parada del día está poco antes de llegar a Höfn. Se trata de la montaña Vestrahorn un promontorio en la costa que junto con la playa hacen del lugar un sitio increíble muy fotografiado. La montaña es muy fotogénica ya que es muy singular con las múltiples aristas de sus picos. Las mejores vistas de la misma se tienen desde la granja Stokness. Vamos al parking, lo pagamos y esperamos, dando un paseo, a que se despeje un poco el día pues las nubes cubren la montaña. La granja es enorme. En la costa vemos unas focas. Incluso vemos una cría muerta en la playa. Poco a poco se va despejando la montaña pero no del todo. El viento es tremendo. Literalmente un temporal de levante como los que hay en Cádiz, de estos que levanta la arena. Es el único sitio del viaje donde tuvimos viento. Decidimos ponernos a hacer fotos desde las dunas. El efecto espejo de la laguna no es posible con tanto aire. Entre tanto pasamos por una zona de cría de charranes árticos y como es habitual salen a intimidarnos y amagan con atacarnos para defender sus nidos o sus pollos. A los pies de la montaña hay una aldea vikinga recreada para una película de 2010 que nunca se llegó a filmar y que está cerrada porque la están arreglando. Muy acertado hacer obras en temporada alta.
DIARIOJaizkibel255 - Julio 2022 5 JULIO/22 PARQUE NACIONAL SKAFTAFELL, LAGUNAS GLACIARES Y VESTRAHORN La siguiente parada no la tenía en principio prevista, pero antes de salir de Madrid lo leí en algún sitio y lo añadí a última hora y no me arrepiento. Es VESTRAHORN (PENÍNSULA STOKKSNESS) para ir allí hay que salirse de la carretera 1 justo antes del túnel Almannaskardsgong y coger el camino de tierra que queda entre la ctra. 1 y el mar. El paisaje es espectacular. Al final del camino se llega al café Viking (cuidado con los precios, por un café y un te, te cobran 15 euros) donde se compran las entradas ya que la zona es de pago. En esta península se encuentra uno de los picos más fotografiados de la isla, EL VESTRAHORN y una réplica de una aldea vikinga que nosotros pasamos de ver. Bonitas fotos si os coincide la marea en su estado óptimo, se refleja el pico en el agua y salen fotos espectaculares.
DIARIOalbertroner - Septiembre 2022 Parte I Tras desvío al margen derecho de la N-1, pasamos a un tramo de camino de tierra que nos lleva al poco tiempo al Vík Café, que es el lugar donde se deben obtener los tickets (900 Isk) de acceso a la majestuosa montaña de Vestrahorn (de 454 metros de altura, formada principalmente por rocas de granito que contienen cristales de cuarzo encarnados y feldespato - el mineral que constituye casi el 60 % de la corteza terrestre).
Próximo a esta zona, hay una colonia vikinga abandonada (se preparó para rodaje película).
No pude fotografiar ese reflejo total de la montaña, pero el tiempo facilitó que aún así, captase algunas imágenes indescriptibles y que hoy decoran parte de casa en gran formato.
Tras finalizar las fotos, quedamos a tomar un café, coincidiendo con más españoles y compartiendo ruta en el Viking café, extendiendo la visita en todo éste área por 3 horas.
DIARIOFranjfs88DIA 4: Diamond beach, Fjallsarlon , Jokulsarlon , Hofn y Stokknes Una vez repuestos...nos pusimos caminos a Stokknes! por fin iba a ver este icónico lugar...Desde la N1 sale una carretera no asfaltada a la derecha, bien señalizada, que te lleva directamente al párking del Viking Café. Aquí encuentras una barrera que te impide seguir adelante. Hay que pagar una entrada para visitar la zona con el coche ( si no recuerdo mal, unos 9-10 euros por persona ). Nosotros pagamos y adelante. Te dan un tícket, con el que abres la barrera, o bien si te quedas en el camping del propio café, te entra la propia entrada dentro del precio. También podéis entrar andando...pero hay un buen camino hasta el faro.
Por suerte, cuando llegamos salió del sol, después de un día de perros, y pudimos disfrutar de esta playa negra con el Vestrahorn al fondo. Es muy curiosa por que tiene pequeñas dunas con vegetación que la hace muy diferente. Como nos quedamos a dormir en el camping, aprovechamos toda la tarde posible para ver ponerse el sol.
Y que casualidad, el peor día que nos hizo...esa noche daban auroras...y allá que fuimos, a pasar frio y esperar a ver si veíamos alguna...y se vio! pequeña pero la vimos...he de reconocer que la primera vez que la ves es muy emocionante.
DIARIOsaezsportDIA 5:Desde Breiðdalsvík hasta camping Skaftafell. Vestrahorn Mountain: hay que pagar el parking y la entrada, no es una parada obligatoria. Hay un pequeño escenario de una pelicula que nunca llegó a rodarse; la playa negra y las montañas. Nos pilló con niebla y no se veían mucho.
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Entonces, lo ideal es cuando la marea esta mas baja?
Hola, @sua! . En principio, creo que no es imprescindible que se visite en bajamar. De hecho, si el proceso de formación de la lámina y la absorción que digo se produce así (como decía antes, no tengo información suficiente para confirmarlo), sería mejor ir después de la pleamar y antes de la bajamar (por si al pasar varias horas de la pleamar el terreno ha absorbido la lámina de agua de la pleamar)
Pero lo dicho, es un supositorio, no tengo información suficiente para poder confirmar nada de esto.
Por lo que he visto en las fotos de diarios y en fotos de otras webs, la lámina de agua o la laguna se mantiene bastante tiempo (se ve, de una forma u otra, en muchas fotos, aunque no todas son del reflejo). En algunas fotos se ve incluso como que se ha formado una laguna con más fondo (imagino que tras épocas de lluvias más intensas, que incremente el caudal de la zona plana y haga que el terreno no la absorba) y para las fotos también valdría
Lo que si es importante, pero aquí y en el resto de Islandia (o de visitas de paisajes, en general) es pillar un día en el que las nubes no estén muy bajas, porque como se ve en las fotos con esas condiciones, la visita pierde mucho
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