Muchas gracias @Alfrito.alfrito por toda la info. Pues en 2022 hicimos la vuelta a la isla en 17 días en las mismas fechas y nos quedamos con ganas de mas, mi diario: www.losviajeros.com/ ...Julio-2022.
Este año ha surgido sin tenerlo previsto y estoy a marchas forzadas haciendo la ruta que aunque repetimos bastante y no nos importa, incluyo sobretodo interior de la isla y bastante más relajado. Vamos 22 días y la ruta va a queda de esta forma:
- Llegamos el 25/06 de madrugada (con Iberia se llega a las 0:45h), cojemos el Dacia Duster 4x4 que tenemos reservado en ZeroCar y nos vamos a dormir esa "noche" y dos más en la zona de Gadur y Grindavik, nos gusto bastante esta zona, menos turística y no vimos la zona de la reserva natural de Reykajanes. También tenemos intención si es posible y el tiempo nos lo permite de hacer alguna ruta a las nuevas coladas del volcán Fragradalsfjal.
- del 27 al 29 hemos cojido un cottage cerca de Hella para ir a Landmannalaugar, el año que fuimos nos hizo malísimo y no pudimos disfrutar la ruta todo lo que se merecía.
- Siguiente noche en Vik, de camino volveremos a ver las impresionantes cascadas y playa negra, a ver si podemos ver tantos Frailecillos como en 2022 en Latrabag.... Lo que tengo claro es que la tontería que hicimos yendo a ver el avión, no la repetiría no aunque me pagaran.
- Siguiente noche en Kirkjubæjarklaustur para según vamos ver el cañón Fjadrargliufur que cuando fuimos no nos dio tiempo, y zona colada. Hasta aquí es lo maximo que este año llegamos de la zona sur, lo demás lo trillamos bastante la otra vez.
- Volvemos sobre nuestros pasos a Selfoss, posiblemente aprovechamos para repetir cráter Kerid. Dormimos allí
- Del hotel salimos por ctra.36 hasta el cruce con la 52 y luego hacernos toda la 550. Al final de esta continuamos por la 518 a los baños de Husafell, las cascadas y siguiendo por la 518 llegamos a Deildartunguhver. Parece mucho pero con el maps he ido mirando tiempo y kms y no es tanto... Después bajamos por la 50 hasta el cruce con la 52 para ver Fitjarfoss y de vuelta a Selfoss por la 36. En total todo el recorrido son 270 kms y como los días son tan largosssss
- el día siguiente vamos a Geysir para recorrer bien el parque, volver a ver Gullfoss que es impresionante y dormimos en Geysir.
- de allí al día siguiente nos vamos por la ctra 35 a Kerlingarfjoll donde dormimos 2 noches para hacer algún trekking por allí.
-seguimos ruta por la 35 y vamos a dormir entre Akureyri y el lago Myvatn a otro cottage 4 noches (el mismo en el que estuvimos en el 2022) para repetir más tranquilamente lo que ya vimos y subir a Husavik si es posible para ver ballenas.
- de allí 4 días después subiremos a Siglufjörður ya que somos unos apasionados de la serie islandesa atrapados jajaja, y dormimos al lado de una pisci que nos encantó en Hofsos.
- De allí del tirón a la península de Snaefellsnes donde pasamos 3 noches (no queria dejarla para el final como nos paso la otra vez, por estar ya cansados, pero nos venía mejor por tema alojamientos)
-y una última noche en Reykiavik.
Lo que he flipado este año es con el precio de los alojamientos, están prohibitivos, y yo pensaba que cuando estuvimos eran caros...
Muchas gracias @Alfrito.alfrito por toda la info. Pues en 2022 hicimos la vuelta a la isla en 17 días en las mismas fechas y nos quedamos con ganas de mas, mi diario: www.losviajeros.com/ ...Julio-2022.
Este año ha surgido sin tenerlo previsto y estoy a marchas forzadas haciendo la ruta que aunque repetimos bastante y no nos importa, incluyo sobretodo interior de la isla y bastante más relajado. Vamos 22 días y la ruta va a queda de esta forma:
- Llegamos el 25/06 de madrugada (con Iberia se llega a las 0:45h), cojemos el Dacia Duster 4x4 que tenemos reservado en ZeroCar y nos vamos a dormir esa "noche" y dos más en la zona de Gadur y Grindavik, nos gusto bastante esta zona, menos turística y no vimos la zona de la reserva natural de Reykajanes. También tenemos intención si es posible y el tiempo nos lo permite de hacer alguna ruta a las nuevas coladas del volcán Fragradalsfjal.
- del 27 al 29 hemos cojido un cottage cerca de Hella para ir a Landmannalaugar, el año que fuimos nos hizo malísimo y no pudimos disfrutar la ruta todo lo que se merecía.
- Siguiente noche en Vik, de camino volveremos a ver las impresionantes cascadas y playa negra, a ver si podemos ver tantos Frailecillos como en 2022 en Latrabag.... Lo que tengo claro es que la tontería que hicimos yendo a ver el avión, no la repetiría no aunque me pagaran.
- Siguiente noche en Kirkjubæjarklaustur para según vamos ver el cañón Fjadrargliufur que cuando fuimos no nos dio tiempo, y zona colada. Hasta aquí es lo maximo que este año llegamos de la zona sur, lo demás lo trillamos bastante la otra vez.
- Volvemos sobre nuestros pasos a Selfoss, posiblemente aprovechamos para repetir cráter Kerid. Dormimos allí
- Del hotel salimos por ctra.36 hasta el cruce con la 52 y luego hacernos toda la 550. Al final de esta continuamos por la 518 a los baños de Husafell, las cascadas y siguiendo por la 518 llegamos a Deildartunguhver. Parece mucho pero con el maps he ido mirando tiempo y kms y no es tanto... Después bajamos por la 50 hasta el cruce con la 52 para ver Fitjarfoss y de vuelta a Selfoss por la 36. En total todo el recorrido son 270 kms y como los días son tan largosssss
- el día siguiente vamos a Geysir para recorrer bien el parque, volver a ver Gullfoss que es impresionante y dormimos en Geysir.
- de allí al día siguiente nos vamos por la ctra 35 a Kerlingarfjoll donde dormimos 2 noches para hacer algún trekking por allí.
-seguimos ruta por la 35 y vamos a dormir entre Akureyri y el lago Myvatn a otro cottage 4 noches (el mismo en el que estuvimos en el 2022) para repetir más tranquilamente lo que ya vimos y subir a Husavik si es posible para ver ballenas.
- de allí 4 días después subiremos a Siglufjörður ya que somos unos apasionados de la serie islandesa atrapados jajaja, y dormimos al lado de una pisci que nos encantó en Hofsos.
- De allí del tirón a la península de Snaefellsnes donde pasamos 3 noches (no queria dejarla para el final como nos paso la otra vez, por estar ya cansados, pero nos venía mejor por tema alojamientos)
-y una última noche en Reykiavik.
Lo que he flipado este año es con el precio de los alojamientos, están prohibitivos, y yo pensaba que cuando estuvimos eran caros...
A ver que te parece la ruta.
Muevo tu mensaje al hilo adecuado.
Yo intentaría encajar Barnafoss y Húsafell en la ida o vuelta de Snaefellsnes, para no perder tantos km de carretera.
Yo lo visite precisamente camino de Snaefellsnes.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Una vez mas escribo en el foro afortunadamente para poner el itinerario que he pensado para mi primer viaje a islandia que será de 16 días a entre finales de Septiembre y principios de Octubre de este año. Me encantaría saber opiniones y formas de mejorar, ya que es el primer viaje a la isla. Llevo años dejandolo pendiente y de este no pasa.
Alquilamos 4x4 tipo Dacia Duster. Somos 3 personas, nos alojamos en cabañas/guesthouse.
IDA: 21 de Septiembre (llegada de madrugada el 22) y VUELTA: 7 DE Octubre.
He decidio hacerlo en el sentido contrario a las agujas del reloj por si hubiera oportunidad de pillar abierto algunas de las F-roads de las highlands a principios del viaje. No se encuentra nada de info de cuando suelen cerrar dichas carreteras en los últimos años pero tengo esperanzas de poder hacer alguna incursión.
- DIA 0: Llegada a aeropuerto, recogida de coche en el momento en el mismo, dormir cerca.
- DIA 1: Recorrido por Reyjaness (sin el blue lagoon), aunque no tengo claro que paradas hacer, pero si quiiero continuar dirección sureste y visitar las cascadas que están cerca de la N1, terminando en atardecer en playa Reynifjara. Noche entre Hella y Vik.
- DIA 2: La idea es hacer aquí la ruta a Landmannalaugar desde el norte (por la ruta que no se hacen vadeos). Si no estuviera abierta las alternativas serían 1) Golden Circle 2) Contratar excursión en super Jeep a tierras altas ¡Pero sale carisimo! 3) Hacer un trekking recomendado por la zona. Noche en el mismo sitio que día 1.
- DIA 3: Catarata Skogafoss. Columnas de basalto Dvergahmrar. Parque nacional de Skaftafell: Ruta a cascada Svartifoss. Noche cerca de Jorkursalon.
- DIA 4: Trekking a glaciar, visita a las lagunas glaciares y playa de diamantes. Noche en el mismo sitio que día 3.
- DIA 5: Fiordos orientales, desde Hofn a Eggistaldir recorriendo la N1 por los fiordos o por el paso de Oxi. Aún no se cual opción me parece mejor, también dependerá de la climatologia. Noche en Eggistaldir.
- DIA 6: fiordos orientales día 2: la idea es recorrer algunos fiordos del norte de esta zona, que en teoria son los más bonitos. Luego no tengo planteado nada más ¿Recomendaciones?. Noche en Eggistaldir.
- DIA 7: Ruta de Eggistaldir a Mvtan pasando por cañón de basalto y resto de paradas recomendadas. Visitas por la zona de Mvtan y noche allí.
- DIA 8: Dettifoss y de nuevo visitas por la zona de Mvtan, dormir allí otra vez.
- DIA 9: Akureyri-Peninsula de Troll por la costa- Varmahalid --> dormir allí.
- DIA 10: Varmahalid a Holmavik: entrada a fiordos occidentales, ruta en coche por la zona Drangsnes.
- DIA 11: De Holmavik a Isajfodur
- DIA 12: De Isajfodur a Patreksjfodur
- DIA 13: De Patreksjfodur visitar los acantilados y la playa; y terminar saliendo por carretera de los fiordos occidentales. Dormir por Kinnarstaðir.
- DIA 14: Llegar a Snæfellsnes y visitar la zona. Dormir allí.
- DIA 15: Continuar visitando Snæfellsnes y continuar a Reykiavik por la tarde, donde dormiremos la última noche.
- DIA 16: Pequeña visita a Reykiavik por la mañana, a medio día volver a Keflavik dejar coche y coger el vuelo por la tarde.
Me encantaria tener opiniones ¿Como lo veis? Hay zonas que aún no tengo claro que visitar meter y cuales no. Mi prioridad es 1) Intentar ir a tierras altas si es posible, 2) Fiordos occidentales 3) Zona glaciares 4) Básicamente todo lo que sean carreteras panorámicas.
Lo unico que me preocupa es lo de siempre: la meteorologia, posibilidad de cierre de carreteras y quedarnos atrapados (sobre todo norte y fiordos occidentales). La fecha no es muy tardía pero tampoco es verano: 22 de Septiembre al 7 de Octubre.
Oye, no se te olvida, en esa época, intentar ver auroras boreales?
Depende del sol y la climatología pero me sorprende que no sea nada en tus prioridades yendo a inicios de otoño.
Estoy echándole un ojo. Golden Circle es mucho más interesante que Reykjaness. No has puesto Reykjavik lo cual entiendo aunque tienes días y un vistazo rápido de 2 horas te pueda merecer la pena. Y simplemente dormir y abastecerse. Igual para la primera noche al llegar.
Los fiordos occidentales puede que se te hagan bola. Yo en una década haciendo viajes los he dejado siempre fuera. Tal vez los vea próximamente pero el palizón de km es bestial y creo que no son lo mejor de Islandia. Vatness tampoco es la retorta y os hará tragar grava y gravilla por un tubo (lo de los fiordos NW es ya otra dimensión gravosa).
Yo no sé cuando cierra landmannalaugar. Se que abre a mitad de junio. Una forma de saber + o - cuando cierra es mirar los calendarios de las empresas que ofrecen excursiones pues cuando las ofrecen suele estar abierto en un 95% (porcentaje sacado directamente de mis ). También podéis ver la web de reserva del parking que no es muy halagüeña:
The Nature Conservation of Iceland will open for parking reservations in Landmannalaugar on April 1, 2025. It will be necessary to reserve a parking spot in advance for all days between June 20 and September 14 this summer, from 9:00 AM to 4:00 PM.
"Birriatatis" ofrece la excursión de 15 june a 15 sep. Mal rollo. Vuestro primer punto es ver el % de posibilidades de que esté cerrado cuando vais. Eso es importante para evitar coche 4x4 si no hace falta, o también evitar hacerse ilusiones o complicar ruta por algo tan complicado. Creo que lo de highlands tenéis que sustituirlo por auroras, por el calendario. NO OBSTANTE: yo lo más tarde que fui a Landmann fue el 20 de agosto y ya hizo un tiempo divertido, pero otros viajeros más otoñales que te cuenten como fue o qué puedes esperar para tus fechas.
Algunas cosas que suele hacer la gente (yo no ni pienso en ello) es coger lancha en Fjarsarlon o Jokulsarlon, excursión ballenas y cueva de hielo. Consejos vendo que para mí no tengo
El 4x4 solo os hace falta si vais a Landmannalaugar o hay muchisima nieve. Si no pues no hace falta.
Algunas cosas es que por ejemplo podéis ir a Dettifoss primero, ver Asbyrgi y luego dormir por la zona. Myvatn es de lo más concentrado e importante de ver. También el alojamiento más caro. En cambio Akureyri es todo lo contrario, para dormir y poco más.
Geysir tiene el único geyser activo en la isla. Salvo que vayas a Yellowstone o a lugares más lejanos es tu única oportunidad de ver un señor geyser.
Tú pregunta y luego te hago más comentarios. Tienes muchos días pero esa época son menos horas de luz y posibilidad de muchas visitas empeoradas por la lluvia, tenéis que saber gestionar vuestra resistencia al agua. Ayer me quedé completamente empapado mientras iba a ver un espectáculo callejero y me importó bien poco, porque ya tengo callo y soy waterproof Tendréis que seguir las indicaciones del tiempo en las web locales vedur.is y road.is y saber improvisar. Cuando llueva descansais, coméis, conducis, cuando haga sol visitáis. Vuestro jefe estará allí arriba y os organizará el planning, tendréis que saber improvisar y renunciar, para eso ayuda tener planes B. Pero jamás pongáis Geysir como plan B
Except for the sudden road closures mentioned above, the F-roads are generally kept closed throughout the colder months of the year. Although closing times may vary just like the opening times due to road and weather conditions, the F-roads tend to be closed between mid-October and the end of October. However, some circumstances might require them to close as early as the end of September.
Oye, no se te olvida, en esa época, intentar ver auroras boreales?
Depende del sol y la climatología pero me sorprende que no sea nada en tus prioridades yendo a inicios de otoño.
Estoy echándole un ojo. Golden Circle es mucho más interesante que Reykjaness. No has puesto Reykjavik lo cual entiendo aunque tienes días y un vistazo rápido de 2 horas te pueda merecer la pena. Y simplemente dormir y abastecerse. Igual para la primera noche al llegar.
Los fiordos occidentales puede que se te hagan bola. Yo en una década haciendo viajes los he dejado siempre fuera. Tal vez los vea próximamente pero el palizón de km es bestial y creo que no son lo mejor de Islandia. Vatness tampoco es la retorta y os hará tragar grava y gravilla por un tubo (lo de los fiordos NW es ya otra dimensión gravosa).
Yo no sé cuando cierra landmannalaugar. Se que abre a mitad de junio. Una forma de saber + o - cuando cierra es mirar los calendarios de las empresas que ofrecen excursiones pues cuando las ofrecen suele estar abierto en un 95% (porcentaje sacado directamente de mis ). También podéis ver la web de reserva del parking que no es muy halagüeña:
The Nature Conservation of Iceland will open for parking reservations in Landmannalaugar on April 1, 2025. It will be necessary to reserve a parking spot in advance for all days between June 20 and September 14 this summer, from 9:00 AM to 4:00 PM.
"Birriatatis" ofrece la excursión de 15 june a 15 sep. Mal rollo. Vuestro primer punto es ver el % de posibilidades de que esté cerrado cuando vais. Eso es importante para evitar coche 4x4 si no hace falta, o también evitar hacerse ilusiones o complicar ruta por algo tan complicado. Creo que lo de highlands tenéis que sustituirlo por auroras, por el calendario. NO OBSTANTE: yo lo más tarde que fui a Landmann fue el 20 de agosto y ya hizo un tiempo divertido, pero otros viajeros más otoñales que te cuenten como fue o qué puedes esperar para tus fechas.
Algunas cosas que suele hacer la gente (yo no ni pienso en ello) es coger lancha en Fjarsarlon o Jokulsarlon, excursión ballenas y cueva de hielo. Consejos vendo que para mí no tengo
El 4x4 solo os hace falta si vais a Landmannalaugar o hay muchisima nieve. Si no pues no hace falta.
Algunas cosas es que por ejemplo podéis ir a Dettifoss primero, ver Asbyrgi y luego dormir por la zona. Myvatn es de lo más concentrado e importante de ver. También el alojamiento más caro. En cambio Akureyri es todo lo contrario, para dormir y poco más.
Geysir tiene el único geyser activo en la isla. Salvo que vayas a Yellowstone o a lugares más lejanos es tu única oportunidad de ver un señor geyser.
Tú pregunta y luego te hago más comentarios. Tienes muchos días pero esa época son menos horas de luz y posibilidad de muchas visitas empeoradas por la lluvia, tenéis que saber gestionar vuestra resistencia al agua. Ayer me quedé completamente empapado mientras iba a ver un espectáculo callejero y me importó bien poco, porque ya tengo callo y soy waterproof Tendréis que seguir las indicaciones del tiempo en las web locales vedur.is y road.is y saber improvisar. Cuando llueva descansais, coméis, conducis, cuando haga sol visitáis. Vuestro jefe estará allí arriba y os organizará el planning, tendréis que saber improvisar y renunciar, para eso ayuda tener planes B. Pero jamás pongáis Geysir como plan B
Saludos
Muchas gracias por tu respuesta
Lo de las auroras por supuesto que es una gran prioridad -mea culpa por no ponerlas- pero si evidentemente. Espero poder tener la oportunidad de verlas en 16 días y dada las previsiones de alta actividad solar de este año. He elegido alojamientos en la mayoria de días alejados y el hecho de dormir en la mayoría del viaje 2 noches en el mismo sitio (excepto en el final, fiordos occidentales y demás) espero que nos de margen para "ir a la caza".
Lo de los fiordos occidentales para mi es una gran prioridad incluso aunque sea el primer viaje a Islandia. De hecho es el motivo principal de hacer el viaje así de largo. Se que es mucha carretera, lenta y a veces en malas condiciones; pero es que somos amantes de los roadtrips y de las carreteras de este tipo. Vamos, que las voy persiguiendo en todos los viajes que hago
En cuanto a las tierras altas, no hay mucha info de cuando se suelen poner "Impasables" es cierto que los autobuses turisticos y las compañias que hacen tour ofrecen hasta el 15 de Septiembre, pero las comopañias de super jeep ofrecen las excursiones también octubre e incluso más allá. También he leido a alguno aquí que ha podido ir a finales de Septiembre con su 4x4. Supongo que tocará ver en el momento.
De ahí a que haya dejado el golden circle como plan B si no hay tierras altas, o hacer un trekking.
Lo de Geysir llevas razón, lo unico que me echa para atrás lo que está muy masificado y me parecia "menos espectacular" esta zona que el resto. Me haces dudar con Reykjanes, ya que yo tenia pensado hacer una visita a la zona volcánica.
Me gustaria preguntar también por los trekking mas chulos y recomendables que se puedan hacer accediendo desde la N1 y cercanias. Aún no me queda claro.
En cuanto al frio y lluvia, no hay problema. Lo que me preocupa es hacer itinerarios demasiado saturados o que no sean realistas. Se que la meteorologia hará que tengamos que improvisar en esa fecha, lo tengo claro, aún así espero no tener que quedarnos "encerrados en ningun sitio. Pero imagino que habrá cosas que no podremos hacer, lamentablemente.
Hoy he visto a los hare krisna en el centro de una ciudad. La anterior vez que los vi fue en Geysir delante de Strokkur , no te digo más: te puedes imaginar la de gente que pasa por ahí. Y como tenía el chorro torcido fui bendecido por su agua Tranquilos, yo estoy bien Ese agua no es ácida ni básica, no me hizo ningún daño a mí ni a la ropa. Geysir tiene gente pero vas en temporada baja. Strokkur es el geyser más accesible desde Europa, si no te interesan los geyseres ok.
Si tienes alergia a la gente lo llevas difícil en Islandia. ¿Tal vez por eso vas en esa época y quieres ir de cabeza al "rincón de pensar" en los fiordos del NW? Afortunadamente es un país enorme y la gente se agrupa en los mismos sitios. Yo creo que en determinadas zonas de los fiordos del Este tampoco encontrarás a muchos. Seydisfjordur es el que más me gusta y Hengifoss, pero hay está la gente.
Puedes probar lugares ignotos sin acabar castigados en el rincón de pensar. Por ejemplo de Bakkagerdhi por el Norte hay rutas hacia Husavik. Son menos bonitas y más largas pero menos gente. Por las fechas yo creo que no veréis muchos frailecillos.
Myvatn es espectacular pero hay más gente que moscas Entonces entiendo porque buscas highlands pero Landmannalaugar tiene mucha gente, aunque si te vas por Laugavegur o Blaukufur puedes quedar solo. Tal vez por la temporada os libreis.
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro