Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
@Santyuste para mantener la información del foro ordenada, tenemos hilos según la temática. Así, para Paros puedes echar un vistazo y plantear dudas aquí:
Por último, la lectura de alguno de los estupendos diarios que hay en el foro te puede ayudar a perfilar tu viaje. Te dejo dos de @Tesca que te dejan con ganas de salir corriendo hacia Grecia:
Hola forohelenos.Como muchos habeis podido comprobar nos han enviado las ofertas de Aegean por su 26 aniversario.En cierta forma yo también lo celebro y os voy a contar para el que le interese como fue mi primer contacto con Aegean.Corria el año de 1999 (como en las chicas de oro),dejabamos el hotel Damianos en Mykonos para tomar el vuelo de las 6 de la mañana hacia Atenas y luego Madrid.En aquel entonces era el propio Damianos,marido de Heleni el que nos llevaba al aeropuerto.Dejamos la habitación con las llaves puestas en la puerta y el día anterior ya nos habiamos despedido de toda la familia.Cuando entramos en el aeropuerto,que era entonces bastante cutre me llamo la atención que la pantalla donde indica los vuelos estaba apagada.Habia un chico sentado en una maleta y le pregunte,la respuesta fue,no hay vuelo.Estamos hablando de un tiempo en que no llevabamos telefonos moviles y se iniciaba el correo electronico,al menos yo no tenia pero si mi hermana que al parecer recibio algún aviso pero no se puso en contacto conmigo porque yo estaba de vacaciones y no queria molestarme(einnn!!!) .
Hablamos con un solo empleado que habia en el aeropuerto y nos dijo que el vuelo no saldria hasta el mediodia sin ninguna otra explicación.Asi que ni cortos ni perezosos nos volvimos al Damianos y nos acostamos.Cuando volvimos a levantarnos la sorpresa de Heleni y Tanos fue mayuscula al vernos allí de nuevo.
Regresamos de nuevo al aeropuerto y nos encontramos con toda la gente que esperaba el vuelo.Recordamos que habia una parejita de gallegos en viaje de luna de miel totalmente agobiados porque perdian la conexiuon que tenian para España,y un matrimonio de unos 80 años que hablaban 5 idiomas y que eran los que estaban mas tranquilos y casi divertidos.Nosotros le deciamos a los gallegos: no preocuparos que aquí todo se arregla.Nos dieron un bocadillo y estuvimos esperando hasta las 5 de la tarde donde aparecio el primer avión de Aegean que conocimos.Una vez en Atenas nos llevaron a un hotel de 5 estrellas en la costa y nos arreglaron el vuelo para el día siguiente.Todo sin problemas y sin agobio.La verdad que fue toda una experiencia.La compañia que operaba hasta entonces era Olympic y al parecer fue absorbida por Aegean.
Desde entonces volamos con ellos porque siempre nos han resuelto cualquier tipo de incidencias que hayamos tenido y nos parece una compañia estupenda.Asi que lo celebro con ellos y podrian tener el detalle de regalarme un vuelo por pesada que soy.FELICIDADES!!!
Hola Carmen. Veo que tienes mucha experiencia en viajar a Grecia y te lo conoces bien. En julio quiero ir unos unos 7 días a Grecia. Habia pensado pasar 2 días en Atenas y luego en alguna isla. Nos apetece algún sitio que sea mas bien tranquilo, bonito con playas ( a ser posible que no este muy masificado y que puedan hacer excursiones a otros sitios desde allí ¿Cuál me recomiendas?
Gracias
Hola Santyuste,voy a Grecia todos los años desde 1992,asi que si,me la conozco bastante bien.Te hablo desde mi experiencia y desde la perspectiva de que he visto como ha evolucionado el turismo en este pais.En Julio todo va a estar lleno seguro.Mi isla preferida para 5 días es Paros,reune todo lo que a mi me gusta.pueblos bonitos,playas estupendas,rincones con mucho encanto y facil para conducir.Problema que ya no es lo que era ,desde hace unos años la han invadido y te estoy hablando que yo voy en Septiembre.A pesar de todo estuve allí por ultima vez en 2022 y si que encontre pueblos totalmente ajenos al turismo como Prodromos o Malpisa.Si alguien va por primera vez a Grecia sin duda le recomendaria esta isla.En cuanto a las excursiones yo no soy nada partidaria de ellas,no me gusta que me metan en un barco con un monton de gente para pasar unas horas en otro sitio que en realidad te da poco tiempo de ver.No obstante desde Paros puedes ir a Antiparos en un pequeño ferry regular.He estado allí 2 veces,la primera hace tantos años que solo tenian para alquilar un jeep y hacia un viento terrible por lo que no la pudimos disfrutar.La segunda en 2022 y no me gusto nada porque me parecia que la habian convertido en algo un tanto artificial.Desde allí también puedesir en un día a Naxos,pero te repito que a mi no me merece la pena las excursiones de un día.A Paros puedes llegar tanto en barco como en avión.
Como ya te comentan otros foreros hay otras islas como Milos que le encanta a mucha gente y sin embargo yo no le cojo el punto y mas después de la segunda vez que solo fui por un día para tomar un barco a Creta,aquello estaba empetado.Astypalea es otra isla que me gusta mucho y a la que se puede llegar en avión.Todas las demas que te comentan estan muy bien pero si es la primera vez yo no dudo en que te recomendaria Paros.
Hola Carmen, he estado echando un vistazo a las dos islas que me has recomendado "Paros" y "Astypalea" y la verdad es que son dos islas muy bonitas. Dentro de estas islas, ¿me podrías recomendar algún hotel/estancia o pueblo en particular?. ¿Se pueden hacer excursiones y contratar alguna embarcación pequeña? Gracias Carmen!!
Hola Santyuste te queria contestar pero parece que al moderador no le gusta que lo haga aquí,si alguien me explica como te puedo enviar un mensaje privado lo hare.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro