Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Francia
: Francia
: Francia
: Francia
Galería de Fotos

Museos-Cultura Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos - París ✈️ Foro Francia ✈️ p80 ✈️

Foro de Francia Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 86 de 86 - Tema con 1719 Mensajes y 785333 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos - París Publicado: Lun, 22-11-2021 21:44
Visita de palacio de Versalles y sus jardines: entradas, app móvil, precios, mejor momento para visitarlo.
Foro de Francia Ver más mensajes sobre Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos - París en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Mdei
Experto
Experto
Registrado:
17-12-2012
Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos

Publicado:
LAPOLO Escribió:
Hola ! Tengo entradas para el martes a las 14,30 para entrada al Palacio, supongo que se podrá entrar antes a los jardines, y que la hora es solo vinculante para el chateau, perdonad pero es que la página actual oficial es
Un lío.
Gracias

Salvo que ese día haya espectáculo de aguas musicales el ingreso a los jardines es gratuito por lo que deberías poder acceder
⬆️ Arriba Mdei
Compartir:

Imagen: LAPOLO
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
11-11-2012
Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos

Publicado:
mdei Escribió:
LAPOLO Escribió:
Hola ! Tengo entradas para el martes a las 14,30 para entrada al Palacio, supongo que se podrá entrar antes a los jardines, y que la hora es solo vinculante para el chateau, perdonad pero es que la página actual oficial es
Un lío.
Gracias

Salvo que ese día haya espectáculo de aguas musicales el ingreso a los jardines es gratuito por lo que deberías poder acceder

La entrada la he cogido con el espectáculo de aguas musicales, no me daba otra opción, lo que no sé es si puedo entrar antes.
Gracias
⬆️ Arriba LAPOLO
Compartir:

Imagen: Pamen19
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007
Mensajes: 1551
Ubicación: CÁDIZ

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos

Publicado:
Sabeis como sacar la entrada para los menores de 26 años que entran gratis¿?¿?¿?
O vas directamente y enseñando el DNI entras¿?¿?
⬆️ Arriba Pamen19
Compartir:

Imagen: Pamen19
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007
Mensajes: 1551
Ubicación: CÁDIZ

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos

Publicado:
Solo me deja coger gratis a menores de 26 años en la entrada al palacio, la de 21 euros. Yo creo que esa me deja tanto palacio como jardines.
⬆️ Arriba Pamen19
Compartir:

Imagen: Sir_eider
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
08-02-2026
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos

Publicado:
Hola!

Queremos ir a ver Versalles un sábado de Abril el día entero y estamos intentando organizar el tema, porque por lo que voy leyendo aquello es enorme y a mis acompañantes les cuesta andar mucho (se cansan rápido con largas caminatas...). Ahí van las dudas:

- Veo en la web que en esos días hay espectáculo de fuentes musicales con agua. ¿Está incluido en la entrada general de 32 euros o hay que pagarlo aparte? ¿Merecen la pena pagar el extra de tener que hacerlo?
- Mi idea como bien ha apuntado el forero @Alserrod en su mensaje de más arriba es empezar por el Palacio en sí con audioguías por la mañana (10-11h) y luego echar el resto del día en los jardines+Trianon... ¿qué es lo que más merece la pena de aquello para gente que como digo le cuesta andar para no agotarlos demasiado?

Y no sé, cualquier consejo que se os ocurra para evitar dar vueltas a lo tonto y hacer la parada para comer cuando/donde sea más recomendable se agradece... Estamos dudando si llevar o no picnic para comer por la cosa de no cargar con demasiadas cosas, me imagino que los restaurantes de allí tienen precios disparatados, pero he visto en la web que hay algún sitio de comida rápida por la zona de jardines (bocadillos, ensaldas, etc.) que no está mal de precio, ¿alguno lo ha catado...?

Gracias y un saludete
⬆️ Arriba Sir_eider
Compartir:

Imagen: Alserrod
Super Expert
Super Expert
Registrado:
28-08-2023
Mensajes: 630

Votos: 1 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos

Publicado:
sir_eider Escribió:
Hola!

Queremos ir a ver Versalles un sábado de Abril el día entero y estamos intentando organizar el tema, porque por lo que voy leyendo aquello es enorme y a mis acompañantes les cuesta andar mucho (se cansan rápido con largas caminatas...). Ahí van las dudas:

- Veo en la web que en esos días hay espectáculo de fuentes musicales con agua. ¿Está incluido en la entrada general de 32 euros o hay que pagarlo aparte? ¿Merecen la pena pagar el extra de tener que hacerlo?
- Mi idea como bien ha apuntado el forero @Alserrod en su mensaje de más arriba es empezar por el Palacio en sí con audioguías por la mañana (10-11h) y luego echar el resto del día en los jardines+Trianon... ¿qué es lo que más merece la pena de aquello para gente que como digo le cuesta andar para no agotarlos demasiado?

Y no sé, cualquier consejo que se os ocurra para evitar dar vueltas a lo tonto y hacer la parada para comer cuando/donde sea más recomendable se agradece... Estamos dudando si llevar o no picnic para comer por la cosa de no cargar con demasiadas cosas, me imagino que los restaurantes de allí tienen precios disparatados, pero he visto en la web que hay algún sitio de comida rápida por la zona de jardines (bocadillos, ensaldas, etc.) que no está mal de precio, ¿alguno lo ha catado...?

Gracias y un saludete



Hola:
Te cuento lo que yo hice y lo que no te recomiendo en consecuencia.
Dejé para el final lo de reservar entradas y, para cuando quise, solo podía ver el palacio por la tarde. En algún sitio había leído que mejor por la tarde porque había menos agobio. Error... La gente es la misma porque se entra con hora.

Llegamos a Versalles sin mucho madrugar y empezamos deleitándonos con la mitad de los jardines. La parte que queda a la izquierda visto desde el palacio. En la entrada nos dieron un mapa de los jardines con los puntos más relevantes de los mismos e intentamos pasar por todos ellos. En algún sitio nos sentamos en la hierba porque se podía... Pero es zona para mantener el decoro.

Íbamos con picnic a cuestas. Llegó la hora de comer y fuimos de picnic junto al estanque central. Hay una zona que le dará el sol y otra de sombra. Está claro a donde va la gente.

Para que quede claro, con el QR de la entrada podíamos entrar una vez al Palacio, una vez al complejo de Trianón y DOS veces a los jardines.
¿Por qué dos veces?. Porque entras desde el palacio, lo visitas, de ahí vas al Trianón y, de vuelta al Palacio tienes que pasar necesariamente por los jardines.
Tened esto en cuenta porque DENTRO de la zona de pago (la más bonita) no se puede comer de picnic y FUERA (en el césped junto al estanque grande) SI se puede pero eso ya implica salir de la zona.

De ahí fuimos al Trianón y empezó el acabose para mi familia.
El Trianón son unos palacios equiparables a muchos que habrás visitado en otros sitios de Europa. Majestuosos, bonitos, bien cuidados y se ve lujo por todas esquinas.
¿Cuál es el problema?. Pues que Versalles se mide en pateadas que te das.
Nos habíamos dado una grande viendo la mitad de los jardines, otra gorda viendo el Trianón y... Nos quedaba la otra mitad de los jardines y el palacio entero. Las fuerzas estaban justas para el Palacio, hasta el punto que mis hijas no querían subir de lo cansadas que estaban y si no fuese porque era tan bonito, lo habrían dejado en la primera sala.

En consecuencia
- empieza por el palacio
- planifica bien los jardines. Busca mapas por ahí, reseñas de sitios y valora qué recorrido haces
- y el trianón... Si no lo puedes ver porque te has deleitado con el resto, no pasa nada

Comer... Picnic y al estanque
⬆️ Arriba Alserrod
Compartir:

Imagen: Sir_eider
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
08-02-2026
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos

Publicado:
alserrod Escribió:

Hola:
Te cuento lo que yo hice y lo que no te recomiendo en consecuencia.
Dejé para el final lo de reservar entradas y, para cuando quise, solo podía ver el palacio por la tarde. En algún sitio había leído que mejor por la tarde porque había menos agobio. Error... La gente es la misma porque se entra con hora.

Llegamos a Versalles sin mucho madrugar y empezamos deleitándonos con la mitad de los jardines. La parte que queda a la izquierda visto desde el palacio. En la entrada nos dieron un mapa de los jardines con los puntos más relevantes de los mismos e intentamos pasar por todos ellos. En algún sitio nos sentamos en la hierba porque se podía... Pero es zona para mantener el decoro.

Íbamos con picnic a cuestas. Llegó la hora de comer y fuimos de picnic junto al estanque central. Hay una zona que le dará el sol y otra de sombra. Está claro a donde va la gente.

Para que quede claro, con el QR de la entrada podíamos entrar una vez al Palacio, una vez al complejo de Trianón y DOS veces a los jardines.
¿Por qué dos veces?. Porque entras desde el palacio, lo visitas, de ahí vas al Trianón y, de vuelta al Palacio tienes que pasar necesariamente por los jardines.
Tened esto en cuenta porque DENTRO de la zona de pago (la más bonita) no se puede comer de picnic y FUERA (en el césped junto al estanque grande) SI se puede pero eso ya implica salir de la zona.

De ahí fuimos al Trianón y empezó el acabose para mi familia.
El Trianón son unos palacios equiparables a muchos que habrás visitado en otros sitios de Europa. Majestuosos, bonitos, bien cuidados y se ve lujo por todas esquinas.
¿Cuál es el problema?. Pues que Versalles se mide en pateadas que te das.
Nos habíamos dado una grande viendo la mitad de los jardines, otra gorda viendo el Trianón y... Nos quedaba la otra mitad de los jardines y el palacio entero. Las fuerzas estaban justas para el Palacio, hasta el punto que mis hijas no querían subir de lo cansadas que estaban y si no fuese porque era tan bonito, lo habrían dejado en la primera sala.

En consecuencia
- empieza por el palacio
- planifica bien los jardines. Busca mapas por ahí, reseñas de sitios y valora qué recorrido haces
- y el trianón... Si no lo puedes ver porque te has deleitado con el resto, no pasa nada

Comer... Picnic y al estanque

Pues muchísimas gracias amigo por los consejos!

Teniendo en cuenta que voy con 2 personas que no aguantan las caminatas, efectivamente vamos a hacer eso: tirar directamente para el palacio y luego ya lo de los jardines/Trianón hasta que el cuerpo aguante e ya...

Una pregunta: ¿vosotros visteis el espectáculo de fuentes musicales? ¿Tuvisteis que pagarlo aparte en caso positivo aparte de la entrada general de 30 y pico pavos? Es la duda que me queda, la web de entradas es un tanto confusa al respecto...
⬆️ Arriba Sir_eider
Compartir:

Imagen: Alserrod
Super Expert
Super Expert
Registrado:
28-08-2023
Mensajes: 630

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos

Publicado:
sir_eider Escribió:
alserrod Escribió:

Hola:
Te cuento lo que yo hice y lo que no te recomiendo en consecuencia.
Dejé para el final lo de reservar entradas y, para cuando quise, solo podía ver el palacio por la tarde. En algún sitio había leído que mejor por la tarde porque había menos agobio. Error... La gente es la misma porque se entra con hora.

Llegamos a Versalles sin mucho madrugar y empezamos deleitándonos con la mitad de los jardines. La parte que queda a la izquierda visto desde el palacio. En la entrada nos dieron un mapa de los jardines con los puntos más relevantes de los mismos e intentamos pasar por todos ellos. En algún sitio nos sentamos en la hierba porque se podía... Pero es zona para mantener el decoro.

Íbamos con picnic a cuestas. Llegó la hora de comer y fuimos de picnic junto al estanque central. Hay una zona que le dará el sol y otra de sombra. Está claro a donde va la gente.

Para que quede claro, con el QR de la entrada podíamos entrar una vez al Palacio, una vez al complejo de Trianón y DOS veces a los jardines.
¿Por qué dos veces?. Porque entras desde el palacio, lo visitas, de ahí vas al Trianón y, de vuelta al Palacio tienes que pasar necesariamente por los jardines.
Tened esto en cuenta porque DENTRO de la zona de pago (la más bonita) no se puede comer de picnic y FUERA (en el césped junto al estanque grande) SI se puede pero eso ya implica salir de la zona.

De ahí fuimos al Trianón y empezó el acabose para mi familia.
El Trianón son unos palacios equiparables a muchos que habrás visitado en otros sitios de Europa. Majestuosos, bonitos, bien cuidados y se ve lujo por todas esquinas.
¿Cuál es el problema?. Pues que Versalles se mide en pateadas que te das.
Nos habíamos dado una grande viendo la mitad de los jardines, otra gorda viendo el Trianón y... Nos quedaba la otra mitad de los jardines y el palacio entero. Las fuerzas estaban justas para el Palacio, hasta el punto que mis hijas no querían subir de lo cansadas que estaban y si no fuese porque era tan bonito, lo habrían dejado en la primera sala.

En consecuencia
- empieza por el palacio
- planifica bien los jardines. Busca mapas por ahí, reseñas de sitios y valora qué recorrido haces
- y el trianón... Si no lo puedes ver porque te has deleitado con el resto, no pasa nada

Comer... Picnic y al estanque

Pues muchísimas gracias amigo por los consejos!

Teniendo en cuenta que voy con 2 personas que no aguantan las caminatas, efectivamente vamos a hacer eso: tirar directamente para el palacio y luego ya lo de los jardines/Trianón hasta que el cuerpo aguante e ya...

Una pregunta: ¿vosotros visteis el espectáculo de fuentes musicales? ¿Tuvisteis que pagarlo aparte en caso positivo aparte de la entrada general de 30 y pico pavos? Es la duda que me queda, la web de entradas es un tanto confusa al respecto...

Yo fui en verano y no se organizaba en esos días.
Sé que es bastante bueno pero ojo que es por la noche. Es decir, que tienes que estar todo el día, descansar en alguna terraza (e incluso cenar) y luego verlo. Planifica descanso.

En los jardines recuerdo tres fuentes que eran "musicales". Como era por el día, solamente música y movimiento de agua (sin luz) y 10 minutos cada 30. Pero muy diferentes de las que he visto en otros sitios.

Estoy acostumbrado a que, un sitio que conozco, simplemente pone música conocida, sale el agua, hay luces, etc...
En Versalles, en la fuente que vi, el movimiento del agua iba totalmente acompasado con la música que sonaba.

Ah, con lo que me dices, dudo que llegues a visitar el Trianón... Pero lo importante es el palacio
⬆️ Arriba Alserrod
Compartir:

Imagen: Cancionilo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
23-04-2007
Mensajes: 990
Ubicación: Bilbao

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos

Publicado:
Pues ahora me habeis creado duda. En verano hay que comprar entrada completa por el tema de las fuentes (o eso entiendo yo en la web). Pero yo diría que lo de las fuentes está todo el día. Por la noche hay un espectáculo concreto, pero el resto del día también hay. Esto pone la web

Musical Gardens : during the day - Opening of the Groves; Music throughout the gardens (no water in the fountains).
Musical Fountains Show : during the day - Opening of the groves; Music throughout the gardens; Water in the fountains.
Night Fountains Show : at nightfall - Opening of the groves; Music throughout the gardens; Water in the fountains in the evening; Fountains illuminated and fireworks display.

_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
⬆️ Arriba Cancionilo Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 2 Fotos
Compartir:

Imagen: Amorgos
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011
Mensajes: 1804

Votos: 1 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos

Publicado:
Por aclarar conceptos. Hay tres sectores que son de pago: el palacio, los jardines y la finca Trianon (grand y petit Trianon). Los 2 primeros son contiguos, pero para ir a la finca se sale al exterior y se entra a la zona de Trianon con la entrada. Guardad todas las entradas hasta el final.
El acceso desde París (como ya dicen mas arriba) es la ultima estación del RER C, color amarillo. Se llama Versalles Chateau hay una bifurcación y no todos van al palacio.
Se puede ir en coche, hay aparcamiento frente al palacio, creo que gratis. Pero también se puede aparcar en la zona libre entre Trianon y los jardines.
Saliendo del tren justo enfrente esta turismo y se pueden comprar entradas. Para el palacio hay que cogerlas con antelación.
Aunque adentro hay algún bar y chiringuito, mejor comprar algo (y agua) a la salida de la estación.
Finalmente, ver todo es un palo de cuidado. Solo para interesados.

_________________
España, Portugal, Francia, Mónaco, Andorra, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Liechtenstein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, República Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquía, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japón, EEUU.
⬆️ Arriba Amorgos 0 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 86 de 86 - Tema con 1719 Mensajes y 785333 Lecturas - Última modificación: 10/05/2026
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Francia

Francia

Francia

Francia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube