_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Buenos días. Quisiera saber qué hoteles en Las Vegas no cobran el Resort fee o si en booking en el precio final ya se incluye? Gracias
Hola, me lo traigo al hilo específico sobre los resort fees en Las Vegas. Justo en el mensaje de encima tienes un enlace a una web donde puedes comprobarlo.
Sobre booking, desde hace un tiempo sí, viene incluido el resort fee en el precio. Fíjate que antes de reservar te viene desglosado: precio, resort fee y taxes.
_________________ Not all those who wander are lost
Thank you for choosing París Las Vegas! We are thrilled to welcome you. Before your arrival, we would like to provide you with some information that will allow you to prepare for your stay.
•As a reminder, a nightly resort fee of $56.63 (including tax) is due upon check-in. The nightly resort fee includes high-speed Wi-Fi for two devices per room daily, all local calls, and fitness center access for two daily. This fee is subject to change without prior notice.
•Self-parking is available at the hotel at $20 per day. This fee is subject to change without prior notice.
•If you have not taken advantage of the Express Check-In, self-check-in kiosks are available in the lobby of the Front Desk. Kiosk attendants are there to assist with any questions.
•Early check-in fees and late check-out fees apply and vary based on availability. Early check-in is before 4 PM, and late check-out is after 11 AM.
We look forward to your arrival,
París Las Vegas Hotel & Casino
Sin embargo , en mi reserva de booking indica que es con tasas e impuestos incluidos el precio final .
Alguien ha estado en este hotel y puede decirme si hay q pagar más ?
Autoedito para recoger la historia del mensaje y se entienda. Es un tema que visto lo visto genera controversia.
indamatossi.marta Escribió:
OjoMagico Escribió:
+1, ¡Nada de tours se necesita! Fremont es imperdible, pero se ve de noche, es como si queréis ver las estrellas... No vais de día pues a esto tampoco. Los hoteles del Strip se ven por dentro igual de día y de noche (además algunos están en planetas donde la rotación se produce en 24 min y no 24 horas ). Entonces conviene que Fremont y Strip los veáis los exteriores de noche, Strip los exteriores también de día y los interiores de día por ejemplo (porque tiene más horas). Fremont exteriores de día no merecen la pena y los interiores nada interesante.
Pequeño detalle: conviene pillar 2 noches y que no sean fin de semana. Por economía.
Tema importante: debéis chequear lo que cuesta el parking y el resort fee que SIEMPRE se paga por separado directamente al hotel en el mostrador del check in y puede ser más caro que la propia habitación.
No es como las City tax de muchas ciudades europeas, es un pastón. Además son anteriores al tema city tac cuando surgió en Europa hace unos 10-12 años. Yo creo que aquí fue por la ecotasa balear que generó efecto imitación.
En lo del resort fee no te puedo dar la razon, porque en el Flamingo el día 1 de julio, según la de recepción, NO lo tenia incluido.... Y yo sabia que no era cierto.... A las 7 am del día siguiente, la de recepción, que estaba mucho mas tranquila, me dio la razon.... Mirarse bien lo que llevas apalabrado. Lo malo es que el deposito de la habitación te lo devuelven después de 3 días que dicen, Lo que es cierto, es que hay que ir fuera de fin de semana. Eso seguro. Y ojo con los depositos de hoteles en Usa, te los devuelven cuando quieren ¡¡¡ Un saludo
Hola,
Todo lo contrario, me estás dando la razón con tu interesante experiencia. Lo mejor si tienes opción de no prepagarlo es no prepagarlo para evitar líos. Mi idea es no llevarlo prepagado para evitarme esas historias. Que se puede prepagar, pues claro (yo exageré es cierto, e indique algo que no es estrictamente cierto), pero mejor evitar prepagarlo. Yo ya me di cuenta hace años que cuando hay muchos conceptos de esos hay una brecha por donde te pueden meter mano en el bolsillo.
Por ejemplo en Yellowstone me quisieron meter un resort fee que habían introducido con posterioridad a mi reserva y si no lo pagaba perdía el resto de la pasta y dormía en la calle. El día que me iba me atendió la dueña y me lo reembolsó porque tenía el día bueno y le pareció bien, pero si no quiere a ver qué hago, la verdad es que luego Booking no te ayuda nada.
Con las tasas turísticas y resort fees hay que andarse con ojo, y en Las Vegas con muchísimo más ojo porque es a veces la mitad del precio de la habitación. Creo que en eso estamos de acuerdo. La mejor manera de evitar problemas es:
1. Conocerlo de manera independiente, por ejemplo a través de la página del alojamiento donde los precios serán distintos pero los conceptos y cantidades por esos fees deben ser los mismos. Así no hay sorpresas y se compara mejor.
2. En la medida de lo posible no llevar esas tasas prepagadas para evitar líos.
En eso creo que sí estamos de acuerdo.
Saludos
Última edición por OjoMagico el Sab, 19-07-2025 20:36, editado 1 vez
Una pregunta... Puede parecer un poco tonta. Si tienes prepagado el resort fee y ellos en recepción te ignoran y te lo quieren volver a cobrar y no se atienden a razones, ¿A quién reclamo? ¿Al maestro armero? Si no pago no me dan habitación, encima el pago es con una tarjeta de crédito y con un fondo para que se cobren a placer. Y si cojo otro hotel solo pierdo más dinero. La única solución es transigir, pagar, y tratar de arreglarlo después. Pero ...
La última vez que usé el call center de Booking fue hace 2 años, porque había prepagado una habitación en Islandia, hotel Kirkjufell regentado por indios, me cobraron por segunda vez las 2 noches (si no a dormir en el coche) y me costó un mes a la vuelta y montón de llamadas hasta que me devolvieron el cargo. Hace 4 años lo usé también en Florencia, me cobraron unas City tax que en Booking no salían y directamente Booking me ignoró.
¿En estos casos qué se hace o qué hacéis? Yo antes que tener que montar un follón, prefiero f llar un montón, es decir, no llevarlo prepagado.
De hecho el año pasado reservé en el hotel Plaza&Hotel Casino en Las Vegas Fremont con Booking y en el resumen de la reserva no ponía nada de resort fee, ni si estaba pagado ni si había que pagarlo (durante la reserva si salía pero ya no me acordaba si si o si no), de hecho podría haberlo re-reservado días antes y ahorrado un poco, pero la app de Booking no te deja hacer capturas y la información durante el proceso de reserva es mucho más rica que la que te deja después. Por tanto me pasó que no sabía si lo tenía o no pagado, me dijeron (Whoopi G.) que lo tenía que pagar así que lo pagué. En realidad salía un precio de 100€ noche por hotel de 4*, cosa difícil de mejorar (entre semana). Este año he cogido en Las Vegas el Sáhara por otra web donde el precio es muy inferior pero sin el resort fee (si lo sumas queda igual) con lo que me puedo despreocupar de ese asunto.
¿Cómo lo veis? ¿Alguna opinión/ experiencia al respecto?
Una pregunta... Puede parecer un poco tonta. Si tienes prepagado el resort fee y ellos en recepción te ignoran y te lo quieren volver a cobrar y no se atienden a razones, ¿A quién reclamo? ¿Al maestro armero? Si no pago no me dan habitación, encima el pago es con una tarjeta de crédito y con un fondo para que se cobren a placer. Y si cojo otro hotel solo pierdo más dinero. La única solución es transigir, pagar, y tratar de arreglarlo después. Pero ...
La última vez que usé el call center de Booking fue hace 2 años, porque había prepagado una habitación en Islandia, hotel Kirkjufell regentado por indios, me cobraron por segunda vez las 2 noches (si no a dormir en el coche) y me costó un mes a la vuelta y montón de llamadas hasta que me devolvieron el cargo. Hace 4 años lo usé también en Florencia, me cobraron unas City tax que en Booking no salían y directamente Booking me ignoró.
¿En estos casos qué se hace o qué hacéis? Yo antes que tener que montar un follón, prefiero f llar un montón, es decir, no llevarlo prepagado.
De hecho el año pasado reservé en el hotel Plaza&Hotel Casino en Las Vegas Fremont con Booking y en el resumen de la reserva no ponía nada de resort fee, ni si estaba pagado ni si había que pagarlo (durante la reserva si salía pero ya no me acordaba si si o si no), de hecho podría haberlo re-reservado días antes y ahorrado un poco, pero la app de Booking no te deja hacer capturas y la información durante el proceso de reserva es mucho más rica que la que te deja después. Por tanto me pasó que no sabía si lo tenía o no pagado, me dijeron (Whoopi G.) que lo tenía que pagar así que lo pagué. En realidad salía un precio de 100€ noche por hotel de 4*, cosa difícil de mejorar (entre semana). Este año he cogido en Las Vegas el Sáhara por otra web donde el precio es muy inferior pero sin el resort fee (si lo sumas queda igual) con lo que me puedo despreocupar de ese asunto.
¿Cómo lo veis? ¿Alguna opinión/ experiencia al respecto?
Saludos
Bueno yo no tengo tanta experiencia como tu, en resort fees, sabia que lo llevaba prepagado, pero la niña de recepción estaba agobiada por la cola que tenia....y deje pasar el tema... Me cobraban 100 usd de deposit y según ella no estaba el resort fee incluido. Pero no me agobie y a la mañana siguiente, lo aclare. Y tenia razon yo...enfin, el tema esto, y de los depositos en Usa es terrible , al menos para mi..... Pero después de todo lo que llevabamos encima.... Pues ya pase bastante. A finales de Junio en el Flamingo me salio por 48 usd/pna noche parking incluido. No me parecio escandoloso. Un saludo
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Hola, a nosotros hace 2-3 años en el Harrah's nos cobraron el resort fee cuando se suponía que ya lo teníamos incluido. Lo pagamos y contactamos con Central de Reservas, que era con quienes habíamos hecho la reserva; nos confirmaron que lo teníamos incluido y nos indicaron que les enviásemos la factura y nos harían un reembolso. Así lo hicimos y enseguida tuvimos el dinero de vuelta.
_________________ Not all those who wander are lost
A mi lo que me cabrea en este caso es la falta de transparencia, dificultad extra para comparar la oferta y la complicación del proceso. Acabas teniendo varios cobradores por medios, razones y lugares diferentes. Esto aplica a las City tax también, que hace 20 no había casi en ningún lugar, aunque la cantidad es muy inferior.
indamatossi.marta Escribió:
OjoMagico Escribió:
Hola,
Una pregunta... Puede parecer un poco tonta. Si tienes prepagado el resort fee y ellos en recepción te ignoran y te lo quieren volver a cobrar y no se atienden a razones, ¿A quién reclamo? ¿Al maestro armero? Si no pago no me dan habitación, encima el pago es con una tarjeta de crédito y con un fondo para que se cobren a placer. Y si cojo otro hotel solo pierdo más dinero. La única solución es transigir, pagar, y tratar de arreglarlo después. Pero ...
La última vez que usé el call center de Booking fue hace 2 años, porque había prepagado una habitación en Islandia, hotel Kirkjufell regentado por indios, me cobraron por segunda vez las 2 noches (si no a dormir en el coche) y me costó un mes a la vuelta y montón de llamadas hasta que me devolvieron el cargo. Hace 4 años lo usé también en Florencia, me cobraron unas City tax que en Booking no salían y directamente Booking me ignoró.
¿En estos casos qué se hace o qué hacéis? Yo antes que tener que montar un follón, prefiero f llar un montón, es decir, no llevarlo prepagado.
De hecho el año pasado reservé en el hotel Plaza&Hotel Casino en Las Vegas Fremont con Booking y en el resumen de la reserva no ponía nada de resort fee, ni si estaba pagado ni si había que pagarlo (durante la reserva si salía pero ya no me acordaba si si o si no), de hecho podría haberlo re-reservado días antes y ahorrado un poco, pero la app de Booking no te deja hacer capturas y la información durante el proceso de reserva es mucho más rica que la que te deja después. Por tanto me pasó que no sabía si lo tenía o no pagado, me dijeron (Whoopi G.) que lo tenía que pagar así que lo pagué. En realidad salía un precio de 100€ noche por hotel de 4*, cosa difícil de mejorar (entre semana). Este año he cogido en Las Vegas el Sáhara por otra web donde el precio es muy inferior pero sin el resort fee (si lo sumas queda igual) con lo que me puedo despreocupar de ese asunto.
¿Cómo lo veis? ¿Alguna opinión/ experiencia al respecto?
Saludos
Bueno yo no tengo tanta experiencia como tu, en resort fees, sabia que lo llevaba prepagado, pero la niña de recepción estaba agobiada por la cola que tenia....y deje pasar el tema... Me cobraban 100 usd de deposit y según ella no estaba el resort fee incluido. Pero no me agobie y a la mañana siguiente, lo aclare. Y tenia razon yo...enfin, el tema esto, y de los depositos en Usa es terrible , al menos para mi..... Pero después de todo lo que llevabamos encima.... Pues ya pase bastante. A finales de Junio en el Flamingo me salio por 48 usd/pna noche parking incluido. No me parecio escandoloso. Un saludo
Hola, a nosotros hace 2-3 años en el Harrah's nos cobraron el resort fee cuando se suponía que ya lo teníamos incluido. Lo pagamos y contactamos con Central de Reservas, que era con quienes habíamos hecho la reserva; nos confirmaron que lo teníamos incluido y nos indicaron que les enviásemos la factura y nos harían un reembolso. Así lo hicimos y enseguida tuvimos el dinero de vuelta.
Buen ejemplo, central de reservas de momento tiene un buen sistema. Dan buen servicio. Booking hace años lo tenía también pero luego empeoró cataclísmicamente.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro