Aquí podéis exponer o consultar todas las dudas que os surjan al planificar una ruta por libre para visitar Tailandia.
Los viajes organizados tienen un hilo independiente.
¿Como veis este itinerario?¿Que os parece? Necesitamos varios días en Koh Taoh porque aprovecharemos a sacarnos el PADI advanced
Día Destino Traslado clave
1 Bangkok
2 Bangkok ➜ Krabi Vuelo 1h 20m
3 Krabi
4 Krabi ➜ Koh Lanta Ferry~2h
5 Koh Lanta
6 Koh Lanta ➜ Koh Phi Phi Ferry ~1.5h
7 Koh Phi Phi
8 Koh Phi Phi ➜ Koh Tao Joint ticket ~6-8h
9 Koh Tao
10 Koh Tao
11 Koh Tao
12 Koh Tao
13 Koh Tao ➜ Chiang Mai Ferry+vuelo
14 Chiang Mai
15 Chiang Mai
16 Chiang Mai ➜ Bangkok Vuelo 1h 15m
17 Bangkok
¡Gracias!
Mucho movimiento, poco tiempo en varios lugares.
En Krabi ( Ao nang por ejemplo ) se debería de estar un mínimo de 3 noches, mejor 4. En Koh Lanta lo mismo. En Phi Phi 3 noches, mínimo 2. Y en Bangkok como poco me quedaría al menos los dos primeros días con sus noches y el último completo con su noche.
Yo quitaría algún lugar .
Y quizás intentaría organizar, de la mejor manera posible, algo así:
Un total de 3-4 noches en Bangkok. 3 noches en Chiang Mai, 2-3 en Phi Phi, 3-4 en Ao nang, 4-5 en Koh Tao. Y si no ir a Koh Samui y Koh tao como islas para evitar traslados largos entre diferentes costas.
Saludos.
Gracias por el feedback!
Habiamos pensado dejar Chiang Mai para el final y enlazarlo con Bangkok ya que coincide justo con el Loy Krathong al final del viaje..
¿Como veis este itinerario?¿Que os parece? Necesitamos varios días en Koh Taoh porque aprovecharemos a sacarnos el PADI advanced
Día Destino Traslado clave
1 Bangkok
2 Bangkok ➜ Krabi Vuelo 1h 20m
3 Krabi
4 Krabi ➜ Koh Lanta Ferry~2h
5 Koh Lanta
6 Koh Lanta ➜ Koh Phi Phi Ferry ~1.5h
7 Koh Phi Phi
8 Koh Phi Phi ➜ Koh Tao Joint ticket ~6-8h
9 Koh Tao
10 Koh Tao
11 Koh Tao
12 Koh Tao
13 Koh Tao ➜ Chiang Mai Ferry+vuelo
14 Chiang Mai
15 Chiang Mai
16 Chiang Mai ➜ Bangkok Vuelo 1h 15m
17 Bangkok
¡Gracias!
Yo en principio no lo haría en ese orden, en mi opinión es mejor empezar por el norte y dejar el sur para el final.Hay además vuelo directo desde Chiang Mai a Krabi.
Coincido con Laredo en que le daría más días a Bangkok mínimo dos al principio y también a Chang Mai, si vas a subir al norte que menos que 3 días completos en Chiang Mai.
También depende de la época en la que vayas.Si vas en época de monzón Lanta no la recomiendo.Y sino vas en época de monzón y es tu primera vez en Tailandia también la quitaría no porque no me guste, es una de mis islas favoritas sino por lo que te ha dicho Laredo...te vas a mover demasiado.Asi que los días de Andaman los repartiria entre Ao Nang o Railay y Phi Phi.
Y sobre todo la ruta depende también de tus prioridades.
¡Gracias! Los días de Chiang Mai los tenemos que dejar en esas fechas ya que coincide justo con el festival Loy Krathong , de ahí que pensemos hacer Bangkok y esto al final
Fechas - Finales de Octubre y principios de Noviembre
Es un buen motivo entonces ☺️ He estado más de una vez y vale mucho la pena vivir la celebración en Chiang Mai .Hay un hilo en el foro al respecto donde puedes ver info.
_________________ Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.
“Mai pen rai” (ไม่เป็นไร) Frase tailandesa que significa "no importa" o "no pasa nada" que refleja su actitud relajada ante la vida 🙏🏼
A ver, son muy pocos días en Krabi y en Lanta.
Phi Phi no es Magaluf jajaja, quizás a alguien que vaya en un tour de ida y vuelta en el día, tipo rebaño de ovejas, le pueda parecer algo así ( porque realmente no va a conocer las Phi Phi y sus lugares más chulos en sus mejores momentos ). Pero bueno, con esos días tampoco hay tiempo.
En esas fechas el clima en la zona de las Islas del Golfo no suele ser el mejor, época de bastante lluvia en la zona de Koh Tao, Koh Samui.... En la zona de Krabi en Noviembre es cuando empieza a mejorar el clima, en la zona de El Golfo es en la segunda quincena de Diciembre aproximadamente.
Si vais a seguir con ese formato yo iría a Krabi ( Ao Nang 4 noches ) y luego a Koh Tao.
Esta es la última adaptación que me han recomendado del itinerario (me han dicho que PhiPhi es un poco magaluf y no merece la pena)
Día Destino
1 Bangkok
2 Bangkok
3 Bangkok -> Krabi
4 Krabi
5 Krabi -> Koh Lanta
6 Koh Lanta
7 Koh Lanta -> Koh Tao
8 Koh Tao
9 Koh Tao
10 Koh Tao
11 Koh Tao
12 Koh Tao -> Chiang Mai
13 Chiang Mai
14 Chiang Mai
15 Chiang Mai -> Bangkok
16 Bangkok
17 Bangkok
De la comparativa que te han hecho no voy a decir nada más, lo ha explicado muy bien @Laredo-viajero.
Insisto en que finales de Octubre no es una buena fecha para Lanta y aunque el tiempo es siempre una lotería en un mes que estadísticamente es muy lluvioso en Andaman y el que el mar se pone feillo también hace que haya bastantes más posibilidades de no pillar buen tiempo.Con lo cual puede ser decepcionante.
Hay negocios en la isla que cierran durante el monzón y no abren hasta noviembre, alojamientos con bajo mantenimiento etc...
Y no es lo mismo que te pille en Lanta que en Ao Nang por ejemplo...que ahí no se nota la temporada baja en los servicios porque todo funciona al 100%.
Viajas en una época digamos de transición ni es buena en Andaman ni en el golfo por eso como al golfo vas a ir si o si por el buceo al menos en Andaman mejor quedarte en un sitio donde si hace mal tiempo puedas hacer otras cosas que no tengan que ver con el mar.
_________________ Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.
“Mai pen rai” (ไม่เป็นไร) Frase tailandesa que significa "no importa" o "no pasa nada" que refleja su actitud relajada ante la vida 🙏🏼
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro