Preparativos y algunos datos prácticos

Preparativos y algunos datos prácticos ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Preparativos antes de viajar: vuelos, seguro, alojamientos... y algunos datos prácticos sobre el país

Magrat1976 Autor: Fecha creación:

Diario: TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Puntuación: 4.8 - 22 votos

- Localización: Tailandia Tailandia
Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán...
Vuelos internacionales y seguro de viaje

Compramos los vuelos a principios de Junio y debo decir que a partir de ahí los precios no hicieron más que subir. Como os comentaba en el diario anterior, Navidad es una época cara para volar, incluso diría que más que el mes de Agosto porque hay menos flexibilidad: las fechas son las que son, y todos los viajeros coincidimos prácticamente los mismos días. Lo bueno de viajar a Tailandia es que el precio del vuelo en temporada alta queda compensado con lo poco que gasta uno allí, tanto en alojamiento como en comida y excursiones.

La combinación de vuelos seleccionada fue la siguiente, volando con Qatar Airways:

- Ida: Barcelona-Doha-Bangkok (3 horas de escala). Salida a las 21:25 de Barcelona y llegada a Doha a las 05:40 del día siguiente, hora local. Siguiente vuelo: salida de Doha a las 08:40 y llegada a Bangkok a las 18:50 hora local.

- Vuelta: Bangkok- Doha- Barcelona (2 h 35 min de escala). Salida a las 08:35 de la mañana de Bangkok y llegada a Doha a las 12:00 del mismo día. Segundo vuelo: salida de Doha a las 14:35 y llegada a Barcelona a las 20:00 h del mismo día, hora local.

Al poco de reservar los vuelos compramos también el seguro de viaje, que incluía gastos médicos, pérdida de equipaje, cancelaciones, el tema de los accidentes con los vehículos de alquiler, etc. Contratamos con Iati, la modalidad estándar con anulación, ámbito: mundo.

Vuelos internos

Los vuelos internos con compañías como Air Asia salen muy económicos y hasta la fecha siempre nos ha ido bien y sin ningún problema de cancelaciones o retrasos (alguna vez nos han cambiado la hora del vuelo días antes de volar, pero nada grave). En este viaje, los vuelos internos seleccionados fueron los siguientes:

- Vuelo Bangkok- Krabi, ida y vuelta. Con Air Asia, hay aproximadamente una hora y veinte minutos de trayecto. En Bangkok se sale del aeropuerto de Don Mueang, hay vuelos con mucha frecuencia.

Ida: salida de Bangkok a las 8:25 y llegada a Krabi a las 9:45 de la mañana

Vuelta: salida de Krabi a las 14:55 y llegada a Bangkok a las 16:20 h.

Precio: 174.22 euros los dos, 87 euros por persona.

Alojamientos

Tailandia es un país donde es fácil encontrar alojamiento muy económico y de calidad, así que uno puede darse un capricho y dormir en buenos hoteles por poco dinero comparado con los precios europeos. Navidad y Enero son temporada alta y las tarifas suben respecto a nuestro verano, pero aún así los precios son muy asequibles.

Os dejo el listado de alojamientos de la ruta y haré una micro-reseña de cada uno de ellos en las etapas correspondientes. Reservamos (cancelable, excepto el hotel de Phi Phi) aproximadamente con medio año de antelación, ya que personalmente me gusta llevarlo todo bastante atado y no perder tiempo una vez allí buscando donde dormir:

- Bangkok: Silom Serene A Boutique Hotel, habitación doble Deluxe, 4 noches por 9000 bath (240 euros, alojamiento y desayuno)

- Phi Phi Island, en la zona de Long Beach: Paradise Pearl Bungalows, habitación Superior, 2 noches por 5862 bath (157 euros, alojamiento y desayuno)

- Ao Nang: Green View Village Resort, bungalow doble, 3 noches por 3600 bath (96 euros, alojamiento y desayuno)

- Bangkok: Evergreen Place Bangkok, Suite Deluxe, 2705,40 bath por una noche (72 euros, alojamiento y desayuno)

- Lat Krabang (junto al aeropuerto Suvarnabhumi): At Residence Suvarnabhumi, habitación doble, 1300 bath por una noche (35 euros, solo alojamiento pero había desayuno disponible por 90 bath/persona)

Total gastos alojamiento (11 noches): 600 euros, 300 euros por persona.

Todos los alojamientos son recomendables, lo único es que en el Green View Village Resort no recomiendo los bungalows más básicos porque son de madera y se cuelan mosquitos por las rendijas (aunque hay mosquitera, puede ser bastante molesto oírlos rondando por la noche). Había unas habitaciones de tipo superior con muy buena pinta, por lo demás el Resort estaba genial.

Vehículos y transportes

Utilizamos gran variedad de medios de transporte en este viaje, moverse en Tailandia es sencillo y muy económico, tanto en transporte público como en taxi o vehículos compartidos:

- Bangkok: BTS, barco (Chao Phraya Exprés), autobús y taxis.

- Excursión por libre a Ayutthaya: viaje en van hasta allí y de vuelta a Bangkok + tuk-tuk para desplazarnos ente los distintos templos

- Phi Phi Island y Ao Nang: andando o en long tail (barco típico de la zona)

- Desplazamientos Krabi-Phi Phi y Phi Phi- Ao Nang: en ferry. Precio: 25 euros por persona los dos trayectos. Reservado online con antelación, el ferry de Krabi a Phi Phi iba a tope (no sé si hubiéramos encontrado plaza de contratarlo in situ, ya que viajamos en época de temporada muy alta para las islas).

Página web: www.phuketferry.com/

Los taxis tan solo los utilizamos para ir al aeropuerto de Don Muang el día que volábamos a Krabi, y el último día desde el hotel al aeropuerto de Suvarnahumi.

Excursiones organizadas

- Excursión de medio día a Koh Phi Phi Leh desde Koh Phi Phi Don (Maya Bay, Pileeh Lagoon, Monkey Beach…): alojándose en Koh Phi Phi Don, la mejor opción para explorar la zona es alquilar un long-tail privado para ir por libre y verlo todo, pero por motivos varios que relataré en la etapa correspondiente nosotros acabamos haciendo un tour organizado de medio día que no estuvo mal. No recuerdo el nombre de la compañía, ya que la contratamos en el mismo hotel, en el Paradise Pearl Bungalow el mismo día de la excursión. Comida incluida.
Precio: 500 bath por persona + 400 bath por persona la entrada al parque nacional

- Excursión a Hong Islands desde Ao Nang: aquí de nuevo existe la opción de ir por libre (pagando bastante más) o unirse a un tour organizado. Por supuesto, nos hubiera gustado ir por libre, pero había que ahorrar un poco, así que hicimos la típica excursión a Hong Island en speed-boat que os ofrecerán por todos sitios. Más detalles en la etapa correspondiente. Contratada el día antes en Ao Nang, incluye comida.
Precio: 700 bath por persona + 300 bath por persona las tasas del Parque Nacional

Para los siguientes datos prácticos, aprovecho la misma información que ya dejé en el anterior diario de Tailandia (me copio a mí misma, lo admito Mr. Green ):

Pasaporte y visado

Los ciudadanos españoles que visiten Tailandia como turistas no necesitan visado para estancias inferiores a un mes, tan solo hay que rellenar un documento que te dan en el avión con los datos típicos: número de días que vas a estar en el país, datos del vuelo de llegada, motivo del viaje y una dirección (la del primer hotel donde vayáis a estar es suficiente). Este formulario se entrega en los mostradores de control de pasaportes para que lo sellen, junto con el pasaporte, y hay que conservarlo durante todo el viaje y entregarlo al salir del país. El pasaporte tiene que estar en vigor con una validez de como mínimo 6 meses, eso sí.

Moneda

La divisa oficial de Tailandia es el bath, que veréis abreviado como THB (Thai Bath). En el momento de nuestro viaje el mejor cambio que encontramos fue 1 €= 37’35 THB. He leído en varios diarios que el cambio en el aeropuerto es muy desfavorable, y en nuestro caso esto no fue así: encontramos el mejor cambio (o de los mejores) en el Super Rich del aeropuerto de Suvarnabhumi. Se encuentra justo al lado de las taquillas de BTS, y es el de cartel naranja (hay otro Super Rich con el cartel de color verde). Recomendable cambiar allí. En los bancos de los pisos superiores, nada más llegar, sí que vimos un cambio muy desfavorable, pero el del Super Rich junto al BTS es de los mejores y nosotros siempre cambiamos allí.

Clima

Tailandia tiene clima tropical, con estaciones húmeda y seca. En teoría entre noviembre y marzo es temporada alta, ya que ha finalizado el monzón y se trata de la época seca en las playas del oeste de Tailandia. Concretamente Navidad y Enero es temporada pico en las playas de la zona de Andaman, y ello hace que los precios de alojamiento aumenten, pero con todo son muy asequibles si uno no busca lujos. Se supone que los días son agradables y soleados, pero en nuestro caso nos llovió varios días (aunque no intensamente ni demasiado rato,) y me consta que a la semana siguiente, cuando ya nos habíamos ido, hubo incluso inundaciones. Parece que fue un año raro en cuanto a meteorología. Las temperaturas fueron bastante buenas, hizo calor, pero muy soportable y sin bochorno excesivo. Eso nos permitió aprovechar bien los días caminando por todos lados sin ir desesperados por encontrar un aparato de aire acondicionado.

Referencias

Para preparar este viaje utilizamos:

- Los diarios y la información de los hilos específicos de Los Viajeros.

Foro de Tailandia

Diarios de Tailandia

- Reservas de hoteles: las hicimos todas mediante Booking, excepto en el caso del Paradise Pearl Bungalow, que fue reservado mediante la web Sawadee, también de confianza y con buenas tarifas. Página web: www.sawadee.com/

- Páginas web varias: Turismo de Tailandia

- Guía Lonely Planet Tailandia: le echamos un vistazo, pero básicamente por información general sobre los templos, porque ya teníamos toda la planificación sacada del foro.

Todas las fotos son nuestras, y los mapas están generados por Google maps o bien obtenidos de Google Imágenes.

Visitas mes anterior: 78 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 1935

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS

Magrat1976  Magrat1976  16/09/2018 17:24   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: Preparativos y algunos datos prácticos
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5976431#5976431

Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
Ultimos 5 Mensajes de 1944
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Mie Ago 03, 2022 09:29 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Si los niños están en edad de snorkel, Koh Tao es una opción buenísima.
Strana
Strana
Ago 16, 2011

Fecha: Vie Ago 05, 2022 05:23 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

¡Hola! A ver si alguien me arroja un poco de luz 😅 Llego el día 24 de septiembre, sobre las 13:30, a Bangkok; pensaba quedarme hasta el 29 por la mañana (que no vería nada de la ciudad, porque cogería el transporte hacia el destino siguiente) y luego hacer: -29 noche en Ayutthaya -30 noche en Sukhothai. El 25 tengo pensado ir al mercado de Chatuchak, así que en realidad tendría: 2 tardes y 26, 27 y 28 para ver Bangkok. ¿Me recomendáis quitar un día y salir el 28 hacia Kanchanaburi para ver la ciudad y las cascadas de Erawan? ¿O coger alguna excursión un día y volver a...  Leer más ...
lmelanie
Lmelanie
Feb 05, 2012

Fecha: Lun Ago 08, 2022 03:47 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Buenas tardes! hemos comprado vuelos para Tailandia, como sigue - Llegada A Bangkok el 27/11 a las 7h55 - 27/11 - visita Bangkok - 28/11 - Visita Bangkok -29/11 - visita bangkok -30/11 - ayuttahaya (tren nocturno despues a chiang mai) -01/12 - Chang Mai -02/12 - Chang Mai -03/12 - Dia en chang rai noche en chang mai -04/12. chang mai - 05/12 vuelo temprano para visita lago cheow Lan (noche en cheow lan) -06/12 lago cheow lan -07/12 - traslado a Ao Nang Beach 08/12 - excursion por playas 09/12 - excursion por playas 10/12 - vuelta a bangkok 11/12 - dia en bangkok, vuelta a...  Leer más ...
antonio2006
Antonio2006
Feb 26, 2006

Fecha: Lun Ago 08, 2022 06:57 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Ayuthaya dá para una horas, ideal para visitar desde Bangkok pero no para pasar casi un día entero y dormir allí Ojos que se mueven
antonio2006
Antonio2006
Feb 26, 2006

Fecha: Lun Ago 08, 2022 06:59 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Para Bangkok necesitas al menos tres días. Hacer una visita de un día a Chiang Rai volviendo a dormir a Chiang Mai es una paliza Ojos que se mueven