Introducción y preparativos

Introducción y preparativos ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Ripley Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018

Puntos: 5 (20 Votos)  Etapas: 14  Localización:Tailandia Tailandia

Después de varios años fantaseando con este momento, por fin llegó el día en que pudimos reservar nuestras vacaciones largas con suficiente antelación, y nada más y nada menos que a Tailandia, un destino al que yo quería ir desde hacía varios años.

La fecha estaba clara, iríamos en junio. En febrero estábamos pendientes de confirmar nuestras vacaciones, cuando ya llevaba unas semanas revisando vuelos a varios destinos. Al final Tailandia fue la vencedora ya que por un gasto con el que no contábamos preferimos decidirnos por un destino económico. Tenía fichados unos vuelos con Finnair por un precio bastante bueno, 450€ por persona, y justo apareció un ofertón con Royal Jordanian, duró 3 angustiosos días en los que esperábamos la confirmación de las vacaciones, y al final pudimos cogerlo. Nos costaron 386€ por persona, un precio inmejorable:

Madrid – Bangkok 03/06/2018 - Salida 16:30 Llegada +1 15:35 - Vía Amman, escala de 4 hora y 5 minutos.
Bangkok – Madrid 16/06/2018 - Salida 00:55 Llegada 15:30 - Vía Amman, escala de 5 horas y 50 minutos.

El siguiente paso fue contratar un seguro, nosotros nos decidimos por Iati Estándar con anulación, por si las moscas, nos costó 112€. Además como os contaré luego, tuvimos que usarlo, así os podré dar una opinión acerca de Iati.

Luego tuvimos que decidir el itinerario y el alojamiento, una parte que a mi me encanta, disfruto como una enana mirando hoteles, aunque ahora mismo no me dedique a ello, me viene de formación profesional.

En cuanto al itinerario, no teníamos muchos días, ya que entre traslados y todo se nos quedaba en 12 días reales en Tailandia, y estaba claro que queríamos ver Bangkok y Chiang Mai, lo que más nos costó fue decidir la zona de playa. Al ser junio era época de lluvias en el mar de Andamán, pero a mi me costaba renunciar a ver esta zona, aunque seguro que Koh Samui tenía mucho que ofrecernos, hacía mucho que soñaba con los paisajes de Krabi. Al final, el precio del vuelo a Koh Samui triplicaba el de Krabi, y además el alojamiento estaba más económico, así que decidimos arriesgar. En un principio yo quería hacer Railay y Phi Phi, pero decidimos cambiar porque la noche antes de volar había que dormir en Ao Nang, ya que no queríamos arriesgarnos en época de lluvias a que el mar estuviera malo, y no teníamos días suficientes para todo. Elegimos Railay en vez de Phi Phi porque estaba más cerca de Ao Nang, por lo que aprovecharíamos más el tiempo, y además Maya Bay estaba cerrada, ya que ahora se cierra en época de lluvias para recuperar un poco su fondo marino.

En cuanto al alojamiento, en general intentamos mantenernos en un presupuesto bajo, pero sin renunciar a comodidades, es decir buena pinta, piscina y desayuno. El límite lo teníamos marcado en un máximo de 50 la noche. En un principio yo quería gastar un poco más e ir a algún hotel lujoso, ya que es mucho más asequible alojarse en este tipo de hotelazos que en occidente, pero como os comenté antes, el tema del gasto imprevisto hizo que prefiriésemos mantener a raya el presupuesto, aunque la verdad, todos los hoteles que escogimos nos encantaron.

BANGKOK – 3 NOCHES. HAVEN´T MET SILOM. 135€ (45 €/noche)

Para Bangkok, decidimos alojarnos por la zona de Silom, ya que al ser pocos días, y estar bien comunicada nos sería bastante cómodo movernos. Tuve reservado durante bastante tiempo un hotel con cancelación gratuita con Booking, pero yo el que tenía en mente era el Haven´t Met, que solía estar a unos 60€ la noche, y estuve a la caza de ofertas que pudiesen surgir, en este y otros que tenía fichados. Al final conseguimos reservarlo por 45€ la noche, con desayuno, con una oferta no reembolsable poco antes de ir, así que genial. Este hotel se encuentra justo enfrente de la parada de BTS de Chong Nonsi, así que la ubicación es perfecta. Además se puede llegar andando perfectamente al parque Lumpini y al mercado de Patpong. Todo el hotel es muy moderno y está muy limpio, la cama super cómoda y enorme. La única pega es que, como en muchos hoteles en Tailandia, el váter y la ducha están sin separación y se moja todo. El desayuno era bastante normalito, pero bueno, suficiente para empezar el día, algo de fruta, tostadas, huevos, algún pastelito y comida tailandesa. Y lo que a mi me llenó el ojo de este hotel fue la piscina en la azotea, y la verdad es que estaba genial, aunque no estaba todo tan impecable como en las fotos.
Me pareció muy buena elección por ese precio, sin embargo, si volviera a Bangkok, posiblemente me alojaría en Rambuttri, una zona al lado de Khao San con mucho ambiente pero más tranquilo que Silom, que nos pareció un caos total jeje, eso si, por comodidad, lo seguiría recomendando para una primera y corta visita a Bangkok.

Introducción y preparativos - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (1)Introducción y preparativos - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (2)

CHIANG MAI – 3 NOCHES. CHEDI HOME. 85€ (28,3 €/noche)

Este hotel fue el primero que reservé y el único que no pensé en cambiar. A parte de un precio estupendo, lo que me hizo reservar este hotel fue el pedazo desayuno que ofrecían. El hotel en si es muy cuco, la piscina es muy pequeña pero con vistas a un Chedi muy chulo, y la decoración es bastante tradicional en todo el hotel. No hay ascensor, eso sí. La habitación era bastante espaciosa, el A/C funcionaba a la perfección y estaba todo limpio. En cuanto al desayuno, tenías para elegir entre varias opciones, pancakes, french toast, huevos… y la bebida que quisieras. Esto venía además acompañado de fruta y un postre tailandés. Fue una pena perdernos el desayuno del último día, ya que el vuelo salía muy temprano, ¡estaba todo increíble! Comentar también que si pagas en efectivo te hacen un pequeño descuento.

Introducción y preparativos - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (3)Introducción y preparativos - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (4)Introducción y preparativos - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (5)

RAILAY – 2 NOCHES. AVATAR RAILAY. 83€ (41,5 €/noche)

En Railay tenía ganas de alojarme en un bungalow en Railay West, pero al final las buenas opiniones de este hotel y los precios, me hicieron decantarme por él, y no me arrepiento en absoluto. Está en Railay East pero muy bien situado para acceder a todas las zonas, lo más espectacular es la piscina, es super chula, con vistas a la montaña, y tienen habitaciones con acceso directo a ella. Nosotros cogimos una de la planta alta ya que no nos pareció que compensase la diferencia.
La habitación es super espaciosa y con una cama enorme. Tiene separados el baño de la ducha y está todo impecable. Te dan toallas para la habitación y para la piscina. Además tiene un balcón con un sofá super grande y vistas a la piscina. En cuanto al desayuno, estaba bastante bien y había varias opciones continentales, no llegaba a la altura del Chedi Home, pero para nosotros fue el segundo mejor. En resumen, el hotel nos encantó, estuvimos super agusto y lo recomiendo al 100%.

Introducción y preparativos - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (6)Introducción y preparativos - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (7)Introducción y preparativos - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (8)

AO NANG – 2 NOCHES. WHALECOME AO NANG RESORT. 90€ (45€/noche)

Con este hotel me encapriché totalmente, y es que es una cucada. Todo blanco, decoración minimalista, en madera y verde… Y habitaciones tipo motel americano. Había abierto hace poco y tenía muy pocas opiniones pero excelentes, así que nos decidimos. Destacamos la estética y la atención del personal, todos super amables. De hecho reservamos con ellos la excursión a las islas Hong. La habitación es muy bonita y está todo muy limpio, desgraciadamente, no pudimos usar la piscina y apenas probamos el desayuno, en el diario lo comentaré todo, pero sin duda volvería a alojarme aquí.

Introducción y preparativos - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (9)Introducción y preparativos - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (10)Introducción y preparativos - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (11)

BANGKOK – 1 NOCHE. MELLOW FELLOW HOSTEL. 19€ (19€/noche)

Para nuestra última noche en Bangkok buscábamos algo sencillo y bien situado de cara a irnos al aeropuerto por la noche, además de un precio muy económico. Teníamos la idea de buscar en la zona de Phayathai pero o se iban todos del precio que queríamos o no nos convencían. Al final nos decidimos por este ya que estaba sólo a una parada de allí. Como era sólo una noche, no nos importó que tuviera baño compartido, y en general estuvimos bastante bien. Era una habitación privada pero tenía una litera y una cama doble, todo el hotel tenía una aire moderno y rollo industrial. Incluía desayuno que te preparabas tu mismo en la zona común, y lo cierto es que aunque parezca mentira, tenían un café de sobre que fue de los mejores que tomamos en Tailandia.

Introducción y preparativos - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (12)

Mochila

Este ha sido nuestro primer viaje con mochila, y nos compramos las típicas de 50 litros de Decathlon.
Decidimos ir con mochila, además de que porque nos apetecía, porque al moverse en barco en las playas, nos parecía más cómodo, pero vamos, se puede hacer perfectamente con maleta.
Aunque a priori las mochilas no se pasaban de peso, si exceden de las dimensiones marcadas para maletas de cabina, suponíamos que en el vuelo largo no nos iban a poner problemas, y así fue, pero íbamos con un poco de miedo en los vuelos internos.
Al final no tuvimos problema en ninguno, en uno de los vuelos con Air Asia, nos las pesaron, y la mía se pasaba un poco, pero nos dejaron pasar igual sin pagar extra, no sé si esto será así siempre, yo creo que tuvimos suerte.
Hemos visto a gente que llevaba mochila y además una bolsa o una mini mochila y tampoco les decían nada, no digo que no pueda pasar que te hagan facturar, pero no sé si merece la pena pagar la maleta desde el principio.
Nosotros para que nos cupiera lo máximo y llevarlo lo más ordenado posible, seguimos la técnica de “los rollos en las bolsas de congelados”, en bolsitas de congelados hacíamos unos rollos con la ropa, una con camisetas, otra shorts etc, y luego les sacabamos el aire para que ocuparan lo menos posible. Dicen que la ropa se arruga menos y os puedo garantizar que si se arruga, y mucho, pero con la humedad que hay en el sudeste asiático según sales a la calle tampoco importa mucho jeje.
Nos pareció muy cómodo para tener la mochila organizada.

Introducción y preparativos - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (13)

Además de la ropa, neceser, cámaras y demás, nos llevamos un adaptador, y de botiquín:

Ibuprofeno
Paracetamol
Antibiótico de amplio espectro (Amoxicilina)
Suero bebible
Gasas y tiritas
Fortasec
Antihistamínico
Relec extra fuerte

Salvo algún problema concreto de salud que se pueda tener, yo creo que es más que suficiente. Podría ser aconsejable la biodramina si tenéis tendencia al mareo, y yo debido a lo que nos pasó también me plantearía llevar un termómetro, pero tampoco creo que sea totalmente necesario. Además allí me compré el primer día un desinfectante de manos pequeñito y bálsamo de tigre del de frío, ya que había leído que alivia el picor de las picaduras de mosquito.

Dinero

En cuanto al dinero, nosotros decidimos llevar efectivo e ir cambiando. Aunque tenemos la Revolut, que no te cobra comisión, en los cajeros de Tailandia cobran una comisión de casi 5 euros por hacer a transacción.
No tendréis problema en encontrar casas de cambio, algunas con mejor cambio que otras. Nosotros cambiamos el grueso del dinero en Bangkok, en el Superrich del aeropuerto y en el de Silom, y luego cantidades más pequeñas en Chiang Mai y en Ao Nang.

Transporte

Creo que en Tailandia nos hemos movido en todos los transportes posibles, sólo nos ha faltado el autobús y la moto, hemos ido en avión, metro, tren, barco, long tail, tuk tuk, taxi, van, grab…
No os preocupéis porque es todo muy fácil.

Lo primero, taxis y grab. En Tailandia, especialmente en Bangkok hay un tráfico tremendo, pero es muy barato moverse en taxi, el problema viene porque normalmente no te quieren poner el taxímetro, sobre todo en zonas turísticas. Antes de subir a uno, aseguraros de que os lo pone, también podéis concertar un precio antes, pero siempre sale mejor el taxímetro. Nosotros como no queríamos estar peleando siempre, teníamos pensado bajarnos la app de Grab, que viene a ser como Uber, ya que habíamos leído que funciona genial en Asia, y por ello también queríamos coger una tarjeta SIM para tener siempre datos.
El uso de la app es muy sencillo, y normalmente puedes elegir entre un precio concertado o un coche con taxímetro, eso sí, nos pareció que en determinados momentos (por ejemplo en Khao San lloviendo a mares), no éramos capaces de encontrar coche con taxímetro con tanta facilidad, pero es cuestión de paciencia y si eso moverse un poco a otra calle.
Fijaros también que os capte bien la ubicación, a nosotros una vez nos ponía al otro lado de la calle y no nos entendíamos con el conductor.
En resumen, super recomendable la app.

Además en Bangkok también os movereis en metro y BTS, el tren elevado, muy intuitivos también. Un viaje sencillo de unas tres estaciones en BTS cuesta unos 30 baths, algo menos de un euro, y un trayecto medio de metro unos 20 baths. Pero estos transportes no llegan a la zona de Khao San o los principales templos, así que seguro que os tocará también coger algún barco por el río Chao Phraya. El barco ”de línea”, que os llevará a todos los puntos más importantes es el naranja, ojo porque algunos de otros colores son turísticos y mucho más caros, y también hay otros colores que no paran en todas las paradas principales. En el naranja el viaje cuesta 15 baths, no llega a 50 céntimos de euro. Aquí tenéis la página de los barcos donde viene toda la información

Mención aparte merecen los tuk tuk, tanto en Bangkok como en Chiang Mai, están por todas partes, os ofrecerán sus servicios constantemente y van a toda pastilla por todos los sitios, nosotros cogimos en Chiang Mai, y no nos pareció que negociaran con facilidad.

En Chiang Mai entra en juego un nuevo elemento, los Songthaews, o red trucks, o furgonetas, o camionetos, como les llamaba yo. Son unas furgonetas rojas, y se van cogiendo de forma compartida, es decir, pasa uno, le dices a donde vas, si le queda de camino hacia donde lleva los pasajeros, te subes y ya te deja donde sea. Luego hay algunos que tienen una ruta más fijada, y llevan un cartelito con la dirección. El precio suele ser de 30 baths por persona, pero cuando es para ir a Doi Suthep, e imagino que también para otros sitios lejanos, no te ofrecen eso, si no un precio concertado. La verdad es que este sistema está muy bien para irse moviendo, y ya casi no hace falta que los paréis porque suelen ir preguntando todos los que pasan por vuestro lado.

En la zona de las playas, nosotros sólo cogimos barco para las excursiones, los precios están fijados, pero muchas veces si no hay gente suficiente para llenar el barco te cobran más, y con ellos si que no hay tutía, en Railay especialmente es un poco rollo porque los barqueros son muy secos, en el diario os cuento nuestra experiencia.

En general no os agobiéis con este tema, es super fácil moverse en Tailandia, está todo muy preparado, con llevar una idea aproximada de lo que os deberían costar determinados trayectos, sobretodo en temas como traslados de aeropuertos o Ayutthaya, no tendréis problema.

Spainsun  spainsun  15/07/2019 21:43   📚 Diarios de spainsun
Muy completo y ameno. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.
Ripley  Ripley  17/07/2019 09:08   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias Spainsun!! Sonriente
Menineo  menineo  16/10/2019 08:47
Buen diario Ripley me sirven de mucho tus andanzas para pensar en como organizar mi futuro viaje.
Peloto5  peloto5  29/11/2021 12:46
Excelente guia. Se agradece tu esfuerzo
Rociolago  Rociolago  29/12/2022 01:59
Comentario sobre la etapa: Conclusiones y presupuesto
Muchisimas gracias por tu diario. Empiezo con mi preparativo a Tailandia. Así que ir anotando toda la info. El avión súper barato. Ahora eso por persona

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136

Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Mar 27, 2024 04:46 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Pues yo no descartaría Koh Tao. Es verdad que lo mejor allí para moverte es moto, pero si no, haciendo base en Chalok y moviéndote en barca con algún barquero que contrates, no es mal plan.
ElenaGea
ElenaGea
21-07-2021

Fecha: Dom Mar 31, 2024 06:17 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Holaaa!!
Mi pareja y yo viajaremos del 10 al 27 de noviembre a Tailandia, y nos gustaría conocer gente para compartir excursiones o actividades.

Un saludo!!
ERIKAIL
ERIKAIL
11-02-2009

Fecha: Dom Mar 31, 2024 06:52 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

De khao sok a ao nang nosotros tardamos la semana pasada en van 2:30 parando 15 minutos para ir al baño etc
amydala
Amydala
25-05-2009

Fecha: Sab Abr 13, 2024 11:06 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Hola a todos. Estoy preparando de forma muy rápida mi viaje a Tailandia. Compré el billete el miercoles y me voy del 13 al 30 de mayo. Estos es lo que yo he pensado. A ver como lo veis lo expertos 14.05 llegada a Bangkok a las 13 horas 15-16-17. 3 días enteros en Bangkok 18 volamos a Siem Reap. Llegamos sobre las 12 19-20-21 . 3 días enteros en Siem Reap 22 volamos a Chiang Mai. Igualmente llegamos sobre el medio día 23 y 24 en Chiang Mai 25 volamos a Phuket y estamos hasta el 29 29 volvemos a Bangkok 30 vuelta a casa El resumen es 4 noches en Bangkok 4 noches en Siem...  Leer más ...
JordiM
JordiM
11-04-2007

Fecha: Dom Abr 14, 2024 11:22 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Buen viaje , buena idea estas 4 noches en Siem Reap , vale la pena tomarselo con toda la calma posble la zona da para mucho.

En la Zona de Phukket , busca en la zona de Kata , Ramala ... Etc hay muchas playas muy bonitas , mucho mejor que quedarte en la Ciudad/proximidad.

A la rica costilla!!
Andovero