Yo veo que el mirador O Cabo do Mundo, si es lo que yo creo, frente un meandro pronunciado del Miño, os queda lejos en relación con el resto de cosas del día, en el entorno de Doade. Tienes por aquí otros miradores espectaculares como Pena do Castelo o Penas de Matacás, e incluso las bodegas Regina Viarum son un mirador en sí mismas. Por supuesto, si hay un interés particular por O Cabo do Mundo, o te queda de paso, o no es el lugar que yo creo, adelante.
_________________ Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Es para que mi amiga vea bien el meandro del río. Nos queda a 40' del embarcadero de Doade o a 1 hora del alojamiento. Lo dejaré a su decisión, yo lo he visto hace 15 días, y aunque también he visto otros miradores me pareció que este es el que se aprecia mejor el meandro.
La bodega la visité hace un tiempo, pero tampoco me importaría repetir.
Boiro me parece una buena elección. La península de Barbanza tiene muchos atractivos para disfrutar.
Respecto a la antigua central del Tambre (obra del arquitecto Palacios) vale mucho la pena porque el sitio es muy bonito. Pero infórmate acerca de la ruta, porque he tenido conocimiento de que algunas de las pasarelas están en muy mal estado, pudiendo entrañar cierto peligro. De todas formas, tanto por la zona de la ría de Muros Noia como por el Barbanza, hay numerosas alternativas de senderismo.
Aunque supongo que lo habréis previsto, os sugiero el Castro de Baroña, Corrubedo y también cerca de Lousame el monasterio de San Xurxo de Toxosoutos y el mirador de 360º en el Monte Muralla.
Y por cietrto, en Boiro tenéis el Centro Arqueolóxico do Barbanza en Neixón, con un pequeño y hermoso castro prerromano del mismo nombre. Y también la fervenza de Cadarnoxo (a 5 km de Boiro), que en época de lluvias es espectacular, y en verano solamente muy bonita.
Buenos días,
Estoy planificando un viaje a Galicia a mediados de julio y quisiera saber como veis la ruta y posibles mejoras.
Día 1: DeZamora a Sanabria (parada) y terminar en Allariz (noche).
• Día 2: Allariz y Ourense (noche Allariz).
• Día 3: Ribeira Sacra (Cañón del Sil) y Termas de Prexigueiro (noche Allariz).
- Día 4: Ruta Rías Baixas Sur: A Guarda (Castro de Santa Tegra), Baiona y dormir en Vigo.
• Día 5: Islas Cíes (barco desde Vigo) (noche en Vigo).
• Día 6: De Combarro aPontevedra (casco histórico) (noche Mar de Sobrán).
• Día 7: De Castro de Baroña a Santiago de Compostela (noche Santiago).
• Día 8: Mañana en Santiago. Tarde: Fisterra (Cabo) a Viaje a A Coruña (noche).
• Día 9: A Coruña día completo (noche A Coruña).
• Día 10: De A Coruña a Banco de Loiba, Fuciño do Porco y Ribadeo (noche).
• Día 11: Playa de las Catedrales, Viaje a Lugo (noche Lugo).
• Día 12: Lugo (Muralla) y Vuelta.
Mil gracias
Última edición por Crisgrana el Sab, 20-12-2025 9:49, editado 1 vez
Buenos días,
Estoy planificando un viaje a Galicia a mediados de julio y quisiera saber como veis la ruta y posibles mejoras.
Día 1: DeZamora a Sanabria (parada) y terminar en Allariz (noche).
• Día 2: Allariz y Ourense (noche Allariz).
• Día 3: Ribeira Sacra (Cañón del Sil) y Termas de Prexigueiro (noche Allariz).
• Día 4: Ruta Rías Baixas Sur: A Guarda (Castro de Santa Tegra), Baiona y dormir en Vigo.
• Día 5: Islas Cíes (barco desde Vigo) (noche en Vigo).
• Día 6: De Combarro aPontevedra (casco histórico) (noche Mar de Sobrán).
• Día 7: De Castro de Baroña a Santiago de Compostela (noche Santiago).
• Día 8: Mañana en Santiago. Tarde: Fisterra (Cabo) a Viaje a A Coruña (noche).
• Día 9: A Coruña día completo (noche A Coruña).
• Día 10: De A Coruña a Banco de Loiba, Fuciño do Porco y Ribadeo (noche).
• Día 11: Playa de las Catedrales, Viaje a Lugo (noche Lugo).
• Día 12: Lugo (Muralla) y Vuelta.
Si de la Ribeira Sacra lo único que quieres hacer es ver el cañón, vale, pero si quieres ir a ver alguno de los monasterios y miradores, un día no es suficiente, aunque esto depende de los intereses de cada uno.
Buenos días, es mi primer mensaje por aquí.. He leido mucho en el foro pero nunca he participado.
Os cuento y quiero saber vuestras opiniones. Somos una pareja joven.
El año pasado estuve en galicia 10 días (desde niño no iba) haciendo la ruta en varios sitios, desde monforte de lemos, cambados y muxia. Visitamos todos los alrededores que pudimos con calma. Rutas por el sil, bodegas de vino de la ribeira sacra, isla de ons, arousa, o grove con los mejillones, costa da morte, finisterre, cascada de ezaro, etc...
Este año quiero volver pero solo parando únicamente en 2 sitios. Había pensado en las capitales como pasar 5-6 días en A coruña y otros 5-6 días en Pontevedra (para ver sus alrededores que no fui el año pasado)
Viajare la primera quincena de agosto, seguramente en coche desde Aragón, parando haciendo escala en Leon.
Quisiera saber vuestras opiniones de que se podría hacer y cuanto tiempo nos llevaría y qué podemos ver por esas zonas (nos da igual movernos 1-2h si vale la pena). También alojamientos donde es mas recomendable quedarnos o buscar, centro de ciudad, mas en la periferia y coger algún trasporte publico u directamente pueblo de alrededores?
Decir que no hemos estado en ninguna de las capitales y estoy bastante indeciso.
Gracias a todos de antemano
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro