Finalmente estuvimos en el Jackson Hole Rodeo, hago un resumen de la visita por si alguien se anima:
Sobre las 19h llegamos al Jackson Hole Rodeo (empieza a las 20h pero abren puertas a las 18h). En el Rodeo hay muchísimo ambiente y parece en general de gente local, no se ven demasiados turistas como nosotros. En general, la gente lleva look de cowboy (tejanos, botas, camisas de cuadros y sombreros, aunque otros van más informales estilo americano (camiseta y gorra). Muchas personas (sobre todo las chicas) van muy arregladas (estilo cowboy/cowgirl pero "de ocasión especial", nos parece como que es el acontecimiento semanal donde se junta la gente de por allí o algo así. También es cierto que se acerca el final de temporada de rodeos (la siguiente semana son semifinales), así que quizás son días más importantes, no sé exactamente.
Cogemos comida (hay oferta de comida informal: hot dogs, burgers, nachos, palomitas, cerveza y refrescos) y nos buscamos un sitio en la grada descubierta (las entradas de grada cubierta eran más caras), en una zona alta (allí donde irás, harás lo que veas...) y resultó buen sitio, veíamos muy bien. En las gradas bajas creo que la vista debe ser peor, porque las vallas de seguridad quedan a la altura de la cara.
Empieza el espectáculo! Cowgirl a caballo con bandera de USA al viento, al galope alrededor del rodeo. Sale otra más y se van cruzando, haciendo círculos. Se juntan en el centro, paradas, y empieza el himno de Estados Unidos. Aparece otra cowgirl, vestida de "gala" (camisa de lentejuelas rosa) y canta el himno. Todo el público en pie, mano al corazón y se quitan los sombreros/gorras. Espectáculo americano en estado puro!
A partir de ahí empieza el Rodeo en si: van intercalando diferentes modalidades: toros, caballos, corredor@s de barriles (de todo hay representación de adultos y de algún niñ@, flipamos porque algunos son muy pequeños y suben incluso en los toros), amenizado con un DJ que va cambiando la música (a volumen muy alto) cada pocos segundos, haciendo que el espectáculo en conjunto sea muy ameno. La música es muy variada, muy guay, ponen desde Taylor Swift (There's a party in de USAAAAAA!) hasta Metallica, jajaja y baja el volumen para que todo el público cante el estribillo a pleno pulmón! qué guay todo!
En un momento dado, llaman a los niños de hasta diez años para que bajen a la arena. No sabemos muy bien qué pasará pero cualquiera les dice que no, así que allá para abajo que voy con mis dos peques (aunque el mayor tiene 12 pero baja para acompañar a su hermana) mientras mi marido se queda en la grada grabándonos. Les hacen correr con un pie descalzo hasta el centro y volver a pata coja. Luego ir a recoger el zapato, en plan carrera, en fin, poca cosa pero los niños lo pasan genial.
Vuelven las carreras de barriles y algo más y ya despiden el Rodeo hasta la próxima semana. Sólo ha habido algo que no nos ha gustado, cuando tiran el lazo a terneros. Dos cowboys a caballo tiran dos lazos, uno a la cabeza y otro a una pata, tensan desde lados opuestos y el ternero para de correr, no es que estiren muchísimo, pero da bastante pena, el animal se ve asustado...
En conjunto, ha sido una experiencia increíble, no creo que mis niños lo olviden nunca y desde luego nosotros tampoco. Teníamos miedo que fuese un poco "turistada" pero no nos lo pareció en absoluto. Creo que vale la pena el precio de las entradas
Alojamiento en Grand Teton. Nos alojamos un rancho, el Heart Six Ranch (Moran), que está en el centro de Grand Teton NP, tardamos aprox 40min en llegar desde el Jackson Hole Rodeo (por la noche y con bastante tráfico). Nos pareció que era una ventaja alojarnos en el centro del parque, de manera que acortaríamos desplazamientos para ver el sur y el norte del mismo, y además estaríamos más cerca de Yellowstone, nuestro siguiente destino. Por otro lado, el precio de los alojamientos en Jackson Hole era prohibitivo, no sé si porque es lo habitual, pero además coincidió con la reunion anual de bancos centrales, y el precio del rancho en comparación era mucho mejor.
La habitación del rancho es muy pequeña, aunque hemos dormido genial y las vistas desde la misma cabin a los Tetons al despertarnos no tienen precio!
El rancho no hay servicio de restaurante, aunque sí hay un bar que está justo al lado y que, no me queda del todo claro, creo que no es de los mismos propietarios del rancho. El bar es muy Far West, realmente chulo, pero la atención nefasta y los precios muy elevados. No hay opciones sin gluten seguras.
Delante de las cabins hay unas mesas donde se puede comer, con las vistas increíbles del valle y los Tetons de fondo. Uno de los días, mientras cenamos, tenemos una sorpresa, los cowboys/cowgirls del rancho van a trasladar los caballos de una parte a otra del mismo, al valle que queda delante de los Tetons, así que pasa por delante nuestro una manada de caballos al galope dirigidos por los cowboys mientras los llevan a donde pasarán la noche. Increíble!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro