Buenas tardes a todos, si os sirve de información, he visitado varias veces Islandia y la cascada de Dettifoss. Personalmente prefiero el lado oeste. Otra ventaja que ofrece este lado es hacer una bonita ruta a pie para quien tenga tiempo.
La caminata comienza comienza en las pasarelas de madera de Dettifoss, y desciende por un acantilado hasta el cañón fluvial del río Jökulsá á Fjöllum. Más adelante se llega hasta la cascada de Hafragilsfoss, preciosa y sin turistas. La ruta puede hacerse ida y vuelta por el mismo sendero $5 min aproximadamente por trayecto) o hacer una circular. Saludos.
¿En qué año hiciste la bajada al río Islandés Errante ?
¿Sabes que Dettifoss y Hafragilsfoss están a 2 km visto por Google maps? (Y que 2 km en 5 min son 24 km/h, buena marca). A ver si te refieres a Selfoss, espera, también son 2 km aunque esa si que va por el río, desde arriba.
Actualmente todo lleno de palitos limitadores de paso y además con la zona de la plataforma al Norte en obras por movimientos de tierras.
Coincido en que Dettifoss oeste es mejor, a menos que te saltes los palitos de Dettifoss este, y ni por esas. El lado Este sobretodo para Selfoss que es como se ve bien. O para ser el extraterrestre del inicio de Prometheus, yo lo intenté con todo el pack, rapado, taparrabos y yogur caducado, pero las ganas de ver más cosas me hicieron renunciar a ello
Buenas, la hice en julio de este año (2025). Perdón puse $5 minutos, quería poner "45 minutos", ida vuelta hora y media aproximadamente más el tiempo que estés disfrutando de la cascada. Sé que también se puede hacer regresando por otro lugar (de esta forma lleva más tiempo) pero había que atravesar un desfiladero bastante peligroso, al menos cuando fui yo estaba muy resbaladizo.
Hola @Islandés_Errante.
Esta claro que ha sido un error mecánico involuntario: "mismo sendero $5 min". El 4 y el $ están en la misma tecla del teclado.
Yo creo que no vale la pena discutir por el detalle. Hay que valorar el resto del contenido.
Gracias por aportar esa información y por la aclaración.
Bienvenido al foro.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Buenas, la hice en julio de este año (2025). Perdón puse $5 minutos, quería poner "45 minutos", ida vuelta hora y media aproximadamente más el tiempo que estés disfrutando de la cascada. Sé que también se puede hacer regresando por otro lugar (de esta forma lleva más tiempo) pero había que atravesar un desfiladero bastante peligroso, al menos cuando fui yo estaba muy resbaladizo.
Disculpa tú, que no había caído en el $ y creía que decías 5 minutos Espero que ya hubiesen arreglado la zona de la plataforma de madera, cuando pasé un mes antes, estaba en observación por la actividad de las grietas.
Espero que dieses cuenta de toda la zona de Vesturdalur a partir de ahí hacia el Norte, hasta Asbyrgi y pillases unos arándanos. En julio no estarán al 100% pero se podrán comer un poco ácidos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro