andilubio Escribió:
miguelang031075 Escribió:
andilubio Escribió:
Lo que veo que el día de llegada y el de salida es casi imposible tener game drives. Con lo que realmente tenemos 4 días efectivos.
Día 1: Llegar a samburu y poco mas
Día 2: Samburu 2x drives
Día 3: samburi 1 drive morning y salir a nakuru
Día 4: Nakuru morning drive y salir hacia Masai Mara
Día 5: Masai Mara 2x drives
Día 6: Vuelta a nairobi - me gustaria tener un drive de mañana pero solo hay vuelos hasta las 1400 a Diani
La opción que no habia contemplado era hacerlo a la inversa, quizas hasta volando a Mara estando ya en el aeropuerto.
La otra opción es sacar Nakuru, hacer 2 noches en Samburu y 3 en Masa Mara volando entre medios para sacarnos al menos 10 horas de coche. Preferiblemente Mara y Samburu para hacer mas drives en MM que en Samburu.
Opiniones?
Yo mi último día en Masai Mara hice un game drive por la mañana y luego volé a Diani vía Nairobi. Hay un aeródromo a 5 minutos del Mara Bush Camp.
En cuanto a Samburu, volando desde Nairobi da tiempo a hacer un game drive por la tarde.
Puedes echar una ojeada a mi diario. Hice 4 noches en Mara Bush Camp, 2 noches en el Ashnil de Samburu y finalmente 3 noches en Chalé Island (Diani). Traslados en avioneta.
Me acabo de tragar tu diario de Kenia y vaya gusto macho! Me estan dado mas ganas aún de solo hacer Mara!
Voy a mirar de todos modos como saldria la broma si hacemos todo con aviones y si cuadraria.
Os cuento un poco que ya volvi de la aventura en Kenia. Lo primero que a la vuelta nos pillo la huelga del aeropuerto de Nairobi lo cual hizo que en vez de volver el lunes lo hicieramos el jueves, todo siendo un caos importante.
Al final hicimos 1 noche en Nakuru y 4 noches en Masai Mara. Una vez estas ahí te das cuenta de que las cosas que pensabas importantes no lo son, como tener piscina, cosa que no pise en todo el tiempo en el safari.
Acabamos en Nakuru quedandonos en el Sopa Lodge (muy correcto, con cenas tipo buffet bastante ricas) y en el little zebra river camp, un acierto total a ser un campamento de solo 9 dormitorios y super tranquilo.
Pudimos disfrutar con "tranquilidad" de Masai Mara con 3 días completos de game, donde salimos a las 5am y volviamos a las 6pm. Una buena paliza pero merecio la pena. Para mi modo de ver es clave tener un guia local, y ahí tuvimos suerte porque nos toco un masai que conocia cada recoveco del parque como la palma de su mano.
Vimos de todo, 6 leopardos, cheetahs cazando, leones a mansalva, jirafas, zebras, buffalos, elefantes...y rinocerontes en Nakuru.
Lo que me queda claro de este viaje son varias cosas:
- Guia y empresa local clave, mejores precios y mejor conocimiento de la zona.
- El hotel/lodge lo unico que realmente importa es la localización y tener una cama comoda...todo lo demas es relativo.
- Contento de centrarme en Mara - las distincias entre parque pueden quitarte mucho tiempo.
Intentare echar una mano en lo que pueda por el foro estos días.