Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Noruega
: Noruega
: Noruega
: Noruega
Galería de Fotos

Ciudad-Localidad Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia Noruega ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p91 ✈️

Foro de Europa Escandinava Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 21 de 21 - Tema con 411 Mensajes y 196521 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012
Mensajes: 4867
Ubicación: A Coruña

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia

Publicado:
Cada año será un mundo distinto, y con el calentamiento global quien sabe, pero yo estuve hará 11 años en marzo y en Tromso estaba todo lleno de nieve

_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
⬆️ Arriba Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008
Mensajes: 25450
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia

Publicado:
Milo88 Escribió:
Cada año será un mundo distinto, y con el calentamiento global quien sabe, pero yo estuve hará 11 años en marzo y en Tromso estaba todo lleno de nieve

Gracias

Nosotros estuvimos hace 9 en Laponia finlandesa sobre el 10-15 de marzo y nevado todo, pero con esto del calentamiento me quería asegurar un poco para ver si tiro por ahí o no, la idea es ver nieve, pueblos, paisajes, alguna actividad más y si suena la flauta ver auroras y alguna zona más de Noruega.
Solo tengo vacaciones de más de 4 días en Semana Santa y verano. Con lo cual diciembre entre llegar a Tromso y volver se me queda en nada allí, en SS cuento con más de una semana para encajar cosas.

_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
⬆️ Arriba Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos
Compartir:

Imagen: Mariosr
New Traveller
New Traveller
Registrado:
27-06-2021
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia

Publicado:
Buenos días!

Vamos a Tromso a finalez de marzo y principios de abril.
Alguien podría decirme si es mejor ir con las excursiones cogidas desde aquí o si es posible cogerlas allí mismo (y si me recomendáis hacerlo así). Por ejemplo, excursiones con motos de nieve, para visitar fiordos, para ver auroras, etc..
Si alguien conoce alguna agencia que lo haga o particulares y me puede facilitar un contacto se lo agradeceré!

Muchas gracias!
⬆️ Arriba Mariosr
Compartir:

Imagen: Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008
Mensajes: 25450
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia

Publicado:
mariosr Escribió:
Buenos días!

Vamos a Tromso a finalez de marzo y principios de abril.
Alguien podría decirme si es mejor ir con las excursiones cogidas desde aquí o si es posible cogerlas allí mismo (y si me recomendáis hacerlo así). Por ejemplo, excursiones con motos de nieve, para visitar fiordos, para ver auroras, etc..
Si alguien conoce alguna agencia que lo haga o particulares y me puede facilitar un contacto se lo agradeceré!

Muchas gracias!

A mí estas cosas me gusta por lo menos llevarlas vistas y saber con quien es mejor reservar.

En internet hay mucha oferta, pero concretamente yo en 2017 reservé dos excursiones en Laponia con la oficina de turismo de Levi, a mejor precio. Lo llevé reservado.

Mi duda es si en Tromso hay algo así, oficina de turismo o similar que ofrezca mejor precio. Son cosas caras y no me gusta reservar a lo loco.

_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
⬆️ Arriba Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos
Compartir:

Imagen: Boni75
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
09-05-2010
Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia

Publicado:
Hola! Somos una familia de 4, con adolescentes, vamos del 7 al 11 de marzo a Tromso, normalmente organizamos los viajes por libre (soy una friki de los viajes, me chifla organizarlos), en este caso el viaje es un regalo, por lo que se ha contratado en una agencia. Tenemos reservada un tour de auroras un día. Queremos hacer otra actividad, algún tour por la zona, etc. Conocéis alguna empresa de excursiones en la zona?
He mirado en Creative Vacations pero el tour por la zona está completo
Gracias!!
⬆️ Arriba Boni75
Compartir:

Imagen: Magnolia10
New Traveller
New Traveller
Registrado:
23-02-2023
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Información Auroras boreales en tromso

Publicado:
Hola,

Voy a ir a Tromso en Marzo 2026 y me gustaría recibir información sobre agencias de tours de auroras que os haya gustado.

Un saludo
⬆️ Arriba Magnolia10
Compartir:

Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 24087
Ubicación: Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia

Publicado:
@magnolia10, te traigo al hilo de Tromso, donde hay info de tu interés.

En este hilo se cita con buen resultado Creative Vacations, que tienen tours en español.

Además, hay otros temas (alojamiento, restaurantes...) en el
Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia Noruega - Foro Europa Escandinava Foro de Tromso

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
⬆️ Arriba Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 214 Fotos
Compartir:

Imagen: Boni75
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
09-05-2010
Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia

Publicado:
Hola a tod@s, la semana pasada por fin viajamos a Tromso. Os cuento mi experiencia por si os puede ser de utilidad.
Viajamos con la familia, vuelo directo Vueling Barcelona-Tromso, el trayecto dura unas 4:30h, vuelos tranquilos en general. El aeropuerto de Tromso es pequeño, aunque cuando llegamos nos llevaron a una sala pequeña donde nos pasaron las maletas por otro scanner y nos hicieron preguntas de a donde nos alojábamos y en qué hotel. No sé si nos pilló un control aleatorio o es por defecto, pero fueron amables.
Nos alojamos en unos apartamentos cerca del centro, se llaman Totalapartments Gjoa, bastante nuevos, aunque justillos de menaje, pero gracias a eso nos ahorramos bastante en comidas.
Fuimos a visitar el lago Prestvannet, muy bonito, se puede ir del centro caminando (hace subida, por cierto), se tarda unos 20 minutos. Otro día fuimos a la playa de telegrafbukta, ahí si que fuimos en bus, la verdad es que la red de buses urbanos está muy bien. Nosotros nos bajamos la app de Svipper y es muy fácil registrarse y comprar los billetes.
Subimos al teleférico donde se ven unas vistas espectaculares de Tromso, no nos hizo tiempo para ver auroras pero sí pudimos ver la ciudad y alrededores. Subimos al atardecer para ver la conocida blue hour (creo que se le llama así), donde la luz coge un color especial, y esperamos que se hiciera de noche para ver con las luces.
Fuimos también a una excursión a Sommaroy, donde la guía fue muy simpática y nos explicó muchas cosas de la zona, la cultura, etc. Pasamos por algunos fiordos donde disfrutamos del espectáculo del paisaje, hasta llegar a una playa donde tomamos un picnic muy rico y variado. Esta excursión la contratamos por get your guide.
Por el mal tiempo tuvimos que aplazar el tour de auroras. Lo contratamos por civitatis y súper bien, los chicos que se encargaron son de la empresa Tulium, y chapó, no pudimos tener mejores guías, fueron estupendos, simpáticos, nos reímos, el grupo además eran todos muy agradables. El día que tocaba nos envió whatssap y nos comentó de aplazarlo porque no había mucha posibilidad de verlas, nos mostró la previsión del tiempo muy detallado. Y el día que fuimos acertaron de lleno, el cielo de despejó totalmente y conseguimos y tuvimos la gran suerte de ver un verdadero espectáculo, empezó a asomar tímidamente un rayo verde en el horizonte cuando aún era de día y a medida que pasó el rato empezó a ganar intensidad. Es indescriptible. Ojo, las auroras no son como en las fotos, me refiero a que los colores no son tan vivos, se ven blanco verdoso, al menos nosotros. También es verdad que algunas veces no se consiguen ver, a pesar de viajar muchos kilómetros para cazarlas, pero lo intentan.
Varios datos:
Los precios me los esperaba bastante más elevados que aquí en España, aunque sí es más caro en general, todo, los cafés con leche o una baguette por poner un ejemplo, salen a unos 5 euros aproximadamente. Pero no es que sea mucho más caro.
El tiempo allí es muy cambiante incluso dentro del mismo día, o sea, que no os desaniméis si lo veis tapado.
La ciudad en sí no tiene mucho que ver, lo más bonito de allí son los alrededores.
No alquilamos coche, por lo que no os puedo explicar qué tal la conducción, pero viendo en general, la gente de allí son muy respetuosos conduciendo, a la que nos acercábamos al borde de la acera para cruzar la calle enseguida se paraban para dejarnos pasar.
En resumen, hemos vuelto encantados, yo volvería, pero sería en octubre que ya se pueden ver auroras y está todo sin nieve.
Si me acuerdo de algo más os comento.
⬆️ Arriba Boni75
Compartir:

Imagen: Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008
Mensajes: 25450
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia

Publicado:
boni75 Escribió:
Hola a tod@s, la semana pasada por fin viajamos a Tromso. Os cuento mi experiencia por si os puede ser de utilidad.
Viajamos con la familia, vuelo directo Vueling Barcelona-Tromso, el trayecto dura unas 4:30h, vuelos tranquilos en general. El aeropuerto de Tromso es pequeño, aunque cuando llegamos nos llevaron a una sala pequeña donde nos pasaron las maletas por otro scanner y nos hicieron preguntas de a donde nos alojábamos y en qué hotel. No sé si nos pilló un control aleatorio o es por defecto, pero fueron amables.
Nos alojamos en unos apartamentos cerca del centro, se llaman Totalapartments Gjoa, bastante nuevos, aunque justillos de menaje, pero gracias a eso nos ahorramos bastante en comidas.
Fuimos a visitar el lago Prestvannet, muy bonito, se puede ir del centro caminando (hace subida, por cierto), se tarda unos 20 minutos. Otro día fuimos a la playa de telegrafbukta, ahí si que fuimos en bus, la verdad es que la red de buses urbanos está muy bien. Nosotros nos bajamos la app de Svipper y es muy fácil registrarse y comprar los billetes.
Subimos al teleférico donde se ven unas vistas espectaculares de Tromso, no nos hizo tiempo para ver auroras pero sí pudimos ver la ciudad y alrededores. Subimos al atardecer para ver la conocida blue hour (creo que se le llama así), donde la luz coge un color especial, y esperamos que se hiciera de noche para ver con las luces.
Fuimos también a una excursión a Sommaroy, donde la guía fue muy simpática y nos explicó muchas cosas de la zona, la cultura, etc. Pasamos por algunos fiordos donde disfrutamos del espectáculo del paisaje, hasta llegar a una playa donde tomamos un picnic muy rico y variado. Esta excursión la contratamos por get your guide.
Por el mal tiempo tuvimos que aplazar el tour de auroras. Lo contratamos por civitatis y súper bien, los chicos que se encargaron son de la empresa Tulium, y chapó, no pudimos tener mejores guías, fueron estupendos, simpáticos, nos reímos, el grupo además eran todos muy agradables. El día que tocaba nos envió whatssap y nos comentó de aplazarlo porque no había mucha posibilidad de verlas, nos mostró la previsión del tiempo muy detallado. Y el día que fuimos acertaron de lleno, el cielo de despejó totalmente y conseguimos y tuvimos la gran suerte de ver un verdadero espectáculo, empezó a asomar tímidamente un rayo verde en el horizonte cuando aún era de día y a medida que pasó el rato empezó a ganar intensidad. Es indescriptible. Ojo, las auroras no son como en las fotos, me refiero a que los colores no son tan vivos, se ven blanco verdoso, al menos nosotros. También es verdad que algunas veces no se consiguen ver, a pesar de viajar muchos kilómetros para cazarlas, pero lo intentan.
Varios datos:
Los precios me los esperaba bastante más elevados que aquí en España, aunque sí es más caro en general, todo, los cafés con leche o una baguette por poner un ejemplo, salen a unos 5 euros aproximadamente. Pero no es que sea mucho más caro.
El tiempo allí es muy cambiante incluso dentro del mismo día, o sea, que no os desaniméis si lo veis tapado.
La ciudad en sí no tiene mucho que ver, lo más bonito de allí son los alrededores.
No alquilamos coche, por lo que no os puedo explicar qué tal la conducción, pero viendo en general, la gente de allí son muy respetuosos conduciendo, a la que nos acercábamos al borde de la acera para cruzar la calle enseguida se paraban para dejarnos pasar.
En resumen, hemos vuelto encantados, yo volvería, pero sería en octubre que ya se pueden ver auroras y está todo sin nieve.
Si me acuerdo de algo más os comento.

Gracias por tu detallada experiencia
Imagino que estaba todo nevado aún.

_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
⬆️ Arriba Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos
Compartir:

Imagen: Boni75
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
09-05-2010
Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia

Publicado:
Si, todo cubierto, de hecho una tarde estuvo nevando un buen rato.
Durante la semana pasada, que es cuando estuvimos, no hizo frío excesivo, -3 la noche del tour de auroras, aunque la sensación térmica no se. Pero no hizo demasiado frío, eso si, íbamos bien abrigados.
⬆️ Arriba Boni75
Compartir:

Imagen: Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008
Mensajes: 25450
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia

Publicado:
Muchas gracias, esa es la idea nuestra que esté nevado pero sin frío en exceso, fue así en Laponia hace justo 9 años

_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
⬆️ Arriba Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 21 de 21 - Tema con 411 Mensajes y 196521 Lecturas - Última modificación: 18/03/2026
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Noruega

Noruega

Noruega

Noruega

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube