Cada año será un mundo distinto, y con el calentamiento global quien sabe, pero yo estuve hará 11 años en marzo y en Tromso estaba todo lleno de nieve
Gracias
Nosotros estuvimos hace 9 en Laponia finlandesa sobre el 10-15 de marzo y nevado todo, pero con esto del calentamiento me quería asegurar un poco para ver si tiro por ahí o no, la idea es ver nieve, pueblos, paisajes, alguna actividad más y si suena la flauta ver auroras y alguna zona más de Noruega.
Solo tengo vacaciones de más de 4 días en Semana Santa y verano. Con lo cual diciembre entre llegar a Tromso y volver se me queda en nada allí, en SS cuento con más de una semana para encajar cosas.
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Vamos a Tromso a finalez de marzo y principios de abril.
Alguien podría decirme si es mejor ir con las excursiones cogidas desde aquí o si es posible cogerlas allí mismo (y si me recomendáis hacerlo así). Por ejemplo, excursiones con motos de nieve, para visitar fiordos, para ver auroras, etc..
Si alguien conoce alguna agencia que lo haga o particulares y me puede facilitar un contacto se lo agradeceré!
Vamos a Tromso a finalez de marzo y principios de abril.
Alguien podría decirme si es mejor ir con las excursiones cogidas desde aquí o si es posible cogerlas allí mismo (y si me recomendáis hacerlo así). Por ejemplo, excursiones con motos de nieve, para visitar fiordos, para ver auroras, etc..
Si alguien conoce alguna agencia que lo haga o particulares y me puede facilitar un contacto se lo agradeceré!
Muchas gracias!
A mí estas cosas me gusta por lo menos llevarlas vistas y saber con quien es mejor reservar.
En internet hay mucha oferta, pero concretamente yo en 2017 reservé dos excursiones en Laponia con la oficina de turismo de Levi, a mejor precio. Lo llevé reservado.
Mi duda es si en Tromso hay algo así, oficina de turismo o similar que ofrezca mejor precio. Son cosas caras y no me gusta reservar a lo loco.
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Hola! Somos una familia de 4, con adolescentes, vamos del 7 al 11 de marzo a Tromso, normalmente organizamos los viajes por libre (soy una friki de los viajes, me chifla organizarlos), en este caso el viaje es un regalo, por lo que se ha contratado en una agencia. Tenemos reservada un tour de auroras un día. Queremos hacer otra actividad, algún tour por la zona, etc. Conocéis alguna empresa de excursiones en la zona?
He mirado en Creative Vacations pero el tour por la zona está completo
Gracias!!
@magnolia10, te traigo al hilo de Tromso, donde hay info de tu interés.
En este hilo se cita con buen resultado Creative Vacations, que tienen tours en español.
Además, hay otros temas (alojamiento, restaurantes...) en el Foro de Tromso
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Hola a tod@s, la semana pasada por fin viajamos a Tromso. Os cuento mi experiencia por si os puede ser de utilidad.
Viajamos con la familia, vuelo directo Vueling Barcelona-Tromso, el trayecto dura unas 4:30h, vuelos tranquilos en general. El aeropuerto de Tromso es pequeño, aunque cuando llegamos nos llevaron a una sala pequeña donde nos pasaron las maletas por otro scanner y nos hicieron preguntas de a donde nos alojábamos y en qué hotel. No sé si nos pilló un control aleatorio o es por defecto, pero fueron amables.
Nos alojamos en unos apartamentos cerca del centro, se llaman Totalapartments Gjoa, bastante nuevos, aunque justillos de menaje, pero gracias a eso nos ahorramos bastante en comidas.
Fuimos a visitar el lago Prestvannet, muy bonito, se puede ir del centro caminando (hace subida, por cierto), se tarda unos 20 minutos. Otro día fuimos a la playa de telegrafbukta, ahí si que fuimos en bus, la verdad es que la red de buses urbanos está muy bien. Nosotros nos bajamos la app de Svipper y es muy fácil registrarse y comprar los billetes.
Subimos al teleférico donde se ven unas vistas espectaculares de Tromso, no nos hizo tiempo para ver auroras pero sí pudimos ver la ciudad y alrededores. Subimos al atardecer para ver la conocida blue hour (creo que se le llama así), donde la luz coge un color especial, y esperamos que se hiciera de noche para ver con las luces.
Fuimos también a una excursión a Sommaroy, donde la guía fue muy simpática y nos explicó muchas cosas de la zona, la cultura, etc. Pasamos por algunos fiordos donde disfrutamos del espectáculo del paisaje, hasta llegar a una playa donde tomamos un picnic muy rico y variado. Esta excursión la contratamos por get your guide.
Por el mal tiempo tuvimos que aplazar el tour de auroras. Lo contratamos por civitatis y súper bien, los chicos que se encargaron son de la empresa Tulium, y chapó, no pudimos tener mejores guías, fueron estupendos, simpáticos, nos reímos, el grupo además eran todos muy agradables. El día que tocaba nos envió whatssap y nos comentó de aplazarlo porque no había mucha posibilidad de verlas, nos mostró la previsión del tiempo muy detallado. Y el día que fuimos acertaron de lleno, el cielo de despejó totalmente y conseguimos y tuvimos la gran suerte de ver un verdadero espectáculo, empezó a asomar tímidamente un rayo verde en el horizonte cuando aún era de día y a medida que pasó el rato empezó a ganar intensidad. Es indescriptible. Ojo, las auroras no son como en las fotos, me refiero a que los colores no son tan vivos, se ven blanco verdoso, al menos nosotros. También es verdad que algunas veces no se consiguen ver, a pesar de viajar muchos kilómetros para cazarlas, pero lo intentan.
Varios datos:
Los precios me los esperaba bastante más elevados que aquí en España, aunque sí es más caro en general, todo, los cafés con leche o una baguette por poner un ejemplo, salen a unos 5 euros aproximadamente. Pero no es que sea mucho más caro.
El tiempo allí es muy cambiante incluso dentro del mismo día, o sea, que no os desaniméis si lo veis tapado.
La ciudad en sí no tiene mucho que ver, lo más bonito de allí son los alrededores.
No alquilamos coche, por lo que no os puedo explicar qué tal la conducción, pero viendo en general, la gente de allí son muy respetuosos conduciendo, a la que nos acercábamos al borde de la acera para cruzar la calle enseguida se paraban para dejarnos pasar.
En resumen, hemos vuelto encantados, yo volvería, pero sería en octubre que ya se pueden ver auroras y está todo sin nieve.
Si me acuerdo de algo más os comento.
Hola a tod@s, la semana pasada por fin viajamos a Tromso. Os cuento mi experiencia por si os puede ser de utilidad.
Viajamos con la familia, vuelo directo Vueling Barcelona-Tromso, el trayecto dura unas 4:30h, vuelos tranquilos en general. El aeropuerto de Tromso es pequeño, aunque cuando llegamos nos llevaron a una sala pequeña donde nos pasaron las maletas por otro scanner y nos hicieron preguntas de a donde nos alojábamos y en qué hotel. No sé si nos pilló un control aleatorio o es por defecto, pero fueron amables.
Nos alojamos en unos apartamentos cerca del centro, se llaman Totalapartments Gjoa, bastante nuevos, aunque justillos de menaje, pero gracias a eso nos ahorramos bastante en comidas.
Fuimos a visitar el lago Prestvannet, muy bonito, se puede ir del centro caminando (hace subida, por cierto), se tarda unos 20 minutos. Otro día fuimos a la playa de telegrafbukta, ahí si que fuimos en bus, la verdad es que la red de buses urbanos está muy bien. Nosotros nos bajamos la app de Svipper y es muy fácil registrarse y comprar los billetes.
Subimos al teleférico donde se ven unas vistas espectaculares de Tromso, no nos hizo tiempo para ver auroras pero sí pudimos ver la ciudad y alrededores. Subimos al atardecer para ver la conocida blue hour (creo que se le llama así), donde la luz coge un color especial, y esperamos que se hiciera de noche para ver con las luces.
Fuimos también a una excursión a Sommaroy, donde la guía fue muy simpática y nos explicó muchas cosas de la zona, la cultura, etc. Pasamos por algunos fiordos donde disfrutamos del espectáculo del paisaje, hasta llegar a una playa donde tomamos un picnic muy rico y variado. Esta excursión la contratamos por get your guide.
Por el mal tiempo tuvimos que aplazar el tour de auroras. Lo contratamos por civitatis y súper bien, los chicos que se encargaron son de la empresa Tulium, y chapó, no pudimos tener mejores guías, fueron estupendos, simpáticos, nos reímos, el grupo además eran todos muy agradables. El día que tocaba nos envió whatssap y nos comentó de aplazarlo porque no había mucha posibilidad de verlas, nos mostró la previsión del tiempo muy detallado. Y el día que fuimos acertaron de lleno, el cielo de despejó totalmente y conseguimos y tuvimos la gran suerte de ver un verdadero espectáculo, empezó a asomar tímidamente un rayo verde en el horizonte cuando aún era de día y a medida que pasó el rato empezó a ganar intensidad. Es indescriptible. Ojo, las auroras no son como en las fotos, me refiero a que los colores no son tan vivos, se ven blanco verdoso, al menos nosotros. También es verdad que algunas veces no se consiguen ver, a pesar de viajar muchos kilómetros para cazarlas, pero lo intentan.
Varios datos:
Los precios me los esperaba bastante más elevados que aquí en España, aunque sí es más caro en general, todo, los cafés con leche o una baguette por poner un ejemplo, salen a unos 5 euros aproximadamente. Pero no es que sea mucho más caro.
El tiempo allí es muy cambiante incluso dentro del mismo día, o sea, que no os desaniméis si lo veis tapado.
La ciudad en sí no tiene mucho que ver, lo más bonito de allí son los alrededores.
No alquilamos coche, por lo que no os puedo explicar qué tal la conducción, pero viendo en general, la gente de allí son muy respetuosos conduciendo, a la que nos acercábamos al borde de la acera para cruzar la calle enseguida se paraban para dejarnos pasar.
En resumen, hemos vuelto encantados, yo volvería, pero sería en octubre que ya se pueden ver auroras y está todo sin nieve.
Si me acuerdo de algo más os comento.
Gracias por tu detallada experiencia
Imagino que estaba todo nevado aún.
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Si, todo cubierto, de hecho una tarde estuvo nevando un buen rato.
Durante la semana pasada, que es cuando estuvimos, no hizo frío excesivo, -3 la noche del tour de auroras, aunque la sensación térmica no se. Pero no hizo demasiado frío, eso si, íbamos bien abrigados.
Muchas gracias, esa es la idea nuestra que esté nevado pero sin frío en exceso, fue así en Laponia hace justo 9 años
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro