Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Tromso y sus auroras boreales

Tromso y sus auroras boreales ✏️ Blogs de Noruega Noruega

Un mini viaje por la ciudad de Tromso en busca de las auroras boreales
Autor: Neguel  Fecha creación:  Puntos: 5 (13 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente

Llegada

Llegada


Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 04/02/2017 21:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Tromso y sus auroras boreales - Blogs de Noruega - Llegada (1)

Este viaje ha sido de pocos días pero muy esperado para poder ver las mágicas auroras boreales, creo que todo viajero tiene ilusión por verlas alguna vez en su vida y en la nuestra ha llegado el momento de intentar cazarlas y disfrutarlas. Tras mirar muchos destinos posibles para ver auroras hemos elegimo la ciudad de Tromso en Noruega donde dicen que hay muchas posibilidades de verlas y sin frío intenso, así que allí que nos vamos.

Viajamos de Bilbao a Oslo y de Oslo a Tromso

Tromso y sus auroras boreales - Blogs de Noruega - Llegada (2)


El vuelo lo tenemos a las 17:20 desde Bilbao vía Amsterdam para llegar a Oslo a las 22:20, como mañana tenemos a primera hora el vuelo a Tromso, elegimos el hotel Park Inn que está al lado del aeropuerto. El hotel está muy bien y es ideal si tienes que coger el avión al día siguiente. Del aeropuerto al hotel hay un caminito y vamos sientiendo el frío Noruego.
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


Primer día: Conociendo a los huskies

Primer día: Conociendo a los huskies


Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 04/02/2017 21:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Tromso y sus auroras boreales - Blogs de Noruega - Primer día: Conociendo a los huskies (1)

El vuelo a Tromso lo tenemos a las 8:20 y llegamos a las 10:15, apenas hay luz del día y en el vuelo sería el único sol que veríamos en todo el viaje puesto que en invierno sólo hay unas pocas horas de luz, así que sol intenso sólo en el vuelo.

Tromso y sus auroras boreales - Blogs de Noruega - Primer día: Conociendo a los huskies (2)

Tromso y sus auroras boreales - Blogs de Noruega - Primer día: Conociendo a los huskies (3)

Tromso y sus auroras boreales - Blogs de Noruega - Primer día: Conociendo a los huskies (4)

Al aterrizar en Tromso había muchísima niebla, no se veía nada de nada pero aterrizamos sin ningún problema y a la hora, como vamos con nuestro equipaje de mano vamos a la salida y al kiosko que justo está antes de las puertas de salida para comprar los billetes de ida y vuelta para el autobús. Lo pagamos con tarjeta sin problemas. Todo el viaje lo hemos hecho todo sin tener que sacar o cambiar dinero, se puede pagar todo todo con tarjeta, hasta en un mercadillo que vimos tenían datáfono. Ya podía ser así en España. Cada viaje cuesta 36 nok en el bus local, porque hay unos buses que son mucho más caros que también llevan a la ciudad. Para ir a la parada del autobús, sales del aeropuerto y nada más salir vas a la izquierda y bajas unas escaleras que llevan al parking, lo cruzas, cruzas la carretera y esperas al bus 40 o 42. El 42 da más vuelta y para en los barrios, el 40 va más directo.

Hemos traído magdalenas hechas en casa y nos vienen de lujo jajajaja

Nuestro hotel es el Viking que está muy recomendado y la verdad que no nos ha defraudado, dan gofres gratuitos a partir de las 18:00 y durante todo el día te puedes servir café o té. Dejamos las maletas en recepción y nos ponemos ropa adecuada para dar un paseo por la ciudad.

Es una gozada andar sobre nieve, el frío tampoco es intenso o al menos no nos lo parece, vamos con pantalones de nieve, zapatillas de treking, camiseta térmica, polar y cazadora. La primera impresión de Tromso nos gusta mucho, vemos la iglesia, la calle storgata, el puerto…. compramos unos bocadillos en un super, también hemos entrado al Polar Museo que cuesta 60 nok. Cuentan la historia de cómo vivían los cazadores de ballenas, focas, osos… es un poco cruel la verdad, está bien ver la vestimenta, cabañas, pero ya fotos de esa matanza como que no y no eran fechas tan lejanas. Ahora en Noruega está prohibida la caza… así que bueno es un museo que no sabría decir si merece la pena o no.

Tromso y sus auroras boreales - Blogs de Noruega - Primer día: Conociendo a los huskies (5) Tromso y sus auroras boreales - Blogs de Noruega - Primer día: Conociendo a los huskies (6)

Tromso y sus auroras boreales - Blogs de Noruega - Primer día: Conociendo a los huskies (7)

El ascensor peculiar del hotel

Tromso y sus auroras boreales - Blogs de Noruega - Primer día: Conociendo a los huskies (8)

Volvemos al hotel para descansar un poco y preparar la mochila porque a las 18:30 tenemos excursión con Villmarkssenter.no para ver auroras en su campamento, quedarnos allí a dormir en una cabaña y al día siguiente hacer con ellos trineo con perros. La noche de hoy no es muy buena, mucha nube, viento…. así que hoy no es el día para ver auroras, al menos vemos cachorros y visitamos a los perros que tienen. Montamos en el autobús y como en 40 minutos llegamos al campamento, nos enseñan el recinto, nos dan trajes y botas de nieve y nos vamos a saludar a los perros. Me he hecho amiga de Polar, más majo !!!! son todos majísimos con ganas de que les hagas caso, da un poco de penilla la verdad pero creemos que son felices.

Tromso y sus auroras boreales - Blogs de Noruega - Primer día: Conociendo a los huskies (9)



Tromso y sus auroras boreales - Blogs de Noruega - Primer día: Conociendo a los huskies (10)

Luego nos dan de cenar y en una zona montan fuego para ver las auroras con menos frío y hay nubecillas para quemar en el fuego y comerlas mmmm qué ricas !!!

Tromso y sus auroras boreales - Blogs de Noruega - Primer día: Conociendo a los huskies (11)

Estamos un rato por si despeja pero cada vez se pone peor así que decidimos irnos a dormir y mañana será otro día quizás con más suerte.
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


Trineo con huskies y Auroras Boreales se dejarán ver?

Trineo con huskies y Auroras Boreales se dejarán ver?


Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 04/02/2017 21:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Tromso y sus auroras boreales - Blogs de Noruega - Trineo con huskies y Auroras Boreales se dejarán ver? (1)

Nos levantamos y nos vamos a desayunar, y con ganas de hacer el recorrido en trineo con perros, hemos elegido la opción de conducir nosotros. Nos enfundamos los trajes de nieve y las botas y nos vamos a que nos asignen nuestro trineo, qué emoción !!!

Saludamos a todos nuestros perros y me meto en el trineo, conducirá Pichin, yo me quedaré dentro todo el trayecto. A mitad de la ruta te dicen para cambiar de conductor si quieres. El paisaje es una auténtica maravilla, rodeados de nieve, una luz preciosa….. increíble la experiencia. Estamos como una hora y pico de recorrido.

Video comienza el recorrido y mi emoción se oye verdad?? jajajaja




Video de trozos del recorrido



Cuando terminamos, volvemos al recinto y a visitar a los perros, luego ya nos llamarían para comer y al autobús para volver a Tromso.


Tromso y sus auroras boreales - Blogs de Noruega - Trineo con huskies y Auroras Boreales se dejarán ver? (2)

Nos vamos al hotel a ducharnos y descansar un poco porque a las 18:30 tenemos excursión de caza de auroras con Greenfox Guiding, muy muy recomendable. El chico es majísimo y está constantemente mirando dónde hay actividad de auroras para poder ir a cazarlas. Nos ha contado que en el día de ayer con el grupo se fueron hasta Finlandia para verlas. Somos un grupo de 8 personas, vamos en una furgoneta y vamos recorriendo diferentes zonas de Tromso, hoy por el norte está muy cubierto así que nos vamos hacia el sur.

Paramos un rato en una zona y vemos una aurora blanca, nos quedamos todos embobados jajajaa, nos prepara las cámaras para poder captarlas (aunque la cámara que nos ha dejado la familia las ha sacado con bastante ruido….) volvemos al coche y nos vamos a otra zona donde cree que tendremos más suerte y vaya acierto !!!!

Nos bajamos del coche y vamos a una explanada donde comenzamos a ver una aurora pequeña verde que se empieza a extender más y más hasta coger colores morados ufff no para de cambiar de formas y cada vez ser más grande, estamos muy emocionados !!! ver una aurora la verdad que es indescriptible, hay que vivirlo para entenderlo, lo hemos conseguido !!!!!

Con el móvil ha salido esto jajaja ni tan mal no??

Tromso y sus auroras boreales - Blogs de Noruega - Trineo con huskies y Auroras Boreales se dejarán ver? (3)

Nuestra cámara las ha sacado con mucho ruido

Tromso y sus auroras boreales - Blogs de Noruega - Trineo con huskies y Auroras Boreales se dejarán ver? (4) Tromso y sus auroras boreales - Blogs de Noruega - Trineo con huskies y Auroras Boreales se dejarán ver? (5) Tromso y sus auroras boreales - Blogs de Noruega - Trineo con huskies y Auroras Boreales se dejarán ver? (6)

Tromso y sus auroras boreales - Blogs de Noruega - Trineo con huskies y Auroras Boreales se dejarán ver? (7) Tromso y sus auroras boreales - Blogs de Noruega - Trineo con huskies y Auroras Boreales se dejarán ver? (8) Tromso y sus auroras boreales - Blogs de Noruega - Trineo con huskies y Auroras Boreales se dejarán ver? (9)

Tromso y sus auroras boreales - Blogs de Noruega - Trineo con huskies y Auroras Boreales se dejarán ver? (10)


Aquí fotos del guía (para ver más y en grande pinchar en el recuadro)

Tromso y sus auroras boreales - Blogs de Noruega - Trineo con huskies y Auroras Boreales se dejarán ver? (11)

Al hotel volvemos como a las 2 de la madrugada, ha sido una de las mejores noches de nuestras vidas !!!!
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (13 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 32
Anterior 0 0 Media 75
Total 65 13 Media 12937

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tromso y sus auroras boreales
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Figarillo  figarillo  06/02/2017 20:43   📚 Diarios de figarillo
Hola Neguel, bueno, que honor que mi foto es la que aparece en el diario jeje. Me siento muy halagado.

Bueno, que maravilla ver las auroras. Nosotros las vimos varios días, con bastante actividad solar, kp3 a kp 5. Volvimos encantados. Fuimos un pelín despues que vosotros, para fin de año.

Bueno, y ya veo que fuisteis a ver los huskies al villmarkssenter. Muy guay. Lo del trineo con perros fue increible, y el estofado que pusieron luego espectacular. Esa noche nosotros no pudimos ver la aurora, porque estaba nublado, pero a cambio el raid con los perros fue con una brutal tormenta de nieve, que tuvo su encanto.

Bueno, pues seguiré leyendote y a ver si yo me animo y escribo el diario. Porque hubo muchas actividades...trineo con renos, motos de nieve, aurora tour en barco, avistamiento de ballenas...
Figarillo  figarillo  06/02/2017 20:44   📚 Diarios de figarillo
Bueno, y te doy mis five!!
LOURDES43  LOURDES43  26/05/2017 18:36   📚 Diarios de LOURDES43
Me encanta¡¡¡¡ Que envidia, es un viaje al que le tengo muchas ganas y me han encantado tus explicaciones, la parte de noruega de fiordos la conocemos y esta es mi espinita clavada volver a ver auroras boreales lo que me pasa es que siempre digo y si vamos cuatro dias y nos conseguimos verlas es una de las cosas que me tirar para atras, pero algun dia iré.( y no tardando jaja)
Neguel  Neguel  26/05/2017 18:42   📚 Diarios de Neguel
Lourdes, es lo que nos pasaba a nosotros que Noruega ya la conocíamos pero nos faltaban las auroras. Ese miedo de ir y no verlas siempre está aunque vayas más días pero ya estar con la nieve y hacer alguna otra actividad compensa y mucho, que claro que las auroras es el objetivo principal del viaje pero hay que arriesgarse. Marzo dicen que es muy buen mes. Nosotros además fuimos en circunstancias muy malas de nuestra vida y el viaje nos recompensó muchísimo.
LOURDES43  LOURDES43  26/05/2017 22:53   📚 Diarios de LOURDES43
Me encanta¡¡¡¡ Que envidia, es un viaje al que le tengo muchas ganas y me han encantado tus explicaciones, la parte de noruega de fiordos la conocemos y esta es mi espinita clavada volver a ver auroras boreales lo que me pasa es que siempre digo y si vamos cuatro dias y nos conseguimos verlas es una de las cosas que me tirar para atras, pero algun dia iré.( y no tardando jaja)
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Crucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seasCrucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seas RELATO DEL VIAJE DE CRUCERO REALIZADO ENTRE EL 20 Y EL 28... ⭐ Puntos 4.83 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270

forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia Noruega
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 370
164080 Lecturas
AutorMensaje
Neguel
Neguel
Indiana Jones
Indiana Jones
01-09-2008
Mensajes: 4755

Fecha: Jue Dic 21, 2023 06:30 pm    Título: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega

"miriampc" Escribió:
Quiero ir a Tromso a ver auroras y estoy indecisa entre el mes de noviembre o marzo, hay muchas contradicciones según la web que mires. ¿Alguien puede aclarar que mes es mejor?

Son dos meses buenos, nosotros fuimos hace unos años la primera semana de diciembre y tocó luna llena y aún así las vimos y disfrutamos mucho.
Worldnoname
Worldnoname
New Traveller
New Traveller
09-01-2024
Mensajes: 1

Fecha: Jue Ene 11, 2024 01:46 am    Título: Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia

¡Buenas! Voy a Tromso del 19 al 23 de enero. ¡En una semana! Riendo

Me gustaría saber si hay alguien en el foro con quien coincida en esas fechas, pues igual podríamos coincidir en alguna excursión/actividad y compartir gastos.

También, si hay alguien que esté ahora mismo por ahí, agradecería saber qué tal el tiempo actualmente (ya que con la nevada que está cayendo, seguro tenéis buenas historias).

Gracias.
Iam90
Iam90
New Traveller
New Traveller
12-06-2022
Mensajes: 5

Fecha: Dom Feb 11, 2024 09:21 pm    Título: Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia Noruega

Hola, voy a Tromso - Senja y Lofoten la semana que viene, el miércoles 14 de febrero. Estamos viendo que hay muchas rutas de trekking cerradas o no recomendadas. Tenemos pensado subir a Hesten en Senja, pero alguien que haya hecho algún otro trekking que recomendéis en invierno con nieve? Vemos que las míticas de Lofoten de Ryten y Reinebringen no se recomiendan. Gracias!

- Mensaje escrito desde Tromso y Lofoten en invierno -
david_te
David_te
Indiana Jones
Indiana Jones
20-05-2007
Mensajes: 1632

Fecha: Jue Feb 15, 2024 02:17 pm    Título: Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia

Hola, veo que dan nieve para los proximos días y que las cam de las carreteras estan cubiertas de nieve, ya nos contaras que tal la experiencia y como ws lo de conducir con ruedas de clavos.
Un saludo

kerdoiza
Kerdoiza
New Traveller
New Traveller
29-12-2019
Mensajes: 5

Fecha: Mie Feb 21, 2024 11:54 pm    Título: Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia

Hola!! estoy planeando viajar a Noruega a finales de septiembre pero tengo la duda de si merece la pena ir a Tromso por las auroras, no se si son frecuentes o es algo dificil de ver, la idea es hacer los fiordos y 3 noches en Tromso ¿que opinais?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Noruega
iglesia de madera
Charucag
Noruega
bosque en Bergen
Charucag
Noruega
Crucero por el fiordo de los sueños
Zoeh
Noruega
Alrededores de Kristiandsund
Eloiet
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube