DE TROMSO A ALTA. -Diarios de Viajes de Noruega

Diario: NORUEGA II. DE ROVANIEMI A CABO NORTE. AL NORTE DEL CÍRCULO POLAR ÁRTICO.  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: Viaje de ocho días en época del Sol de Medianoche por Laponia, islas Lofoten y Vesteralen, Tromso, Alta y Cabo Norte.
Autor: Artemisa23   Fecha creación:

Etapa:  DE TROMSO A ALTA.  -  Localización:  Noruega Noruega
Descripción: Por la mañana, dimos una vuelta por la ciudad, lo mejor de la cual, a mi modo de ver, es su bello emplazamiento. También se puede visitar el Museo Polar, pero no fuimos porque no nos llamaba demasiado la atención. Calle de Tromso: A media mañana, salimos de Tromso en dirección a Alta. Teníamos una larga jornada por delante con dos ferris incluidos. Durante unas horas la principal distracción...
Artemisa23  Autor:    Fecha creación:

Calle de Tromso:

A media mañana, salimos de Tromso en dirección a Alta. Teníamos una larga jornada por delante con dos ferris incluidos. Durante unas horas la principal distracción fue nuevamente contemplar los paisajes.

Tomamos un ferry para cruzar el fiordo de Lyngen en su confluencia con el Kafjorden hasta Ordeldalen. Como no, me repito por enésima vez: precioso.

Otra vez en la carretera, con estos panoramas:

A la hora del almuerzo llegamos a un lugar llamado Gildetun, donde existe un mirador a más de 400 metros de altura desde el que se divisa el fiordo de Kavanangen y la isla de Skorpa. El día era muy claro y la visibilidad estupenda

Después de comer en el restaurante de Gildetun (llevábamos el almuerzo incluido y estuvo bastante bien), seguimos camino hacia Alta. La intensidad de la luz daba unos reflejos diferentes a los paisajes, mucho más nítidos pero también más reales y bucólicos, menos sorprendentes que los del día anterior.

En Alta visitamos los grabados rupestres catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tienen entre 2.000 y 6.000 años de antigüedad y una buena parte se encuentran en Hjemmluft, donde se encuentra el museo al aire libre, abierto al público.

Realmente merece muchísimo la pena, por lo menos a mi me gustó mucho. Reproducen escenas de caza, pesca y diversas ceremonias religiosas y también se ven animales y los barcos que utilizaban para pescar.

Además, el emplazamiento es precioso y si se tiene la suerte de contar con la luz y el sol de que gozamos nosotros, la experiencia es muy grata y entretenida. Hay folletos en español con los que se sigue estupendamente el itinerario de las pinturas, a modo de etapas que exhiben escenas cotidianas de la vida de los primitivos pobladores nórdicos. Acordamos ir en grupito y yo (que había comprado el folleto) leía la explicación a los demás; la verdad, esa tarde lo pasamos muy bien.

Existe cierta polémica sobre la pintura roja con que se ha rellenado los grabados para poder distinguirlos mejor. Yo no puedo opinar si eso es bueno o malo para los grabados, pero sí reconozco que los dibujos quedan muy decorativos y se aprecian francamente bien los detalles. Aquí hay grabados sin los colores y desde luego se distinguen bastante peor:

Por lo demás, Alta no tiene mayor interés, al menos yo no se lo vi. Nos alojamos en uno de los hoteles que bordean la carretera que cruza las urbanizaciones (Rica Alta). Nada extraordinario, pero para una noche está bien. Después de cenar, salimos a dar una vuelta que se convirtió en un paseo muy largo, pues había un par de sitios para ver el sol de media noche, es decir, el falso ocaso del astro rey, que nos engaña cuando parece que se va a hundir en el horizonte y vuelve a salir otra vez.

La verdad, es más el conocer el fenómeno en sí que lo que se ve realmente. Pero tiene su cosilla.

A la una de la madrugada, nos fuimos a dormir con un sol de justicia, total nada.

Ver más diarios de Artemisa23 Ver más diarios de Noruega Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 31 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 7620

Últimos comentarios al diario:  NORUEGA II. DE ROVANIEMI A CABO NORTE. AL NORTE DEL CÍRCULO POLAR ÁRTICO.

Betulia  Betulia  07/07/2013 20:59
Comentario sobre la etapa: ISLAS LOFOTEN.
Me ha encantado leer tu diario y ver esas maravillosas fotos. Estoy preparando crucero con escala en Islas Lofoten y Cabo Norte, entre otros. Espero poder disfrutar también de ese espectáculo de la naturaleza. Gracias por compartir tu experiencia

Artemisa23  artemisa23  21/07/2013 12:32
Muchas gracias Betulia. Seguro que disfrutarás muchod e tu viaje. Veo que algunas fotos se han borrado y otras descuadrado, no sé por qué. Intentaré volver a subirlas.

JK7777  JK7777  10/01/2015 15:27
Artemisa, has vuelto a calcar el viaje que yo hice por aquellas tierras. solo una diferencia yo no pude ver con la claridad que tu el llamado sol de media noche, aun así debo coincidir espectacular.

Artemisa23  artemisa23  10/01/2015 20:35
Muchas gracias, JK7777. Parece que coincidimos en destinos y vamos a seguir coincidiendo, jeje. Y vaya ganas de "copiarte", ese viaje a Vietnam que sé que has hecho.

Artemisa23  artemisa23  30/09/2015 19:24
Pese a tener cuenta premium en vigor (de pago, tengo el justificante y la recepción por parte de Imageshack), de la noche a la mañana, me han cerrado la cuenta y me han borrado gran parte de las fotos que tenía alojadas en ese servidor y colgadas en mis diarios. Y no contentos con eso, se atreven a decir que las fotos han expirado y colocan publicidad de una app. Me gusta tener mis diarios en condiciones y pido disculpas por este desaguisado. Intentaré ir arreglándolo según pueda, pero será poco a poco porque son varios diarios y muchas fotos. Gracias.

Ciudad Tema: Tromsø - Tromso: Visitas, transporte, qué ver - Noruega
Feb 03, 2020

Fecha: Jue Feb 06, 2020 06:48 am    Título: Re: Tromsø - Tromso: Visitas, transporte, qué ver

Pues también nosotros andaremos en busca de las luces del norte a finales de este mes. Espero poder verlas en todo su esplendor y conocer un poco esa cultura que tanto me atrae.
Gracias a los aportes de otros viajeros las dudas se van resolviendo sobre la marcha.
saludos
Feb 03, 2020

Fecha: Sab Feb 22, 2020 11:51 am    Título: Re: Tromsø - Tromso: Visitas, transporte, qué ver

El miércoles 27 salimos para Tromso.
ALOJADILLO, si pudieras poner algo sobre lo que has visto estos días te lo agradecería. Y la temperatura para saber que equipación llevar.
Feb 03, 2020

Fecha: Mar Mar 03, 2020 08:06 am    Título: Re: Tromsø - Tromso: Visitas, transporte, qué ver

Hoy iniciamos el regreso a casa después de nuestra visita a Tromso Ha valido la pena por todo, pero todo tiene un precio. Y, para ser justos, elevado en mi opinión para el bolsillo medio. Las cervezas a 8/10€ en bar. Los menús de producto fresco en restaurante 60/70€ por comensal, café expresso o té 3/4€ en bar. Bien es cierto que se puede comer de "panini" o supermercado por poco dinero y los cafés y tés son gratuitos en muchos sitios. La gente del lugar es un poco seca en el trato, pero el que es simpático lo es de verdad, amables y dispuestos a ayudar con las dudas y el idioma...  Leer más ...
ALOJADILLO
ALOJADILLO
Feb 12, 2014

Fecha: Jue Mar 05, 2020 06:34 pm    Título: Re: Tromsø - Tromso: Visitas, transporte, qué ver

Buenas, aunque un poco tarde, por si le sirve a algún viajero, voy a dar MI OPINION de mi viaje a Tromso. El viaje es super aconsejable, sobre todo para los que les guste la nieve o busquen una cosa diferente. Las auroras, si es verdad que son espectaculares, nosotros las vimos un par de veces, una en la ciudad aunque con el efecto lumínico y otra en la excursión última, porque en la primera no vimos nada de nada, pero se ven mucho mejor en la cámara que al ojo humano, por lo que me vine un poco decepcionado, pero bueno verlas activas y verlas bailar en el cielo nos gustó mucho, pero no...  Leer más ...
anamuvis
Anamuvis
Ago 10, 2009

Fecha: Mie Mar 11, 2020 02:38 pm    Título: Re: Tromsø - Tromso: Visitas, transporte, qué ver

Muchas racias @ALOJADILLO!!!
A mí la info me viene genial, espero ir el mes que viene, ya veremos...