Al final después de de 3 intentonas, he visitado Puy de Fou, y no me ha decepcionado nada, al contrario, lo recomiendo.
Lo que peor llevo fueron las oleadas de gente, sobre todo a la hora de comer o sentarte a tomar algo.
Para los espectáculos. El primer día vimos el de la noche (sueños de Toledo) y al día siguiente el resto. Llevamos el pase emoción para no hacer filas, y me alegré de haberlo hecho.
Da tiempo de ver todo, no os preocupéis, te vas fijando en los horarios que te dan a la entrada y miras el que te queda más próximo.
Si volviera, lo que si haría es reservar la comida en algunos de los restaurantes cerrados, o llevarme algún bocata, porque el resto (pizzas, perritos...) son caros y cuesta encontrar una mesa en hora punta.
Y el pase emoción recomendable.
Bueno, pues hemos vuelto del parque Puy du fou de Toledo y he de decir que hemos sobrevivido... Después de Disney todos son ya un paseo. Comentar que fuimos con pase emoción, muy recomendable pero no imprescindible, que era viernes 15 de mayo (14 de mayo sueño de toledo) y que lo cogí todo con mucha, mucha antelación (febrero). Voy a intentar organizar un poco la información.
Sueño de Toledo: aquí si me parece imprescindible la antelación y coger la grada preferente... El ordenador hace lo que le de la gana y no puedes escoger, pero no quiero ni imaginarme lo que puede ser estar en la ultima fila de semejante anfiteatro, pone aforo 7000 y 7000 no sé, pero 5000 sí.. Aquello es gigantesco y está muy muy bien organizado y las entradas y salidas son muy ordenadas, pero desde el palo del gallinero no ves nada, seguro. El espectáculo en sí es precioso y sorprendente, la temática .. Bueno, un poco edulcorado y neutro, pero visualmente es una pasada. Alguien aconsejaba tomarse la salida con mucha calma y parar por unos churros junto a la entrada del parque.. Consejo que valió su peso en oro, si bien los churros eran caros y muchos seguimos la idea, nada comparable con la gente que salio al principio y estuvo 45 min atrapada en su coche... Porque cuando quisimos salir nosotros esperamos 15 min.. Ahí lo dejo... Ir bien abrigados porque tira más que fresquete. Ir pronto para aparcar y situarse, no digo entrar, nosotros comimos un bocata (casero) muy comodamente en arrabal
Pase emoción: yo, ya que iba y era para un regalo, cogí el pase y ya tuve problemas para encontrarle en web ofocial (cogi todo en la oficial), sí que les venden en el parque, delante de mi lo hicieron, pero era media hora antes de la apertura oficial.. No sé lo que quedaría después, .. Es verdad que todos los teatros son muy amplios y que si llegas con antelación suficiente puedes pillar buen sitio, ... Con el pase hay que estar más bien 15 min antes q 5-10 min... Por que los sitios buenos se cogen pronto y la gente se toma mucho espacio..no sé... Sin pase emoción y sin correr llegas bien a todos los espectáculos, nosotros a las 6 y poco lo habiamos recorrido todo (incluido parque infantil y comida). El pase emoción garantiza sitio de sombra, que nosotros con una media de 19 y nublado no necesitamos, pero en toledo en agosto los 40 son de risa...
Cetreria de reyes: está muy solicitado y aquí si que recomiendo ir espabilado porque se llena y es mucho mejor a primera hora, es muy chulo, muy visual (cero didactico, habiamos estado en cabarceno y en soria y nada que ver, aquí todo busca grandiosidad). Aconsejo sitio en pasillo central y llevar gorra, si teneis suerte os ponen un bicho en la cabeza...
A pluma y espada: enorme, espectacular, es que es todo inesperado... No lo destripo pero no os lo perdais... Aquí da igual donde te pongas, es tan grande que se vera bien desde cualquier sitio pero desde primera fijo, por que es muy empinado... El argumento es gracioso y el lenguaje acorde a lo esperado.
El misterio de sorbaces: entre caballos e iglesias, no digo nada tampoco pero tienen mucho merito... A ver si alguien se fija en las cabras que nosotros nos reimos mucho... (salen en el sueño de toledo y repiten papel), aquí hay que buscar sombra en verano
El tambor de la libertad: el escenario es muy grande y el montaje está bien, pero es quiza el que menos me gustó y más edulcorado resulto.. Alguien ponia que poner un fusilamiento en primera plana era muy gore.. No sé, mi hija de 8 años no entendía porque estaba muerto si no sangraba y porque lloraban... No sé también con 8 años y tras tanto salto arriba y abajo en la linea temporal... Normal... Creo que se entiende esta historia regular, está un poco deslavazada...
El último cantar: yo sigo pensando en todos los caballos que tiene esta gente en las horas que les pueden dedicar y en como se comportan de esta forma tan maravillosa, ya que te saquen un mar (un mar!!!) de la nada me deja sin palabras (no puedo evitar el spoiler), aquí también se ve bien desde todos los sitios.
Allende de la mar oceana: este me decepcionó un poco, creo que deberían hacerlo un poco más escalonado, no me llevé al señor colon por delante de milagro (vas pasando, pasando.. ), creo que tendrián que hacerlo mas escalonado, porque si quieres escuchar y ver un poco a los actores o te quedas atrás o no interaccionas o no sé..
Nosotros seguimos el itinerario así, vimos un guitarrista en villanueva del corral al comer, tocaba clásico (que de noche, arrabal, era musica de verbena noventera) y lo hacía muy bien, estuvimos un ratito con el sereno y "vimos" el espadero (aquello estaba lleno y sin ningun orden) intentamos lo del taller de velas "mamá candela" y cien veces peor que el espadero.. Lo hacen dentro de la tienda.. Nos dimos la vuelta.. Vimos también el paseo de la senda de los ecos..psss prescindible
Salon califal: cogi cena para el segundo día, el primero teniamos espectaculo y así cenabamos sin prisa.. Error, en menos de una hora comes y te echan, si literal, te echan, fue el unico sitio de todo el parque donde nos invitaron a irnos, que eran las 21.30 y el parque cierra a las 22h, y tú, vale, pues tengo media hora para el postre.. Y el segurata.. Humm, no, mejor no... La comida muy rica eso sí y el espectaculo es gracioso, ...pero logicamente, sin comparar con los otros. La comida muy rica, la ración abundante no la hubieramos podido acabar aunque no nos la hubiesen quitado...
Zapato cerrado, cambio de ropa si funcionan las fuentes, gorra, crema y agua,mucha agua. Planificar la ruta sin agobios, el sitio mas distante es cetrería desde la entrada (y ultimo cantar) y al sueño de toledo mas. Disfrutar del paisaje, de los bichos y no corrais, da tiempo, organizarse si, correr no. No comimos en ningunsitio más que en el califal, todo se veia algo prefabricado la verdad.. Y no muy abundante... Nosotros siempre salimos con cosas y aquí tienen mucho y en general caro (curiosamente los mazapanes estaban solo un euro poco mas que en tienda original), no tienen casi precios puestos andaros con ojo (son amables y te van diciendo)
Para las chicas, toallitas de baño, papel en abundancia y mucha paciencia, porque están llenos casi siempre y bastante sucios.
En general merece mucho la pena ir, y el dinero que pagas...me falta un pco de animación de calle, alguna escena más o algún ofocio más, pero ...habrá que repetir!
Espero haberos ayudado y no aburriros mucho. Gracias a todos los anteriores por vuestros consejos, siempre un placer acudir a este foro!
Buenas, tengo el espectáculo nocturno el día 24 de este mes, y al día siguiente el parque, no hay pases preferentes, estaban agotados y me imagino que por eso han sacado la oferta de los dos días para dos personas 53 cada una, veo más caros los preciso en diferencia al que me han costado o eso creo,
Llevaré bocatas y líquido en el parque, tampoco son excesivos por lo que veo.
Llevo la aplicación e iré primero a las aves y después a coordinar los demás, gracias por los consejos.
Bueno, todavía no es verano puro y se esperan mas de 40 grados, a ver como lo pasamos
Ya contaremos
Yo la ulyima vez fue en agosto y para el pase nocturno llevamos algo ligero para taparnos.
Siempre vamos sim pase especial y no guardamos mucha cola, si vas tranquilamente de un lado a otro.
Es obligatorio empezar por las aves .Siéntate en las gradas con el sol de espalda, si no te costara ver las aves y en lo escalones de abajo.
No se pasa calor por que antes del espectáculo hay animadores *regándote*
De un trayecto a otro hay pulverizadores de agua que te refrescan y en el pase por libre del barco te calas con la simulación de olas-
En el ultimo espectáculo de la tarde siéntate en la zona central para ver la impresionante entrada de caballos
No voy a hacer comentarios de como son los espectáculos, porque evidentemente no puedo decir que sea una cosa fea o mala, al contrario, hay muchos comentarios por este hilo y así dejo a la gente que disfrute y los vea sin mi descripción.
He tenido la suerte que en el espectaculo nocturno, la temperatura había bajado y se estaba de escándalo, al día siguiente había caído ya la ola de calor y menos mal, porque no me imagino aquello con 40 grados, se pasa calor y bastante.
Como ya he dicho como casi todos los comentarios lo aconsejo, partiendo de esa base, voy a poner algo negativo, pero a la vez, creo que sirve de consejos.
Lo primero para mí y fundamental, comida, llevársela, porque los precios son una pasada, un pequeño menú de un trozo de pollo con patatas y algo más, pero poco, 35 €, como se ha comentado la comida rápido cara, hamburguesa por ejemplo 19€
Las bebidas caras, pero hay que tomarlas, la gente se lleva el agua congelada y neveras que no son rígidas para poderlas pasar.
Yo llevé bocadillos y la bebida allí, pero como digo es lo peor, lo he comentado en la encuesta que te mandan.
Tema colas, la verdad como comentais todos lo del pase emosión, claro está que no esperas colas, pero entonces estamos hablando de un parque que no cuesta 50€, si no 75, que es una pasada, colas hice porque no había pase emosión, pero algunas son llevaderas, al peor es la del milagro de Sorbaces o algo así, no entiendo que se coloque una cuerda en medio de un explanada, donde no hay sombra y luego se pueda pasar a la zona de espera que esta cerrada pero con sombras, eso se lo podían ahorrar. Todo el mundo se quejaba y creo que quitaron esa cuerda antes.
Yo seguí vuestras indicaciones y evidentemente empece por la cetrería y acertamos, ya que el único espectáculo solapado era el del último cantar si no haces la cetrería a primera hora y el segundo pase, no se hizo por avería de la función y la gente estaba bastante mosca.
Los tres últimos espectáculos hay poco tiempo entre medio de ellos, pero se hacen sin problemas ya que las distancias son cortas entre ellos y solo el primero se hace la cola que he comentado anteriormente.
El parque lleno, no sé lo que tienen de control en el tema de aforo, pero había gente o por lo menos comentarios que habían dejado gente fuera por lleno de los espectáculos de la mañana y eso es lo que no entiendo, si caben por ejemplo 4000 personas en el espectáculo y no hay más aforo, no se como se pueden vender más entradas.
Este último comentario lo pongo de lo que comentaban, pero como he dicho, los únicos que había pase de solo uno, los pudimos ver sin problemas, tan solo en un par de ellos, por megafonía pedían que todos se pegaran para entrar más gente, con el calor que hace os podéis imaginar.
Como digo, yo no he tenido problemas en ver los espectáculos en un día, no he tenido problemas en el parque, sobretodo porque ya iba prevenido de los comentarios de los viajeros de aquí, sólo comento estas cosas porque creo que siempre vienen bien y así la gente va avisada.
Da tiempo de sobra para ir de un lado a otro, siempre que se pase de las cosas más comunes y para mi sin importancia, por ejemplo, ver las tiendas antes del espectáculo nocturno, que hay tiempo de sobra.
Los aseos de las zonas más alejadas, están vacíos, los de la entrada siempre con colas.
Hay fuentes de agua potable en esas zonas que comento y agua pulverizada por todo el recinto.
Tema de salida aparcamiento, no tuve ningún problema, después del espectáculo nocturno, me fui directamente, sin parar en ningún lugar y salí sin colas.
Otra cosa que vi, es que las bebidas si quieres, te la van poniendo en el mismo vaso, me explico, pagas 1,5€ por un vaso, que vas pagando la bebida y te la sirven en ella, cuando vas a salir del recinto, entregas el vaso y te devuelven el dinero, yo consumí latas de cerveza y por precio es un poco menos que las del vaso y así no me pare a solicitar el dinero al entregarlo.
Estamos por aquí, si tenéis alguna pregunta, para eso estamos.
Pero repito, estos comentarios los hago como consejo, repito, no tuvimos problemas en ver todos los espectáculos, pero creo que hay que hablar de todo, para que la gente se haga una idea.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro