Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola, llegamos anoche de Estambul. Hemos estado jueves, viernes y sábado hasta el mediodía. Os paso resumen de mi experiencia por si os puede ayudar.
- hemos andado mucho muchísimo, calor sofocante, el viernes y sábado hay muchos más turistas, línea T1 tranvía genial.Las tardes noches son para disfrutarlas, espectaculares con los monumentos iluminados, ambiente súper animado.
- free tour con Civitatis, exteriores Mezquita azul, Santa Sofía y alguna callecita, no nos aportó mucho. Otros free tours en otras ciudades han valido más la pena. 2 horas y media. Si tenéis tiempo hacedlo, en nuestro caso hubiera sido innecesario. La plaza Sultanahmet se recorre y pasea fácilmente. És muy grande.
- Mezquita Azul, és gratuita, muy bonita, mucha gente.
- Mezquita Soliman, también gratuita, más grande que la Mezquita Azul, muy poca gente (se agradece) y vistas muy bonitas al Bósforo.
- Palacio Topkapi, 2750 liras en la misma taquilla con el harem incluido y Santa Irene. Llegamos a las 10, no hicimos nada de cola para sacar la entrada, tienen audio guías gratuitos. Fue mala hora porque entraban a esa hora un montón de tours guiados. Muchísima gente en el harem. Aun así, me hubiera gustado contratar algún guía, son tantas cosas que conocer. El Palacio es precioso.
- Gran Bazar, para nosotros sin esencia. Muy impostado. Los vendedores no se molestan en regatear.
- Bazar de las Especias, nos encantó, estuvimos paseando horas dentro y fuera, és donde compran los locales, mucha más esencia.
- Cogimos ferry de Eminonu a Uskudar para ver el atardecer desde el lado asiático. Estaba nublado. Muchísima gente local y turistas sentados en los bancos junto al mar para ver caer el sol. No es un paseo marítimo con muchos restaurantes, había alguno que otro salteado.
- Barrio Karakoy, muy animado con barecitos originales para tomar algo, más bien tarde-noche, en las calles primera y segunda línea de mar.
- Bar hotel Seven Hills, en sultanamet, espectaculares las vistas de la terraza de la 5 planta, te dejan subir a hacer fotos. Nosotros nos quedamos a cenar y fue caro y no nos gustó. Si estáis por allí al atardecer, subid vale mucho la pena.
- y por último, la cisterna basílica, casi nos quedamos sin verla. Ha estado cerrada unos días. Y justamente reabrieron ayer a las 9, nuestro último día. Fue una suerte porque realmente és impactante. Muy muy bonito.
Esta ha sido nuestra mini experiencia en Estambul, con nuestras sensaciones, mi consejo tenéis que venir para vivirla y disfrutarla, no queráis tachar de la lista monumentos. Mejor dejaros llevar sin estrés.
Hola, llegamos anoche de Estambul. Hemos estado jueves, viernes y sábado hasta el mediodía. Os paso resumen de mi experiencia por si os puede ayudar.
- hemos andado mucho muchísimo, calor sofocante, el viernes y sábado hay muchos más turistas, línea T1 tranvía genial.Las tardes noches son para disfrutarlas, espectaculares con los monumentos iluminados, ambiente súper animado.
- free tour con Civitatis, exteriores Mezquita azul, Santa Sofía y alguna callecita, no nos aportó mucho. Otros free tours en otras ciudades han valido más la pena. 2 horas y media. Si tenéis tiempo hacedlo, en nuestro caso hubiera sido innecesario. La plaza Sultanahmet se recorre y pasea fácilmente. És muy grande.
- Mezquita Azul, és gratuita, muy bonita, mucha gente.
- Mezquita Soliman, también gratuita, más grande que la Mezquita Azul, muy poca gente (se agradece) y vistas muy bonitas al Bósforo.
- Palacio Topkapi, 2750 liras en la misma taquilla con el harem incluido y Santa Irene. Llegamos a las 10, no hicimos nada de cola para sacar la entrada, tienen audio guías gratuitos. Fue mala hora porque entraban a esa hora un montón de tours guiados. Muchísima gente en el harem. Aun así, me hubiera gustado contratar algún guía, son tantas cosas que conocer. El Palacio es precioso.
- Gran Bazar, para nosotros sin esencia. Muy impostado. Los vendedores no se molestan en regatear.
- Bazar de las Especias, nos encantó, estuvimos paseando horas dentro y fuera, és donde compran los locales, mucha más esencia.
- Cogimos ferry de Eminonu a Uskudar para ver el atardecer desde el lado asiático. Estaba nublado. Muchísima gente local y turistas sentados en los bancos junto al mar para ver caer el sol. No es un paseo marítimo con muchos restaurantes, había alguno que otro salteado.
- Barrio Karakoy, muy animado con barecitos originales para tomar algo, más bien tarde-noche, en las calles primera y segunda línea de mar.
- Bar hotel Seven Hills, en sultanamet, espectaculares las vistas de la terraza de la 5 planta, te dejan subir a hacer fotos. Nosotros nos quedamos a cenar y fue caro y no nos gustó. Si estáis por allí al atardecer, subid vale mucho la pena.
- y por último, la cisterna basílica, casi nos quedamos sin verla. Ha estado cerrada unos días. Y justamente reabrieron ayer a las 9, nuestro último día. Fue una suerte porque realmente és impactante. Muy muy bonito.
Esta ha sido nuestra mini experiencia en Estambul, con nuestras sensaciones, mi consejo tenéis que venir para vivirla y disfrutarla, no queráis tachar de la lista monumentos. Mejor dejaros llevar sin estrés.
Hola, crees que están aseguradas las futuras visitas a la Cisterna Basílica?
Parece ser que, por temas de competencias, se cerró el día 2 de junio por orden judicial y que, llevaron a cabo una evacuación de la gente que había en esos momentos visitándola (con cámaras de TV incluidas)...
Ya que en su web oficial aclaran lo justo y han cesado la venta de entradas por esta vía pero siguen a la venta en plataformas tipo GetYourGuide, la pregunta es: ¿te suena si ponía algún cartel, tú que acabas de estar, en el que se comunicara la apertura como definitiva?
Encima, veo las última opiniones de los compradores de GetYourGuide, y en algunos casos, hablan de que ahora les tienen que devolver el dinero y bla, bla, bla...vamos, que no sé muy bien como está el tema...
Gracias
_________________ Francia, Bélgica, Paises Bajos, Reino Unido, Italia, Austria, Alemania, Suiza, Portugal, México, Guatemala, Belize, Hungría, República Checa, Kenya, Turquía, India, Nepal, Indonesia, Cuba, Canadá (C.Oeste+Este), Costa Rica, Rep Dominicana, Sudáfrica, Namibia, Botswana, Zambia, Zimbabwe, USA (C.Oeste+Este+Florida), Tanzania, Islandia, Noruega, Suecia, Japón, Australia, Perú
Hola, llegamos anoche de Estambul. Hemos estado jueves, viernes y sábado hasta el mediodía. Os paso resumen de mi experiencia por si os puede ayudar.
- hemos andado mucho muchísimo, calor sofocante, el viernes y sábado hay muchos más turistas, línea T1 tranvía genial.Las tardes noches son para disfrutarlas, espectaculares con los monumentos iluminados, ambiente súper animado.
- free tour con Civitatis, exteriores Mezquita azul, Santa Sofía y alguna callecita, no nos aportó mucho. Otros free tours en otras ciudades han valido más la pena. 2 horas y media. Si tenéis tiempo hacedlo, en nuestro caso hubiera sido innecesario. La plaza Sultanahmet se recorre y pasea fácilmente. És muy grande.
- Mezquita Azul, és gratuita, muy bonita, mucha gente.
- Mezquita Soliman, también gratuita, más grande que la Mezquita Azul, muy poca gente (se agradece) y vistas muy bonitas al Bósforo.
- Palacio Topkapi, 2750 liras en la misma taquilla con el harem incluido y Santa Irene. Llegamos a las 10, no hicimos nada de cola para sacar la entrada, tienen audio guías gratuitos. Fue mala hora porque entraban a esa hora un montón de tours guiados. Muchísima gente en el harem. Aun así, me hubiera gustado contratar algún guía, son tantas cosas que conocer. El Palacio es precioso.
- Gran Bazar, para nosotros sin esencia. Muy impostado. Los vendedores no se molestan en regatear.
- Bazar de las Especias, nos encantó, estuvimos paseando horas dentro y fuera, és donde compran los locales, mucha más esencia.
- Cogimos ferry de Eminonu a Uskudar para ver el atardecer desde el lado asiático. Estaba nublado. Muchísima gente local y turistas sentados en los bancos junto al mar para ver caer el sol. No es un paseo marítimo con muchos restaurantes, había alguno que otro salteado.
- Barrio Karakoy, muy animado con barecitos originales para tomar algo, más bien tarde-noche, en las calles primera y segunda línea de mar.
- Bar hotel Seven Hills, en sultanamet, espectaculares las vistas de la terraza de la 5 planta, te dejan subir a hacer fotos. Nosotros nos quedamos a cenar y fue caro y no nos gustó. Si estáis por allí al atardecer, subid vale mucho la pena.
- y por último, la cisterna basílica, casi nos quedamos sin verla. Ha estado cerrada unos días. Y justamente reabrieron ayer a las 9, nuestro último día. Fue una suerte porque realmente és impactante. Muy muy bonito.
Esta ha sido nuestra mini experiencia en Estambul, con nuestras sensaciones, mi consejo tenéis que venir para vivirla y disfrutarla, no queráis tachar de la lista monumentos. Mejor dejaros llevar sin estrés.
Hola, pues según nuestro guía, es frecuente el conflicto entre administraciones disputándose la gestión de la cisterna. Acaban de reabrir, supongo que algún tiempo durará sin incidentes, pero ni idea la verdad. Personalmente, esperaría a estar allí y sobre la marcha, os acercáis y preguntáis en las mismas taquillas. Nosotros no habíamos sacado entrada previamente porque no teníamos claro el día que nos cuadraría mejor y finalmente reabrieron el sábado y encima gratis!
Otras personas en la cola comentaban que tenían que reclamar al operador (Getyourguide, Civitatis o el que fuera) la devolución.
Nosotros no compramos ninguna entrada previamente porque no vimos claro cuál era el sitio oficial, había mucha diferencia de precios y no nos fiábamos. Topkapi fue genial, viernes por la mañana directamente en taquilla. Hagia Sofia no entramos, muy a nuestro pesar, porque tanto el guía como gente que había entrado esta misma semana nos comentaron que lamentablemente, no se veía casi nada con las obras, una pena. Y la cisterna nos salió gratis. No tuvimos tiempo de ver nada más que requiriera entrada.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro